Consejos sobre un tipo de coche a comprar...

Cualquier coche automatico turbo te va servir.

Por ejemplo un TSi de 180cv Dsg seria una bestia lo puedes encontrar por ejemplo en el leon y seguro que el de 150cv tmbien te iría bien. Te recomiendo automatico pq al pisar a fondo se mete el modo kickdown y aprovecha el maximo el motor. Total que sales escopeteado y el cambio hace el trabajo sucio.

Si se te va de presupuesto un polo dsg de 150cv tbien de sobra y si no pues culquier otra marca. Igulmente tu 206 si le bajas un par de marchas para aprovechar el maximo par del motor tmbien tiene que ir bien lo unico el ruido y el consumo... ya que es un atmosferico...

saludos
Me suena que el 206 no montaba 150cv ¿Eh? Creo que eran 138cv (lo digo porque 12cv se notan...)
FoxFurius escribió:Me suena que el 206 no montaba 150cv ¿Eh? Creo que eran 138cv (lo digo porque 12cv se notan...)

El 206cc tenía dos modelos. El de 110cv y el de 150cv. No es lo mismo el 206 que el Coupe Cabrio.
Buba-ho-tep escribió:
FoxFurius escribió:Me suena que el 206 no montaba 150cv ¿Eh? Creo que eran 138cv (lo digo porque 12cv se notan...)

El 206cc tenía dos modelos. El de 110cv y el de 150cv. No es lo mismo el 206 que el Coupe Cabrio.

https://www.km77.com/coches/peugeot/206 ... o-20/datos

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Peugeot_206

138cv

Mires la ficha donde mires, son 136-138cv

Otra cosa es que existió una versión RC del 3p con 180cv...
@FoxFurius He estado consultandolo y tienes toda la razón... Pues entonces mucho peor me lo pones. Aún tiene menos caballos y menos nervio mi coche. [ayay]
Buba-ho-tep escribió:@FoxFurius He estado consultandolo y tienes toda la razón... Pues entonces mucho peor me lo pones. Aún tiene menos caballos y menos nervio mi coche. [ayay]

Ojo, que no te lo he dicho por fastidiarte ni por ningún motivo macabro ¿Eh? Puse la aclaración de la potencia por que esos 12cv que "no son nada" si que lo son, y para que vieras que en base a que "solo" tienes 138cv sumados a un vehículo con un carroceria "especial", con peor aerodinámica, mayor peso (120kg más que el 206 GTI) que hacen que sea prácticamente medio segundo más lento en el 0-100 que el GTI. 8,9s el tuyo, 8,3s el GTI)

Dicho esto, y basándome en el presupuesto de 20.000€ y que sea nuevo, te pongo como opciones:

Nissan Juke 190cv (los he visto por menos de 20mil nuevos) 7,8s
Nissan Juke nismo 218cv (en autodescuento pone que hay uno por 22.000 en Bcn ) 7s

Nissan pulsar 190cv, 7,7s.

Renault Clio 200cv, 6,7s

Peugeot 208 GTI 208cv, 6,5s

Opel Corsa opc 207cv, 6,8s

PD: tengo varios amigos que se han desplazado a otra ciudad para aprovechar los precios que aparecen en esa web por que les salía muy rentable. Todos los que he puesto rondan por debajo de esos 20.000€

Un salu2
hal9000 escribió:Ford Focus RS o Peugeot 308 GTI. El primero tiene 350cv, me da que se puede adelantar con seguridad con el.

En serio? con ese focus o peugeot, no vas a adelantar ni a un tractor. [facepalm]
@FoxFurius Tranquilo si cuando alguien tiene razón, la tiene. [beer] He estado mirando el Opel Corsa OPC de 207 cv y tiene buena pinta.

