Consejos sobre portes de Japón a España?

Buenos día foro,

Abro este post porque no tengo ninguna experiencia en envio de paquetes procedentes de Japon con destino a España.

Algunas de las dudas que tengo son:
Peso y volumen: Supongo que hay algún tipo de tabla explicativa con los dististintos intervalos de peso con el correspondiente augmento de coste (ya sea por peso o volumen)
Tipo de transporte: Supongo que hay el equivalente a “Correos” el cual el envio debe ser mas económico pero también mas lento. Y supongo que hay el equivalente a “SEUR”, con precios más elevados pero más rápido.
Aduanas y "trucos": He visto que hay foreros que comentan que al enviar paquetes (no necesariamente de Japon) lo marcan de algún modo como “regalo” y parece que aduanas es mas permisiva.

Con todo esto, vosotros que teneis experiencia, recomendais algún tipo de envio en concreto, o algún modo especial, o algún truco para enviar paquetes? Existe esta tabla de peso/precio?

Muchas gracias de antemano!!
Paquetes pequeños, declarados en menos de 20$, envío por airmail o surface y rezar. Cualquier otra combinación tiene muchas posibilidades de recibir clavada en aduanas.
Baek escribió:Paquetes pequeños, declarados en menos de 20$, envío por airmail o surface y rezar. Cualquier otra combinación tiene muchas posibilidades de recibir clavada en aduanas.

Buenas Baek!
Cuando dices pequeños, te refieres a pequeños en tamaño o a pequeños en el valor del contenido?
Y cuando dices pequeño, mas o menos a que te refieres? Una caja con 4 o 5 juegos de SNES? Una caja con 1 consola?
Por cierto, como veo que ya has recibido alguna cosa procedente de Japon, me puedes indicar aproximadamente el precio y el peso de los paquetes. Solo a título de referencia.
Muchas gracias!
En ambos sentidos, y pequeño en tamaño me refiero a un sobre o una cajita para 2 o 3 juegos de SNES como mucho.

Sobre el precio, eso depende mucho del vendedor, no serviría de mucho darte una referencia por que tengo visto a vendedores cobrar el triple que otros para el mismo tipo de envío, tamaño y peso.

Eso sí, todo esto te lo digo como referencia, que igual pides una caja de 20KG y de 1 metro de alto y no te la paran, pero sería un milagro.
Baek escribió:En ambos sentidos, y pequeño en tamaño me refiero a un sobre o una cajita para 2 o 3 juegos de SNES como mucho.

Sobre el precio, eso depende mucho del vendedor, no serviría de mucho darte una referencia por que tengo visto a vendedores cobrar el triple que otros para el mismo tipo de envío, tamaño y peso.

Eso sí, todo esto te lo digo como referencia, que igual pides una caja de 20KG y de 1 metro de alto y no te la paran, pero sería un milagro.

De echo no se trata de un vendedor. Es un amigo que ha ido por un pequeño período de tiempo allí.

En fecha de hoy hay varios problemas:
- cambio €/Y
- comisiones de transferencia entre bancos
- costes de envio
- posibles costes de aduanas

Es que sumando todos estos factores a lo mejor no es tan economico el echo de enviar material desde allí.
Es que el Yen esta muy mal.
Lo mejor que puedes hacer es pagarle la facturación de una maleta y que meta dentro todo lo que quieras.
Baek escribió:Paquetes pequeños, declarados en menos de 20$, envío por airmail o surface y rezar. Cualquier otra combinación tiene muchas posibilidades de recibir clavada en aduanas.

Mas claro el agua,pero es que es una loteria en si. Yo he llegado a meter paquetes de 20 kg hace unos anyos y sin problema, pero ultimamente segun los companeros no hay piedad.
Baek escribió:Lo mejor que puedes hacer es pagarle la facturación de una maleta y que meta dentro todo lo que quieras.

