Consejos sobre hernia inguinal

Pues nada que mala suerte la mia, lo mas seguro es que me operen de una hernia inguinal, he estado leyendo por los foros pero lo mas que encuentro son foros de culturistas,que quieren ver si podran hacer abdominales, yo soy el caso contrario [sonrisa] , podeis contarme esperiencias los que hayais pasado por esto, sobre todo me interesa el tiempo sin hacer nada, ya que la verdad no me gustaria estar demasiado,soy autonomo y mi trabajo para nada requiere un esfuerzo, es mas puedo realizarlo sentado el 70% del mismo si quiero.

Todo comentario, es bueno
El médico te informará mejor, pero lo mejor es que no vayas dejando para más tarde la operación (dura unos 30 min, poca cosa...), porque se puede hacer más grande. Tampoco es algo urgente de días o semanas, pero mejor cuanto antes. Como ya sabrás, evita esfuerzos (coger pesos, toser muy fuerte, todo lo que sea aumentar la presión abdominal) y no lleves ningún remedio tipo mallas o fajas que pueden dar complicaciones.
Me han comentado que lo mejor es que no me opere , que lo haga cuando sea necesario, pero bajo mi opinión y si el cirujano me da la opción creo que cuanto antes sera mejor.

Gracias por comentario
Pregunta a los médicos. Yo tengo una desde el año pasado y el médico me mandó a un cirujano para operarme, pero éste me dijo que aunque la hernia existía, mejor no me operara si no era un dolor realmente molesto o que me impidiera hacer deporte o algún trabajo porque existe un porcentaje de posibilidades (un 7% me parece) de que por la operación te salga un dolor crónico en la zona. De hecho me dijo que él tenía una y que no se operará hasta que realmente le sea un problema.

No me operé y la verdad es que normalmente ni me acuerdo de ella cuando antes, en cambio, me molestaba en cualquier postura , no sé si porque me he acostumbrado o porque en su día me preocupaba demasiado por si era algo grave.

un saludo
hola, lo unico q te puedo decir es que de los 2 hijos q tengo, el mayor (9 años), esta operado de una inginal, y el pequeño (4 años) tiene una en el ombligo.

operarse o no?..., yo siempre he confiado en los profesionales, al mayor lo opere por que el cirujano me lo aconsejo. El pequeño, me dijo (otro cirujano), que no conllevaba peligro alguno, mas que el estetico (ombligo hacia afuera), que se operara posteriormente, de mayor.

Reposo y esas cosas?, la operacion fue 1/2 hora, con un cortecito de 1 cm aprox. a las 3 horas de operar a casa, y eso que fue anestesia general (por ser tan pequeño), y en cuanto al reposo, si mal no recuerdo, estubo 1 o dos dias sentado o tumbado, el cirujano nos dijo que con cuidado podia moverse, claro, jugar al futbol esos dias..., como que no....

Suerte y que vaya muy bien.
Esta claro que es el cirujano quien bajo su punto de vista debe optar por una opción o por otra, tal vez sea que como antes no tenia el bulto pues ahora le doy demasiada importancia, lo que pasa es que segun que postura si molesta, por ejemplo yo antes siempre dormia boca abajo, ahora eso se ha acabado, por lo que realmente si veo un cambio de vida significativo, pero claro eso es solo mi punto de vista.
yo la tengo hace ya 5 años y no me duele solo q se me hincha y es un poco molestia , pero te acostumbras, solo q cuando tengo q pincharme a alguna tengo q esperar q se contraiga, con los preliminares suele colocarse en su sitio xd

yo e dormido boca abajo y boca arriba ahora predomina para arriba pero a veces me doy la vuelta unas horas XD

no me opero por q me da yuyu,

lo unico q no hago es correr por q con los saltos se te ira saliendo , pero si monto en bici

tengo amigos q se han operado y les duele mucho por dentro con los cambios de tiempo ,

asi q tu decides

saludos
Opérate cuanto antes, no vaya a ser que se te estrangule.
A mí me operaron un día a las 16:00h y a la mañana siguiente para casa.
Luego vida normal, poco a poco hasta quitar los puntos.
Operaron a mi padre (por segunda vez, porque se le reprodujo) hará cosa de medio año. Al principio estuvo un poco jodido, decía que tenía dolores y bastantes molestias, pero a los 3 o 4 días ya estaba en el trabajo y funcionando como siempre.

