Consejos sobre que poner en sala juegos/audio/video....Reforma integral

Buenas, pues me voy a mudar y en el nuevo piso, vamos a reformarlo integralmente, es decir, vamos a tirarlo entero y empezar de cero.

Una de las ventajas de hacer esta reforma es que puedo hacerme mi habitacion de juegos (PC y PS4), video y audio, como yo quiera. Como vamos a poner tabiques y demas, quiero meter cables y poner todo lo que necesite obra.

Seria para usarla para PC/PS4 al 70%, Peliculas, 20% y Musica 10%.

Me ha quedado una habitacion de 4,70m x 3,90m. Quiero ponerla muy detallista, aunque hay aparatos que ya tengo y quiero "reciclar", como el Logitech Z5500.

Lo que voy a poner:
    -Una TV de unos 65-70" y un proyector que me da una pantalla de unas 130" (2.9m x 1.6m).
    -Tengo ya un 5.1 Logitech Z5500 (es un poco tocho pero ya lo tengo de antes)
    -No se si un Dolby Atmos seria conveniente.
    -Me estoy pensando en poner un cockpit para simuladores de coche con las oculus rift, aunque aun no es seguro.
    -Voy a poner un sillon reclinable
    -Un escritorio para el PC con un monitor para cuando trabaje, aunque el PC tambien estara conectado a la TV y al proyector.

Soy muy friki de las tecnologias y quiero poner esta habitacion que no le falte de nada.

Algun consejo para decidirlo antes de empezar la obra y no tener que andar luego con canaletas y cosas?

Gracias
En otros foros como foro DVD ect tienes usuarios que ponen salas dedicadas ,hechale un ojo para recoger ideas
Ponte la TV más grande y a buen precio que puedas, hablan bien de la hisense 70nu9700. También hay otras opciones buena (Sony 65XE9005, 65ZD9, Panasonic 65DX900, OLED B7/C7, A1, EZ950...) hay muchas.

Yo pondría un equipo de sonido decente teniendo un AVR o Receptor AV y las cajas o altavoces por separado, vale que el Logitech te hace el papel, pero no es comparable en calidad. Sobre el Dolby Atmos o el DTS X, valora si te compensa con las dimensiones en donde lo vas a ubicar, por lo menos dos altavoces en el techo situados en la posición donde estarás sentado para tener mayor efecto inmerso de sonido.

En Proyectores tienes variadas marcas y de todos los presupuestos, lo mismo que lo anterior, aquí como en todo depende de lo que quieres gastar. Tienes desde FullHD pasando a 4K UHD HDR decentes como el UHD60 de Optoma por ejemplo (Los Sony y JVC se van de madre en los precios XD xD). Pero solo para mayormente jugar, no compraría un Proyector, quizás si cambias ese 80% de videojuegos lo dejas en un 50/50 tanto para juegos como películas aún.
toloweo escribió:En otros foros como foro DVD ect tienes usuarios que ponen salas dedicadas ,hechale un ojo para recoger ideas

Gracias compañero, hay un foro exclusivo para este tipo de salas. Genial

SCEI escribió:Ponte la TV más grande y a buen precio que puedas, hablan bien de la hisense 70nu9700. También hay otras opciones buena (Sony 65XE9005, 65ZD9, Panasonic 65DX900, OLED B7/C7, A1, EZ950...) hay muchas.

Yo pondría un equipo de sonido decente teniendo un AVR o Receptor AV y las cajas o altavoces por separado, vale que el Logitech te hace el papel, pero no es comparable en calidad. Sobre el Dolby Atmos o el DTS X, valora si te compensa con las dimensiones en donde lo vas a ubicar, por lo menos dos altavoces en el techo situados en la posición donde estarás sentado para tener mayor efecto inmerso de sonido.

En Proyectores tienes variadas marcas y de todos los presupuestos, lo mismo que lo anterior, aquí como en todo depende de lo que quieres gastar. Tienes desde FullHD pasando a 4K UHD HDR decentes como el UHD60 de Optoma por ejemplo (Los Sony y JVC se van de madre en los precios XD xD). Pero solo para mayormente jugar, no compraría un Proyector, quizás si cambias ese 80% de videojuegos lo dejas en un 50/50 tanto para juegos como películas aún.

