› Foros › Off-Topic › Miscelánea
FoxFurius escribió:Me suena que el 206 no montaba 150cv ¿Eh? Creo que eran 138cv (lo digo porque 12cv se notan...)
Buba-ho-tep escribió:FoxFurius escribió:Me suena que el 206 no montaba 150cv ¿Eh? Creo que eran 138cv (lo digo porque 12cv se notan...)
El 206cc tenía dos modelos. El de 110cv y el de 150cv. No es lo mismo el 206 que el Coupe Cabrio.
Buba-ho-tep escribió:@FoxFurius He estado consultandolo y tienes toda la razón... Pues entonces mucho peor me lo pones. Aún tiene menos caballos y menos nervio mi coche.
hal9000 escribió:Ford Focus RS o Peugeot 308 GTI. El primero tiene 350cv, me da que se puede adelantar con seguridad con el.
alex_el_gato escribió:En serio? con ese focus o peugeot, no vas a adelantar ni a un tractor.
Buba-ho-tep escribió:@FoxFurius Tranquilo si cuando alguien tiene razón, la tiene. He estado mirando el Opel Corsa OPC de 207 cv y tiene buena pinta.
Opel Corsa OPCalex_el_gato escribió:En serio? con ese focus o peugeot, no vas a adelantar ni a un tractor.
¿Pues cual es tu sugerencia? Yo tengo en mente algo como el R5 Copa Turbo de antaño. Nervio puro.
Buba-ho-tep escribió:@FoxFurius Tranquilo si cuando alguien tiene razón, la tiene. He estado mirando el Opel Corsa OPC de 207 cv y tiene buena pinta.
Opel Corsa OPCalex_el_gato escribió:En serio? con ese focus o peugeot, no vas a adelantar ni a un tractor.
¿Pues cual es tu sugerencia? Yo tengo en mente algo como el R5 Copa Turbo de antaño. Nervio puro.
gojesusga escribió:Par el autor del hilo yo creo que el motor que tienes no lo aprovechas o no sabes aprovecharlo porque al ser atmoaferico tienes que llevarlo muy alto de vueltas si no corre un peo. Te aconsejo que pruebes coches nuevos con 150- 180 caballos y vas a flipar lo que corren al llevarlo, eso si no podrás estrujarlo al máximo pero para hacer adelantamientos puntuales te va a ir de sobra
saludos
alex_el_gato escribió:@Buba-ho-tep
Mírate un vw gasolina (no diesel), algún 1.2 o 1.4 TSi. Suele tener (dentro de lo exagerado hoy en día) un buen balance cilindrada-cv
Por menos de 20.000 consigues una buena máquina.
SLAYER_G.3 escribió:Joer chico, si con 150 CV en un cochecito(por tamaño) no te sirve...yo llevo un focus 136 CV diesel y responde de cojones, y es mucho mas pesado que el tuyo, evidentemente no es un ferrari, pero en mi opinión tiene una potencia y una salida mas que decente y eso que seguramente le saque 200 kg de peso
Gracchus escribió:Leyendo este hilo se entienden muchas cosa.
Buscando alguna oferta con ese presupuesto mi recomendación el Ford Fiesta ST: 200CV, de 0 a 100 en 6,7 segundos y las pruebas hablan de un tacto de conducción y de buen comportamiento dinámico.
hal9000 escribió:Gracchus escribió:Leyendo este hilo se entienden muchas cosa.
Buscando alguna oferta con ese presupuesto mi recomendación el Ford Fiesta ST: 200CV, de 0 a 100 en 6,7 segundos y las pruebas hablan de un tacto de conducción y de buen comportamiento dinámico.
Pero hasta el 2018 no estará disponible y me da que por 20.000€ que es el tope del OP igual no le llega.
Buba-ho-tep escribió:FoxFurius escribió:Me suena que el 206 no montaba 150cv ¿Eh? Creo que eran 138cv (lo digo porque 12cv se notan...)
El 206cc tenía dos modelos. El de 110cv y el de 150cv. No es lo mismo el 206 que el Coupe Cabrio.
FoxFurius escribió:Buba-ho-tep escribió:@FoxFurius He estado consultandolo y tienes toda la razón... Pues entonces mucho peor me lo pones. Aún tiene menos caballos y menos nervio mi coche.
Ojo, que no te lo he dicho por fastidiarte ni por ningún motivo macabro ¿Eh? Puse la aclaración de la potencia por que esos 12cv que "no son nada" si que lo son, y para que vieras que en base a que "solo" tienes 138cv sumados a un vehículo con un carroceria "especial", con peor aerodinámica, mayor peso (120kg más que el 206 GTI) que hacen que sea prácticamente medio segundo más lento en el 0-100 que el GTI. 8,9s el tuyo, 8,3s el GTI)
Dicho esto, y basándome en el presupuesto de 20.000€ y que sea nuevo, te pongo como opciones:
Nissan Juke 190cv (los he visto por menos de 20mil nuevos) 7,8s
Nissan Juke nismo 218cv (en autodescuento pone que hay uno por 22.000 en Bcn ) 7s
Nissan pulsar 190cv, 7,7s.