Opel Corsa OPC

alex_el_gato escribió:En serio? con ese focus o peugeot, no vas a adelantar ni a un tractor. [facepalm]

¿Pues cual es tu sugerencia? Yo tengo en mente algo como el R5 Copa Turbo de antaño. Nervio puro. [beer]
Buba-ho-tep escribió:@FoxFurius Tranquilo si cuando alguien tiene razón, la tiene. [beer] He estado mirando el Opel Corsa OPC de 207 cv y tiene buena pinta.

Opel Corsa OPC

alex_el_gato escribió:En serio? con ese focus o peugeot, no vas a adelantar ni a un tractor. [facepalm]

¿Pues cual es tu sugerencia? Yo tengo en mente algo como el R5 Copa Turbo de antaño. Nervio puro. [beer]

http://www.autodescuento.com/coches-nue ... 62&d=33477

16.500€ en un concesionario de Madrid

Sobre lo de buscar algo como el R5 copa, en teoria hacia el 0-100 en 7'5s, asi que el OPC iria mejor aun... Y aun asi, joe, que no es un coche barato, compres el que compres, solicita prueba o algo (si te ven decidido a comprar, ya se buscaran la vida en los concesionarios para que cates uno)
Buba-ho-tep escribió:@FoxFurius Tranquilo si cuando alguien tiene razón, la tiene. [beer] He estado mirando el Opel Corsa OPC de 207 cv y tiene buena pinta.

Opel Corsa OPC

Te estaba tomando el pelo.
De verdad quieres un coche con esa potencia? Estamos en forocoches y no me he enterado? :Ð

Yo conduzco varios coches, un dacia, un SAAB, un seat, renault scenic de los viejos y un peugeot 206 (diesel).

De todos ellos solo el dacia y el SAAB (que tiene motor atmosferico de 12x cv) puedes pisarles lo que quieras porque vuelan.
El dacia tiene la ventaja de ser muy muy ligero y con un motor de 90cv DIESEL (tiene turbo, como todos los de hoy en dia) en 2ª tiene una potencia increible.
El SAAB a pesar de ser atmosferico, tiene 12x cv o 130 mas o menos, y siento que tiene la misma potencia que el dacia (es la ventaja de tener turbo), eso si, el saab de 10L/100 en autovia no lo bajo, en ciudad subelo a 13 o 14, y es gasolina :Ð

Que edad tienes? Cuantos leuros para pagar por el coche, y cuanto estas dispuesto a pagar? Te importa mucho el consumo y la fiabilidad?
@alex_el_gato Tengo 37 y estoy quemado de mi coche. Quiero todo lo que no es mi actual vehículo.

Cuando tengas que conducir cada día por una carretera de curvas asquerosa llena de obstaculos (inserte aquí el que más le guste: camiones, ciclistas, mancos de la vida, etc...) verás que el poder dejar atrás, en unos segundos, todas esas molestias es gloria bendita.

Si luego por ciudad e incluso en autopista no corro. En autopista me pongo casi siempre por el carriel central o derecho a 110kph. No me gusta correr pese a que pueda darse a enterder eso precisamente.

¿Sabes cuantas veces me ha dejado vendido mi coche y me los ha puesto por corbata? Más de 10 y más de 20. Los otros vehículos también corren. [carcajad] [+risas]

Por lo tanto he llegado a la conclusión de que necesito una pequeña bestia que acelere muy deprisa. Para prepararme en las rectas, que hay pocas, de camino a casa.

Como he dicho antes mi presupuesto es de 15 - 18.000€ pero puedo subir a 20.000€ si el coche lo merece.
Por mi cabrio pagué ese precio y para mí no los vale. Es una porquería.

