Consejos sobre neumaticos para coche

Buenas, el caso es que el otro día se me jodió una rueda de mi coche y no tiene reparación con lo que me han recomendado que compre dos ruedas nuevas como minimo porque, aunque la ITV ya no te exige que cambies las dos ruedas para que lleven el mismo dibujo, si me han aconsejado que lleve dos ruedas iguales por eje

Decir que mi coche es un Renault clio sencillito de 65 CV y que voy muy tranquilito con el coche, nada de forzarlo o pisarle más de la cuenta ...... por lo que necesito unas ruedas de prestaciones estandár y para un uso cotidiano y ordinario del coche ..... ahí es donde viene el problema, no entiendo nada de coches y quería saber si alguién me puede aconsejar ...... decir que vivo en la provincia de Barcelona, en el Valles Oriental, zona Granollers - Mollet, por si conoceis algún sitio interesante con precios asequibles

En su día cambie las ruedas de serie que venian con el coche por unas más anchas para tener una mayor estabilidad o agarre, las puse de 195/50 R15 y eran unas Michelin ..... al tener el coche ya 110.000 Km no quiero gastarme mucho en unas ruedas y en el taller me han recomendado unas más sencillas pero según ellos fiables, de las marcas CEAT y KORMORAN que la verdad, no me dan muy buenas vibraciones ...... he pedido algunos precios en otros sitios y por lo que veo el tema del cambio de dos ruedas, montaje y equilibrado incluido, se ma va a ir a unos 140 euros la pareja ........ me han hablado de otras marcas como KLEBER, KUMHO, RIKEN, AURORA, ROADSTONE ...... no sé, algún consejo?

Salu2
Hola,

Mi consejo te va a parecer probablemente decepcionante pero es lo que de verdad creo que es mejor para ti.

Creo que deberías ponerle a tu coche los neumáticos exactos que recomienda el fabricante. El modelo, medidas y todo exacto, como dice el fabricante, para ese modelo.

El motivo es que cuando alteras los neumáticos, como hiciste tú antes, rompes las especificaciones originales del fabricante, por lo que el comportamiento del coche cambia... sí, es cierto que ganará agarre, o tracción, pero puede que lleves tiempo forzando otras piezas, como los frenos por ejemplo, y si empiezas a modificar por tu cuenta el coche al final eso ya no responde a las especificaciones originales homologadas y se convierte en un peligro aunque no te lo parezca. Alterar la distancia al suelo es otra de las típicas cosas que se ven.

Yo le pondría como te digo, los neumáticos que pide el fabricante. Y creo que algunos fabricantes trabajan con marcas determinadas, por ejemplo a muchos Citroën les he visto Michelin.

Salu2.
No te va a gustar lo que te voy a decir pero:

La web "neumaticos online" + marca china tras un par de mañanas exhaustivas en google buscando opiniones = De 300€ a 120€ puestas en el taller que más te guste.

La gente suele ser muy reticente con las marcas chinas, pero a mi me han ido de perlísimas (y me siguen yendo)
Israperrillo escribió:No te va a gustar lo que te voy a decir pero:

La web "neumaticos online" + marca china tras un par de mañanas exhaustivas en google buscando opiniones = De 300€ a 120€ puestas en el taller que más te guste.

La gente suele ser muy reticente con las marcas chinas, pero a mi me han ido de perlísimas (y me siguen yendo)

Buen aporte!
Si vas a las tiendas Aurgi o cadenas similares seguro que por 150 € te ponen las 4. Yo las cambié el año pasado y estuve buscando ofertas y me costaron unas de la marca Nisupu (homologadas, eso sí) por 140 o así, montadas y equilibradas. El coche va igual, quizás tienen algo más de deriva que las Michelin originales, pero yo soy como tu. Tengo un coche de 13 años que solo tiene 50.000 km y que no cojo nunca porque siempre voy en moto. Y cuando lo cojo no paso de 80 por los radares, hago una conducción muy tranquila y no necesito más.
En la tarjeta verde de tu coche ITV te pondrá las medidas homologadas para tu coche. 195 para un coche de 65 cv me parece una animalada. El mio es de 90 cv y lleva unas 175/55/13 y ya va calzado de sobras... y un coche que tuve antes tenia 120 cv i llevaba unas 185, o sea que 195 es un disparate.
Buenas, gracias a todos por vuestro consejos:

