yo no voy a meterme ni contribuir a un "chichas vs canariones" nunca me ha gustado este capitulo de confrontacion regionalista.
dicen que el hierro es un destino cojonudo para bucear. en la palma y la gomera el interes son los paisajes naturales en mas de un 90% (y el resto seria un poquito de arquitectura y gastronomia - ver pueblecitos - y alguna fiesta popular como la de los indianos, pero de todo eso hay en mas cantidad en las islas mayores).
de todos modos por lo que ha descrito, no son esa clase de cosas las que anda buscando el op. por eso lo mandé de entrada a los nucleos turisticos (sur de TF, sur de GC, FV y tambien hay lo suyo en LZ)
lo que ocurre con lanzarote, es que si estas en fuerteventura y dispones de coche, te puedes lanzar a utilizar el ferry y recorrerte lanzarote en una o dos tandas, y ver las cosas mas destacables. esto tambien se puede hacer con cualquier otra isla pero es bastante mas viable hacerlo entre esas dos, o entre tenerife y gomera, por ejemplo.
en la graciosa he estado. para pasar medio dia esta bien. un pueblito, una playita y poco mas. yo fui desde caleta de famara, en barco de pescadores. cuando pase semana y media (la mayor parte de ese periodo, con un catarrazo con sinusitis brutal, por cierto
) en lanzarote. ademas de ahi, tambien he estado en fuerteventura una vez y en tenerife varias veces.