@FoxFurius Claro que pienso solicitar una prueba. No pienso hacer una segunda compra fallida. Si el coche no me da lo que quiero no lo compro. [beer]
Par el autor del hilo yo creo que el motor que tienes no lo aprovechas o no sabes aprovecharlo porque al ser atmoaferico tienes que llevarlo muy alto de vueltas si no corre un peo. Te aconsejo que pruebes coches nuevos con 150- 180 caballos y vas a flipar lo que corren al llevarlo, eso si no podrás estrujarlo al máximo pero para hacer adelantamientos puntuales te va a ir de sobra

saludos
@Buba-ho-tep Tu peugeot es gasolina o diesel? Turbo?
Dado que quieres un coche de tal potencia, ten en cuenta de que tendrás que pagar el 4,75% del valor del coche debido a que supera los 120g/CO2 y el impuesto será carete, no se, supongo que te lo podrás permitir.

180cv lo veo muy excesivo, yo con 90 tengo de sobra (hay que saber utilizar las marchas), ya no hablo de coches con mas de 200cv, es una burrada autentica.

PD: cuidado con circular por el carril central, ademas de que cabreas a la gente y te puedes llevar alguna sorpresa en forma de botellas/latas/objetos que te van a quitar la pintura y te rompan algun cristal (mucho ojo con esto), es motivo de multa y la GC no perdona estos casos. Hay que circular por el derecho siempre, por el central se circula si quieres adelantar/dejar que se incorporen.

https://www.facebook.com/radaresvalenci ... =3&theater
gojesusga escribió:Par el autor del hilo yo creo que el motor que tienes no lo aprovechas o no sabes aprovecharlo porque al ser atmoaferico tienes que llevarlo muy alto de vueltas si no corre un peo. Te aconsejo que pruebes coches nuevos con 150- 180 caballos y vas a flipar lo que corren al llevarlo, eso si no podrás estrujarlo al máximo pero para hacer adelantamientos puntuales te va a ir de sobra

saludos

Más que adelantamietos puntuales sería adelantamientos en cada viaje a casa o a la ciudad. Los demás coches también corren cuando se pican contigo y ante una situación así me coche tiene que dar la talla.

Me ha pasado muchas veces el tipico BMW a 40kph en las curvas y luego en la recta se pica conmigo y acelera. Evidentemente no tengo nada que hacer. Recular e ir detras suyo. [+furioso] [decaio]

Suelo subirlo bastante de vueltas y aún así hay veces no puedo adelantar. Si la gente facilitara el adelantamiento todo sería más sencillo pero, como he dicho, se pican y en las rectas aceleran para luego ir a 40 tocando los cojones y formando colas de coches.

@alex_el_gato Es gasolina. Los Peugeot 206cc no se fabricaron en diesel. Ambos modelos son gasolina.

Por el carril central solo voy cuando en la derecha no me permiten ir a la velocidad que quiero. O sea, para adelantar.
@Buba-ho-tep
Mírate un vw gasolina (no diesel), algún 1.2 o 1.4 TSi. Suele tener (dentro de lo exagerado hoy en día) un buen balance cilindrada-cv
Por menos de 20.000 consigues una buena máquina.
alex_el_gato escribió:@Buba-ho-tep
Mírate un vw gasolina (no diesel), algún 1.2 o 1.4 TSi. Suele tener (dentro de lo exagerado hoy en día) un buen balance cilindrada-cv
Por menos de 20.000 consigues una buena máquina.

Gracias por todo. La verdad es que tengo bastantes modelos para comparar y elegir. [beer] [beer] [beer]
Buscando cosillas me encuentro con esto, debería empujar bien a pesar de tener solo 150cv https://www.coches.net/nuevos/madrid/se ... 604716.htm Según fabricante de 0 a 100 en 7,6 no es espectacular pero no está mal.
Si no tienes prisa, a final de año cae el nuevo Suzuki Swift Sport: http://www.caranddriver.es/coches/noved ... o-al-turbo

Se espera que haga el 0-100 sobre los 7s y no debe ser caro

En general, tal como te han recomendado, yo creo que cualquier utilitario (segmento B) con motor turbo de alrededor de 150CV debe valer para tus propósitos (yo creo que incluso menos, pero por no quedarse cortos)

