Consejos sobre unas vacaciones en las islas canarias

Hola, mi novia y yo nos vamos a ir 15 días en septiembre a las islas y queríamos saber cual nos asegura solecito y buen tiempo y que haya algo de fiesta, es decir que no sea en plan relax, que tenga vida.

Por lo que he leído he visto que en el sur es donde está lo que buscamos...

Que islas nos aconsejáis? Me dijeron que maspalomas que tiene la playa del ingles

Muchas gracias!!
si lo que buscais es fiesta y buen tiempo, si, iros a los sures turisticos (de GC o de TF) o tambien fuerteventura.

elige el complejo/hotel con cuidado porque hay muchos que son muy viejunos y el estado no es tan bueno. sobre todo si por buscar precios mas bajos te vas a complejos de bungalows o a apartamentos. mira mucho las valoraciones en las paginas de viajes.
spansuls escribió:Hola, mi novia y yo nos vamos a ir 15 días en septiembre a las islas y queríamos saber cual nos asegura solecito y buen tiempo y que haya algo de fiesta, es decir que no sea en plan relax, que tenga vida.

Por lo que he leído he visto que en el sur es donde está lo que buscamos...

Que islas nos aconsejáis? Me dijeron que maspalomas que tiene la playa del ingles

Muchas gracias!!

Como te aconseja @GXY , ve o al sur de Tenerife, o al sur de Gran Canaria, o a Fuerteventura. Cualquiera de esas tres opciones te vale para lo que buscas. Personalmente y por si te cansas de solo playa, guiris y fiesta, en concreto Tenerife tiene más variedad que otras Islas en cuanto a oferta turística, como ciudades patrimonio de la Humanidad (La Laguna) o turismo de montaña con el Parque Nacional del Teide. Pero si solo vas a lo que vas, lo que te han dicho del sureto de esas Islas.
patrimonio natural, cultural y artistico tiene tanto en TFE como en GC. en FV algo menos.

si se decide a ello en mi opinion lo mejor que puede hacer es alquilarse un coche y moverse el mismo a su ritmo por la isla, mejor que utilizar excursiones predefinidas yendo en plan borrego a los sitios.
Playita con ambiente movidito... los sures de Tenerife y Gran Canaria.

Fuerteventura tampoco está nada mal.

Lanzarote es muy bonito para ir en plan playita-relax. La Gomera, El Hierro y La Palma tres cuartos de lo mismo pero tipo montaña.

Si vas al sur de La Palma concretamente a Las Caletas, me saludas a Ceneida.

Si quieres relax exagerado tipo meditación en la playa, La Graciosa es tu destino.

Falkiño escribió:Como te aconseja @GXY , ve o al sur de Tenerife, o al sur de Gran Canaria, o a Fuerteventura. Cualquiera de esas tres opciones te vale para lo que buscas. Personalmente y por si te cansas de solo playa, guiris y fiesta, en concreto Tenerife tiene más variedad que otras Islas en cuanto a oferta turística, como ciudades patrimonio de la Humanidad (La Laguna) o turismo de montaña con el Parque Nacional del Teide. Pero si solo vas a lo que vas, lo que te han dicho del sureto de esas Islas.

¡Uy lo que ha dicho! Esto se va llenar de chichas y canariones peleando por ver cuál isla es la mejor. Aquí cada cabra tira pa' su monte. [jaja]
yo no voy a meterme ni contribuir a un "chichas vs canariones" nunca me ha gustado este capitulo de confrontacion regionalista.

dicen que el hierro es un destino cojonudo para bucear. en la palma y la gomera el interes son los paisajes naturales en mas de un 90% (y el resto seria un poquito de arquitectura y gastronomia - ver pueblecitos - y alguna fiesta popular como la de los indianos, pero de todo eso hay en mas cantidad en las islas mayores).

de todos modos por lo que ha descrito, no son esa clase de cosas las que anda buscando el op. por eso lo mandé de entrada a los nucleos turisticos (sur de TF, sur de GC, FV y tambien hay lo suyo en LZ)

lo que ocurre con lanzarote, es que si estas en fuerteventura y dispones de coche, te puedes lanzar a utilizar el ferry y recorrerte lanzarote en una o dos tandas, y ver las cosas mas destacables. esto tambien se puede hacer con cualquier otra isla pero es bastante mas viable hacerlo entre esas dos, o entre tenerife y gomera, por ejemplo.

en la graciosa he estado. para pasar medio dia esta bien. un pueblito, una playita y poco mas. yo fui desde caleta de famara, en barco de pescadores. cuando pase semana y media (la mayor parte de ese periodo, con un catarrazo con sinusitis brutal, por cierto :-| ) en lanzarote. ademas de ahi, tambien he estado en fuerteventura una vez y en tenerife varias veces.
GXY escribió:yo no voy a meterme ni contribuir a un "chichas vs canariones" nunca me ha gustado este capitulo de confrontacion regionalista.

dicen que el hierro es un destino cojonudo para bucear. en la palma y la gomera el interes son los paisajes naturales en mas de un 90% (y el resto seria un poquito de arquitectura y gastronomia - ver pueblecitos - y alguna fiesta popular como la de los indianos, pero de todo eso hay en mas cantidad en las islas mayores).

de todos modos por lo que ha descrito, no son esa clase de cosas las que anda buscando el op. por eso lo mandé de entrada a los nucleos turisticos (sur de TF, sur de GC, FV y tambien hay lo suyo en LZ)

lo que ocurre con lanzarote, es que si estas en fuerteventura y dispones de coche, te puedes lanzar a utilizar el ferry y recorrerte lanzarote en una o dos tandas, y ver las cosas mas destacables. esto tambien se puede hacer con cualquier otra isla pero es bastante mas viable hacerlo entre esas dos, o entre tenerife y gomera, por ejemplo.

en la graciosa he estado. para pasar medio dia esta bien. un pueblito, una playita y poco mas. yo fui desde caleta de famara, en barco de pescadores. cuando pase semana y media (la mayor parte de ese periodo, con un catarrazo con sinusitis brutal, por cierto :-| ) en lanzarote. ademas de ahi, tambien he estado en fuerteventura una vez y en tenerife varias veces.