Renault Clio 200cv, 6,7s
Peugeot 208 GTI 208cv, 6,5s
Opel Corsa opc 207cv, 6,8s
PD: tengo varios amigos que se han desplazado a otra ciudad para aprovechar los precios que aparecen en esa web por que les salía muy rentable. Todos los que he puesto rondan por debajo de esos 20.000€
Un salu2
FoxFurius escribió:@GXY
El que conduce para llegar a casa ''sin mas'', no suele ponerse a adelantar en carreteras secundarias...
El mismo ha dicho que tenia un R5 copa turbo y que busca algo del estilo...ergo busca sensaciones, ese ''algo'' que solo transmiten los ''GTI'', por lo que necesita un coche con una patada muy fuerte, que sea capaz de subir de 40 a 100 en un suspiro, y para eso hace falta potencia, y llevar el coche ''alegre''
¿En serio crees que es mas facil adelantar a un camion en una carretera secundaria con un twingo de 110CV que con un clio de 200cv?
Es como decir que una xmax 250 de 25cv adelanta mejor que una CBR500 de 48cv
FoxFurius escribió:@GXY
El que conduce para llegar a casa ''sin mas'', no suele ponerse a adelantar en carreteras secundarias...
El mismo ha dicho que tenia un R5 copa turbo y que busca algo del estilo...ergo busca sensaciones, ese ''algo'' que solo transmiten los ''GTI'', por lo que necesita un coche con una patada muy fuerte, que sea capaz de subir de 40 a 100 en un suspiro, y para eso hace falta potencia, y llevar el coche ''alegre''
¿En serio crees que es mas facil adelantar a un camion en una carretera secundaria con un twingo de 110CV que con un clio de 200cv?
Buba-ho-tep escribió:Debo decir que no tengo prisa por cambiar el coche a no ser que me deje tirado el que tengo.
Es una compra que debo hacer con mucha seguridad y paciencia. El que coche que me compre tiene que ser el que necesito.
El Ford Fiesta ST Line de 200cv ya le había echado el ojo. Si lo sacan en 2018 así podré hacer hucha para una entrada de 3000/4000€ cuando salga.
De verdad, gracias por todo.
Buba-ho-tep escribió:FoxFurius escribió:@GXY
Cuando quieras llegar a casa porque estás cansado y te encuentres con la cola de los muermos, como la llamo yo, verás que no es nada sencillo adelantar un camión y dos o tres coches, que también corren, a la vez. Mi coche no ha respondido en situaciones como esa obligandome a ir a 40kph más de 14 km. Se hace eterno y si tienes que hacer esa carretera cada día para subir y bajar apaga y vamonos.
También me ha pasado que, al adelantar, el otro se pica por razones desconocidas, y se pone a acelerar como si no hubiera un mañana.
O sea no es hacer rallies, es llegar a casa sorteando los obstaculos que siempre suelen haber. Una cosa es circular a 60/70kph y otra ir a 40 frenando en cada puta curva.
Buba-ho-tep escribió:FoxFurius escribió:@GXY
Cuando quieras llegar a casa porque estás cansado y te encuentres con la cola de los muermos, como la llamo yo, verás que no es nada sencillo adelantar un camión y dos o tres coches, que también corren, a la vez. Mi coche no ha respondido en situaciones como esa obligandome a ir a 40kph más de 14 km. Se hace eterno y si tienes que hacer esa carretera cada día para subir y bajar apaga y vamonos.
También me ha pasado que, al adelantar, el otro se pica por razones desconocidas, y se pone a acelerar como si no hubiera un mañana.
O sea no es hacer rallies, es llegar a casa sorteando los obstaculos que siempre suelen haber. Una cosa es circular a 60/70kph y otra ir a 40 frenando en cada puta curva.
FoxFurius escribió:Sobre lo de los 14km, ¿Normalmente te encuentras camiones y coches lentos o también gente que suele adelantar?
PD: entiendo que lo de adelantar 4 vehículos de una vez es algo en plan
camion-coche que no quiere adelantarlo-coche que no se atreve-coche que ni se lo plantea
¿Has pensado en comprarte una moto? Aún con la limitación a 48cv de los dos primeros años, una moto tiene mucho más tirón que un coche...
Salu2
alex_el_gato escribió:me imagino que en coches de semejante peso-potencia podrás permitirte también un cambio de neumaticos cada 20-25.000