Para Quintiliano --> La verdad es que nunca lo había planteado de esa forma y tiene bastante lógica lo que dices la verdad, lo que pasa es que yo a pesar de no entender ni estar interesado en el tema de los coches siempre me han preocupado las ruedas por seguridad ........ las que venian de serie en mi coche me parece recordar que eran de 155 o 165 y me daban la sensación de ser demasiado estrechas. Por eso, cuando llegó el momento de cambiarlas le puse unas bastante más gruesas siempre dentro de lo que me permitian las normas y la posterior ITV .... nunca pensé ni me advirtio nadie (ni siquiera en la Renault me han hecho nunca este comentario) de que a lo mejor al hacer el cambio de ruedas otras partes del coche podrían verse perjudicadas o desgastadas de forma anormal ........ buena reflexión la tuya, además dado que el coche es bastante antiguo miraré las que me venian de serie y seguro que paso de las de 195/50 y me paso a unas 175/50 ....... si algún día me toca la loteria y me compro un coche nuevo tendré muy en cuenta tu comentario y me informaré bien antes, muchas gracias [oki]

Para Israperillo --> le echaré un vistazo a la web que me has comentado ..... si por casualidad supieras la marca que cogiste y me lo dijeras te lo agradecería ..... yo con que me durasen otros 60.000 Km me daba con un canto en los dientes :)

Para suskie --> no conocia estas tiendas Aurgi que comentas, gracias por el aporte ....... joder 140 euros o 150 euros por las 4 ruedas sería lo suyo la verdad, dado el tiempo de mi coche y que tiene ya 110.000 Km. La verdad es que cuanto más marcas miras de ruedas más te confunde la gente ya que no hay una opinión generalizada ...... ahora me miraré la targeta verde de mi coche para ver las ruedas originales, muchas gracias

Salu2
hugogs71 escribió:Para Israperillo --> le echaré un vistazo a la web que me has comentado ..... si por casualidad supieras la marca que cogiste y me lo dijeras te lo agradecería ..... yo con que me durasen otros 60.000 Km me daba con un canto en los dientes :)

Salu2

Artículo: Goodride SV308 185/55 R15 82V BSW (So)
Cantidad: 2
precio por unidad neto: 42.29 EUR (49.90 EUR brutto)
-----------------------------------------
Suma total neto: 84.58 EUR
Envío neto: 0.00 EUR
Suma total neto: 84.58 EUR
18 % IVA 15.22 EUR
Total: 99.80 EUR

Es que mi medida es jodidamente rara!

Añádele 10€ de montaje por cada neumático. Costaban alrededor de 180€ cada rueda con montaje de pirelli.
hola

yo por si te vale tengo conocidos taxistas y le suelen meter ruedas de marcas baratas y sin problemas

yo lo que no veo claro y menos en tu coche es que le pusieras una 195 a un 65 cv (te diria que lo unico que has ganado es en consumo practicamente) pero bueno, por cierto, tu carta verde acepta ese tipo de rueda, te digo por que como se pongan muy quisquillosos en la itv y se fijen una vez te pueden hacer cambiar las ruedas tranquilamente o homolgarlo (te saldria mas barato lo primero)

lo que yo no haria es poner ruedas de distinta medida eso si que te lo aviso, no pongas una 195 atras y una 185 delante y menos cambies los datos de perfil por que si llevas una 50 atras y una 65 delante va fatal :D

si te vale como consejo yo tengo las mismas ruedas que tu (en medida) y tras probar varias marcas ahora llevo unas que pille baratas en el carrefour de su marca, he usado michelin (el coche me patinaba con agua bastante), firestone (se me degradaron rapidisimamente) asi que al final probe con estas y si tu uso es por ciudad ni vas a notar la diferencia (antes hacia bastantes kilometros)

si haces mucha carretera si que pillaria unas mejores como bf goodrich (segunda marca de michelin, algo mas blandas, se te degradarian antes pero compensa el precio) o ya cogeria good-year o dunlop (prefiero las primeras) y me dejaba de bobadas

de todas formas mira marcas y luego busca en internet por que muchas marcas cutres son segundas o terceras marcas de grandes fabricantes, no quiere decir que sean ruedas similares pero siempre da cierta confianza

Quintiliano escribió:Hola,

Mi consejo te va a parecer probablemente decepcionante pero es lo que de verdad creo que es mejor para ti.

