Consejos sobre jefa hijaputa y futuro profesional

Buenos días a todos. Me gustaría que me dieráis consejo sobre un tema al que le llevo dando vueltas desde hace algunos días y que concierne a mi futuro profesional.

Veréis, hace un par de semanas acabé mi grado en Biotecnología. Gracias a que tengo un buen expediente, desde hace un par de años he trabajado ya en varios laboratorios diferentes, bien como alumno interno, de prácticas o gracias a becas. Tanto el verano pasado como este he estado trabajando en un centro de investigación en Madrid gracias a una beca que me dieron. En la primera estancia el verano pasado, la jefa de dicho grupo de investigación me trató super bien, siempre muy simpática conmigo, atenta e interesada muchísimo en mi futuro, ofreciéndome la posibilidad de trabajar con ellos y realizar una tesis doctoral en su grupo cuando realizase el Máster. Debido a su interés y a que el tema en el que trabaja me gusta mucho, decidí repetir con dicho grupo este verano de nuevo con la misma beca.

Aunque debo reconocer que la jefa de dicho grupo ha seguido tratándome bien y muy correctamente, ha sido este verano cuando he ido descubriendo como es en realidad gracias a los otros miembros del grupo: todos la odian, y con razón. Para hacer un resumen, es muy maleducada, exigente, hipócrita, poco comprensiva y en definitiva, no sabe cómo llevar un laboratorio de investigación, tanto que como digo, ninguno de los miembros del grupo la soporta y todos están muy asqueados de ella (con la consiguiente falta de motivación y resultados, otro de los problemas).

Como digo, a mí siempre me ha tratado correctamente dentro de lo que cabe y se ha interesado mucho por mí, tanto que ya me he comprometido en un principio con ella para hacer el proyecto de fin de Máster (Máster que comienzo ahora en octubre) en su grupo allá por febrero, y si todo va bien, continuar y realizar la tesis doctoral en su laboratorio (trabajar 4-5 años en dicho grupo). Pero claro, viendo el percal que hay aquí, temo muchísimo que en el futuro empiece a tratarme a mí igual que a todos los que están en el grupo o han pasado por aquí, y no estoy dispuesto a soportar eso, tanto por mi bienestar personal como profesional.

Como ya he comentado, en un principio me he comprometido ya a realizar en su grupo el proyecto de fin de Máster, que son 4 meses (de febrero a junio), y luego ya hemos hablado de que a partir de enero-febrero debería ir pidiendo becas para realizar la tesis doctoral con ella a partir de septiembre del próximo año. Había pensado en usar el proyecto de fin de Máster, que ya es algo más serio, para ir tanteando el terreno y ver si realmente me merece la pena quedarme aquí (a pesar de la mierda de jefa, el tema de investigación me encanta y el resto de miembros del grupo son fantásticos), pero si quisiera cambiarme de grupo para realizar la tesis doctoral en otro laboratorio, debería decidirlo a principios del próximo año, por el tema de poder solicitar una beca predoctoral como comento (o bien esperar un año y pedirle al año siguiente).

En resumen, un lío. Por suerte y como comento, tengo un buen expediente académico, soy bastante joven aún y estos años me he ido labrando un buen currículum teniendo en cuenta que he terminado la carrera hace 2 semanas, por lo que creo que no me van a faltar las oportunidades. A los que hayáis llegado hasta aquí, ¿que haríais vosotros? ¿La mandaríais a la mierda lo antes posible y os buscaríais otro grupo para hacer la tesis? ¿Aguantaríais un poco para ver como me va tratando?

Muchas gracias!
Gente diciendo que te la pinches con tu reglamentaria en 3.2.1...
A pinchartelaaa coñooooo [sonrisa]
Solo te digo una cosa que es una verdad como un templo.
Las mujeres cuando tienen un cierto poder pueden ser de las más hijas de putas que te puedes encontrar.

Los alemanes me decían todos o al menos la mayoría que si Hitler fuese mujer estaríamos hoy aún en ese plan de guerra y nazi.
Vamos que la vida hubiera sido mucho peor ahora mismo.
Pero si la mujer se ha estado portando bien contigo, ayudándote y poniéndote facilidades, ¿por qué razón asumes que es mala jefa? ¿Lo has comprobado tú o más bien te has dejado influir por las palabras de otros compañeros de laboratorio?