Te pongo por partes a lo que me comentas:

-TV: Buscare una de 70", mirares esos modelos que me pones.

-Equipo de sonido: creo que el logitech es un poco mas cutre y el subwoofer es demasiado armatoste, pero claro, ahora no quiero gastarme mas de la cuenta, quizas ponga ese y luego lo cambie.

-El Atmos: sabes si este sistema sirve tambien para juegos de PC y PS4? o no llevan esa tecnologia? Ya que si solo sirve para cine, me pensaria si ponerlo.

-Merece la pena el Atmos: En cuanto a si merece la pena para la distancia donde me sentare, pues hay que tener en cuenta que el largo de la habitacion es de 4.67m y el ancho 3.89m, por lo que me sentare a unos 4.3m, creo que suficiente.

-Proyector: ahora tengo un Optoma HD600 HDReady......pufff muy mejorable. He visto que este me saca una pantalla de 127" (2.8m x 1.6m), creo que suficiente teniendo en cuenta que el ancho de la habitacion es de 3.89m. De todas formas me gustaria cambiarlo por uno mejor, que modelo me aconsejais que tenga tiro corto para que saque la mayor pantalla posible?

Gracias
Como dice el compañero lo que veo que falla y desentona es el equipo de sonido.
Un AVR y unas columnas si no puedes gastar mucho, con el tiempo puedes hacerte un 5.1 o 7.1 en condiciones. No tiene comparación con los altavoces de plástico de Logitech. Ojo dentro de los altavoces de plástico son de lo mejor que he oído, pero mi punto de comparación con unos altavoces HIFI más o menos buenos tipo Magmat, Polkaudio, Wharfedale, monitor audio, focal o marcas por el estilo.
Para mi gusto esto es una experiencia audiovisual al 50% y veo que te interesas mucho por la imagen pero poco por el sonido, eso para mi gusto, si estás contento con el logitech perfecto, y a disfrutarlo.
Saludos
jazzrabbit escribió:Como dice el compañero lo que veo que falla y desentona es el equipo de sonido.
Un AVR y unas columnas si no puedes gastar mucho, con el tiempo puedes hacerte un 5.1 o 7.1 en condiciones. No tiene comparación con los altavoces de plástico de Logitech. Ojo dentro de los altavoces de plástico son de lo mejor que he oído, pero mi punto de comparación con unos altavoces HIFI más o menos buenos tipo Magmat, Polkaudio, Wharfedale, monitor audio, focal o marcas por el estilo.
Para mi gusto esto es una experiencia audiovisual al 50% y veo que te interesas mucho por la imagen pero poco por el sonido, eso para mi gusto, si estás contento con el logitech perfecto, y a disfrutarlo.
Saludos

Gracias.

La verdad es que el logitech no pega nada, lo vendere y me pillare uno como dices.

Ya que veo que sabes de esto, que equipo me aconsejas para esta habitacion?

Que sea bueno y a un precio que no se dispare. En principio no tengo un presupuesto fijo, sono que si hay algo que merezca la pena para el precio que tiene pues ire a por ello.

Quiero:
-Un AVR que tenga dos salidas HDMI para conectar la TV y el proyector (si hubiera alguno con tres salidas hdmi mejor, para enchufar tambien el monitor del PC)
-Altavoces 5.1 o 7.1 atmos
-Altavoces atmos

Quiero sobre todo comprar los altavoces atmos antes de la obra, para que vayan ya metidos en el techo y no tener que hacer obra despues.

