Consejos sobre libros

Hola!
He abierto este hilo para ver si me podeis aconsejar libros para leer que sean mas o menos del estilo que yo leo.
El último libro que me he leido ha sido el 8 pero también me he leido los de steig larsson, los pilares de la tierra y su segunda parte, los de dan brown, harry potter, etc.
Era por si sabeis de libros que sean del mismo estilo asi amenos y que creais que me puedan gustar.

saludoss
Vict0r escribió:Hola!
He abierto este hilo para ver si me podeis aconsejar libros para leer que sean mas o menos del estilo que yo leo.
El último libro que me he leido ha sido el 8 pero también me he leido los de steig larsson, los pilares de la tierra y su segunda parte, los de dan brown, harry potter, etc.
Era por si sabeis de libros que sean del mismo estilo asi amenos y que creais que me puedan gustar.

saludoss

Lo siento, pero calificar a Stieg Larsson, Ken Follet, Katherine Neville o J.K. Rowling como del mismo estilo es algo...bueno, cuanto menos atrevido. Porque se parecen entre sí como un huevo a una castaña.

Yo, por mi parte, no podría ayudarte en base a "tu estilo". Comenta qué te apetece leer, algún tipo de género, ambientación, o algo más concreto, y seguro que así nos será más fácil recomendarte buenos títulos entre todos.

Un saludo.
Léete alguno de John Grisham, te enganchan hasta el final.
cassidy79 escribió:
Vict0r escribió:Hola!

saludoss

Lo siento, pero calificar a Stieg Larsson, Ken Follet, Katherine Neville o J.K. Rowling como del mismo estilo es algo...bueno, cuanto menos atrevido. Porque se parecen entre sí como un huevo a una castaña.

Yo, por mi parte, no podría ayudarte en base a "tu estilo". Comenta qué te apetece leer, algún tipo de género, ambientación, o algo más concreto, y seguro que así nos será más fácil recomendarte buenos títulos entre todos.

Un saludo.

Bueno alomejor me exprese mal jeje. No es que sean mi estilo sino que he puesto ejemplos de libros que me han gustado bastante. Así como por ejemplo los libros del señor de los anillos no me gustan mucho porque describen todo con mucha exactitud y se me hacen largos y cansados, estos libros que te he citado anteriormente me resultan muy ligeros.
Bueno resumiendo, lo que yo quería era que me dijeseis libros parecidos a alguno de los que cité y que fueran buenos.

PD:Espero haberme aclarado y la verdad sobre estilos no se mucho jeje

Graciass
Los pilares de la tierra y su segunda parte,ligeros,lo que se dice ligeros no son eh [+risas]

Leete algo de Michael Crichton,son libros bastante directos y entretenidos
Canción de Hielo y Fuego

Es una saga, por lo que te recomiendo que intentes que te presten el 1º para ver si te gusta o no
El circulo mágico es de la misma autora que el 8.
Vict0r escribió:Bueno alomejor me exprese mal jeje. No es que sean mi estilo sino que he puesto ejemplos de libros que me han gustado bastante. Así como por ejemplo los libros del señor de los anillos no me gustan mucho porque describen todo con mucha exactitud y se me hacen largos y cansados, estos libros que te he citado anteriormente me resultan muy ligeros.
Bueno resumiendo, lo que yo quería era que me dijeseis libros parecidos a alguno de los que cité y que fueran buenos.

Graciass

Kyrylys escribió:Canción de Hielo y Fuego

Es una saga, por lo que te recomiendo que intentes que te presten el 1º para ver si te gusta o no

ufff creo que no son compatibles XD

Ya te han dicho que pruebes con los libros de Laura Gallego, son muy ligeros y para cuando te quieras dar cuenta ya estarás al final.
Eso de que te lo describan todo pues nose. En los de Ken follet recuerdo que las iglesias las describían con bastante exactitud pero aun podía leerlo, pero en el señor de los anillos para mi era demasiado, cuando se paraban a almorzar y cosas de estas eran páginas describiendo cosas ( o eso creo). Nose supongo que seré yo que soy raro jeje.

PD:gracias a todos por las propuestas. Esta tarde iré a una tienda a mirar los libros recomendados.

saludoss
sandswalker escribió:
Vict0r escribió:Bueno alomejor me exprese mal jeje. No es que sean mi estilo sino que he puesto ejemplos de libros que me han gustado bastante. Así como por ejemplo los libros del señor de los anillos no me gustan mucho porque describen todo con mucha exactitud y se me hacen largos y cansados, estos libros que te he citado anteriormente me resultan muy ligeros.

Graciass

Kyrylys escribió:Canción de Hielo y Fuego

ufff creo que no son compatibles XD

Ya te han dicho que pruebes con los libros de Laura Gallego, son muy ligeros y para cuando te quieras dar cuenta ya estarás al final.