Es que pasas de una completa satisfacción a un odio visceral de un párrafo a otro, cosa que no entiendo.
Aunque a ti te trata bien cuando estás en un sitio donde el jefe trata mal a otro empleado eso enrarece el ambiente, y muchas veces provoca tensión. Si esa jefa es como dices ser (y me refiero a que sea algo que realmente hayas visto, y no que simplemente te hayan contado y que puedan exagerar) y tienes buenas salidas pues yo ni me lo pensaba, me buscaba otro sitio.
Si aún no lo sabes con certeza y ya te has comprometido a realizar el proyecto allí, pues lo normal sería hacerlo y aprovechar para ver cómo va todo, y si no te convence pues entonces será el momento de pensar qué es lo mejor para ti y mirar qué opciones tienes en ese momento.

PS2HACKER escribió:Solo te digo una cosa que es una verdad como un templo.
Las mujeres cuando tienen un cierto poder pueden ser de las más hijas de putas que te puedes encontrar.

Los alemanes me decían todos o al menos la mayoría que si Hitler fuese mujer estaríamos hoy aún en ese plan de guerra y nazi.

Ya, porque jefes hijoputas no hay... ¬_¬

Ho!
alalan26 escribió:A pinchartelaaa coñooooo [sonrisa]

Tiene más de 50 años, me imagino la escena y [lapota]

Green Blood escribió:Pero si la mujer se ha estado portando bien contigo, ayudándote y poniéndote facilidades, ¿por qué razón asumes que es mala jefa? ¿Lo has comprobado tú o más bien te has dejado influir por las palabras de otros compañeros de laboratorio?

Es que pasas de una completa satisfacción a un odio visceral de un párrafo a otro, cosa que no entiendo.

Lo he comprobado yo. No es que pase de una completa satisfacción a odio completo, sino que como digo, a mí nunca me ha hecho ninguna putada, pero sí he sido testigo directo de grandes putadas que les ha hecho a otros miembros del grupo (y sin llevar ella nada de razón) con las que te quedas flipando, y como digo, temo que con el paso del tiempo, y si me embarco en una tesis con ella, acabe siendo así conmigo en cuanto empiece a trabajar en serio con ella.
Sabio escribió:Ya, porque jefes hijoputas no hay... ¬_¬

Ho!

Venía a decir esto, por que madre mia...
Sabio escribió:
PS2HACKER escribió:Solo te digo una cosa que es una verdad como un templo.

Ya, porque jefes hijoputas no hay... ¬_¬

Ho!

Hostia tio, no lo sabia :O
Si que hay (creo que sobra decirlo porque se da por hecho, no crees? [facepalm] Esos comentarios sobran la verdad!) pero cuando una mujer es mala de verdad, Hitler no era nada.

A eso me refiero y es algo que en alemania suelen decir.

A veces pienso que hay que ser notario para escribir aqui porque sino la gente cree que somos tontos por no escribir la parte que se da por hecho. [Alaa!]
PS2HACKER escribió:Hostia tio, no lo sabia :O
Si que hay (creo que sobra decirlo porque se da por hecho, no crees? [facepalm] Esos comentarios sobran la verdad!) pero cuando una mujer es mala de verdad, Hitler no era nada.

A veces pienso que hay que ser notario para escribir aqui porque sino la gente cree que somos tontos por no escribir la parte que se da por hecho. [Alaa!]

Por si no te has dado cuenta mi comentario venía a decir que no estoy de acuerdo en que una mujer pueda ser más hija de puta que un hombre sólo por ser mujer.

Ho!
Por desgracia, encontrar buenos jefes es muy, muy complicado. Siempre van a ser exigentes contigo, siempre van a apretar y va a haber compañeros que se quejen. Piensa que en todos los grupos de trabajo hay gente que se escaquea, y la labor del jefe es apretarle las tuercas a esa gente, por lo que si un jefe es universalmente adorado, es porque no hace bien su trabajo.