Un pequeñito pero matón (aunque no se suficientemente potente para lo que buscas) es el Renault Twingo GT que tiene 110CV: http://www.autobild.es/noticias/renault ... 016-291651

Suerte en la búsqueda
Joer chico, si con 150 CV en un cochecito(por tamaño) no te sirve...yo llevo un focus 136 CV diesel y responde de cojones, y es mucho mas pesado que el tuyo, evidentemente no es un ferrari, pero en mi opinión tiene una potencia y una salida mas que decente y eso que seguramente le saque 200 kg de peso
SLAYER_G.3 escribió:Joer chico, si con 150 CV en un cochecito(por tamaño) no te sirve...yo llevo un focus 136 CV diesel y responde de cojones, y es mucho mas pesado que el tuyo, evidentemente no es un ferrari, pero en mi opinión tiene una potencia y una salida mas que decente y eso que seguramente le saque 200 kg de peso

El problema es que su coche no es turbo. El atmosférico tiene una aceleración más lineal (aunque en altas revoluciones igual debería tirar). Quizás el motor es un cepo y ya está.

Con un utilitario turbo de potencia decente le debe sobrar...
Leyendo este hilo se entienden muchas cosa.

Buscando alguna oferta con ese presupuesto mi recomendación el Ford Fiesta ST: 200CV, de 0 a 100 en 6,7 segundos y las pruebas hablan de un tacto de conducción y de buen comportamiento dinámico.
Gracchus escribió:Leyendo este hilo se entienden muchas cosa.

Buscando alguna oferta con ese presupuesto mi recomendación el Ford Fiesta ST: 200CV, de 0 a 100 en 6,7 segundos y las pruebas hablan de un tacto de conducción y de buen comportamiento dinámico.

Pero hasta el 2018 no estará disponible y me da que por 20.000€ que es el tope del OP igual no le llega.
Debo decir que no tengo prisa por cambiar el coche a no ser que me deje tirado el que tengo.

Es una compra que debo hacer con mucha seguridad y paciencia. El que coche que me compre tiene que ser el que necesito.

El Ford Fiesta ST Line de 200cv ya le había echado el ojo. Si lo sacan en 2018 así podré hacer hucha para una entrada de 3000/4000€ cuando salga.

De verdad, gracias por todo. [beer]
hal9000 escribió:
Gracchus escribió:Leyendo este hilo se entienden muchas cosa.

Pero hasta el 2018 no estará disponible y me da que por 20.000€ que es el tope del OP igual no le llega.

Me puse a leer y tienes razón sobre la fecha. Como lo vi presentado en Ginebra este año y la nueva generación de Fiesta ya está a la venta creía que el ST le faltaría poco.
Respecto al precio supongo que se irá algo por encima de los 20,000 por eso digo lo de " buscar una oferta". Con todo el presupuesto es más que escueto para un coche de potencia, a mi personalmente me parece una temeridad pero cada uno tiene sus prioridades.
Buba-ho-tep escribió:

¿No hay de menos? Tengo uno en el garaje, no se cuantos tiene pero tira como si tuviera 70-80

Edit: pues sí señor anonadado me hallo, 110cv es lo que pone en los papeles, 1.6 y 4 cilindros [tomaaa]
FoxFurius escribió:
Buba-ho-tep escribió:@FoxFurius He estado consultandolo y tienes toda la razón... Pues entonces mucho peor me lo pones. Aún tiene menos caballos y menos nervio mi coche. [ayay]

Ojo, que no te lo he dicho por fastidiarte ni por ningún motivo macabro ¿Eh? Puse la aclaración de la potencia por que esos 12cv que "no son nada" si que lo son, y para que vieras que en base a que "solo" tienes 138cv sumados a un vehículo con un carroceria "especial", con peor aerodinámica, mayor peso (120kg más que el 206 GTI) que hacen que sea prácticamente medio segundo más lento en el 0-100 que el GTI. 8,9s el tuyo, 8,3s el GTI)

Dicho esto, y basándome en el presupuesto de 20.000€ y que sea nuevo, te pongo como opciones:

Nissan Juke 190cv (los he visto por menos de 20mil nuevos) 7,8s
Nissan Juke nismo 218cv (en autodescuento pone que hay uno por 22.000 en Bcn ) 7s

Nissan pulsar 190cv, 7,7s.

