› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
montrovanta escribió:Muy buenas. El caso es que me acaban de dejar. Y aún no entiendo el porqué. La situación es esta: soy bastante mayor que ella y eso a supuesto un problema en los 6 meses que hemos durado. Se que es poco tiempo pero para mi ha sido muy importante (soy idiota, lo se). El caso es que esta fin de semana estuvimos juntos y fue genial, pero el domingo me enfade con ella por algo que no viene al caso y la trate bastante mal. Me suplico atención y pasé de ella. Fue un error que comprendi y le pedido perdón de mil formas, pero ya no quiere saber de mi. Que si esto es tóxico y demás. Y no lo entiendo, porque teníamos planes y mil cosas que hacer. Me decía que solo se imaginaba conmigo. Que con nadie mas aueria compartir esos momentos. ....y en dos días parece que me odia. Me estaba mintiendo? Que es lo que ha pasado? Merece la pena luchar por ella? No se que hacer, porque no estoy bien. Igual necesito ayuda porque esta dependencia me está matando. Gracias por leer, si esk alguien lo lee.
montrovanta escribió:Entiendo vuestros comentarios, porque desde vuestro punto de vista parezco un gilipollas. Pero la historia es mas larga. La trate mal por un comportamiento egoísta reiterado. Obviamente me pasé, y de ahi mis disculpas sinceras para con ella. Pero sigo sin ser capaz de entender que se pase de tener planes de futuro y dias de auténtica felicidad a ni siquiera contestarme. De hecho no puedo ni hablarlo en persona, pues vivimos a 100km y no quiere quedar conmigo. Lo primero en lo aueque piensas es que haya otra persona, pero por circunstancias que no vienen al caso, se que no es eso. Es por esto que pido consejo (O dos ostias, si creeis k es lo k necesito por sufrir por alguien que nunca me quiso). Para aclararlo. En este tiempo la he tratado mucho mejor que ella a mi. Solo he pecado de reclamar mas atención por su parte. Quizá la ahogue y fue eso, pero de un dia para otro no soy capaz de asimilarlo.
gracias por las respuestas
farandula escribió:montrovanta escribió:Entiendo vuestros comentarios, porque desde vuestro punto de vista parezco un gilipollas. Pero la historia es mas larga. La trate mal por un comportamiento egoísta reiterado. Obviamente me pasé, y de ahi mis disculpas sinceras para con ella. Pero sigo sin ser capaz de entender que se pase de tener planes de futuro y dias de auténtica felicidad a ni siquiera contestarme. De hecho no puedo ni hablarlo en persona, pues vivimos a 100km y no quiere quedar conmigo. Lo primero en lo aueque piensas es que haya otra persona, pero por circunstancias que no vienen al caso, se que no es eso. Es por esto que pido consejo (O dos ostias, si creeis k es lo k necesito por sufrir por alguien que nunca me quiso). Para aclararlo. En este tiempo la he tratado mucho mejor que ella a mi. Solo he pecado de reclamar mas atención por su parte. Quizá la ahogue y fue eso, pero de un dia para otro no soy capaz de asimilarlo.
gracias por las respuestas
Cuando dices comportamiento egoísta reiterado, te refieres a un comportamiento tuyo o suyo?
Quien es el egoísta reiterado?
Mira, si hubiese otra persona, creo que ella no tendría problema en hablar contigo porque incluso le podría dar pena la situación de dejarte por otra persona, yo no creo que sea eso, más que nada porque dices que ella:
a) ni siquiera te contesta
b) no quiere quedar contigo
y eso solo es por una razón...tiene un cabreo monumental contigo.
Monumental te estoy diciendo, y si es así, algo has debido de hacer muy mal.
Tan mal como para que ella se replantee su vida y el seguir contigo, destruyendo todo, sueños de futuro incluido.
Yo pienso que cuando la trataste mal algo destruiste dentro de ella, algo que para ella era la base de la relación, llamalo respeto, confianza o lo que ella pensaba de ti.