Espero vuestra respuesta, gracias.
@aNTiBeTiKo la verdad que estoy bastante desconectado del tema ahora mismo, estuve probando en diferentes tiendas y leyendo por internet hace ya unos 4 años, supongo que habrá cambiado un poco la cosa.
De altavoces atmos también estoy bastante pegado.
Cualquier AVR gama media baja te dará todo lo que necesitas de conectividad y potencia, aparte ya vienen todos con bluetooth, 5 HDMI y muchas opciones de configuración.
Yo tuve un Onkyo el cual duró dos semanas en casa, no me gustó nada, también pillar unos altavoces que tampoco me gustó.
En principio te recomendaría que miraras los Yamaha ,Denom o Marantz los gama media baja salen por unos 400€ pero tendrás aparato para muchísimos años, el mío es un Yamaha 475 con cuatro años y no pienso jubilarlo hasta dentro de 20 años jejeje.
De altavoces en la época que compre me encantaron los magnat supreme 2002 y unos Polkaudio que no recuerdo el modelo. No sé si ahora habrá algo mejor calidad precio.
Infórmate bien en foros con gente que sepa, prueba en tiendas que siempre te harás una idea y si puedes compra en Amazon o alguna tienda por si no se adapta a lo que buscas puedas cambiarlo.
Acondicionar la sala también es súper importante, ya que dependerá mucho de la calidad de sonido.
Sé que es un poco lío pero cuando consigues un buen sonido a tu gusto vas a disfrutar como nunca de tus películas, juego y música.
Saludos.
jazzrabbit escribió:Acondicionar la sala también es súper importante, ya que dependerá mucho de la calidad de sonido.
Sé que es un poco lío pero cuando consigues un buen sonido a tu gusto vas a disfrutar como nunca de tus películas, juego y música.
Saludos.

A que te refieres con acondicionar la sala? Que debo hacer para obtener esa calidad de audio?

Grcs
aNTiBeTiKo escribió:
jazzrabbit escribió:Acondicionar la sala también es súper importante, ya que dependerá mucho de la calidad de sonido.
Saludos.

A que te refieres con acondicionar la sala? Que debo hacer para obtener esa calidad de audio?

Grcs

Sonorizar por lo menos para tener una buena acústica en el interior.

Proyectores de tiro corto, pro ejemplo el Optoma GT1080.

Sobre el AVR que necesites por ejemplo si es para disfrutar de juegos y películas hay muchas marcas y todas son buenas, la diferencia son las características que andes buscando. Por ejemplo, una Yamaha RX-A870 (o el A860 si lo encuentras todavía a buen precio).

Como te han dicho en calidad/precio los Magnat están muy bien para empezar a tener algo más serio y no como los logitech.
SCEI escribió:
aNTiBeTiKo escribió:
Saludos.

Grcs

Sonorizar por lo menos para tener una buena acústica en el interior.
A que te refieres? A poner algun material dentro del tabique? Que material aconsejais?

Proyectores de tiro corto, pro ejemplo el Optoma GT1080.
Tiro corto es necesario? Ahora mismo tengo un optoma hd600 y para la distancia que lo voy a poner, unos 4,3m, me da una pantalla de 120" que seria 2,8m x1,6m.
Que ganaria de mas con un proye de tiro corto?

Sobre el AVR que necesites por ejemplo si es para disfrutar de juegos y películas hay muchas marcas y todas son buenas, la diferencia son las características que andes buscando. Por ejemplo, una Yamaha RX-A870 (o el A860 si lo encuentras todavía a buen precio).
El avr es necesario uno tan caro? Merece la pena? Desde mi ignorancia en estos temas, habia pensado en uno que tuviera bluetooth, dos o tres salidas hdmi (tv, proyector y monitor del pc), compatible con atmos y 7.1, y habia pensado en algo como el ONKYO TR646

Como te han dicho en calidad/precio los Magnat están muy bien para empezar a tener algo más serio y no como los logitech.
me gustaria si puede ser que me aconsejes modelos concretos, delanteros, traseros, subwoofer, sobre todo los atmos para colocarlos en la obra,...

Gracias SCEI y disculpa la tabarra.

Pero soy novatillo en esto, y necesito algo mas concreto si pudiera ser claro, jeje.

Te respondo en tu mismo mensaje
Te respondo en azul:

aNTiBeTiKo escribió:A que te refieres con acondicionar la sala? Que debo hacer para obtener esa calidad de audio?

Grcs

A que te refieres? A poner algun material dentro del tabique? Que material aconsejais?

Usar materiales acústicos sonorizantes, para tener controlado mejor el tema de la acústica en el recinto y tener un resultado mucho mejor que con paredes "desnudas".