No tiene nada que ver, CdHyF es una saga larga pero increíblemente amena y fácil de leer, la acción pasa rápido, hay muchos diálogos y las descripciones son cortas a más no poder. De hecho una de las mejores cosas que tiene George R. R. Martin es que con poquísimas palabras te haces una idea clarísima de lo que está describiendo. Es justo lo contrario que en ESDLA, que tiene descripciones de páginas y páginas que sí, están muy bien escritas, pero terminan siendo un puto coñazo.

CdHyF tiene muchas similitudes con Los Pilares de la Tierra en cuanto a ambientación y la forma de narrar un capítulo desde el punto de vista de cada personaje, pero en cambio las descripciones de lugares, objetos, pensamientos y demás son cortas.

Saludos!
Bueno os comento que me he comprado el primer libro de cancion de hielo y fuego, la amenza de andrómeda y el tercer gemelo. Ahora ya tengo para una temporadita. Gracias a todos por las propuestas!.
Rhaegar escribió:No tiene nada que ver, CdHyF es una saga larga pero increíblemente amena y fácil de leer, la acción pasa rápido, hay muchos diálogos y las descripciones son cortas a más no poder. De hecho una de las mejores cosas que tiene George R. R. Martin es que con poquísimas palabras te haces una idea clarísima de lo que está describiendo. Es justo lo contrario que en ESDLA, que tiene descripciones de páginas y páginas que sí, están muy bien escritas, pero terminan siendo un puto coñazo.

CdHyF tiene muchas similitudes con Los Pilares de la Tierra en cuanto a ambientación y la forma de narrar un capítulo desde el punto de vista de cada personaje, pero en cambio las descripciones de lugares, objetos, pensamientos y demás son cortas.

Saludos!

Más que a las descripciones me refería a la cantidad de información que hay que retener a lo largo de la saga (ya casi desde el principio), anda que no hay personajes y más personajes a los que hacen referencia y que luego mencionan y ni puñetera idea de quienes son o qué habían hecho. Y si luego no tienes a mano el mapa de Poniente al principio... escalofríos me dan de tan sólo pensarlo.
sandswalker escribió:Más que a las descripciones me refería a la cantidad de información que hay que retener a lo largo de la saga (ya casi desde el principio), anda que no hay personajes y más personajes a los que hacen referencia y que luego mencionan y ni puñetera idea de quienes son o qué habían hecho. Y si luego no tienes a mano el mapa de Poniente al principio... escalofríos me dan de tan sólo pensarlo.

Yo creo que la cantidad de personajes y casas son un lío sólo al principio, hasta que te sitúas un poco. Como en todas las sagas, vamos. Luego sí, el argumento es muy complejo, con muchas subtramas, pero eso es lo mejor que tiene XD

Saludos!
sandswalker escribió:
Rhaegar escribió:No tiene nada que ver, CdHyF es una saga larga pero increíblemente amena y fácil de leer, la acción pasa rápido, hay muchos diálogos y las descripciones son cortas a más no poder. De hecho una de las mejores cosas que tiene George R. R. Martin es que con poquísimas palabras te haces una idea clarísima de lo que está describiendo. Es justo lo contrario que en ESDLA, que tiene descripciones de páginas y páginas que sí, están muy bien escritas, pero terminan siendo un puto coñazo.

Saludos!

Más que a las descripciones me refería a la cantidad de información que hay que retener a lo largo de la saga (ya casi desde el principio), anda que no hay personajes y más personajes a los que hacen referencia y que luego mencionan y ni puñetera idea de quienes son o qué habían hecho. Y si luego no tienes a mano el mapa de Poniente al principio... escalofríos me dan de tan sólo pensarlo.

Soy el unico que no tuvo problema con el mapa?¿? xD,y bueno,eso de eso de ni puñetera idea,algunos si,pero la mayoria si se recuerdan bastante facil.
Yo me pierdo con facilidad, no se me da nada bien la geografía y los mapas, como para orientarse en un mundo totalmente diferente. Si al menos necesité 15 minutos para buscar Valle Oscuro (y creo que ni lo encontré xD). Varios libros después no encontraba en ningún lado cierto lugar al norte del Nido de Águilas y creía que el Cuello era el puñetero Tridente. Si no llega a venir un mapa a mano en el libro yo hubiese ubicado Desembarco del Rey en Roca Casterly [qmparto] [qmparto]

Pero sin duda el libro se lleva la palma en cuanto a trama se refiere [oki]

Ya nos contarás que te parece el libro, Vict0r.
Bueno hace poco que he empezado a leerme el libro, debo llevar unas 100-120 páginas, y me está gustando mucho. La trama acaba de medio arrancar y se me hace muy ameno el leerlo :) . Eso si, hay millones de personajes con nombres parecidos aunque bueno voy sabiendo quien es quien.

Ya os comentare cuando me acabe el libro que tal.

saludoss
15 respuestas