Nuku nuku escribió:La SAL la mas peligrosa?, NUNCA me han parado nada por Sal, ni por Sal con numero de registro, ni por Airmail. Sal es paqueteria corriente, asi que entran miles en las aduanas españolas, no es la mas peligrosa ni por asomo, es la mas peligrosa en cuestion de perderse si es la que no esta registrada, pero en aduanas... nop.
Hemos tenido distintas experiencias con el SAL, supongo que ira por barrios.
Así como por Airmail o Surface no me han parado nunca nada ( y he traído envíos grandes ), pero de los 6 envíos que me han parado , 5 eran SAL y uno EMS.......
( si que es cierto, que tres de ellos eran de la época oscura de speedtrans)
Si el envío por SAL es de tamaño contenido si coincido en que no tiene que tener pegas, pero para envíos grandes si que es una opción peligrosa para aduanas, por lo menos en mi experiencia.
Riper escribió:primera vista los objetos no me importa esperar 1 semana o 3 meses... mientras lleguen.
La opcion SEA es de lejos la mas economica, pero a lo mejor la mas insegura (perdidas? golpes?)
No sé... alguien con experiencia con envios marítimos? Cuanto pesa lo que envió? Cuanto tardó? Llegó bien?
Yo suelo traer bastantes envíos con esa opción y no he tenido ningún problema. Han tardado unos 2 meses +/- 15 días y han venido sin desperfectos. En Surface tienes la opción de tracking, que siempre viene muy bien. Si no te importa esperar, es la mejor opción, ya que el transporte te puede arruinar la compra.
un saludo