Si a tí te ha tratado bien hasta ahora, yo lo que haría sería seguir con mi desarrollo profesional como lo tengo planteado. Y si llega un momento en que centre su atención negativa sobre tí, o se ponga maleducada o demás, será un buen momento para que aprendas a lidiar con personas difíciles. Tener tablas en eso es algo básico y muy útil, ya que como te digo, por desgracia, es muy complicado que no te toque un jefe que sea difícil de tratar más temprano que tarde.
Para mi gusto el tema del jefe es muy importante (sobre todo en investigación) yo he visto casos en donde al principio el jefe era bueno y cuando el chico empezó más enserio (FPU/FPI) el jefe empezó a presionarle bastante más. Yo no he visto demasiados piques entre los becarios, de hecho muchos salimos a comer, hacemos senderismo juntos... eso no suele ser el problema :)

Otro caso que he conocido es que el jefe en la típica tarjeta de despedida porque el chico se iba de postdoc a EEUU le puso que trabajara más cuando el chico se tiraba trabajando de 9-19 mínimo todos los días y algún fin de semana iba a trabajar.

En Madrid hay muchos centros de investigación e incluso los hospitales, prueba otros grupos, eso sí si puedes hablar con los predoc pregúntales que tal el ambiente... Una de las mejores cosas que he hecho ha sido cambiarme de grupo, aprendes muchas más técnicas y ves otros ambientes.

Saludos

pd: cualquier cosa mándame un mp que yo estoy en ese mundillo :)
Sabio escribió:

Por si no te has dado cuenta mi comentario venía a decir que no estoy de acuerdo en que una mujer pueda ser más hija de puta que un hombre sólo por ser mujer.

Ho!

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
creo que el que no se da cuenta eres tu [jaja]

Preguntales a varias mujeres que trabajan en oficinas y más de una lo reconoce y compañeras amargadas que pagan sus malas hostias con los demás compañeros y falsean por detrás para ellas quedar bien en vez de trabajar en equipo, también que hacen llorar a compañeras que han estado mal de salud.

Historias de estas como puños me han comentado y todas mujeres. Claro que también hay hombres hijos de putas pero desde luego no llegan a esa crueldad.

Las propias mujeres lo reconocen...
Fóllatela y al acabar pregúntale, ¿Quien es el puto jefe ahora?
PS2HACKER escribió:
Sabio escribió:

Ho!

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
creo que el que no se da cuenta eres tu [jaja]

Preguntales a varias mujeres que trabajan en oficinas y más de una lo reconoce y compañeras amargadas que pagan sus malas hostias con los demás compañeros y falsean por detrás para ellas quedar bien en vez de trabajar en equipo, también que hacen llorar a compañeras que han estado mal de salud.

Historias de estas como puños me han comentado y todas mujeres. Claro que también hay hombres hijos de putas pero desde luego no llegan a esa crueldad.

Las propias mujeres lo reconocen...

Todo lo que te pase con las mujeres, será totalmente merecido. Para bien o para mal.

Espero que te sepan tratar exactamente igual que las tratas tú.

---------------------------------------------------------------------------------

Al OP. ¿Se trata de la universidad autónoma?
Mi consejo: pirate de españa cuando acabes, aprende ingles y/o aleman, y vete a trabajar a europa, que tendras mejor trabajo, mejores condiciones labolales, mayor proyección, etc.

Conozco un chaval cuya novia es biologa, trabaja ahora en dublin (donde yo vivo), dice que la mejor decisión que ha tomado.

Así que ese es mi consejo, mira hacia fuera, o por lo menos no le cierres la puerta.
Huye ahora que estás a tiempo de esa jefa... te lo digo por experiencia vaya... [facepalm]
Y no será que se quiere aprovechar de ti para lo de la tesis o lo del master? y después darte la "patada" como a los demás?
junajo escribió:Todo lo que te pase con las mujeres, será totalmente merecido. Para bien o para mal.

---------------------------------------------------------------------------------

entonces será muy bien :)

gracias [oki]
Offtopic: Ley de godwin a partir de la 3ª respuesta del hilo. Casi un record!
Respecto al hilo, ten cuidadin y piensa que te si te atas a un sitio donde ves que hay mal rollo por 4 o 5 años y los compañeros estan quemados, será por algo. Además, si tienes la suerte de que tu jefa se lleva de puta madre contigo y te trata genial pero al resto les trata como el culo, van a surgir rencillas por ahi seguro con los compañeros porque se pensarán que tu tienes un trato especial por algo (el enchufao, el que se jinca a la jefa, el pelota, un chivato lameculos o cualquier cosa que les dé por imaginarse). Así que valoralo bien pero no se, estar en un ambiente de trabajo donde la gente esta quemada no es agradable.
PS2HACKER escribió:
junajo escribió:Todo lo que te pase con las mujeres, será totalmente merecido. Para bien o para mal.

gracias [oki]

Lo sé. Se lee diariamente el cariño que tienes al género femenino.