Renault Clio 200cv, 6,7s

Peugeot 208 GTI 208cv, 6,5s

Opel Corsa opc 207cv, 6,8s

PD: tengo varios amigos que se han desplazado a otra ciudad para aprovechar los precios que aparecen en esa web por que les salía muy rentable. Todos los que he puesto rondan por debajo de esos 20.000€

Un salu2

todo esto esta muy bien. pero la medicion es en llano y el op lo que necesita es esos resultados en cuesta arriba. y ahi el peso del vehiculo juega un papel fundamental.

yo sigo pensando que lo que necesita el op es un coche que pese poco, no una "superpelotita" con motor de 200 cv metidos en un segmento A.

vuelvo a repetir que conduce para volver a casa, no para hacer rally mountain climbing (aunque hable como si fuera a hacerlo). :-P
@GXY

El que conduce para llegar a casa ''sin mas'', no suele ponerse a adelantar en carreteras secundarias...

El mismo ha dicho que tenia un R5 copa turbo y que busca algo del estilo...ergo busca sensaciones, ese ''algo'' que solo transmiten los ''GTI'', por lo que necesita un coche con una patada muy fuerte, que sea capaz de subir de 40 a 100 en un suspiro, y para eso hace falta potencia, y llevar el coche ''alegre''

¿En serio crees que es mas facil adelantar a un camion en una carretera secundaria con un twingo de 110CV que con un clio de 200cv?

Es como decir que una xmax 250 de 25cv adelanta mejor que una CBR500 de 48cv
FoxFurius escribió:@GXY

El que conduce para llegar a casa ''sin mas'', no suele ponerse a adelantar en carreteras secundarias...

El mismo ha dicho que tenia un R5 copa turbo y que busca algo del estilo...ergo busca sensaciones, ese ''algo'' que solo transmiten los ''GTI'', por lo que necesita un coche con una patada muy fuerte, que sea capaz de subir de 40 a 100 en un suspiro, y para eso hace falta potencia, y llevar el coche ''alegre''

¿En serio crees que es mas facil adelantar a un camion en una carretera secundaria con un twingo de 110CV que con un clio de 200cv?

Vamos a ver, pero hay extremos, el que conduce para llegar a casa adelanta cuando hay que adelantar, cuando te encuentras a alguien mas lento que tu, eso con un coche de 150 CV te da de sobra, a no ser claro que quieras adelantar en 20 metros, que necesitas un ferrari, pero de ahí a ir con R5 copa turbo, que es una caja de muertos, hay un trecho, yo adelanto con mi 140 CV en carreteras secundarias sin ningún problema, otra cosa es, como dice @GXY, busque ir haciendo rallys por las secundarias, en ese caso, aparte del coche, comprate un ataud
@SLAYER_G.3

"Pequeño y con mucho pero mucho mucho nervio en el arranque. Que acelere en cero coma. Algo así como el antiguo R5 turbo"

Esto es lo que ha pedido el OP, y habiendo tenido un copa sigue vivo jajajaja así que entiendo que sabe lo que hace jaja

Cuando quieras llegar a casa porque estás cansado y te encuentres con la cola de los muermos, como la llamo yo, verás que no es nada sencillo adelantar un camión y dos o tres coches, que también corren, a la vez. Mi coche no ha respondido en situaciones como esa obligandome a ir a 40kph más de 14 km. Se hace eterno y si tienes que hacer esa carretera cada día para subir y bajar apaga y vamonos.