Yo tampoco buscaba liarla [tomaaa] Lo siento si mi comentario se ha podido tomar así. Yo visitar he visitado únicamente Gran Canaria (muchas veces) y La Gomera (un puñado), de manera ajena a la Isla de la que provengo (Tenerife).
Tu recomendación es la adecuada si el OP solo busca eso y no pretende otro plan que no sea sol, playa y fiesta, pues el sur de las dos Islas capitalinas y Fuerteventura son los mejores destinos. Más allá de eso pues cada Isla tiene más cosas.

Salu2!
nah, no se ha tomado asi. paz y amor. y birras [beer]
Yo he estado en maspalomas de vacances y alli tienes una especie de Pacha, pubs , discotecas y zona de ocio variado.
No esperes la leche pero esta muy bien para desfogar , eso si preparate para estar rodeados de alemanes e ingleses muy ruidosos, pero si eso te resulta secundario , el sur de GC es una muy buena opcion.

Ahora aprovecho yo el post tambien jejejej...para saber si la zona de playablanca en Lanzarote hay algo de ambiente tambien y vida nocturna ya que seguramente lo visite este verano.
Saludos.
una especie de pachá no, un pachá. aunque ha cambiado un par de veces de emplazamiento y de propietarios, en los años que lleva.

y si, los contingentes de alemanes, britanicos y otros giris son ingentes... pero eso es sobre todo en la "temporada alta", de noviembre a marzo.

ahora ya pasada la semana santa, lo que mas hay de turistas es nacionales. y luego la fauna local, claro, que es variada. XD hay especies autoctonas e introducidas, de todo tipo. XD

en fin. yo me reitero en mi consejo inicial: en general, evita los sitios antiguos, tanto para alojarte como para salir. en el sur hay mas rincones oscuros de lo que cabria esperar. XD
Muchísimas gracias a todos, la verdad esq por lo que me decís, maspalomas playa del ingles y demás es una buena opción de lo que buscamos..lo de los guiris no nos preocupa, vivimos en londres desde hace 2 años jajsjaja.

Muchas gracias a todo de verdad y sigo oyendo más consejos:)
Si vas a la playa del inglés... en tema de hospedaje te recomiendo Hotel Escorial... muy bueno, bonito y barato...
Yo lo que no entiendo es irse a las canarias para modo "fiesta" en lugar de turismo y relax.

Cuando ni es la mejor para eso ni el destino más barato.
No te va a ofrecer nada en cuanto a fiesta que no pudieras encontrar en cualquier mierdizona de salou o ibiza. Esas son las típicas zonas clónicas para turismo de borrachera y fiesta.

Si es solo por las fechas por tener buen tiempo seguro, pues vale, sí. Pero me parece desaprovechar mucho ese destino...

Las únicas zonas de "fiesta" canarias que se desmarcan, para algo no muy hardcore son algunas zonas pijas con mucho modo chillout.
exitfor escribió:Yo lo que no entiendo es irse a las canarias para modo "fiesta" en lugar de turismo y relax.

Cuando ni es la mejor para eso ni el destino más barato.
No te va a ofrecer nada en cuanto a fiesta que no pudieras encontrar en cualquier mierdizona de salou o ibiza. Esas son las típicas zonas clónicas para turismo de borrachera y fiesta.

Si es solo por las fechas por tener buen tiempo seguro, pues vale, sí. Pero me parece desaprovechar mucho ese destino...

Las únicas zonas de "fiesta" canarias que se desmarcan, para algo no muy hardcore son algunas zonas pijas con mucho modo chillout.

Totalmente de acuerdo. Yo que soy de aquí siempre he huido de ese turismo masificado de playa y discoteca. El que venga a eso se está perdiendo todo el encanto de las islas y como han dicho sale mucho más barato otros destinos para este fin. De hecho, los núcleos turísticos del sur de Gran Canaria y Tenerife, junto a algunos de Fuerteventura, te encontrarás rodeado de gente extranjera casi por completo y todo enfocado a ellos, tanto en precio como servicios.

Para mi el encanto de las islas es que cada una es completamente distinta a las demás en holografía y sitios que visitar. Lo que realmente se disfruta es alquilar un coche y recorrer los pueblos. Buscar las playas a los que vamos la gente local, más pequeñas pero acogedoras y relajantes. Hacerse alguna caminata (sobre todo en las islas occidentales) y acabar almorzando en un restaurante con comida típica de la zona. Visitar los antiguos cascos urbanos de las capitales.

En mi caso soy de La Palma. Aquí tienes desde playas volcánicas en el sur a 1h en coche de bosques de laurisilva en el norte, o dos vertientes (cara oeste y este) que cambian por completo en clima y vegetación a 40min una de la otra.
Si por un casual vas a Tenerife y aprovechando que ya estas allí, dedica un día a visitar las instalaciones del Siam Park. Lo vas a flipar!!!
Lo que más buscamos en buen tiempo seguro o casi seguro por eso ibiza y demás en septiembre puede q no haga buen tiempo..vivimos en londres y queremos buen tiempo si o si...evidentemente también vamos a ir a visitar más islas ya q vamos a ir 15 días.

Muchas gracias por los consejos, son bien recibidos :)
16 respuestas