Consejos sobre overclock a tarjeta gráfica

Pues tengo una gtx 760 oc de Gigabyte. Mirando tutoriales por youtube vi que podía subirle los mhz tanto al reloj como a la memoria, siempre con cuidado, para sacarle un mayor partido. Bueno hasta aquí todo bien, el tema es que no se que pasa que en el black ops 3, después de un rato, se pone la pantalla en negro y tengo que salir a windows.

Uso el msi afterburner, el reloj y la memoria estan en +110 mhz, el power limit en 100, y cuando salgo de jugar para ver las estadísticas, veo que el porcentaje en su pico más alto del power limit es 87%, el de la temperatura 55º, el ventilador no pasa de 57 y la carga de la gpu siempre al 99% incluso llegando al 100%.

No entiendo ese crasheo, ayer estuve jugando perfectamente de noche durante bastante tiempo y hoy he jugado al batman arkham origins tb durante un buen rato y sin ningún tipo de problema. Espero que alguien sepa decirme más o menos que puede estar pasando. Gracias de antemano.
Salu2.
No sé si será el caso pero hay juegos que se llevan mal con el OC, en mi caso el único con el que me pasa es con el Borderlands 2, con todos los demás juegos que tengo puedo hacer OC sin problemas.
Al final haciendo pruebas resulta que el msi afterburner no "aplica" de la misma manera la subida de mhz que oc guru II que es con el que he probado a raíz de ver unas configuraciones para mi modelo de gráfica.

He jugado al black ops 3 sin problemas, al arkham origins un buen rato y sin problemas y de temperatura incluso tengo 10º menos que con el msi y noto que los ventiladores trabajan más con el oc guru II que con el msi.
Salu2.
Aunque no ayude mucho con la ayuda que has pedido, pero he leído que miras la temperatura cuando sales de jugar. No entiendo mucho de OC ya que estoy empezando, pero creo que deberías poner la temperatura en pantalla para verla constantemente para evitar problemas.
Yo tambien he notado eso del MSI Afterburner, pero a mi solo me lo hace en el voltaje.
Es que no se porqué, el oc guru II tiene pantalla OSD para mostrar mientras juegas, pero por más que aprieto la combinación de botones para encenderla no me la muestra.
Salu2.
Podrias usar el Afterburner exclusivamente para eso y dejar el guru para lo demas.
Al final para probar y hacerme una idea, grabé un log de aproximadamente 20 minutos, lo pasé a un excel y calculé el promedio de cada campo. El resultado:

Tiempo total: 19' 36"
GPU CLOCK 1161,63 Mhz
MEMORY CLOCK 6785,49 Mhz
GPU VOLAGE 1135,44 v
POWER 49,03%
TEMPERATURE 45,06º
SPEED FAN 2162,10 rpm
Salu2.
6 respuestas