Yo sólo digo que espero que recibas lo mismo que das.
junajo escribió:
PS2HACKER escribió:

gracias [oki]

Lo sé. Se lee diariamente el cariño que tienes al género femenino.

Yo sólo digo que espero que recibas lo mismo que das.

q sabes tu de mi vida macaco [+risas]

yo no hablo mal de ellas, quiza no sepas interpretar pero es tu problema.

95% de mis amistades son mujeres y me tienen cariño y las hago reír etc.

Yo sé lo que piensas aunque no lo digas y te deseo lo mismo por mil. ;)

No juzgues a la gente por un puto foro que obviamente no tengo tiempo para expresarme al detalle [facepalm]
PS2HACKER escribió:q sabes tu de mi vida macaco [+risas]

Que triste que tengas que recurrir al insulto fácil. A mí me la suda, no tanto tener que leer continuamente tus descalificaciones hacia las mujeres.
junajo escribió:
PS2HACKER escribió:q sabes tu de mi vida macaco [+risas]

Que triste que tengas que recurrir al insulto fácil. A mí me la suda, no tanto tener que leer continuamente tus descalificaciones hacia las mujeres.

macaco = mono = guapo ;)

ignorame. Yo no descalifico las mujeres, cuento lo que muchas me transmiten.

No es mi problema si tienes poco contacto o no te cuentan sus problemas porque no les transmites suficiente confianza.

Hipocresías las justas chaval, claro que también hay hombres hijoputas pero las mujeres hijaputas juegan con la psicologia especialmente.

Yo por muy hijoputa que pueda ser ante tus ojos (cosa que no lo soy) seria incapaz hundir una persona porque paso y los hombres en general aunque puedan ser malos la mayoria tarde o temprano pasa del tema y la mujer hasta que lo consigue no para.

Cuando 2tias se pegan no paran hasta que alguien las separen.
Cuando 2tios se pegan se dan 4hostias y cada uno por su camino.

fin
Pues si con lo de macaco te refieres a eso, te pido disculpas.

En cuanto a lo de las mujeres, esto es un foro, y mucha gente lo lee, por lo que hay generalizaciones que ofenden y te guste o no, lo haces a menudo.

Yo por mi parte dejo el tema.
junajo escribió:Pues si con lo de macaco te refieres a eso, te pido disculpas.

En cuanto a lo de las mujeres, esto es un foro, y mucha gente lo lee, por lo que hay generalizaciones que ofenden y te guste o no, lo haces a menudo.

Yo por mi parte dejo el tema.

disculpas aceptadas y también pido yo disculpas por haberme expresado mal o dar cosas a mal entender.

Ya sé que pueden dar cosas a entender de manera generalizada pero creeme que no me refiero a tod@s en cuanto se trata de personas pero si el o la que lee no tiene en cuenta que doy por hecho que no me refiero de manera general y tengo que añadir cada vez la letra pequeña como si estuviera redactando un contrato pues apaga y vamonos y peor si algunos se creen poder juzgarme por ello como esto fuese la vida real.
Eso es meter el dedo en la yaga por gusto/vicio y me empieza a dar mucho asco escribir por eso aqui porque noto eso hacia mi solo en eol curiosamente.

Un saludo
PS2HACKER, no vayas ahora de buenazo y que si letras pequeñas e historias porque has dicho textualmente:

Argumenta lo que quieras, pero ahi te has pasado 20 pueblos.
Azsche escribió:PS2HACKER, no vayas ahora de buenazo y que si letras pequeñas e historias porque has dicho textualmente:

Argumenta lo que quieras, pero ahi te has pasado 20 pueblos.

fijate en lo negrita, hay un paso grande entre serlo y poder a serlo.

Si lo dice mucha gente e incluso ellas mismas,joder.