Si no hay complicaciones no tiene porque haber problema, estarás uno o dos días jodidillo y meando en una petaca (no te puedes levantar a mear y te tienen que dar una especie de botijo donde echar la meada, me tocó a mi vaciarlo y limpiarlo unas cuantas veces xD) pero no pasa nada.
Pues ya que nos ponemos yo he tenido 4 .... [+risas]

Las cuatro operadas y las cuatro sin problema alguno, aunque hace muchos años y era un problema de tejidos debiles que se corrigio en la adolescencia.

Como dicen haz lo que tu medico te recomiende, pero desde luego si yo tuviera otra hernia me la operaria lo mas rapido posible y me olvidaria de ella
mafias escribió:yo la tengo hace ya 5 años y no me duele solo q se me hincha y es un poco molestia , pero te acostumbras, solo q cuando tengo q pincharme a alguna tengo q esperar q se contraiga, con los preliminares suele colocarse en su sitio xd

yo e dormido boca abajo y boca arriba ahora predomina para arriba pero a veces me doy la vuelta unas horas XD

no me opero por q me da yuyu,

lo unico q no hago es correr por q con los saltos se te ira saliendo , pero si monto en bici

tengo amigos q se han operado y les duele mucho por dentro con los cambios de tiempo ,

asi q tu decides

saludos

La verdad es que despues de la faena es cuando mas duele, salir a correr he dejado de hacerlo por que la ultima vez que lo hice fue cuando fui al medico a decirle que no era normal, y la verdad a la operación tambien le tengo miedo pero mas miedo le tengo a que con un apreton se vaya todo a freir esparragos, por lo que si el cirujano me da la opción me operare.

La verdad parece una tonteria pero la de cosas que tengo que hacer de otra forma son cuantiosas,dormir boca arriba, no levantar mucho peso, deporte ni verlo basicamente, otra cosa rara es que desde que ha empezado tengo molestias cuando estoy mucho tiempo sentado, y eso que la hernia la tengo mas arriva y es pequeña tanto que hay que palpar para notarla.

Como anecdota contar tambien que esto me pasa desde finales de Agosto y a fecha de hoy todavia tengo que ir al cirujano para que me evalue y me cercione que eso es una hernia, ayer me dijo la medica que para la visita me tendre que esperar un mes o mas, quien me vuelva a decir que nuestra sanidad es de las mejores... [+furioso]
Haz caso a tu médico. Yo estoy operado de dos de ellas, una a cada lado. La primera por recomendación del médico, la segunda porque preferí que no llegase a hacerse tan grande como la primera. La operación es sencilla, es un poco coñazo porque te das cuenta de que esos músculos se usan para todo, para reir, toser, respirar... y duele mientras te recuperas.

Lo que sí que te aconsejo es que no se te ocurra dejarlo si tienes dolor. Un familiar estuvo años con una hernia inguinal con dolor, hasta que un día se dobló y ale... operación de urgencia en el hospital, ingresado 10 días y gracias a dios que salió bien la cosa, porque la cirujana nos pintó el tema bastante chungo en plan secuelas y demás. Finalmente quedó bien, pero no hay necesidad de correr semejante riesgo pudiendo operarte antes sin ningún problema.

Eso sí, a mí en la segunda operación se me ha quedado la zona de alrededor sin sensibilidad. Debió de tocarse algún nervio o algo... no es una cosa muy molesta pq es un cacho de carne que tampoco hace nada especial XD pero es raro cuando te tocas y no lo sientes.
Det_W.Somerset escribió:Haz caso a tu médico. Yo estoy operado de dos de ellas, una a cada lado. La primera por recomendación del médico, la segunda porque preferí que no llegase a hacerse tan grande como la primera. La operación es sencilla, es un poco coñazo porque te das cuenta de que esos músculos se usan para todo, para reir, toser, respirar... y duele mientras te recuperas.

Lo que sí que te aconsejo es que no se te ocurra dejarlo si tienes dolor. Un familiar estuvo años con una hernia inguinal con dolor, hasta que un día se dobló y ale... operación de urgencia en el hospital, ingresado 10 días y gracias a dios que salió bien la cosa, porque la cirujana nos pintó el tema bastante chungo en plan secuelas y demás. Finalmente quedó bien, pero no hay necesidad de correr semejante riesgo pudiendo operarte antes sin ningún problema.

Eso sí, a mí en la segunda operación se me ha quedado la zona de alrededor sin sensibilidad. Debió de tocarse algún nervio o algo... no es una cosa muy molesta pq es un cacho de carne que tampoco hace nada especial XD pero es raro cuando te tocas y no lo sientes.