Ah, cuando vuelva facturar una maleta extra con el material dentro. No sé a cuanto puede salir. Supongo que depende de la aerolinea.
utreraman escribió:

Mas claro el agua,pero es que es una loteria en si. Yo he llegado a meter paquetes de 20 kg hace unos anyos y sin problema, pero ultimamente segun los companeros no hay piedad.

Si yo te dijera lo que me tiene llegado en las buenas épocas....

Paquetes que el repartidor tenía que sacar con carretilla de la furgoneta, pero eso hace tiempo que es historia.

Riper, sí, depende la compañía, pero siempre te va a salir mucho más barato que el envío por correos, no tiene riesgo de aduanas y encima podrás meter muchas más cosas.
Baek escribió:Riper, sí, depende la compañía, pero siempre te va a salir mucho más barato que el envío por correos, no tiene riesgo de aduanas y encima podrás meter muchas más cosas.

Hay el riesgo de la gente que carga maletas en los aeropuertos. No digo que todos sean así, pero los he visto tratar las maletas literalmente a patadas. :)

Gracias por las ideas y aportaciones.

A ver si algun otro forero da su opinion.
Riper escribió:
Baek escribió:Riper, sí, depende la compañía, pero siempre te va a salir mucho más barato que el envío por correos, no tiene riesgo de aduanas y encima podrás meter muchas más cosas.

Hay el riesgo de la gente que carga maletas en los aeropuertos. No digo que todos sean así, pero los he visto tratar las maletas literalmente a patadas. :)

Pues entonces mejor no veas como los tratan las empresas de transporte.

Con decirle a tu amigo que lo coloque todo bien dentro de la maleta y que la meta sea de las rígidas no tendrás problema.
Baek escribió:Con decirle a tu amigo que lo coloque todo bien dentro de la maleta y que la meta sea de las rígidas no tendrás problema.

Me dice que el coste de la segunda maleta es espectacular. Pero que bueno, gracias por el consejo. Por eso abrí el post, para tener todo tipo de ideas.

Saludos!
Si te vale de referncia, te paso la tabla de precios del intermediario que yo uso para las compras en yahoo :

http://www.japantoy.biz/auction/auction_shipping.php

Exactamente no son los precios oficiales del servicio de japanpost pero te pueden valer como referencia. Comentarte que para envíos menores de 2Kg, Airmail es una excelente opción, rápida y económica. Para envíos mayores el mejor, en mi experiencia por lo menos, son los envíos por superficie., declarando por 3500-3800 yenes como máximo, claro está. Tardan 2-3 meses, pero tienes tracking y no se suelen tener problemas con aduanas ( yo suelo usar envíos de 10-15Kg). Yo ya ni uso opciones como EMS o SAL. Además de ser muchos más caros, los problemas con aduanas suelen ser MUCHO más frecuente.

un saludo
salvor70 escribió:Si te vale de referncia, te paso la tabla de precios del intermediario que yo uso para las compras en yahoo :

http://www.japantoy.biz/auction/auction_shipping.php

Exactamente no son los precios oficiales del servicio de japanpost pero te pueden valer como referencia. Comentarte que para envíos menores de 2Kg, Airmail es una excelente opción, rápida y económica. Para envíos mayores el mejor, en mi experiencia por lo menos, son los envíos por superficie., declarando por 3500-3800 yenes como máximo, claro está. Tardan 2-3 meses, pero tienes tracking y no se suelen tener problemas con aduanas ( yo suelo usar envíos de 10-15Kg). Yo ya ni uso opciones como EMS o SAL. Además de ser muchos más caros, los problemas con aduanas suelen ser MUCHO más frecuente.