Si haces con mucho esfuerzo una torre de naipes, cada vez llegando más arriba -futuro- y de repente le das una patada a la base de la torre, toda la torre cae. Cae en un solo segundo.
No se la edad que tendrás, pero algún día entenderás que para que una relación funcione, las bases de esa relación deben ser muy fuertes (naipes pegados con super super glu), y que las bases en las que se crea una relación deben ser: RESPETO, CONFIANZA.
Al tratarla mal le diste una patada al respeto, y la confianza de ella comenzó a tambalearse por acción rebote.
La torre cayó. Sí, de un día para otro, o en menos de un segundo.
En cuanto ella pudo pensar con claridad.
Dices que le has pedido perdón, ella te perdono? Porque si lo hizo y volviste a faltarle el respeto de nuevo, entonces peor lo llevas.
Respecto a las dos ostias que pides que te demos, yo sí que te las daría por tratarla mal, pero la pantalla no me deja. No porque crea que ella no te quizo, si despues de tratarla mal, te suplico alguna vez, algo le importabas, y si tiene ese enfado monumental es porque realmente le importó bastante, si no tuviese sentimientos no se enfada.
Si encima eres una persona insistente y la ahogas, pues chico...qué hay de bueno en estar contigo?
Primero la ahogas, pero cuando ella te pide a ti atención, entonces pasas de ella?
La cagaste.
Edito: Olvide comentar lo de que dices que la has tratado mucho mejor que ella a ti, bueno, eso es lo que tu dices, tal vez es tu observación subjetiva de los hechos y ella piensa lo contrario.
Omnia90 escribió:Si la trataste mal y no quiere saber de ti, no te queda otra que acatar su decision. No hay nada que justifique tratar mal a una pareja. Si te disgustaba algun comportamiento suyo, o haber hablado con ella, o haberla dejado en el acto. Ahora no te queda otra que sacar lo bueno de esa experiencia y aprender a no repetir el mismo error en relaciones futuras. Lo siento si soy dura pero no soy el tipo de forera que te decora la realidad para que no te sientas tan mal, a veces ser realista es el unico camino.
montrovanta escribió:Omnia90 escribió:Si la trataste mal y no quiere saber de ti, no te queda otra que acatar su decision. No hay nada que justifique tratar mal a una pareja. Si te disgustaba algun comportamiento suyo, o haber hablado con ella, o haberla dejado en el acto. Ahora no te queda otra que sacar lo bueno de esa experiencia y aprender a no repetir el mismo error en relaciones futuras. Lo siento si soy dura pero no soy el tipo de forera que te decora la realidad para que no te sientas tan mal, a veces ser realista es el unico camino.
Totalmente de acuerdo, pero igual nos estamos entendiendo mal. La traté mal en el sentido de que se lo solté todo. Como me hacia sentir su comportamiento y luego la ignore porque me sentía dolido. Ni mas ni menos. Asi que acepto las criticas y los consejos pero no el hecho de que la gente no se pueda equivocar. De ser así, hace tiempo deberia haberla dejado yo. Pues ella cometió errores, pero la diferencia es que yo la quería y por eso fui capaz de perdonar. Solo los demas pueden equivocarse? lo dudo
NachBM84 escribió:NOTA: Voy a hablar desde el punto de vista de una relación sana, con sus discusiones y tal pero sin agredir ni verbal ni físicamente a la otra persona, dejo constancia de esto porque si la otra persona lo hace contigo o tú con ella, cuanto más lejos mejor.
Lo que te pasa ahora es que ella te ha hecho ver que la culpa de todo es tuya, pero sabes qué? no es cierto.
