Consejos sobre un tipo de coche a comprar...

Buenas, el coche que tengo ahora tiene más de 15 años y ya cojea de todos los sitios. Es un Peugeot 206cc que me compré de capricho y cuya compra me arrepiento bastante. No tiene huevos y no se adapta a mi forma de conducir. Es un coche muy tranquilo para los 150CC que tiene.

Siempre me ha gustado adelantar con seguridad porque vivo en un pueblo con carretera de curvas y la mayoría de las veces es desesperante conducir a casa.

Quiero mirarme un coche que reuna estas caracteristicas:

- Pequeño y con mucho pero mucho mucho nervio en el arranque. Que acelere en cero coma. Algo así como el antiguo R5 turbo. Gasolina o Hibrido.

Me da igual que luego no corra tanto, como un coche de gama alta, pero es vital que sea una pequeña bestia para curvas.

Dicho esto... ¿Qué modelos hay que reunan estas caracteristicas?
Ford Focus RS o Peugeot 308 GTI. El primero tiene 350cv, me da que se puede adelantar con seguridad con el.
hal9000 escribió:Ford Focus RS o Peugeot 308 GTI. El primero tiene 350cv, me da que se puede adelantar con seguridad con el.

Lo malo es que el Focus para mí es grande jeje Pero me lo apunto para echarle un ojo. ¿Hay algún Ford Fiesta STLine bestia? [beer]

Gracias
A mi siempre me han sorprendido el nervio de los W GTi, mi ex-suegro tenia uno que yo utilizaba para ir al pueblo de ellos, y por carreteras como tu dices a la hora de adelantar iba muy seguro porque reaccionaba como queria.
Cualquier vehículo del segmento B potenciado te serviría... Yaris, polo, fiesta, corsa, etc. Todos tienen versiones rondando o superando los 200 cv.

Más que suficiente para el día a día y para darle un achuchón ser vez en cuando o entrar a circuito.

Cuál elegir es cosa tuya, de tu presupuesto, de que estética buscas...
Buba-ho-tep escribió:
hal9000 escribió:Ford Focus RS o Peugeot 308 GTI. El primero tiene 350cv, me da que se puede adelantar con seguridad con el.

Lo malo es que el Focus para mí es grande jeje Pero me lo apunto para echarle un ojo. ¿Hay algún Ford Fiesta STLine bestia? [beer]

Gracias

El Abarth 595? te hace?
El focus es un coche pesado y eso le resta capacidad de respuesta.

Si el espacio no es problema, un fiesta con el mismo motor, e incluso menos, que un focus sale disparado como una bala en comparación con este.

Hablo comparando un focus de 120 CV y un fiesta de 90 CV.
hal9000 escribió:El Abarth 595? te hace?

Me hace pero no lo veo una marca conocida. Me da a mí que es un Fiat potenciado pero me gusta lo que veo. Un coche pequeñajo pero matón. [beer] Otro para la lista.

charlesdegaule escribió:ibiza cupra

Desgraciadamente ya no lo fabrican y no lo quiero de 2ª mano. :-? No entiendo porque SEAT ha tomado esa decisión :-?

A no ser que encuentre alguna unidad km0 os exposición, será imposible. El ibiza cupra ya no se fabrica...

@Buba-ho-tep Abarth pertenece a fiat. Básicamente son modelos potenciados o deportivos de coches fiat.
@melkhior Estoy viendo los modelos y el catalogo que hay y no están mal. Pero debo sopesar más cosas como el perfil del neumatico, para que no sean de esos de poca tirada super caros, la disponibilidad de recambios y la opinión de la gente que lo tiene. [beer]

Con lo del neumatico me refiero a que use unos cuya tirada sea normal y se fabriquen bastantes. Lo digo porque los neumaticos de mi coche rondan los 145€ cada uno solo por ser limitados. Una porquería, vamos.
Buba-ho-tep escribió:@melkhior Estoy viendo los modelos y el catalogo que hay y no están mal. Pero debo sopesar más cosas como el perfil del neumatico, para que no sean de esos de poca tirada super caros, la disponibilidad de recambios y la opinión de la gente que lo tiene. [beer]

Con lo del neumatico me refiero a que use unos cuya tirada sea normal y se fabriquen bastantes. Lo digo porque los neumaticos de mi coche rondan los 145€ cada uno solo por ser limitados. Una porquería, vamos.

