Consejos sobre MobileMe

Desde hace un par de meses tengo un iMac de 21'5 pulgadas y estoy encantado con él. Pero quiero comprar una licencia de MobileMe porque quiero unificar mis actuales cuentas de correo electrónico, para sincronizar mis datos entre mi Mac, un PC y un futuro iPad XD , porque el servidor de mi cuenta de correo principal es una auténtica basura (he llegado a estar 2 semanas sin poder acceder a mi correo, y el resultado fue encontrarme 107 cartas sin leer :O ) y porque quiero subir mis datos a la nube porque el pendrive lo tengo agobiado (y eso que es de 16 GB XD ).

Me he recorrido toda Internet buscando opiniones sobre MobileMe y he encontrado de todos los gustos: que es una basura, que es una maravilla, que es carísimo, etc., pero buscando en archivos de noticias antiguas encontré una del 2008 en el que varios usuarios se vieron afectados porque Apple les metió 121 euros en su tarjeta de crédito al registrarse para la Trial, pero después vi que Apple les devolvió el dinero. Ahora pregunto: ¿merece la pena MobileMe? Es que he visto que para la Trial te pide tarjeta de crédito y yo quiero comprarlo en versión caja con código de activación.

Saludos
Yo optaria por versiones gratuitas y competentes, vease las opciones que ofrece google. En cuanto a lo del pendrive, creo que Dropbox sale mas barato... eso ya es opinion propia... tu lo valoraras.
Pues creo que voy a optar por MobileMe porque así lo tendré todo en una sola web que se integra genial con cualquier sistema Windows y Mac OS X (de Linux mejor no hablemos ;) ). Tendré: sincronización entre mi Mac y varios PC's, correo electrónico, agenda actualizada, lista de contactos, la aplicación Find my iPhone (de ayuda para cuando me compre mi iPad y seguramente lo pierda por lo despistado que soy XD ) y la posibilidad de almacenar datos en la nube (anteriormente usaba el servicio Ubuntu One para poner mis archivos en la nube). Gracias por la ayuda, y a ver si me acerco a un ECI a comprarme una caja del MobileMe para probarlo (79 euros me parece un poco caro pero ofrece mucho para lo que lo voy a usar; además, no creo que mucha gente tenga un correo electrónico que acabe en @me.com ;) ).

Saludos
Yo uso MobileMe desde que inicio el servicio y estoy encantado con él.
Sincronización perfecta de correo (recibiéndolo al momento en todos los dispositivos configurada la cuenta me.com) sincronización instantánea con iCal y en todos nuestros dispositivos Apple, lo mismo con los contactos que modificamos en nuestro iPhone por la calle, a la que tiene acceso a internet hace una copia en la nube y la envía a todos los dispositivos (Agenda, iPad, etc.) Servidor de imágenes, para tener tu biblioteca asociada a tu cuenta me.com e iDisk espacio para guardar archivos y compartirlos en todos los dispositivos, opción Find my iPhone, útil cuando nos roban el iPhone y tenemos a mano algún dispositivo con internet, se conecta con nuestro iPhone y nos da la posición mediante su gps, nos da la opción de mostrar un mensaje en pantalla, de bloquear o incluso de resetear el móvil para que no accedan (en caso ya de pérdida total) a cualquier foto, correo, etc. que tengamos en él.
yo soy usuario de mobileme y estoy bastante contento, aunque no se si volvere a gmail cuando se me caduque la verdad... mobileme es muy muy muy muy comodo, pero no tiene tantas opciones como gmail.

Utilizo mucho los calendarios y no me gustaba la integración que tienen los calendarios de google con iCal (con el calendario del iphone sí es buena, pero con iCal no. Culpa de apple supongo) y entre eso, que tengo 2 mac, el Find my iPhone y que lo vi por ebay a "buen" precio (unos 45 euros), decidí comprar un año para probarlo.

Un saludo!
Personalmente no he probado el servicio de Apple, tal vez esto salga del tema principal, pero antes he creído leer que si pierdes el iphone y tienes el servicio de Apple contratado, tienes opción a localizarlo y bloquearlo a distancia.

La pregunta es obvia, ¿de verdad creéis que es útil?

Lo pregunto por que, aparte de los demás servicios, el tema de bloquear o localizar un iphone tiene muy poco uso (en mi forma de ver), sobre todo por que, seguramente quien se lo encuentre lo primero que haga será tirar la tarjeta SIM y luego modificarlo vía software para que se pueda usar sin ser localizado ni bloqueado.

Salvo que se pueda localizar de otro modo, no me cabe en la cabeza dicho sistema y lo veo mas bien como un "plus engaña bobos" para que se pueda vender mejor el Mobile Me.

¿Me equivoco?.

P.d. Sin acritud.
nesquik escribió:Personalmente no he probado el servicio de Apple, tal vez esto salga del tema principal, pero antes he creído leer que si pierdes el iphone y tienes el servicio de Apple contratado, tienes opción a localizarlo y bloquearlo a distancia.

La pregunta es obvia, ¿de verdad creéis que es útil?

Lo pregunto por que, aparte de los demás servicios, el tema de bloquear o localizar un iphone tiene muy poco uso (en mi forma de ver), sobre todo por que, seguramente quien se lo encuentre lo primero que haga será tirar la tarjeta SIM y luego modificarlo vía software para que se pueda usar sin ser localizado ni bloqueado.

Salvo que se pueda localizar de otro modo, no me cabe en la cabeza dicho sistema y lo veo mas bien como un "plus engaña bobos" para que se pueda vender mejor el Mobile Me.

¿Me equivoco?.

P.d. Sin acritud.

Yo de momento el servicio Find my iPhone no lo voy a usar porque no tengo ni un iPhone ni un iPad XD .

Saludos
Yo usé muchos años mobileme y finalmente lo di de baja cuando tocaba renovarlo este año:

Lo tengo todo funcionando con los servicios de google, el correo sincronizado de gmail con mail, los calendarios de google calendar con ical y los contactos de la agenda con la agenda de mac os. Eso está sincronizado entre mis dos macs sin ningún problema. Además, lo tengo todo funcionando con push a través de la pasarela de Exchange ActiveSync de Google (www.google.com/sync) para el iPhone.

Sobre mis fotos tiro de Picasa para compartir algunas cosas, de facebook para otras y de flickr para otras. Para suplir el servicio de iDisk uso Dropbox que me sincroniza de forma mucho más transparente los archivos en la nube ya que elijo yo la carpeta que quiero sincronizar y no me obliga a tener que trabajar con el idisk directamente, la aplicación de dropbox para iPhone funciona perfectamente.

Otra cosa que me hizo volver a gmail y dejar de usar mobileme es la página web de mobileme. En muchos navegadores antiguos cuando estoy fuera de casa no podía acceder, la página es tan elaborada y pesada que no funcionaba siempre.

Ahora mismo llevo 6 meses con toda esta configuración y estoy muy contento. Lo mejor de todo es que si ahora me da por cambiar de móvil no estoy anclado a tener otro iPhone y todo esto lo puedo tener funcionando con android... symbian...

Después de todo esto... ¿me sale a cuenta pagar mobileme solamente por el Find My iPhone? Más teniendo en cuenta que ya tengo el seguro de hogar que me cubre si me lo roban y en 10 años teniendo teléfono móvil no he perdido ninguno.
7 respuestas