No sé como eres, pero si tienes ya una edad serás una persona que no dice las cosas por decir, si no cuando ya ves que es necesario hacerlo. Por qué te digo esto? porque cuando una persona es egoista 1 ó 2 veces, se puede tolerar; pero cuando ya es reiterado como dices... ahí es cuando uno intenta arreglarlo por la vía adulta, hablandolo y tal. Si la situación no mejora pese a sus "lo siento" (las palabras se las lleva el viento), es normal que te cabrees e intentes que te preste atención de otra forma, normalmente con enfados y discusiones... no, no es lo correcto pero somos humanos después de todo y la paciencia tiene un límite.
Ahora mismo lo que ronda por tu cabeza es "si todo iba bien.. por qué hice eso o lo otro, qué gilipollas fuí... es mi culpa, si no hubiera hecho... si en vez de...", pero tranquilo, hubiera pasado de igual forma porque sabes qué? cada uno es como es, y un vaso se llena gota a gota, cuando se derrama es por una gota pero por detrás habían ya muchas otras. Te digo esto no por desanimarte, si no porque veas la realidad, ni tú eras para ella ni ella era para tí, una persona que es para tí lucharía por arreglar lo vuestro una y otra y otra vez, al igual que pretendes hacer tú. Además dudo mucho que tú fueras así con ella porque sí, llegaría un punto en el que estarías cansado de su egoismo y algo dentro de tí, esa ilusión inicial, se fué apagando aunque no te dieras cuenta. Ella ha notado eso, se ha dado cuenta de que ya no tiene el control y teme que seas tú quien dé el paso final, sabe que lo vuestro no tiene futuro porque sabe que no va a cambiar nunca y que tú no soportas eso, se ha dado cuenta de que no sois compatibles.
En el fondo tienes que darle las gracias, algunos somos incapaces de terminar una relación aunque veamos a la legua que no tiene futuro, porque somos luchadores o simplemente gilipollas; pero lo que está claro es que cuando encuentres a esa persona lo notarás, y entonces te darás cuenta de cuanto bien te hizo no seguir en esa relación, porque ahora no tenéis ninguna atadura común (piso, amigos, hijos...) asi que imaginate de haber seguido y encontrarte eso con un piso y teniendo hijos... tienes que ser fuerte y mirar por tu futuro y el de los tuyos, no te desesperes y busca a esa persona con la que despertar cada mañana con una sonrisa, que tenga esa empatía que todos necesitamos sin tener que decirle qué hacer en cada momento... porque créeme, esa chica existe y está ahí fuera, en algún lugar, deseando estar en tus brazos
montrovanta escribió:Pues fue ella. Quiso dejarlo sin opción a nada. No era negociable. Simplemente, se lo penso y no me queria en su vida.Y yo lo entendería y lo aceptaría, pero en un dia no puedes dejar de querer a alguien. Es solo eso lo que me atormenta. Me sirven de mucho los mensajes que habéis escrito, porque tratan de darle sentido a esto. Por mi parte he decidido dejar las cosas como están. No insistir en esto. Creo que será mejor para mi salud mental, aunque he de reconocer que estuve apunto de escribirla de nuevo para poder despedirme oficialmente y pasar pagina. Espero haber actuado bien. Por último, si se giese la remotisima casualidad de que se arrepiente, supongo que lo volvería a intentar. Es una idiotez reprimir mis ganas de luchar. Muchas gracias a todos y si aún teneis algun consejo estoy encantado de recibirlo.[*]
montrovanta escribió:el ultimo mensaje no lo entiendo, porque aporta entre poco y nada, en fin....con respecto a esas preguntas, debo decir que tengo la sensacion de que se malinterpretan mis palabras. El concepto tratar mal creo que no es el mismo para todos. Obviamente le hice daño con las palabras, pero no fue como para este resultado. De hecho, lo que le dolio fue que pedia atención y no se la di. Desde el primer dia he estado ahi, apoyando y comprendiendo con diversos temas familiares y en cuanto a decisiones importantes sobre su futuro. Puedo garantizar, aunque eso me cueste otro mensaje juzgandome, que le dado todo lo que podria necesitar. Pero hay un problema. Antes de iniciara relación lo hablamos bastante. Supuestamente ambos queriamos una relación con gran implicación y al final resulto que era demasiado para ella. Se dio cuenta de que se precipitó. Y se que lo han intentado, xk en el fondo no dudo que me quiera, pero las cosas se le fueron de las manos. Tuvimos algún problema antes, pero nada que no sea comprensible en una pareja, pues según te vas conociendo, surjen roces. No puedo decir que no me duela, pero empiezo a asimilarlo.