En cuanto al coste de mantenimiento, tienen de acuerdo. Haz cálculos con el precio de los neumáticos, revisiones, etc.

En cuanto a las opiniones, lo mejor que puedes hacer es pedir pruebas. No te compres un coche fiandote de opiniones de gente que no conoces, porque te puedes llevar sorpresas...
Peugeot 208 GTi
Renault Clio RS

El 208 solo tiene disponible cambio manual y el Clio solo automático. El 208 tiene 3 puertas mientras que el Clio 5. El Clio es algo más potente 220CV y tiene mayores consumos y el Peugeot no se si será estrategia de marketing, 208CV.
El 208 calza unas 205/45 R17 y supuestamente hace el 0-100 km/h en 6,5s. Por su parte el Clio calza unas 205/40 R18 y tiene una aceleración de 0-100 km/h en 6,6s.
En cuanto al peso, 1235kg para el Peugeot y 1204kg para el Renault.
Si te lo puedes permitir, existen las versiones by Peugeot Sport y Renault Sport Trophy que van más allá de unas simples siglas.

No he probado ninguno de los dos pero me parecen coches muy interesantes. Si monté en un 308 Allure y me enamoré de su interior y su puesto de conducción, aunque aquí hay que decir que ese volante tan pequeño, que a mi me encantó y que en el 208 es parecido quizá no sea del agrado de todos. Renault nunca me ha llamado la atención pero el Clio no tiene mala pinta. Te digo lo del 308 ya que con algo de suerte puede que todavía encuentres el modelo antiguo a la venta con un descuento considerable ahora que ya esta disponible el restyling. Además el 308 GTi es el menos macarra de los hot hatch, diría que es hasta elegante.
Los Mini y Audi S1 los descartaría ya que son extremadamente caros. El Abarth 595 tiene que ser divertido como el solo, pero lo veo más como un capricho o como juguete para ir de track day que como coche para utilizarlo a diario. El Fiesta, actualmente no tiene versión ST disponible, el tope de gama es el ST Line ecoboost con 140CV.

P.D. SEAT ya no ofrece versión Cupra del Ibiza ya que son muchos los rumores que hablan de la posibilidad de que Cupra se convierta en marca independiente al estilo de DS y Abarth.
que no se te olvide que tengan camaras delante atras, y en las cuatro rueda pa liarte a hostias

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
carlosniper escribió:que no se te olvide que tengan camaras delante atras, y en las cuatro rueda pa liarte a hostias

Y güifi
lo que buscas es un coche ligero, mas que un motor enorme.

peugeot 108
GXY escribió:lo que buscas es un coche ligero, mas que un motor enorme.

peugeot 108

Creo que eres de los pocos que ha captado la idea de lo que quiero. Yo no suelo correr más allá de ir por la autopista a 120 kph. La cuestion es que soy muy muy nervioso y en curvas no me gusta ir detras de los tipicos abuelos, mancos al volante y camiones. Por eso quiero un coche con muchísima aceleración.

El Peugeot que tengo me ha salido bastante malo. No tengo muy buenas experiencias con él. Cuando he necesitado nervio me ha dejado vendido.

Antes tenía un misero Renault 5 y ese tenía mil veces más nervio aunque no corria tanto.

carlosniper escribió:que no se te olvide que tengan camaras delante atras, y en las cuatro rueda pa liarte a hostias

No te preocupes listillo que tendrá cámara desde el primer dia. [ginyo] Que fácil es reirse de uno en un foro, ¿eh? [carcajad] [+risas]
Buba-ho-tep escribió:

peugeot 108

Creo que eres de los pocos que ha captado la idea de lo que quiero. Yo no suelo correr más allá de ir por la autopista a 120 kph. La cuestion es que soy muy muy nervioso y en curvas no me gusta ir detras de los tipicos abuelos, mancos al volante y camiones. Por eso quiero un coche con muchísima aceleración.

en realidad lo que te describes de ti mismo yo lo describiria de otra manera, pero debe ser que yo soy de los mancos xD

peugeot 108

Claro, quiere un coche con buena aceleración y le recomiendas un coche que hace el 0 - 100 en casi 11 segundos.