Tiro corto es necesario? Ahora mismo tengo un optoma hd600 y para la distancia que lo voy a poner, unos 4,3m, me da una pantalla de 120" que seria 2,8m x1,6m.
Que ganaria de mas con un proye de tiro corto?

Ganarías más tamaño de pantalla aunque claro, pensándolo ahora a lo mejor si que puedes poner uno de tiro normal y que te de el mismo tamaño de pantalla como un Optoma HD50.

El avr es necesario uno tan caro? Merece la pena? Desde mi ignorancia en estos temas, habia pensado en uno que tuviera bluetooth, dos o tres salidas hdmi (tv, proyector y monitor del pc), compatible con atmos y 7.1, y habia pensado en algo como el ONKYO TR646

No hace falta, pero en calidad de sonido sobretodo en cine Yamaha es una de mis favoritas, ahora bien porque es caro? porque lleva doble salida HDMI que es lo que buscas, y además la calidad electrónica que monta SE PAGA, otra cosa es que con el Onkyo te supla bien lo que busques, aunque ya te digo, hay muchas que son buenas igualmente Marantz, Denon, Sony, etc...) algunas tendrás unas características y otras no, depende. Ese Onkyo que pones no está mal, pero en comparación a nivel técnico no tiene nada que ver con el que te he puesto.

me gustaria si puede ser que me aconsejes modelos concretos, delanteros, traseros, subwoofer, sobre todo los atmos para colocarlos en la obra,...

Claro, tienes por ejemplo los Magnat 202 (o los 102 si quieres usar esos en la parte de atrás), el 252 como central y el sub pondría uno mínimo 10" como este: https://www.amazon.es/Jamo-SUB-10-Subwo ... B00NLAANMG

Los atmos, no sabría decirte, puesto que hay poca cosa y la gran mayoría son para acoplarlos a altavoces en su parte superior.

[/quote]
Venía a aconsejarte un poco pero veo que el compañero está mucho más puesto en el tema que yo.
Como AVR yo creo que con uno gama baja como este creo que es suficiente para usa sala tan pequeña. Si no, que el compañero me corrija que estará más puesto que yo.

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B071NP49F7/ref=dp_ob_neva_mobile

Y altavoces yo optaría por las columnas Magnat Supreme 2002 si te llega el presupuesto lo vas a flipar, con el central correspondiente y el Sub qué te puso el compañero, verás todo el tiempo que estabas escuchando todo mal por los Logitech.
Para cine céntrate sobre todo en el central y el Sub, para música los delanteros y los traseros solo valen para ciertos efectos y sonaran bien con cualquier cosa medio decente.
De traseros no me preocuparía mucho, unos Magnat 202 vas sobradisimo o unos 102.

Acondicionar la sala justamente me refería a lo que indica el compañero además de tener en cuenta la colocación de los altavoces y a poder ser que estés tú lo más centrado posible respecto a los altavoces.

Estudia los presupuestos y si no te llega mi consejo es que pilles el AVR que te puse o una gama superior de segunda mano, las columnas buenas y poco a poco ya pillas el central y el sub, y más adelante los traseros.
Pero ya que te pones con reformas y tienes la suerte de hacerte una sala dedicada es mejor hacerlo bien, saludos.
SCEI escribió:A que te refieres? A poner algun material dentro del tabique? Que material aconsejais?

Usar materiales acústicos sonorizantes, para tener controlado mejor el tema de la acústica en el recinto y tener un resultado mucho mejor que con paredes "desnudas".

Estos materiales van dentro del tabique entiendo no? Sale muy caro? ya que es una vivienda antigua con paredes muy gordas y bien insonorizadas con los vecinos, lo he comprobado, lo que no se es si mejora tambien el sonido en la habitacion.

SCEI escribió: me gustaria si puede ser que me aconsejes modelos concretos, delanteros, traseros, subwoofer, sobre todo los atmos para colocarlos en la obra,...