Si caso si que hago, lo que pasa es que las esplicaciones que me dan no me convencen,es como lo que me comentan de que si noto un dolor fuerte que vaya disparado a urgencias,la verdad es que no lo veo logico,lo suyo es no esperar, otra cosa rara es que los primeros dias fue cuando mas me dolio, dolor del bueno, pero claro como no sabia lo que era no fui al medico, pense que era un dolor por no ir al baño,al medico fui una semana mas tarde cuando sali a correr y me volvio a doler.

Lo que no llego a saber es cuando es un dolor de operar ya que ni me duele ahora tanto como la primera vez ni creo que lo haga con el mimo que le estoy dando, lo que no quiero es pasarme toda vida sabiendo que eso esta hay ademas que es una molestia, hasta cuando voy al baño noto la molestia que si bien es muy soportable, no desaparece.

P.D Una cosa importante ¿a alguno os han negado la operacón o simplemente os han dado la opción?
Cuando sea dolor de operar, te garantizo que lo vas a saber. No vas a tener duda, básicamente porque no te podrás poner derecho.

A mí ya te digo, me dijeron que si no me dolía, no tenía por qué operarme. Pero que tarde o temprano, todas las hernias crecen y hay que operarlas finalmente. Y cuanto más grande, más difícil la operación. Haz cuentas.

Si eres autónomo, yo me la prepararía para cuando tengas menos jaleo en el curro, porque urgente no es. Y si te ha dolido... pues eso, a mí la primera me dolía muy de vez en cuando (3-4 meses), pero cuando dolía pegaba unos pinchazos que flipabas.
Gracias por el comentario, la verdad es que me ha servido mas de lo que crees ya que hasta ahora no habia leido a nadie describir el dolor, basicamente el primer dolor fue como dices ya que no me movia del sofa, pero de eso ya hace un mes y todavia voy dando leña y dolor como ya digo es mas una molestia.

Si me diera la opción el cirujano de operarme en ciertas fechas pues por supuesto me acojeria a su palabra y me operaria, incluso mejoraria mi punto de vista de la sanidad española [+risas] , aunque me temo que no tendre esa suerte.

¿te dan la opción de operarte y elegir fecha mas o menos?

Lo dicho gracias
Yo estoy operado de eso, tengo una bonita cicatriz en una zona, digamos, sexy :) Lo que pasa es que fue cuando tenía 3 años (tengo 21) y claro, como que no me acuerdo de la sensación. Eso sí, recuerdo que estaba muerto de hambre en el hospital xD.

SAlu2
opérate, que como se estrangule....
Despertares escribió:Gracias por el comentario, la verdad es que me ha servido mas de lo que crees ya que hasta ahora no habia leido a nadie describir el dolor, basicamente el primer dolor fue como dices ya que no me movia del sofa, pero de eso ya hace un mes y todavia voy dando leña y dolor como ya digo es mas una molestia.

Si me diera la opción el cirujano de operarme en ciertas fechas pues por supuesto me acojeria a su palabra y me operaria, incluso mejoraria mi punto de vista de la sanidad española [+risas] , aunque me temo que no tendre esa suerte.

¿te dan la opción de operarte y elegir fecha mas o menos?

Lo dicho gracias

Pues sí que me dieron opción pero la cosa fue en plan: cita con el cirujano para que te vea en febrero... luego me dijeron que la operación iba a ser en junio, y pedí que si me la podían poner más tarde, para lo que no me pusieron muchos problemas. Lo que no te hacen es ponértela antes. Ya no sé si es que fueron especialmente enrollados conmigo o qué XD pero ya te digo, de hecho estaba haciendo unas prácticas en empresa y me puse la operación para que fuese al día siguiente de acabarlas :-)

Ánimo que no es nada. Ya nos contarás.
Actualizo para comentar que el dia 11 tube la cita con el cirujano y que no me dio elección directamente a operar "hernia bilateral", ya me han realizado el analisis y supongo que en breve tendre la cita con el anestesista y ya veremos para cuando la operación.

Ya os contare que tal.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
No se para que entro en estos hilos, me entra un mal cuerpo... Que es eso de que se te salga cuando corres? Dios, que yuyu.. xD
Yo tuve una hernia inguinal indirecta.Creo que fue con 6 o 7 años.Recuerdo que al salir del hospital no podía ponerme derecho.Caminaba encorvado [+risas] y mejor no reírme porque vaya dolor.
Creo recordar que no es mucho el tiempo de reposo.
Bueno pues nada que hace 10 dias fui al anestesista y mañana Lunes ya voy al quirofano, al final se ha adelantado por que alguien no le vendria bien estas fechas, y la verdad viendo como esta poniendose el patio no me he negado no sea que para cuando me tocase realmente, me tocara pagar [+risas] .
21 respuestas