Creo que deberías ponerle a tu coche los neumáticos exactos que recomienda el fabricante. El modelo, medidas y todo exacto, como dice el fabricante, para ese modelo.

El motivo es que cuando alteras los neumáticos, como hiciste tú antes, rompes las especificaciones originales del fabricante, por lo que el comportamiento del coche cambia... sí, es cierto que ganará agarre, o tracción, pero puede que lleves tiempo forzando otras piezas, como los frenos por ejemplo, y si empiezas a modificar por tu cuenta el coche al final eso ya no responde a las especificaciones originales homologadas y se convierte en un peligro aunque no te lo parezca. Alterar la distancia al suelo es otra de las típicas cosas que se ven.

Yo le pondría como te digo, los neumáticos que pide el fabricante. Y creo que algunos fabricantes trabajan con marcas determinadas, por ejemplo a muchos Citroën les he visto Michelin.

Salu2.

perdona que te contradiga pero lo que dices no tiene sentido alguno, casi ningun fabricante de ruedas trabaja para un modelo especifico excepto las del bugati beyron y otros 4 de alta gama ya que por ejemplo renault en un mismo modelode coche monta 3 marcas distintas para que el comrpador elija

que hayas visto muchas michelin en citroen simplemente corresponde a un intercambio comercial entre psa-peugeot y michelin para montar sus ruedas en sus vehiculos
Por forzar otras piezas tampoco te preocupes demasiado, siempre existe un coeficiente de seguridad bastante alto y si te dejan montar esa medida en ese coche es porque es seguro, si no lo fuese, descuida que te pedirían incluso proyecto firmado por un ingeniero para cambiar las piezas que pudiesen verse afectadas. Aun así, meterle esas ruedas a un 65cv me parece una salvajada, no vas a necesitar ese agarre y como te dicen por ahí lo único que aumentas es el consumo, yo me volvería a las de serie que seguramente te salgan más baratas las 4 que 2 de las grandes xD.

Lo ideal como te dicen también es coger una segunda marca de las grandes, te puedes fiar y salen bien de precio, si además el uso es por ciudad...si tienes algún mecánico de confianza hasta de 2a mano te valdrían xD.
Lo de las ruedas a veces es un poco una lotería, a mi por ejemplo las Pirelli nunca me han gustado pero cuando me compre el Ibiza las llevaba de serie, y me fueron bien bien, aunque claro eran de gama alta (P6000), generalmente en tiendas se comercializaban modelos más bajos como P2000 p P3000. Después cambié por Bridgestone, un pastón, y me duraron algo menos, así que las últimas que llevo fueron unas marca Norauto y después ya lo vendí.

Mi coche anterior, un corsita, lleva Firestone, una puta mierda, no duraron casi nada, después les puse unas Uniroyal (que ahora no se venden, creo) porque andaba mucho por mojado y se conducía bien con ellas en mojado pero también se degradaron pronto. Llevé Continental, me duraron bastante. Las últimas fueron unas Dunlop de las que tengo un grato recuerdo por lo bien que fueron.

Mi coche actual, Honda Civic, monta unas Michelin y cuando me toque cambiar seguramente le pondré Good Year que he probado en otros coches y siempre me han recomendado gente con bastante experiencia.

Así que como ves he probado casi todas, no echo pestes sobre las baratunas pero todo depende de como conduzcas si te gusta pisarle, o si vas por según que sitios, ponle algo decente no tiene que ser la crem de la crem, marcas como BF Goodrich o Dunlop no son caras y van bien.
ponte las de serie o las mas baratas con ese coche no te hace falta ruedas mas caras ademas si dices que vas tranquilo y no vas hacer curvas no te hace falta aderencia y aparte el precio de la rueda no es por que se agarre mas si no que llevan unos filamentos que estan calculados para ir a una velocidad que te dice el fabricante si pasas esa velocidad tienes posiblidades que la rueda pete

es un consejo cojete las de serie o alguna que no sea muy cara
Hola, yo trabajé 8 años de mecánico electricista en la Renault hasta el 2004 (ahora estoy en otra marca) y mi recomendación es la siguiente:

Trata de poner la misma medida que especifique la ficha técnica o una equivalente. El variar de medidas suele traer resultados por lo general más perjudiciales que benefiosos. En el caso de tu coche, sin saber modelo u año no tengo ni idea de que neumático puede llevar, pero si el que tenías antes era bastante más estrecho habrás ganado algo de estabilidad (muy poco) y habrás perdido agarre (hay que repartir los mismos kilos que pesa el coche en una mayor superficie de apoyo, por lo que el índice kg/cm2 habrá bajado) y habrás penalizado los consumos.