Yo por coche con buena aceleración entiendo uno que te haga el 0 - 100 en menos de 8 segundos.
Buba-ho-tep escribió:
hal9000 escribió:El Abarth 595? te hace?

Me hace pero no lo veo una marca conocida. Me da a mí que es un Fiat potenciado pero me gusta lo que veo. Un coche pequeñajo pero matón. [beer] Otro para la lista.

Desgraciadamente ya no lo fabrican y no lo quiero de 2ª mano. :-? No entiendo porque SEAT ha tomado esa decisión :-?

Abarth es una marca reconocidisima dentro del mundo de los coches racing o como lo quieras llamar. eso si corriente no es. Es como por ejemplo dentro del mundo de las motos Bimota.
Lo que tu buscas es algo pequeñito y con mínimo 200cv, hay tanto donde elegir.
@GXY Perdona si mi comentario ha dado lugar a un malentendido. Con mancos me refiero a un mal conductor, no a uno que va lento. Se puede ir lento y conducir bien y se puede ir lento y joder a los demás.

Yo soy un cagaprisas jajajajajajaja
Como te han dicho cualquier coche pequeño ahora tiene versiones de mas de 160cv, mirate el que mas te guste, pero yo bajo mi opinión o un ibiza cupra o un polo gti, los dos con dsg, son buenas pelotillas.
hal9000 escribió:Lo que tu buscas es algo pequeñito y con mínimo 200cv, hay tanto donde elegir.

no necesita tantos caballos. va a volver a casa, no es el prota de initial D.

la gente tiende a ser muy exagerada con "el coche que necesita".

yo mantengo mi consejo: coche pequeño y ligero. puede ser de otra marca no necesariamente peugeot, pero el 108 yo lo he probado y tiene justamente lo que el op busca: "nervio" (en las marchas cortas).
Saxo VTS, prácticamente imposibles de encontrar decentes.
GXY escribió:
hal9000 escribió:Lo que tu buscas es algo pequeñito y con mínimo 200cv, hay tanto donde elegir.

no necesita tantos caballos. va a volver a casa, no es el prota de initial D.

la gente tiende a ser muy exagerada con "el coche que necesita".

yo mantengo mi consejo: coche pequeño y ligero. puede ser de otra marca no necesariamente peugeot, pero el 108 yo lo he probado y tiene justamente lo que el op busca: "nervio" (en las marchas cortas).

Macho, el 108 acelera como mi híbrido de mierda. Decir que eso es suficiente para adelantar bien...
pues yo adelanto estupendamente con el 108 del curro xD.
El 206cc pesa 1200kg y si tiene 150cv esa relación está muy bien, te va a salir caro irte a algo con más nervio, si de verdad quieres notar el cambio yo buscaría algo con mínimo 200cv, si solo quieres que deje de ser un cepo baja el peso.

Yo aparte de los que han dicho miraría Mazda mx-5 y abarth 124 spider, y así sigues con un cabrio XD
GXY escribió:pues yo adelanto estupendamente con el 108 del curro xD.

Te encuentras dos tráiler seguidos con un coche indeciso detrás y con un 108 estás vendido.

Por muy ligero que sea (900 kg?), tiene muy pocos cv.
hal9000 escribió:Abarth es una marca reconocidisima dentro del mundo de los coches racing o como lo quieras llamar. eso si corriente no es. Es como por ejemplo dentro del mundo de las motos Bimota.

El 595 es uno de los coches más divertidos de conducir que se pueden encontrar hoy en día. Con sus escasos 1000 Kg de peso y motor turbo de 180 cv deja en evidencia a muchos coches de gama superior, por no hablar de la música celestial que sale por su tubo de escape.
melkhior escribió:

Te encuentras dos tráiler seguidos con un coche indeciso detrás y con un 108 estás vendido.