Que me estas contando :-?

Nunca has visto mujeres echando pestes hacia los demás metiendo el 'cuchillo' donde saben que más les duele (cancer etc) ? Pues no es muy agradable,ehh

Además no sois vosotros que andais todo el santo dia llorando con el tdspts, a fregar, a tu cocina y varios comentarios y pensamientos machistas en otro foro donde esta bien visto eso y os quedais tan panchos,eh eh! [+furioso]

Luego yo que jamas pienso eso porque tengo una hermana de la cual estoy muy orgulloso por todo de ella y además mis amigas que considero casi hermanas...

Claro que si campeon, soy malo malisimo [facepalm]
He visto mala gente en ambos sexos mas o menos en la misma proporción, pero sigo pensando que te has sobrao con eso. La negrita incluida, porque un tio con cierto poder tambien puede ser lo mas hijoputa que te puedes encontrar, digan los alemanes lo que digan (y me explico, lo mismo de burrada me parece mentar a esto cuando son individuos concretos en una situacion concreta, que no viene por el aparato que use para mear y follar) xD.

Edito: ¿Pero que me estas contando tu a mi? Yo no he puesto ningun puto mensaje de a fregar ni de t_d_s_p_t_s ni estoy en otro foro que eol. No te flipes anda...
Si se ha estado portando contigo bien todo este tiempo.... pínchatela y sé su ojito derecho, a diferencia de los demás(que han podido tener algún acto desagradable con ella, de ahí que les trate mal y que en vez de ser la jefa la hija de fruta lo sean ellos)

Lo dicho, pínchatela, no seas desagradable con ella y no te dejes influenciar por los comentarios de los demás, ellos se han labrado su propia relación con ella, ahora te toca a ti.

P.D: Fotos de la jefa, primer aviso. :o
Azsche escribió:He visto mala gente en ambos sexos mas o menos en la misma proporción, pero sigo pensando que te has sobrao con eso. La negrita incluida, porque un tio con cierto poder tambien puede ser lo mas hijoputa que te puedes encontrar, digan los alemanes lo que digan (y me explico, lo mismo de burrada me parece mentar a esto cuando son individuos concretos en una situacion concreta, que no viene por el aparato que use para mear y follar) xD.

Edito: ¿Pero que me estas contando tu a mi? Yo no he puesto ningun puto mensaje de a fregar ni de t_d_s_p_t_s ni estoy en otro foro que eol. No te flipes anda...

hay muchos eolianos en fc y tengo algunos localizados que alli son machistas a tope mientras aqui van de hipocritas y la doble moral.

mira como sabes que el t_d_s_p_t_s se escribe con _ , llamale tonto decian.... [+risas]
Paso de seguir ensuciando el hilo y mas cuando hablas de mujeres malas y en una discursion desvías mas la atención a lo que te interesa que mi novia. Si te interesa, dimelo y te respondo por MP pero tu respuesta da mucha vergüenza ajena, y que sepa como se escribe una cosa no quiere decir que la comparta o que la use.
Azsche escribió:Paso de seguir ensuciando el hilo y mas cuando hablas de mujeres malas y en una discursion desvías mas la atención a lo que te interesa que mi novia. Si te interesa, dimelo y te respondo por MP pero tu respuesta da mucha vergüenza ajena, y que sepa como se escribe una cosa no quiere decir que la comparta o que la use.

yo no tengo nada que decirte y el mp te escribes a ti mismo si te place.
Dejando al margen el offtopic absurdo que se ha montado:

Dices que la jefa es maleducada y exigente. Obviamente, que sea maleducada es malo pero no hay nada mejor que un jefe exigente (siempre y cuando no llegue al imposible) sobre todo los primeros años de trabajo.

En cuanto a lo demás, te diría que te fíes más de lo que ves que de lo que te cuentan.
Fíjate en cómo te trata y también en cómo trata al resto, analizando bien por qué hay diferencias (se convierte en ogro con los años? Manías personales? Mal ambiente?)
yo invierto los papeles jajajaja ESA JEFA TE QUIERE F*LLAR jajajajajaja en el buen sentido aunque igual en el malo.... :-? :O :p
Soy militar. No hay NADA PEOR que una mujer con poder.

Buenas noches.
35 respuestas