Lo del agarre quizás no lo hayas notado tanto, porque el anterior neumático sería una goma standar y los 195/50 15 suelen ser gomas deportivas y agarran más.

No obstante, el problema es que si cambias de medida tienes que cambiar las cuatro ruedas si o si. Así que si en un principio te va bien con las 195/50 R15 y la ITV te permite llevarlas por ser equivalentes con las gomas que llevaba de serie, tampoco hay mucho problema en volverle a calzar al coche esa medida de ruedas.

Burradas de ponerle a un coche de 60 CV ruedas gordas, he visto unas cuantas como calzarle unas 225, pero esa es otra historia.

La ventaja de las 195/50 R15 es, como te he dicho, que suele ser una medida digamos deportiva, por lo que suelen agarrar un huevo, era la medida que calzaban los Clio Williams, R19 16V, R21 GTI y toda aquella calaña de coches, y al estar tan estandarizada es una medida superbarata. En los 90 las colocabamos como rosquillas para aquellos que querían ruedas gordas.

Sobre lo de ponerte ruedas chinas y demás zarandajas te voy a ser directo y sincero, hacen su trabajo, pero son una mierda pinchada en un palo. Estas ruedas son ideales para los que se tunean el coche y quieren ponerse unas 245/45R18, que valen 1000 pavos el juego de cuatro, pues con 400 euros calzan el coche y así pueden ir de concentración en concentración luciendo llantas. Total si no pueden pasar de 60 Km/h porque si no revientan los 500Kg de fibra de vidrio y maxilla que llevan encima, que mas les da llevar unas Michelin que unas NISU (NI SU puta madre las conoce), ambas cumplen.

Las 195/50 R15 al ser tan baratas, no te vale la pena intentar rascar unos eurillos para abaratar costes, ponte unas buenas que tu seguridad lo agradecerá. Por cierto, yo he visto muchos reventones, desgastes raros, coches que hacen extraños, que flanean a coger una curva, que se van a la derecha o a la izquierda por culpa de las ruedas chinas (las koreanas no, que esas son buenas.) Trabajo en una marca japonesa y sólo monto Dunlop y Bridgestone, y esas dos van de lujo, aunque a mí me gustan más las Dunlop que son mas blanditas y menos ruidosas.

Como recomendación, pillate las ruedas en http://www.camskill.co.uk que es una web inglesa que tiene buenos precios, mis últimos 3 juegos de ruedas los he pillado allí y 0 problemas. Lo único que los portes son elevados, compensa mas para medidas gordas que para medidas como las tuyas, en tu caso casi mejor neumáticos online, aquí te dejo mi recomendacion:

Dunlop SP Sport Fast Response

Esta goma va de lujo, todo el mundo está muy contento con ellas, agarran bastante, se comportan con lluvia, no es muy cara y no suelen hacer desgastes raros. Si quieres unas que tambien van bien y es más barata puedes ponerte unas Falken ZIEX ZE-912, y si no te importa gastarte algo de pasta las Michelin Pilot EXALTO PE2 son puro caviar.
yo al final de mirar y mirar acabe yendo a aurgi y le meti unas firestone, tenia unas michelin de casa en un c3 61cv, menos que el tuyo, y me salieron muy bien de precio. :D
Buenas, gracias a todos por vuestros consejos, comentar que las ruedas que tenía de serie según la documentación del coche eran unas 175/65 R 14 :

Para Israperrillo --> Es un buen ejemplo este que pones .... también estaba pensando en lo que me costaría el equilibrado y montaje en el taller si las compro online .... tendría que preguntarlo

Para Ninpondo --> Si, ya soy consciente de que hay que respetar la misma medida en las cuatro ruedas ..... de las que comentas las que más gracias me haría son las Dunlop, no sé porque porque me inspiran confianza