2 trailer por una carretera de 2 carriles doble sentido de montaña para subir a pueblo? ¬_¬
GXY escribió:
melkhior escribió:

2 trailer por una carretera de 2 carriles doble sentido de montaña para subir a pueblo? ¬_¬

Por una autopista nadie tiene problemas para adelantar. Pero él ha dicho que en carreteras de curvas quiere poder adelantar bien.
si no tienes problemas de ppto todas las marcas ofrecen lo que buscas, el modelo mas pequeño o el siguiente con el motor mas potente, es cuestion de elegir la marca que mas te guste, aunque el idoneo ya te lo han comentado, un abarth, la pega es que no deja de ser una carroceria de coche de chica, aunque si no tuviste problemas con el 206cc no lo tendras con este
Buba-ho-tep escribió:Buenas, el coche que tengo ahora tiene más de 15 años y ya cojea de todos los sitios. Es un Peugeot 206cc que me compré de capricho y cuya compra me arrepiento bastante. No tiene huevos y no se adapta a mi forma de conducir. Es un coche muy tranquilo para los 150CC que tiene.
(...)

Con tan sólo 150 c.c es lógico que no tenga mucho nervio XD

Dicho esto, y por decir algo bueno de tu coche, ¿Sabías que el gran magnate fundador de Ferrari, don Enzo Ferrari, usaba para sus desplazamientos privados vehículos de la marca Peugeot? En concreto tuvo primero un 404, y luego un 504. Ambos modelos no eran lo que se dice precisamente exponentes del nervio y de la velocidad, pero sí muy buenos utilitarios.

Y eso que don Enzo podía, si le parecía, conducir cualquier coche de su propia marca, pero al final prefería llevar un Peugeot de serie.

Enlace

Dicho esto y contestando a tu consulta creo que deberías mirar las marcas FIAT y Alfa Romeo, porque los italianos suelen ofrecer mecánicas bastante potentes con muy buena relación calidad/precio, en relación con los alemanes.

Salu2
GXY escribió:2 trailer por una carretera de 2 carriles doble sentido de montaña para subir a pueblo? ¬_¬

Y tanto que sí... Yo he tenido que ir detras de dos trailers que iban detras de dos ciclistas y, detras de los dos trailers, iban cinco coches sin cojones para ir adelantando poco a poco. [+furioso] [+furioso] [+furioso]

No me ha pasado una vez, si no varias.

[PeneDeGoma] escribió:si no tienes problemas de ppto todas las marcas ofrecen lo que buscas, el modelo mas pequeño o el siguiente con el motor mas potente, es cuestion de elegir la marca que mas te guste, aunque el idoneo ya te lo han comentado, un abarth, la pega es que no deja de ser una carroceria de coche de chica, aunque si no tuviste problemas con el 206cc no lo tendras con este

Estoy leyendo que ese coche tiene menos caballos que el mio pero quizás tenga más nervio. Es que el mio es una mierda como una casa. Tiene 150 pero es un coche super tranquilo. Más de una vez me ha dejado vendido en algún que otro adelantamiento...

@Quintiliano No sabía esa anecdota y está muy bien. [beer]
Buba-ho-tep escribió:(...)

Estoy leyendo que ese coche tiene menos caballos que el mio pero quizás tenga más nervio. Es que el mio es una mierda como una casa. Tiene 150 pero es un coche super tranquilo. Más de una vez me ha dejado vendido en algún que otro adelantamiento...

Una cosa ¿Has considerado la opción de consultar a algún mecánico experto, por si se pudiese modificar el motor de tu coche, cambiando algunas piezas, o mejorando otras? Me parece que eso sería lo más económico, si lo que necesitas es más potencia.

Salu2
Buba-ho-tep escribió:
GXY escribió:2 trailer por una carretera de 2 carriles doble sentido de montaña para subir a pueblo? ¬_¬

Y tanto que sí... Yo he tenido que ir detras de dos trailers que iban detras de dos ciclistas y, detras de los dos trailers, iban cinco coches sin cojones para ir adelantando poco a poco. [+furioso] [+furioso] [+furioso]

[PeneDeGoma] escribió:si no tienes problemas de ppto todas las marcas ofrecen lo que buscas, el modelo mas pequeño o el siguiente con el motor mas potente, es cuestion de elegir la marca que mas te guste, aunque el idoneo ya te lo han comentado, un abarth, la pega es que no deja de ser una carroceria de coche de chica, aunque si no tuviste problemas con el 206cc no lo tendras con este

Como adelantas poco a poco a "x"coches 2 trailers y 2 ciclistas? :-?

