Fran_Teruel escribió:Vamos a ver la velocidad de grabación no tiene nada que ver con la velocidad de lectura que tengais puesta
Estoy totalmente de acuerdo. Yo tambien estoy convencido de ello.
Fran_Teruel escribió:aunque dicen que los lectores con velocidad de lectura lenta son más "tolerantes" a la hora de leer un DVD con errores
Tambien coincido con esto. Cuanto menor sea la velocidad de lectura, mas posibilidades de leer DVDs con altos errores.
Fran_Teruel escribió:entonces según eso sería más facil que un lector de velocidad lenta lea DVDs grabados a más velocidad (a más velocidad más posiblidades de que se produzcan errores en la grabación).
No, esto es falso, rotundamente. Depende del medio y sobre todo, de la grabadora.
Por ejemplo: una de las grabadoras mas reutilizadas en el mercado es la BenQ 1640 (usada por Phillips, Sony y Plextor en otras tantas grabadoras), pues bien, a esta grabadora le gusta grabar rapido.
Las copias realizadas con la BenQ son mejores a velocidades altas (8x para DL).
En particular, si los DVDs (para +-R) son 16x, que han sido diseñados especificamente para ser grabados a altas velocidades, se notara unas diferencias importantes en la calidad del medio dependiendo de la velocidad a la que lo grabes.
Sin embargo, la Pioneer 110/111/112d son grabadoras que a velocidades pequeñas funcionan mejor.
De modo que, si, cuanto mas rapido grabo, menos errores se ven en el DVD grabado.
Por cierto, lo mejor es grabar a dos velocidades con tu grabadora, pasar un test de calidad, y ver cual de las dos tiene menos errores.
Creo q atisbo por donde van los problemas en la lectura, pero tengo q hacer mas pruebas.
corp