Para jfdeza --> Ahora ya no tiene sentido el hecho de preocuparme por las posibles consecuencias de haber modificado en su día las dimensiones de las ruedas pero, por lo que me están comentando, no fué una brillante idea y seguro que en el futuro no cometeré el mismo error

Para eGladiator --> Las Good Year también tienen buna pintas, es cierto ........ joder, no entiendo como os acordais de casi todas las ruedas que habeís llevado .... supongo que es porque os atrae el mundillo

Para markitos18 --> Si, como comento voy tranquilito así que tampoco necesito unas ruedas para hacer rallys

Para maz1nger --> Gracias por tus consejos, la verdad es que la experiencia es un grado

La verdad es que están me convencen bastante y por 61 euros la unidad con IVA y gastos de envío incluidos, me pillaba un par que necesito sin problemas. Eso si, luego tendría que ir al taller a que me las montaran, sobre todo por aquello del equilibrado correcto y demás:

http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?d ... sowigan=So

Esto como va? Se paga mediante transferencia bancaria por adelantado al confirmar el pedido, supongo .... ¿es fiable esta página neumaticosonline.es? El problema con estas cosas es que en caso de error o problema tramitar la devolución es una movida ...... habría que mirar si por aquí en Barcelona las hay a un precio similar, aunque sean un pelin más caras. Gracias por tu aportación

Para l>amui --> Ya me han comentado anteriormente el tema de aurgi, la verdad es que ni les conocia

Salu2 y gracias
Solo un comentario sobre ruedas chinas, son todas terceras, cuartas marcas o como lo queráis llamar de las primeras marcas... uno de los motivos es que los neumáticos han de pasar un cojón de homologaciones, que ninguna marca china pasa por si solo ni de broma.
Una cosilla sobre las ruedas online. Quien paga el desmontaje + el montaje de la rueda nueva? en caso de que una rueda salga mala!!!!
Buenas¡ Primero, las medidas de las ruedas te las marca un papel con las caracteristicas tecnicas del coche, lo deberas de llevar junto al seguro y tal, alli te pone las ruedas que puede llevar el coche legalmente (por el tema de la itv) y sin problemas de forzar piezas del coche, como e leido en un post del principio.

Las ruedas son carillas, pero es seguridad y merece la pena conprarlas de una marca reconocida, por experiencia, las segundas marcas fallan mas, como por ejemplo, la facilidad de hacerle huevos cuando estas aparcando contra la hacera.

Por eso te recomiendo marcas buenas.

Yo me acabo de gastar 300 euros en dos ruedas michelin para mi civic, me a jodido muchisimo si, pero las ruedan baratas son por algo, luego tambien segun para lo utilices el coche pues te merecera la pena comprar una marca u otra, si es solo para ciudad y tu conducion es mas tranquila que agresiva, no necesitas tantas prestaciones.

p.d: Mis ruedas son las michelin pilot hp 225-45-17
hal9000 escribió:Solo un comentario sobre ruedas chinas, son todas terceras, cuartas marcas o como lo queráis llamar de las primeras marcas... uno de los motivos es que los neumáticos han de pasar un cojón de homologaciones, que ninguna marca china pasa por si solo ni de broma.
Una cosilla sobre las ruedas online. Quien paga el desmontaje + el montaje de la rueda nueva? en caso de que una rueda salga mala!!!!
Buenas, a ver, ya cuento con que me costará un dinero cambiar las cuatro ruedas en el taller, supongo que una hora de mano de obra aproximadamente en el taller será suficente ....... como sería en el taller habitual donde hago las revisiones y demás, en caso de que un día me tuvieran que cambiar otra si es por algún defecto no me cobrarían nada o media hora de mano de obra. Peor será el hecho de tener que devolver la rueda al proveedor por envío, una molestia sin duda y a lo mejor tengo que pagar yo los portes

Para carloscom --> Es razonable lo que dices pero no me planteo gastarme 240 euros en las cuatro ruedas ya que solo quiero cambiar dos, imaginate gastarme 300 euros ...... el coche tiene diez años a pesar de tener 117.000 Km y cualquier día me sale una reparación de 1.800 o 2.000 euros y tengo que prescindir del coche ....... ya sé que es importante la seguridad y no voy a poner una tercera o cuarta marca guarra, pero no voy a gastarme 300 euros en dos ruedas .... probablemente me decida por la Dunlop si las encuentro por aquí en Barcelona en mano

Salu2

Salu2
Estás regateándole las ruedas al coche. Me imagino que harás lo mismo con todo el mantenimiento. Yo no le compraría el coche de segunda mano a alguien que regatea el mantenimiento.