Para conducir, mas que cojones, hace falta un poco de sentido comun....
[beer]
fluzo escribió:
Buba-ho-tep escribió:

Como adelantas poco a poco a "x"coches 2 trailers y 2 ciclistas? :-?

Para conducir, mas que cojones, hace falta un poco de sentido comun....
[beer]

Se refiere a la típica situación donde se van acumulando coches porque no se atreven a adelantar en vez de ir adelantando uno a uno.
tambien es cierto que muchas veces la gente no se atreve a adelantar o no puede, y en vez de facilitar el paso a los demas quedandose a buena distancia del precedente, se pegan lo mas posible para joder o a saber por que, si se juntan varios de esos, hacen un cordon de cientos de metros y como si llevas un f1 que no vas a adelantar con seguridad jamas
jnderblue escribió:
hal9000 escribió:Abarth es una marca reconocidisima dentro del mundo de los coches racing o como lo quieras llamar. eso si corriente no es. Es como por ejemplo dentro del mundo de las motos Bimota.

El 595 es uno de los coches más divertidos de conducir que se pueden encontrar hoy en día. Con sus escasos 1000 Kg de peso y motor turbo de 180 cv deja en evidencia a muchos coches de gama superior, por no hablar de la música celestial que sale por su tubo de escape.

Me estado mirando la gama completa, los chusquillos con 145cv y haciendo de 0 a 100 en 7 y poco pero el 595 competizione con sus 180cv hace eso en 6,7. Lastima ser viejo y pobre, debe ser la reostilla llevar esa pelotilla musculosa.
Los electricos tambien tienen buena aceleracion....el Tesla por ejemplo XD

Es algo mas grande, y algo mas caro, pero acelera que no veas.

Tiene que ser toda una experiencia, la verdad.
fluzo escribió:Los electricos tambien tienen buena aceleracion....el Tesla por ejemplo XD

Remenber... Españistan, no quiero continuar para no convertir el hilo en un debate de eléctrico vs térmico y eso que me molan muchísimo los eléctricos pero...
melkhior escribió:
fluzo escribió:Para conducir, mas que cojones, hace falta un poco de sentido comun....
[beer]

Se refiere a la típica situación donde se van acumulando coches porque no se atreven a adelantar en vez de ir adelantando uno a uno.

Exactamente me refiero a eso. Si los coches de delante fueran adelantando poco a poco no se iria formando cola a 40kph. Me gusta adelantar pero tengo sentido común para saber cuando puedo y no puedo hacerlo.

[PeneDeGoma] escribió:tambien es cierto que muchas veces la gente no se atreve a adelantar o no puede, y en vez de facilitar el paso a los demas quedandose a buena distancia del precedente, se pegan lo mas posible para joder o a saber por que, si se juntan varios de esos, hacen un cordon de cientos de metros y como si llevas un f1 que no vas a adelantar con seguridad jamas

Exactamente. O los que van super pero super leentos en las curvas y, cuando viene una recta, se ponen a acelerar a tope. Si no quieres correr me parece estupendo pero deja que yo si pueda hacerlo. Es una actitud que no entiendo en absoluto. Yo cuando voy lento siempre facilito el adelantamiento. Es más seguro para los dos.

@Quintiliano El problema es que mi coche tiene más de 15 años, 3 bollos que no pienso arreglar (Para recordarme meter una camara en el próximo coche) y la capota no va en modo automatico (Se debe hacer gastado la bateria de no usarla jajajajaja). [beer]
Buba-ho-tep escribió:Buenas, el coche que tengo ahora tiene más de 15 años y ya cojea de todos los sitios. Es un Peugeot 206cc que me compré de capricho y cuya compra me arrepiento bastante. No tiene huevos y no se adapta a mi forma de conducir. Es un coche muy tranquilo para los 150CC que tiene.

Siempre me ha gustado adelantar con seguridad porque vivo en un pueblo con carretera de curvas y la mayoría de las veces es desesperante conducir a casa.