montrovanta escribió:Te entiendo. Es lógico que no me toleres ese comportamiento y lo respeto. Yo tampoco lo haria pero ya puse en el primer comentario que fue mi reacción a algo suyo. Y si, me gustaría no haber reaccionado así pero soy humano. Me sentía dolido y necesitaba alejarme un segundo. Pero ese mismo dia se lo dije. Que me había equivocado al alejarme ñetl necesitaba ese momento para mi. Si los demas podeis estar siempre sin condiciones a pesar de que os hagan daño, os admiro. Ella lo intento y se lo agradezco, pero no es para mí. A base de leer comentarios me doy cuenta. Y casi mejor. Acabaré agradeciendoselo. No quiero decir que no me duela, pero no hay nada mas que hacer.
Por último, no le haría daño intencionadamente jamas, solo trataba de nl sufrir yo durantesdurante unos momentos.
montrovanta escribió:Os entiendo perfectamente. Y para nada trato de justificar mi comportamiento. Se que me comporte mal y tengo que vivir con ello. Solo he tratado de explicar lo que paso y porque. Que fue una mala decisión? Por supuesto. Que no sirve de nada perdir perdon después? Vlaro que no, pero si no me equivocase nunca, nl estaria aqui pidiendo consejo, si no dándolo. Trato de ver los errores mios y de comprender como se siente la gente frente a mi forma de ser. Yo considero que la balanza fue mas que positiva para ella, pero esta claro que sólo es mi punto de vista. Me quedo con ello y aprendo. Por último, da la sensación de que queréis ganar una conversación con migo y yo no necesito ganar. Solo trato de mejorar. Un saludo y gracias
montrovanta escribió:La balanza era absolutamente positiva, lo puedo garantizar y se que desde fuera parece imposible. Como si omitiese cosas o algo parecido pero no. Es por esto que no lo entiendo. No es mi primera ruptura y siempre he entendido lo que sucedía. Fuese culpa mía o no. Pero en este caso, es absolutamente surreal por eso pedi consejo. Para mi no es posible tal cambio bajo ninguna circunstancia, porque puedo asegurar que lo que le Hice no era para tanto. Y ni mucho menos que la forma absolutamente fria y distante en la que me dejó. De ser el amor de su vida a sentirla a un millón de km. Esta claro que algo me perdido. Mi logica dice que solo me esta castigando y volverá, pero dejo mas que claro que no lo hara. Y como eso escapa a mi logica, trato de comprender ese tipo de reacciones. Que me diga que me quiere pero que no puede seguir por una discusión. Que no hay ninguna opción de nada. Ninguna. Sinceramente me suena mas a que algo me oculta y no quiere hacer daño. Se que no me engañaba, de eso estoy seguro. Quiza quiera probar a otra gente. ..ni idea. Pero ojala tuviese esa explicacion por su parte. Dormiria mas tranquilo.
pedrotreviño escribió:Que haces?....luchar por ella?....mejor empieza por cambiar tu actitud( OP) tratar mal a una chica y q luego te deje pues esta claro que es tu actitud...si te hubiera dejado sin q la trates mal otra cosa seria.....pero de momento el problema lo tienes tu.