Deberías considerar lo que te juegas. No se trata de unos euros más o menos. Se trata de que como tengas que frenar para evitar una colisión, los neumáticos que lleves junto con el estado del coche determinarán que te la pegues o no.

Al coche no se le debe regatear el mantenimiento. Lo que te ahorras son cuatro perras. Vale, 50, 100 euros. ¿Y qué? ¿Cuánto vale la seguridad de poder frenar bien, o de poder esquivar una colisión?

Creo que estás razonando con el bolsillo, si quieres ahorrar, gasta un poco más.

Salu2
Quintiliano escribió:Estás regateándole las ruedas al coche. Me imagino que harás lo mismo con todo el mantenimiento. Yo no le compraría el coche de segunda mano a alguien que regatea el mantenimiento.

Deberías considerar lo que te juegas. No se trata de unos euros más o menos. Se trata de que como tengas que frenar para evitar una colisión, los neumáticos que lleves junto con el estado del coche determinarán que te la pegues o no.

Al coche no se le debe regatear el mantenimiento. Lo que te ahorras son cuatro perras. Vale, 50, 100 euros. ¿Y qué? ¿Cuánto vale la seguridad de poder frenar bien, o de poder esquivar una colisión?

Creo que estás razonando con el bolsillo, si quieres ahorrar, gasta un poco más.

Salu2
Buenas, hombre me parece bastante inapropiado que hagas ese comentario cuando no me conoces de nada ...... una cosa es regatear en seguridad como dices, y otra es informarse y buscar opiniones más cualificadas que las mías .... además tengo la suerte de no necesitar el coche a diario y poder tomarme unos días para decidir.

Fijate si regateo con el coche que en su día llevaba unas ruedas de 175 y luego las cambié por unas de 195, más caras y mejores logicamente, porque consideraba que tendría más seguridad y estabilidad (por lo que me están comentando, no fué una buena idea) ...... en cuanto a lo de las revisiones del coche imaginas bastante mal, no sé lo que harás tú con tu coche, pero yo el mío lo llevo a rajatabla, en el taller oficial Renault donde compré el coche y, por ejemplo, mi última revisión de los 90.000 Km en el 2008 me costó 1190 euros ya que hubo que hacerla bastante completa y sustituir algún elemento costoso ..... ¿y que le vamos a hacer? ....... además, yo al contario que tú, ni siquiera me planteo la compra de un coche de segunda mano en un futuro, con lo que si hablamos de regatear [rtfm]

Una cosa es regatear y otra es tirar el dinero, mi coche para el uso, tipo de conducción que le doy y años que tiene (es del 2002), con cambiarle un par de ruedas es suficiente (la que se me rompió y otra un poco más desgastadilla que tengo) ya que lamentablemente mucho me temo que no me durará más de 2 o 3 años más. Las otras dos ruedas están en bastante buen estado y no tienen un gran desgaste según me comenta el mecánico de mi confianza.

De lo que se trata es de gastarse 130 o 140 euros en un par de ruedas que, homologadas y dentro de una calidad aceptable o intermedia, me puedan habilitar para conducir tranquilo ....... lo mejor para esto cuando no entiendes del tema? pues consultar a la gente a ver que experiencias han tenido o a ver si algún profesional del ramo, como maz1nger por ejemplo, te da algún consejo valioso .... simplemente eso, no se trata de ir al primer taller o tiendas de neumaticos y poner las primeras que te ofrezcan ya que, según ellos, todas las marcas que te ofrecen, que no las conocen ni en su casa, son homologadas, fiables y baratas ..... y hombre, como que me suena mal que quieres que te diga

Salu2
Para mi las marcas orientales estan muy bien sobre todo en duracion en km , yo e trabajado 6 años en un taller bosch service y gracias a eso llegaron a mis manos unas kumho y me duraron mas km que las que siempre habia usado (bf goodrich) me pase a esas y asta ahora bien!! [360º]
Para eGladiator --> Las Good Year también tienen buna pintas, es cierto ........ joder, no entiendo como os acordais de casi todas las ruedas que habeís llevado .... supongo que es porque os atrae el mundillo