También me ha pasado que, al adelantar, el otro se pica por razones desconocidas, y se pone a acelerar como si no hubiera un mañana. cawento

O sea no es hacer rallies, es llegar a casa sorteando los obstaculos que siempre suelen haber. Una cosa es circular a 60/70kph y otra ir a 40 frenando en cada puta curva. [enfa]
Buba-ho-tep escribió:Debo decir que no tengo prisa por cambiar el coche a no ser que me deje tirado el que tengo.

Es una compra que debo hacer con mucha seguridad y paciencia. El que coche que me compre tiene que ser el que necesito.

El Ford Fiesta ST Line de 200cv ya le había echado el ojo. Si lo sacan en 2018 así podré hacer hucha para una entrada de 3000/4000€ cuando salga.

De verdad, gracias por todo. [beer]

Oye y un coche de segunda zarpa seminuevo?
Leon ST tdi con 184burritos tiene que tener buena patada por 20k negociables.
https://www.vibbo.com/barcelona/seat-le ... s&st=a&c=4
Leon normal con 280cv con eso ya te sobra aunque vale 25k...
O este por 23k...

Hay buenos carros por 20k
Buba-ho-tep escribió:

Cuando quieras llegar a casa porque estás cansado y te encuentres con la cola de los muermos, como la llamo yo, verás que no es nada sencillo adelantar un camión y dos o tres coches, que también corren, a la vez. Mi coche no ha respondido en situaciones como esa obligandome a ir a 40kph más de 14 km. Se hace eterno y si tienes que hacer esa carretera cada día para subir y bajar apaga y vamonos.

También me ha pasado que, al adelantar, el otro se pica por razones desconocidas, y se pone a acelerar como si no hubiera un mañana. cawento

O sea no es hacer rallies, es llegar a casa sorteando los obstaculos que siempre suelen haber. Una cosa es circular a 60/70kph y otra ir a 40 frenando en cada puta curva. [enfa]

evidentemente que adelantar a un camion y 3 coches a la vez no es facil, es una locura, que con un coche de 300 CV lo harías mejor? pues si, pero lo que has dicho es una locura, puedes adelantar a 2 coches que vayan lentos en una recta mas o menos larga y sin nadie, pero adelantar a 4 vehiculos a la vez, te estas jugando el cocido bastante, y eso no tiene la culpa el coche que sea lento, tienes la culpa tu por no ser mas prudente
Buba-ho-tep escribió:

Te has equivocado citando jajaja yo no soy el que decía lo del rally XD

Sobre lo de los 14km, ¿Normalmente te encuentras camiones y coches lentos o también gente que suele adelantar?

PD: entiendo que lo de adelantar 4 vehículos de una vez es algo en plan
camion-coche que no quiere adelantarlo-coche que no se atreve-coche que ni se lo plantea

¿Has pensado en comprarte una moto? Aún con la limitación a 48cv de los dos primeros años, una moto tiene mucho más tirón que un coche...

Salu2
me imagino que en coches de semejante peso-potencia podrás permitirte también un cambio de neumaticos cada 20-25.000
FoxFurius escribió:Sobre lo de los 14km, ¿Normalmente te encuentras camiones y coches lentos o también gente que suele adelantar?

PD: entiendo que lo de adelantar 4 vehículos de una vez es algo en plan
camion-coche que no quiere adelantarlo-coche que no se atreve-coche que ni se lo plantea

¿Has pensado en comprarte una moto? Aún con la limitación a 48cv de los dos primeros años, una moto tiene mucho más tirón que un coche...

Salu2

Hay gente que suele adelantar y corren más que yo pero esos nunca me han molestado porque se pierden en el horizonte y me dejan ir a mi velocidad.

Exactamente. La combinación de camión molesto más coche que no quiere o no se atreve a adelantar.

Nunca me han gustado las motos, la verdad.

alex_el_gato escribió:me imagino que en coches de semejante peso-potencia podrás permitirte también un cambio de neumaticos cada 20-25.000

Si yo ya pago 140€ por neumatico en un coche que no me satisface...
84 respuestas
1, 2