Consejos sobre una tarjeta gráfica y SSD

Necesito vuestro consejo, sobre todo porque soy un nonegado para tema componentes y demás del pc, ya que no llevo tanto en este mundillo (antes era de consola, pero vi que en el pc se pueden conseguir los juegos bastante más baratos e hice transición). El caso es que tengo un pc de 2018 y ultimamente llevo dándole vueltas a mejorar su tarjeta gráfica y quizás meterle un ssd, para prepararlo un poco para el futuro. No soy mucho de jugar a juegos nuevos (suelo esperar a que van bajando de precio, total, tengo infinidad por jugar [+risas] ), pero quizás con el Cyberpunk 2077 haga la excepción y me gustaría tener un rendimiento alto en prestaciones pero sin gastar mucho (lo mínimo posible, vaya xD). También priorizo rendimiento a aspecto visual, pero para mí lo ideal sería llegar a un intermedio: que luzca lo mejor posible pero sea jugable sin tirones ni movidas raras.

Mi pc es un OMEN HP 880-140ns con una 1050ti.
Si sirve de algo, juego en el salón en una Sony KD-43XH8096

Sé que seguramente jugar bien en 4k sea ahora mismo una utopía para mí porque sería mucha pasta, pero me gustaría ver varias opciones y precios, si se notará mucho en el rendimiento o no merece la pena gastarse x dinero en ello, etc. Y, sobre todo, también temas de compatibilidad, ya que como digo no entiendo ni media y no quiero cagarla comprando nada que cree problemas en este sentido (luego ya vendrá el tema de instalar y demás, pero ya me buscaré las castañas luego xD). Realmente es una consulta no para ya mismo, sino para un indeterminado futuro a corto-medio plazo.

Y, por último, también una pregunta de cara a si en estas navidades solo pudiera comprar una de las dos cosas (gráfica o ssd), qué pensáis que sería mejor renovar primero.
Mil perdones por el tocho.
Dragondave escribió:Necesito vuestro consejo, sobre todo porque soy un nonegado para tema componentes y demás del pc, ya que no llevo tanto en este mundillo (antes era de consola, pero vi que en el pc se pueden conseguir los juegos bastante más baratos e hice transición). El caso es que tengo un pc de 2018 y ultimamente llevo dándole vueltas a mejorar su tarjeta gráfica y quizás meterle un ssd, para prepararlo un poco para el futuro. No soy mucho de jugar a juegos nuevos (suelo esperar a que van bajando de precio, total, tengo infinidad por jugar [+risas] ), pero quizás con el Cyberpunk 2077 haga la excepción y me gustaría tener un rendimiento alto en prestaciones pero sin gastar mucho (lo mínimo posible, vaya xD). También priorizo rendimiento a aspecto visual, pero para mí lo ideal sería llegar a un intermedio: que luzca lo mejor posible pero sea jugable sin tirones ni movidas raras.

Mi pc es un OMEN HP 880-140ns con una 1050ti.
Si sirve de algo, juego en el salón en una Sony KD-43XH8096

Sé que seguramente jugar bien en 4k sea ahora mismo una utopía para mí porque sería mucha pasta, pero me gustaría ver varias opciones y precios, si se notará mucho en el rendimiento o no merece la pena gastarse x dinero en ello, etc. Y, sobre todo, también temas de compatibilidad, ya que como digo no entiendo ni media y no quiero cagarla comprando nada que cree problemas en este sentido (luego ya vendrá el tema de instalar y demás, pero ya me buscaré las castañas luego xD). Realmente es una consulta no para ya mismo, sino para un indeterminado futuro a corto-medio plazo.

Y, por último, también una pregunta de cara a si en estas navidades solo pudiera comprar una de las dos cosas (gráfica o ssd), qué pensáis que sería mejor renovar primero.
Mil perdones por el tocho.