En mi caso por distintos motivos, las de mis primeros coches porque iba canino y tenía que ir mirando mucho la relación calidad/precio. Las del último porque en aquellos tiempos mi futuro suegro era un taxista que estaba todo el día dándome la turra con las ruedas que tenía o debía poner, y bueno las del actual no me ha costado mucho saber cuales son, las llevo puestas [carcajad]

Saludos
Hola

Si quieres te cambio 2 195 por tu wipeout :D por que me aviso mi seguro esta semana que me dan siniestro el coche asi que a buscar otro

(me paso por tu hilo y si lo tienes me lo quedo en esos 13)

Saludos
Yo por experiencia, no me la juego con lo único que va tocando la carretera, de la misma manera que no me la juego con lo que me para el coche, ni con lo que hace que lo que toca la carretera, la toque como debe ser.

En cristiano, ruedas, frenos y suspensión, mejor de calidad, luego no lavar el coche, ponerle un aceite de mierda o llevar las escobillas de los limpias de cartón, a tu bola.

Me salí en la salida de la autopista, a 30km/h con mi fiestilla del 94, no me escorromoñé de p**to milagro, me subí por el quitamiedos y quedé apoyado sobre la puerta del copiloto, adivinad que ruedas llevaba... exacto! las de oferta del Alcampo. Cierto es, que this is Galiza, y llovía.

Desde aquella lo tengo clarinete, Michelín pal Clio y Bridgestone pal Focus (que me gasto 600 lereles cada 2 pares)

Un saludo.
GhOsHe escribió:En cristiano, ruedas, frenos y suspensión, mejor de calidad, luego no lavar el coche, ponerle un aceite de mierda o llevar las escobillas de los limpias de cartón, a tu bola.

Me salí en la salida de la autopista, a 30km/h con mi fiestilla del 94, no me escorromoñé de p**to milagro, me subí por el quitamiedos y quedé apoyado sobre la puerta del copiloto, adivinad que ruedas llevaba... exacto! las de oferta del Alcampo. Cierto es, que this is Galiza, y llovía.

¿Y no te saldrías de la autopista por no ver ni torta (De Chicharrones o de Maiz de Guitiriz ya que eres de Galiza)? A las pruebas me remito
eGladiator escribió:
GhOsHe escribió:En cristiano, ruedas, frenos y suspensión, mejor de calidad, luego no lavar el coche, ponerle un aceite de mierda o llevar las escobillas de los limpias de cartón, a tu bola.

¿Y no te saldrías de la autopista por no ver ni torta (De Chicharrones o de Maiz de Guitiriz ya que eres de Galiza)? A las pruebas me remito

Tienes la comprensión lectora por debajo de los umbrales de la pobreza. xD

En ningún momento digo que lleve así mis coches, de echo están impecables. Trataba de exponer, que en el mantenimiento del coche, hay que dar ciertas prioridades.
Es decir, si tienes las ruedas lamidas y las alfombrillas rotas, primero las ruedas ¿no?.

Un saludo.
Yo tengo unas Michelin Pilot Sport 2 en 245/40/18 Runflat, son caviar puro....

También hay que decir que los amortiguadores y los frenos daben de ir en concordancia del conjunto.....

En fin, sigo asombrado, como la gente PONE precio a su vida escatimando seguridad en su coche. Deseo de todo corazón que todo aquel que ha escatimado en su seguridad en el coche, no sufra jamás un percance, en donde el coche, con sus gomas cutres, sus amortiguadores sin mantenimiento, funcionen, y que no le den un susto, esas gomas que no agarren y que los amortiguadores hagan lo mismo... Dichosos serán los afortunados que tengan un accidente y las cuenten sanos y salvos....
Buenas, solamente quería aprovechar para agradecer a todos los usuarios que han posteado contando sus experiencias u opiniones ........ finalmente puse las Dunlop que me recomendó maz1nger .... me costaron, en mi taller habitual oficial Renault, 159 euros las dos ruedas montadas y equilibradas en la parte trasera ....... les comenté que me las pidieran y bueno, tampoco ha habido tanta diferencia de precio una vez montadas en relación a neumaticos online

http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?d ... sowigan=So

Igual me animo y en unos meses pongo las dos delanteras nuevas también ....... por último comentar sobre eso que comenta Jar-Jar, que seguramente habrá gente que, como según él lo expresa "no escatima en el coche" y luego se fuma dos paquetes de tabaco diario y ahí no ve el peligro ...... en fin, no hay que obsesionarse con las cosas y si intentar ser moderado en todas las facetas de la vida ya que nos va el futuro en ello