farandula escribió:montrovanta escribió:La balanza era absolutamente positiva, lo puedo garantizar y se que desde fuera parece imposible. Como si omitiese cosas o algo parecido pero no. Es por esto que no lo entiendo. No es mi primera ruptura y siempre he entendido lo que sucedía. Fuese culpa mía o no. Pero en este caso, es absolutamente surreal por eso pedi consejo. Para mi no es posible tal cambio bajo ninguna circunstancia, porque puedo asegurar que lo que le Hice no era para tanto. Y ni mucho menos que la forma absolutamente fria y distante en la que me dejó. De ser el amor de su vida a sentirla a un millón de km. Esta claro que algo me perdido. Mi logica dice que solo me esta castigando y volverá, pero dejo mas que claro que no lo hara. Y como eso escapa a mi logica, trato de comprender ese tipo de reacciones. Que me diga que me quiere pero que no puede seguir por una discusión. Que no hay ninguna opción de nada. Ninguna. Sinceramente me suena mas a que algo me oculta y no quiere hacer daño. Se que no me engañaba, de eso estoy seguro. Quiza quiera probar a otra gente. ..ni idea. Pero ojala tuviese esa explicacion por su parte. Dormiria mas tranquilo.
Si quieres una explicación por su parte pidesela, no?
Cuando te dijo que no había opción a nada, ¿qué motivos te dió?
Yo no sé lo que le dirías, pero si alguien de repente se muestra totalmente frío y distante como dices, es que detrás hay un gran dolor aparte de un gran enfado.
Es posible que solo te esté castigando y vuelva, y es posible que no.
Es raro que una persona pase de estar muy bien contigo como dijiste, a tu enfadarte, tratarla mal, pasar de ella y que no quiera saber de ti, pues no creo que oculte nada, el motivo es bien obvio, no te parece?
Es que creo que ella no necesita más razones para hacer eso. Con lo que vió le bastó y le sobró.
Mira yo creo que lo que le ha pasado es fácil de entender, se llama DECEPCIÓN.
Una persona continua con otra hasta que esa persona le decepciona PROFUNDAMENTE, no por cualquier pelea tonta o cualquier cosa, sino una gran decepción que hace que te cambié el chip con esa persona.
Una decepción puede ocurrir por varios motivos, te doy algunos si quieres y luego tú analizas:
- Que la persona que amas te falte el respeto, te falle, te trate mal, te ignore, te intente pisotear/amenazar o no te tenga en cuenta.
- Cambiar la idea/concepto que tenías de una persona, cuando no te puedes creer que esa persona a la que amas pueda llegar a ser así o a hacer ciertas cosas.
- Cuando esa persona no para de cometer los mismos fallos y le da lo mismo.
A veces la última gota colma el vaso, aunque no sea la gota más gorda.
- Cuando te das cuenta que esa persona tiene la mente abierta para conocer a otras personas.
- Cuando rompe tu confianza.
- Cuando su actitud no demuestra amor.
- Cuando sabes que miente.
- Todas las demás opciones juntas.
La mayoría de las veces te vas de la vida de alguien por una enorme decepción, queriendolo aún.
Y lo último, es que dices que lo que le hiciste no era para tanto, si no era para tanto porqué no lo has contado?
Saludos.pedrotreviño escribió:Que haces?....luchar por ella?....mejor empieza por cambiar tu actitud( OP) tratar mal a una chica y q luego te deje pues esta claro que es tu actitud...si te hubiera dejado sin q la trates mal otra cosa seria.....pero de momento el problema lo tienes tu.
Edito para poder preguntar: ¿Qué es OP?
