› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Israperrillo escribió:No te va a gustar lo que te voy a decir pero:
La web "neumaticos online" + marca china tras un par de mañanas exhaustivas en google buscando opiniones = De 300€ a 120€ puestas en el taller que más te guste.
La gente suele ser muy reticente con las marcas chinas, pero a mi me han ido de perlísimas (y me siguen yendo)
hugogs71 escribió:Para Israperillo --> le echaré un vistazo a la web que me has comentado ..... si por casualidad supieras la marca que cogiste y me lo dijeras te lo agradecería ..... yo con que me durasen otros 60.000 Km me daba con un canto en los dientes![]()
Salu2
Quintiliano escribió:Hola,
Mi consejo te va a parecer probablemente decepcionante pero es lo que de verdad creo que es mejor para ti.
Creo que deberías ponerle a tu coche los neumáticos exactos que recomienda el fabricante. El modelo, medidas y todo exacto, como dice el fabricante, para ese modelo.
El motivo es que cuando alteras los neumáticos, como hiciste tú antes, rompes las especificaciones originales del fabricante, por lo que el comportamiento del coche cambia... sí, es cierto que ganará agarre, o tracción, pero puede que lleves tiempo forzando otras piezas, como los frenos por ejemplo, y si empiezas a modificar por tu cuenta el coche al final eso ya no responde a las especificaciones originales homologadas y se convierte en un peligro aunque no te lo parezca. Alterar la distancia al suelo es otra de las típicas cosas que se ven.
Yo le pondría como te digo, los neumáticos que pide el fabricante. Y creo que algunos fabricantes trabajan con marcas determinadas, por ejemplo a muchos Citroën les he visto Michelin.
Salu2.
Buenas, a ver, ya cuento con que me costará un dinero cambiar las cuatro ruedas en el taller, supongo que una hora de mano de obra aproximadamente en el taller será suficente ....... como sería en el taller habitual donde hago las revisiones y demás, en caso de que un día me tuvieran que cambiar otra si es por algún defecto no me cobrarían nada o media hora de mano de obra. Peor será el hecho de tener que devolver la rueda al proveedor por envío, una molestia sin duda y a lo mejor tengo que pagar yo los porteshal9000 escribió:Solo un comentario sobre ruedas chinas, son todas terceras, cuartas marcas o como lo queráis llamar de las primeras marcas... uno de los motivos es que los neumáticos han de pasar un cojón de homologaciones, que ninguna marca china pasa por si solo ni de broma.
Una cosilla sobre las ruedas online. Quien paga el desmontaje + el montaje de la rueda nueva? en caso de que una rueda salga mala!!!!
Buenas, hombre me parece bastante inapropiado que hagas ese comentario cuando no me conoces de nada ...... una cosa es regatear en seguridad como dices, y otra es informarse y buscar opiniones más cualificadas que las mías .... además tengo la suerte de no necesitar el coche a diario y poder tomarme unos días para decidir.Quintiliano escribió:Estás regateándole las ruedas al coche. Me imagino que harás lo mismo con todo el mantenimiento. Yo no le compraría el coche de segunda mano a alguien que regatea el mantenimiento.
Deberías considerar lo que te juegas. No se trata de unos euros más o menos. Se trata de que como tengas que frenar para evitar una colisión, los neumáticos que lleves junto con el estado del coche determinarán que te la pegues o no.
Al coche no se le debe regatear el mantenimiento. Lo que te ahorras son cuatro perras. Vale, 50, 100 euros. ¿Y qué? ¿Cuánto vale la seguridad de poder frenar bien, o de poder esquivar una colisión?
Creo que estás razonando con el bolsillo, si quieres ahorrar, gasta un poco más.
Salu2
Para eGladiator --> Las Good Year también tienen buna pintas, es cierto ........ joder, no entiendo como os acordais de casi todas las ruedas que habeís llevado .... supongo que es porque os atrae el mundillo
GhOsHe escribió:En cristiano, ruedas, frenos y suspensión, mejor de calidad, luego no lavar el coche, ponerle un aceite de mierda o llevar las escobillas de los limpias de cartón, a tu bola.
Me salí en la salida de la autopista, a 30km/h con mi fiestilla del 94, no me escorromoñé de p**to milagro, me subí por el quitamiedos y quedé apoyado sobre la puerta del copiloto, adivinad que ruedas llevaba... exacto! las de oferta del Alcampo. Cierto es, que this is Galiza, y llovía.
eGladiator escribió:GhOsHe escribió:En cristiano, ruedas, frenos y suspensión, mejor de calidad, luego no lavar el coche, ponerle un aceite de mierda o llevar las escobillas de los limpias de cartón, a tu bola.
Me salí en la salida de la autopista, a 30km/h con mi fiestilla del 94, no me escorromoñé de p**to milagro, me subí por el quitamiedos y quedé apoyado sobre la puerta del copiloto, adivinad que ruedas llevaba... exacto! las de oferta del Alcampo. Cierto es, que this is Galiza, y llovía.
¿Y no te saldrías de la autopista por no ver ni torta (De Chicharrones o de Maiz de Guitiriz ya que eres de Galiza)? A las pruebas me remito
hugogs71 escribió:Igual me animo y en unos meses pongo las dos delanteras nuevas también ....... por último comentar sobre eso que comenta Jar-Jar, que seguramente habrá gente que, como según él lo expresa "no escatima en el coche" y luego se fuma dos paquetes de tabaco diario y ahí no ve el peligro ...... en fin, no hay que obsesionarse con las cosas y si intentar ser moderado en todas las facetas de la vida ya que nos va el futuro en ello
Salu2 y gracias
hugogs71 escribió:Buenas, a ver, ya cuento con que me costará un dinero cambiar las cuatro ruedas en el taller, supongo que una hora de mano de obra aproximadamente en el taller será suficente ....... como sería en el taller habitual donde hago las revisiones y demás, en caso de que un día me tuvieran que cambiar otra si es por algún defecto no me cobrarían nada o media hora de mano de obra. Peor será el hecho de tener que devolver la rueda al proveedor por envío, una molestia sin duda y a lo mejor tengo que pagar yo los porteshal9000 escribió:Solo un comentario sobre ruedas chinas, son todas terceras, cuartas marcas o como lo queráis llamar de las primeras marcas... uno de los motivos es que los neumáticos han de pasar un cojón de homologaciones, que ninguna marca china pasa por si solo ni de broma.
Una cosilla sobre las ruedas online. Quien paga el desmontaje + el montaje de la rueda nueva? en caso de que una rueda salga mala!!!!