Salu2 y gracias
hugogs71 escribió:Igual me animo y en unos meses pongo las dos delanteras nuevas también ....... por último comentar sobre eso que comenta Jar-Jar, que seguramente habrá gente que, como según él lo expresa "no escatima en el coche" y luego se fuma dos paquetes de tabaco diario y ahí no ve el peligro ...... en fin, no hay que obsesionarse con las cosas y si intentar ser moderado en todas las facetas de la vida ya que nos va el futuro en ello

Salu2 y gracias

A mi que cada un haga con su dinero lo que quiera, lo que te digo, es que mucha gente, entre las cuales me incluyo, piensa que no es bueno, escatimar en ruegas, amortiguadores y frenos, al fin y al cabo, es lo que te mantiene en la carretera y lo que te frena..., yo desde luego, intento que todo en el coche funcione perfectamente, no sea que tenga algún inconveniente y luego digas.... ay si hubiera puesto tal, o si hubiera hecho la revisión.....
Todo depende de la conducción que le quieras dar, cada coche tiene una variable de dos o tres medidas de ruedas para montar, como ha dicho alguien por ahí. Los ahorrativos, pegársela no depende sólo de las ruedas, cuando se te pique el latiguillo del freno, o se te gripe el bombín de freno ya me dirás si te salvan las superruedas de 400 lereles, un choque no es causa de una mala frenada solamente, pueden intervenir multitud de factores, desde que se te joda el turbo y el motor no pare hasta que deje de consumir aceite y gripe, hasta que se te rompa una rótula de dirección (me pasó a mí a 80 y casi me la pego). Vale no escatimar, pero tampoco pasarse coño, que estamos en crisis. Eso sí niños, comprar calidad, tengo que dar la razón que lo más importante de un coche y lo que más sufre (vibraciones, baches, badenes) son neumáticos y suspensión. Estoy con vosotros, pero con algunos matices.

Las hankook van de fábula, pero son algo carillas.
hugogs71 escribió:
hal9000 escribió:Solo un comentario sobre ruedas chinas, son todas terceras, cuartas marcas o como lo queráis llamar de las primeras marcas... uno de los motivos es que los neumáticos han de pasar un cojón de homologaciones, que ninguna marca china pasa por si solo ni de broma.
Buenas, a ver, ya cuento con que me costará un dinero cambiar las cuatro ruedas en el taller, supongo que una hora de mano de obra aproximadamente en el taller será suficente ....... como sería en el taller habitual donde hago las revisiones y demás, en caso de que un día me tuvieran que cambiar otra si es por algún defecto no me cobrarían nada o media hora de mano de obra. Peor será el hecho de tener que devolver la rueda al proveedor por envío, una molestia sin duda y a lo mejor tengo que pagar yo los portes

Ese es el gran problema que yo veo en ese tema, hace muchos años atrás estuve en taller de neumáticos semi-trabajando y algún que otro cliente te traía amortiguadores, neumáticos u otro tipo de piezas del desguace para que se los montaras, si después ese recambio había que desmontarlo de nuevo por el motivo que sea, eso corría por cuenta del cliente.
En cambio si le montaba un/os neumático/s nuevos o de 2º mano y alguno daba problemas, eso corría de nuestra cuenta.
Resumiendo, compro 4 ruedas online, las llevo al taller, pago por montarlas y oh sorpresa, una se me ha ahuevado/deformado a la semana, quien paga el desmontaje?, quien paga los portes de devolver la rueda (y de mientras que le pongo a mi coche mientras llega la nueva?), quien paga el re-montaje + equilibrado?
Lo que hay que tener claro es que los talleres chupan del recambio, es decir si una rueda cuesta 80€ precio tarifa y te cobran esos 80€ + 12€ por montaje/valvula/equilibrado = 92€ total, pero la verdad es que esa rueda les cuesta 65€ y ya de entrada se meten 15 euracos a la butxaca. Si tu les traes un recambio no ganan lo mismo, de hecho muchos talleres no aceptan que tu les lleves el recambio por eso mismo.
30 respuestas