Claro, tienes por ejemplo los Magnat 202 (o los 102 si quieres usar esos en la parte de atrás), el 252 como central y el sub pondría uno mínimo 10" como este: https://www.amazon.es/Jamo-SUB-10-Subwo ... B00NLAANMG

El subwoofer podria ser algo mas contenido como este modelo? Daria buena calidad teniendo en cuenta que la habitacion seria de casi 20m cuadrados?:
Yamaha YST-SW030 - Subw (130 W, QD-Bass, 3.5 mm)
Es que el subw de los Logitech Z5500 era un tocho enorme y si pudiera ser mas pequeño pues mejor.

jazzrabbit escribió:Como AVR yo creo que con uno gama baja como este creo que es suficiente para usa sala tan pequeña. Si no, que el compañero me corrija que estará más puesto que yo.

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B071NP49F7/ref=dp_ob_neva_mobile

Este AVR esta bien, pero es de una salida HDMI y yo necesitaria 3, pero como veo que es imposible, por lo que al menos que traiga 2 salidas HDMI. Por eso decia que el ONKYO Tx-NR646 trae 2 salidas HDMI, bluetooth, 4k, atmos, 7.2,...y a un precio menor de 400€. Que veis que le falta a este ONKYO para que no os convenza?

jazzrabbit escribió:Y altavoces yo optaría por las columnas Magnat Supreme 2002 si te llega el presupuesto lo vas a flipar.

Crees que se notarian los 2002 en una habitacion de casi 20m cuadrados respecto a los 1002? Lei en algun sitio que para mi tamaño de habitacion con el 1002 iba sobrado y no iba a notar mejoria.

Por tanto, esta seria mi config para que vaya cogiendo forma:
-AVR: ONKYO Tx-NR646 (el marantz sr6010 se me va de presupuesto por ahora)
-Delanteros: Magnat 1002 o 2002 (no se si para 20m cuadrados seria suficiente con el 1002)
-Traseros: Magnat 102
-Central: Magnat 250 (no veo el 252 en Amazon y no se si hay mucha diferencia con el 250)
-Subwoofer: Jamo SUB J 10 o Yamaha YST-SW030 (si me aconsejais el Yamaha que es mas pequeño mejor)
-Atmos: Magnat Interior IW-610 white

Por otro lado, me interesa el tema de MultiROOM que veo que el ONKYO tambien lo tiene. Me gustaria poder poner musica en el salon y manejarlo desde el movil. Creo haber entendido que hay dos formas:

1.-Con el sistema MULTIROOM que trae el ONKYO tx-nr646: poniendo dos altavoces (imagino que mediante cable) en el salon y manejarlo desde el movil para poder poner musica en el salon cuando haya visita, aunque el AVR este en otra habitacion. Es asi?

2.-He visto esta web en Amazon (Web Multiroom Amazon) en el que son altavoces independientes y conectados por wifi al router. Se puede poner musica desde el movil por ejemplo. Pero son carisimos y no se que ventajas hay respecto a la opcion 1.

Cual es la mejor manera de conseguir ampliar el hijo musical de la vivienda?

Gracias
aNTiBeTiKo escribió:Cual es la mejor manera de conseguir ampliar el hilo musical de la vivienda?

Como bien dices hay varias formas, teniendo un amplificador ya y la posibilidad de tirar cable sin que se vea a las habitaciones, lo suyo es usar la multizona del Onkyo o del que te acabes comprando. Más barato y seguramente suene mejor si pones buenos altavoces.

Incluso si no tuviera multizona venden conmutadores para elegir qué pareja de altavoces quieres que suene, eso sí, son manuales, bastaría con darle a un interruptor cuando tengas visita. El problema es que los conmutadores baratos son una patata y dejan de hacer buen contacto, y los buenos cuestan de 80 euros para arriba.

Mi AVR Marantz tiene Zona 2, tiene unos años y la conectividad no es su fuerte (Airplay y DLNA, que está muy bien cuando tenía un NAS, pero ahora uso Tidal), así que compré un Chromecast Audio enchufado a la entrada analógica y así puedo enviar música al móvil y elegir si quiero que suene por una zona, otra, o las dos.

Los altavoces portátiles WiFi tienen la ventaja de que los pones donde quieras que haya un enchufe (si contemplas esta opción asegúrate de poner algún enchufe cerca), para un hilo musical propiamente también valen y quizá son más prácticos.
13 respuestas