un saludo

Gracias por los consejos!
si te paran en aduanas un envío de esos de 20kg y tiene declarado el valor de 1$ pagarás 40€ de gastos (en mis 16-17 envíos de japón solo me han parado uno y ya te digo que las cajas eran la hostia de grandes)

conozco a gente que le han cobrado 40€ por kilo extra en la maleta. depende de la compañía claro está pero por ahí anda la cosa en todas

vamos lo recomendable es: lote grande por surface y paciencia o paquete pequeño por envío sal
seguipowers escribió:si te paran en aduanas un envío de esos de 20kg y tiene declarado el valor de 1$ pagarás 40€ de gastos (en mis 16-17 envíos de japón solo me han parado uno y ya te digo que las cajas eran la hostia de grandes)

conozco a gente que le han cobrado 40€ por kilo extra en la maleta. depende de la compañía claro está pero por ahí anda la cosa en todas

vamos lo recomendable es: lote grande por surface y paciencia o paquete pequeño por envío sal

Gracias seguipowers.
Por mi parte no hay prisa para tener el paquete... lo que me interesa es tener los mínimos problemas posibles con aduanas.
El "surface" es por barco, no? Sin tracking posiblemente.
A ver que dice mi colega.
Saludos!
surface=barco (normalmente 2 meses aunque puede llegar a los 4)
seguipowers escribió:surface=barco (normalmente 2 meses aunque puede llegar a los 4)

OK. Mientras llegue bien, creo que no me importa si son 1, 2 o 4. A partir de 4 tengo que decir que sí me mosquearia XD
Envialo por SAL, tarda pero es economico y podes agregar tracking

Eso si, asegurate q lleve remitente, y mejor en japones

saludos
theelf escribió:Envialo por SAL, tarda pero es economico y podes agregar tracking

Eso si, asegurate q lleve remitente, y mejor en japones

saludos

Thx theelf!
En un post anterior he visto que "surface" era por barco... pero que significa SAL?
Saludos!
Riper escribió:Thx theelf!
En un post anterior he visto que "surface" era por barco... pero que significa SAL?
Saludos!

El acrónimo SAL viene de " Surface Air Lift ", que viene a significar más a menos que cuando hay un cambio de superficie ( Cruzar el mar, que en el caso de japón toca siempre..... :) ) se hace por avión.
Siento discrepar del compañero, la opción SAL no suele salir muy a cuenta, de hecho es una de la más " peligrosas " en aduanas.....
Si quieres mandar cosas que pesen menos de 2kg, lo mejor es Airmail. Para pesos mayores, la que suele salir mejor es la de " surface ". Eso sí, tarda mucho, reservala para compras en las que sabes que todo va ir bien, ya que después de varios meses es complicado reclamar......... [360º]
Bajo mi punto de vista, envio de caja pequeña de menos de 2 kg, declarando objetos como ropa, libros o ese tipo en ingles. Envio mas barato mejor, nada de ems ni nada por el estilo, llevo desde el 2004 enviandome paquetes. saludos.
Twotsunami escribió:Bajo mi punto de vista, envio de caja pequeña de menos de 2 kg, declarando objetos como ropa, libros o ese tipo en ingles. Envio mas barato mejor, nada de ems ni nada por el estilo, llevo desde el 2004 enviandome paquetes. saludos.

Coincido contigo. Yo he comprado bastantes juegos de Neo Geo en ebay a vendedores japoneses y siempre con envio por avión estandar. Al ser el paquete de tamaño pequeño-medio y el peso menor a 2kg no he tenido problemas.
La verdad todavia tengo dudas sobre el envio. El cambio del yen esta muy bajo y solamente el transporte ya te arruina la compra.

Suponiendo un paquete de, como màximo, 20Kg los precios son los siguientes:

EMS AIR SAL SEA
29,200Y 27,150Y 19,550Y 10,250Y

En € aproximadamente serian:

EMS AIR SAL SEA
292€ 271€ 195€ 102€

A primera vista los objetos no me importa esperar 1 semana o 3 meses... mientras lleguen.
La opcion SEA es de lejos la mas economica, pero a lo mejor la mas insegura (perdidas? golpes?)

