Peugeot 208 GTi
Renault Clio RS
El 208 solo tiene disponible cambio manual y el Clio solo automático. El 208 tiene 3 puertas mientras que el Clio 5. El Clio es algo más potente 220CV y tiene mayores consumos y el Peugeot no se si será estrategia de marketing, 208CV.
El 208 calza unas 205/45 R17 y supuestamente hace el 0-100 km/h en 6,5s. Por su parte el Clio calza unas 205/40 R18 y tiene una aceleración de 0-100 km/h en 6,6s.
En cuanto al peso, 1235kg para el Peugeot y 1204kg para el Renault.
Si te lo puedes permitir, existen las versiones by Peugeot Sport y Renault Sport Trophy que van más allá de unas simples siglas.
No he probado ninguno de los dos pero me parecen coches muy interesantes. Si monté en un 308 Allure y me enamoré de su interior y su puesto de conducción, aunque aquí hay que decir que ese volante tan pequeño, que a mi me encantó y que en el 208 es parecido quizá no sea del agrado de todos. Renault nunca me ha llamado la atención pero el Clio no tiene mala pinta. Te digo lo del 308 ya que con algo de suerte puede que todavía encuentres el modelo antiguo a la venta con un descuento considerable ahora que ya esta disponible el restyling. Además el 308 GTi es el menos macarra de los hot hatch, diría que es hasta elegante.
Los Mini y Audi S1 los descartaría ya que son extremadamente caros. El Abarth 595 tiene que ser divertido como el solo, pero lo veo más como un capricho o como juguete para ir de track day que como coche para utilizarlo a diario. El Fiesta, actualmente no tiene versión ST disponible, el tope de gama es el ST Line ecoboost con 140CV.
P.D. SEAT ya no ofrece versión Cupra del Ibiza ya que son muchos los rumores que hablan de la posibilidad de que Cupra se convierta en marca independiente al estilo de DS y Abarth.