Quiero mirarme un coche que reuna estas caracteristicas:

- Pequeño y con mucho pero mucho mucho nervio en el arranque. Que acelere en cero coma. Algo así como el antiguo R5 turbo. Gasolina o Hibrido.

Me da igual que luego no corra tanto, como un coche de gama alta, pero es vital que sea una pequeña bestia para curvas.

Dicho esto... ¿Qué modelos hay que reunan estas caracteristicas?

Qué presupuesto manejas? Porque si andas sobrado, un coche 100% eléctrico como el Tesla Model S, vas a tener una genial aceleración desde cualquier velocidad ya que el Par motor es constante en los vehículos eléctricos.
fluzo escribió:Los electricos tambien tienen buena aceleracion....el Tesla por ejemplo XD

El gran problema con los Tesla y los coches eléctricos en general es que publicitan la gran aceleración que tienen por encima de lo demás porque no son nada ágiles en curva debido a su enorme peso. En una carretera revirada de montaña toda esa aceleración y par no le sirven de nada contra un gasolina que pesa más de 1000 Kg menos.
ErCobra escribió:Qué presupuesto manejas? Porque si andas sobrado, un coche 100% eléctrico como el Tesla Model S, vas a tener una genial aceleración desde cualquier velocidad ya que el Par motor es constante en los vehículos eléctricos.

No ando sobrado pero, por donde vivo, necesito coche como el comer. Mi presupuesto es sobre unos 15/18.000€.
Buba-ho-tep escribió:
ErCobra escribió:Qué presupuesto manejas? Porque si andas sobrado, un coche 100% eléctrico como el Tesla Model S, vas a tener una genial aceleración desde cualquier velocidad ya que el Par motor es constante en los vehículos eléctricos.

No ando sobrado pero, por donde vivo, necesito coche como el comer. Mi presupuesto es sobre unos 15/18.000€.

Uff, pues con ese presupuesto y además te recomiendan un gasolina con un montón de caballos, se te va a ir una pasta en combustible, te lo en cuenta.

Después de esto, hay una cifra que se llama relación peso/potencia, eso quiere decir cuantos kg por caballo tiene el coche, puedes tener 300CV y un coche de 2 toneladas frente a otro de 200CV de una tonelada, pues el segundo ya te digo yo que tendrá mejor respuesta.

En fin, no estoy muy puesto en modelos de coches y que hay actualmente en el mercado, pero la parte técnica si me ha interesado alguna vez, mentalidad de ingeniero, jeje
@ErCobra Bueno, tengo que mirarlo con la calma pero estaría dispuesto a subir el presupuesto a los 20.000€.

Además podría pillar alguna rebaja por plan prever o algo similar. Yo en realidad no quiero correr, quiero adelantar. [beer] El coche que tengo corre pero en autopista. [carcajad] [+risas]
Buba-ho-tep escribió:@ErCobra Bueno, tengo que mirarlo con la calma pero estaría dispuesto a subir el presupuesto a los 20.000€.

Además podría pillar alguna rebaja por plan prever o algo similar. Yo en realidad no quiero correr, quiero adelantar. [beer] El coche que tengo corre pero en autopista. [carcajad] [+risas]

De ahí el porqué de la relación peso potencia, fui muy dado a ver Top Gear y aunque no lo parezca aprendí muchos conceptos, por ejemplo tienes un Veyron con 1500CV de potencia y dos toneladas y casi dos toneladas, en un circuito hacía un tiempo menor que un Atom de 200-300 CV pero que pesaba 600 Kg, (perdona pero no me acuerdo de las cifras) , el tema es que su relación peso potencia del Atom era mayor que del Veyron, lo que en circuito se traducía en mejores aceleraciones y un tiempo mejor por vuelta, obviamente el Atom llegaba a los 200 y poco Km/H y no los 400 del Veyron.

Por eso lo del peso potencia jeje. No tienes porqué correr.

Por ejemplo yo manejo una moto con 75CV pero tengo la aceleración de un Porsche Carrera, de 0 a 100 en escasos 4 segundos, no me hace falta pillar 200, simplemente mi relación peso potencia de la moto es alta comparado con un coche.
84 respuestas
1, 2