Opino lo mismo que tú, es su actitud lo que ha hecho que ella cambie.
montrovanta escribió:Trataré de explicarlo otra vez, porque me doy cuenta que ccuantas mas vueltas le doy, mas la recuerdo. Ellla se mostró egoista con ciertas cosas de pareja. Importantes? No siempre, pero antes de estar con ella me dijo que ese tipo de comportamientos los detestaba. El día que la ignore, no fue para tanto, lo tengo mas que claro, pero si dije que trataba de no sufrir yo es por la impotencia que me generaba su comportamiento. La habria dejado yo por eso? Jamás. Pero para ella fue suficiente. Sinceramente, si reaccioné frente a su error y me deja por ello, estaba tardando en irse (supongo que estoy en fase de culpar a otros).
la explicación es que no puede con esto. No puede darme lo que pido. Que es para mi? Una excusa para no decir la verdad y no hacerme daño, pero me hace mas daño la sensación de haberme perdido algo. "Te quiero pero te dejo " para mi es irracional. Prefiero que me diga que no me aguanta y ya está. No se porque da la sensacion de que no sv me cree, cosa que por otro lado no necesito. Omito detalles porque no aportan nada sin conocer la historia, no porque me hagan quedar mal. A estas alturas me da igual quedar mal. Ya se que me equivoque pero atras no puedo volver. Solo necesito saber si lo que sucedió es posible. Me habeis dado motivos y tras meditarlo, creo que estan muy lejos de lo que paso. Yo acepto que la decepcione, pero no que diga quererme y Marcharse, porque para mi eso no es amor. Quiza existe esa relación perfecta sin un solo problema y es lo que necesita. Cada vez esta mas claro que no somos el uno para el otro
montrovanta escribió:Trataré de explicarlo otra vez, porque me doy cuenta que ccuantas mas vueltas le doy, mas la recuerdo. Ellla se mostró egoista con ciertas cosas de pareja. Importantes? No siempre, pero antes de estar con ella me dijo que ese tipo de comportamientos los detestaba. El día que la ignore, no fue para tanto, lo tengo mas que claro, pero si dije que trataba de no sufrir yo es por la impotencia que me generaba su comportamiento. La habria dejado yo por eso? Jamás. Pero para ella fue suficiente. Sinceramente, si reaccioné frente a su error y me deja por ello, estaba tardando en irse (supongo que estoy en fase de culpar a otros).
la explicación es que no puede con esto. No puede darme lo que pido. Que es para mi? Una excusa para no decir la verdad y no hacerme daño, pero me hace mas daño la sensación de haberme perdido algo. "Te quiero pero te dejo " para mi es irracional. Prefiero que me diga que no me aguanta y ya está. No se porque da la sensacion de que no sv me cree, cosa que por otro lado no necesito. Omito detalles porque no aportan nada sin conocer la historia, no porque me hagan quedar mal. A estas alturas me da igual quedar mal. Ya se que me equivoque pero atras no puedo volver. Solo necesito saber si lo que sucedió es posible. Me habeis dado motivos y tras meditarlo, creo que estan muy lejos de lo que paso. Yo acepto que la decepcione, pero no que diga quererme y Marcharse, porque para mi eso no es amor. Quiza existe esa relación perfecta sin un solo problema y es lo que necesita. Cada vez esta mas claro que no somos el uno para el otro
montrovanta escribió:Puedo asegurar que mi actitud cn ella no es para nada orgullosa. Todo lo contrario. Le demostrado mi arrepentimiento sincero y el dolur que siento por perderla. De verdad que lo hice. Trate de concencerla para vernos. Para hcblar almenos pir telefono o lonque fuese. De exo le dije que mientras me quiera voy a luchar por ella pero me nego toda opción. Me prohibió ir a verla bajo cualquier circunstancia y claro, yo la quiero mucho, pero si no me quyere en su vida que voy a hacer....insistir eterna.eternamente? No puedo, por que duele. No quiere tenerme gn su vida...pues ya esta. yo puedo luchar cuando hay algo por lo que luchar. Pero no me deja hacer lo. Tampoco puedo torturarla.
Es la primera vez que hablo en un foro y veo que no me se expresar bien. Porque soy lo menos orgulloso del mundo. A veces me equivoco pero rectifico y pido el perdón. Aqui alguna vez he escrito de mal humor y todo influye. Gracias por intentar ayudar