Lo primero que habría que intentar averiguar es que fuente de alimentación tienes, en la ficha de tu equipo pone " interna de 500w" que si es de una marca fiable y decente bien pero cómo sea regulera y/o genérica nos complica mucho las cosas. Yo creo que para el pc que tienes y lo que quieres igual una 2060 super te iría muy bien, podrías jugar a 1080p-60 fps en calidad alta, seguramente sin RT o activando el DLSS pero jugarías bien, eso sí cómo te digo miraría lo de la fuente y si no la cambiaba por una buena y me curaba en salud.
El ssd lo veo mucho más secundario que la gráfica.
Te venía a decir lo mismo, que abras la caja y mires qué fuente lleva porque ese micro chupa watios y se calienta bien. A todo, no dices de qué presupuesto dispones, pero cuenta que en una gráfica medio potente te va a representar no menos de 400€... [beer]
La 2060 super la tienes a 340 en coolmod, me parece perfecta para lo que quieres y a un precio bastante bueno, xq otra cosa sería esperarte ya a las 3000 que primero tienen que salir y luego tienes que tener la suerte de hacerte con una, porque visto lo visto....
Fuente + SSD + 2060 se te monta en los 450 fácil... si no lo digo reviento: SOBREMESAS "GAMING" DEL MEDIAMARKT = ESTAFA. La próxima móntatelo a piezas aunque pagues 40-50 pavos de mano de obra, te saldrá por lo mismo (aparte de evitarte inversiones futuras como esta) y te llevaras un ordenador muchísimo mas competitivo, fiable y de calidad.

Si no tienes mucho presupuesto yo iría a por un SSD en navidades y dejaría el HDD que tienes de almacén. El año que viene cuando la serie 3000 este totalmente instaurada y comercializada buscar una 2060 de segundamano y meterle fuente nueva.
Gracias por los consejos. De verdad, ya digo que para mí este mundillo es bastante nuevo y controlo entre poco y nada. Ya me ha quedado claro que para el futuro, mejor montar un pc a medida. En cualquier caso espero que sea dentro de mucho [+risas] y ya pediría consejo por aquí seguramente.
He abierto el pc y esto es lo que he encontrado de fuente de alimentación (si no me he equivocado)
Imagen

He mirado en coolmod como me ha indicado @Blackpo92 pero o hago algo mal o la 2060 super no baja de 400...
Y la verdad esperaba gastar menos. No es que tenga presupuesto per se, más bien estoy tanteando el terreno y para cuando tenga, ver qué me sale mejor. Con suerte en navidades una de las dos cosas.
Podríais decirme una "opción b" más barata a la 2060 super? Sino acabaré haciendo lo que comenta Albert, pillar el SSD y más adelante buscar en segunda mano la 2060.
Espetare al jueves que AMD va a presentar sus gráficas y tiene pinta de que van a ver mejores opciones para la gama media, los precios pueden bajar bastante.
Dragondave escribió:Gracias por los consejos. De verdad, ya digo que para mí este mundillo es bastante nuevo y controlo entre poco y nada. Ya me ha quedado claro que para el futuro, mejor montar un pc a medida. En cualquier caso espero que sea dentro de mucho [+risas] y ya pediría consejo por aquí seguramente.
He abierto el pc y esto es lo que he encontrado de fuente de alimentación (si no me he equivocado)
Imagen

He mirado en coolmod como me ha indicado @Blackpo92 pero o hago algo mal o la 2060 super no baja de 400...
Y la verdad esperaba gastar menos. No es que tenga presupuesto per se, más bien estoy tanteando el terreno y para cuando tenga, ver qué me sale mejor. Con suerte en navidades una de las dos cosas.
Podríais decirme una "opción b" más barata a la 2060 super? Sino acabaré haciendo lo que comenta Albert, pillar el SSD y más adelante buscar en segunda mano la 2060.

Pues sí, ha vuelto a subir hace poco, estaba hace nada en 349 la kfa2, vaya tela, esto para los que dicen que van a bajar porque las 3000 son la leche, están muy bien pero no hay nada de stock y con la 3070 va a pasar lo mismo.
Yo creo que viendo que ha subido igual te renta esperar, hasta el año que viene no va a haber un stock decente de la serie 3000 que es la que renta ahora por rendimiento-precio, los ssd y la ram están a muy bien precio, compra poco a poco.
7 respuestas