No sé... alguien con experiencia con envios marítimos? Cuanto pesa lo que envió? Cuanto tardó? Llegó bien?

Saludos.
La SAL la mas peligrosa?, NUNCA me han parado nada por Sal, ni por Sal con numero de registro, ni por Airmail. Sal es paqueteria corriente, asi que entran miles en las aduanas españolas, no es la mas peligrosa ni por asomo, es la mas peligrosa en cuestion de perderse si es la que no esta registrada, pero en aduanas... nop.
Depende que sea, te sale mas economico que te lo traiga cuando vengo de un viaje, y te cobro algo mas razonable

saludos
Nuku nuku escribió:La SAL la mas peligrosa?, NUNCA me han parado nada por Sal, ni por Sal con numero de registro, ni por Airmail. Sal es paqueteria corriente, asi que entran miles en las aduanas españolas, no es la mas peligrosa ni por asomo, es la mas peligrosa en cuestion de perderse si es la que no esta registrada, pero en aduanas... nop.

Hemos tenido distintas experiencias con el SAL, supongo que ira por barrios. :)
Así como por Airmail o Surface no me han parado nunca nada ( y he traído envíos grandes ), pero de los 6 envíos que me han parado , 5 eran SAL y uno EMS....... ¬_¬
( si que es cierto, que tres de ellos eran de la época oscura de speedtrans)
Si el envío por SAL es de tamaño contenido si coincido en que no tiene que tener pegas, pero para envíos grandes si que es una opción peligrosa para aduanas, por lo menos en mi experiencia.

Riper escribió:primera vista los objetos no me importa esperar 1 semana o 3 meses... mientras lleguen.
La opcion SEA es de lejos la mas economica, pero a lo mejor la mas insegura (perdidas? golpes?)

No sé... alguien con experiencia con envios marítimos? Cuanto pesa lo que envió? Cuanto tardó? Llegó bien?

Yo suelo traer bastantes envíos con esa opción y no he tenido ningún problema. Han tardado unos 2 meses +/- 15 días y han venido sin desperfectos. En Surface tienes la opción de tracking, que siempre viene muy bien. Si no te importa esperar, es la mejor opción, ya que el transporte te puede arruinar la compra.

un saludo
salvor70 escribió:
Nuku nuku escribió:La SAL la mas peligrosa?, NUNCA me han parado nada por Sal, ni por Sal con numero de registro, ni por Airmail. Sal es paqueteria corriente, asi que entran miles en las aduanas españolas, no es la mas peligrosa ni por asomo, es la mas peligrosa en cuestion de perderse si es la que no esta registrada, pero en aduanas... nop.

Hemos tenido distintas experiencias con el SAL, supongo que ira por barrios. :)
Así como por Airmail o Surface no me han parado nunca nada ( y he traído envíos grandes ), pero de los 6 envíos que me han parado , 5 eran SAL y uno EMS....... ¬_¬
( si que es cierto, que tres de ellos eran de la época oscura de speedtrans)
Si el envío por SAL es de tamaño contenido si coincido en que no tiene que tener pegas, pero para envíos grandes si que es una opción peligrosa para aduanas, por lo menos en mi experiencia.

Riper escribió:primera vista los objetos no me importa esperar 1 semana o 3 meses... mientras lleguen.

Yo suelo traer bastantes envíos con esa opción y no he tenido ningún problema. Han tardado unos 2 meses +/- 15 días y han venido sin desperfectos. En Surface tienes la opción de tracking, que siempre viene muy bien. Si no te importa esperar, es la mejor opción, ya que el transporte te puede arruinar la compra.

un saludo

Hombre yo hablo de paquetes pequeños, con un valor bajo, no cajas de televisor con un peso de tropecientos kilos y una fortuna en valor XD, en ese caso destaca, y en Sal paran los paquetes mayormente por que destacan entre los cientos de paquetes normales.
28 respuestas