Consejos sobre VELOCIDADES

Buenas abro este hilo porque tengo varias dudas y creo que muchos la tendran y aver si alguien que sepa o gente que por experiencia haya aprendido pueda dar su opinion.....

Cuestion a la hora de copiar los Backups es mejor hacerlo a 2x 4x 8x hay diferencias??? aparte del tiempo de grabacion...

Y La velocidad del lector de la 360 influye?? es decir si la tengo lenta es conveniente copiarlos a alguna velocidad en particular???

Espero sus Opiniones y Respuestas

tengo una copiadora pioneer 112D con el firm de fabrica y me gustaria que algien opine....

CHAU
A mí también me interesa esto.
Velocidades tanto con Clone e ImagBurn. Cual es la apropiada en ambos programas?

Saludos [oki]
yo grabo siempre a 8x y todas las copias me salen perfectas,yo creo q es mas del dvd,si puede grabarse a 8x o no.saludos!!
ebenknot escribió:yo grabo siempre a 8x y todas las copias me salen perfectas,yo creo q es mas del dvd,si puede grabarse a 8x o no.saludos!!
Yo estoy grabando a 2.4x y perfectas. Grabo a esa velocidad más que nada porque los DVD no aceptan más velocidad, son de 2.4x Verbatim.
Será cuestión de mirar eso de poder grabar a 8x, incluso a más si da buen resultado. Gracias compañero [ginyo]

Saludos [oki]
Yo acabo de armarme mi ordenador nuevo y le puse la copiadora pioneer 112d la verdad que no se si es que mi lectora de la 360 anda chungilla o que porque de momento llevo 3 dvd´s estilo semi posavasos..... como es eso, que no importa si lo grabo a 8 o a 4 se me queda en los titulo (Lego Complete Saga) o cuando me va a decir los puestos finales en el Viva Party animal.... se muerer la 360 (queda la pantalla negra y no responde a los mandos) tengo que apagar y volver a encender..... hoy voy a cambiar la velocodad de mi firm a ver si eso tiene algo que ver sino optare por probar con otra copiadora una LG o una Lite-On porque vamos con Pioneer me estoy llevando una decepcion.... repito de momento ya les contare como me va una vez cambiado el firm..

Saludos
AlexbaterolA escribió:Yo acabo de armarme mi ordenador nuevo y le puse la copiadora pioneer 112d la verdad que no se si es que mi lectora de la 360 anda chungilla o que porque de momento llevo 3 dvd´s estilo semi posavasos..... como es eso, que no importa si lo grabo a 8 o a 4 se me queda en los titulo (Lego Complete Saga) o cuando me va a decir los puestos finales en el Viva Party animal.... se muerer la 360 (queda la pantalla negra y no responde a los mandos) tengo que apagar y volver a encender..... hoy voy a cambiar la velocodad de mi firm a ver si eso tiene algo que ver sino optare por probar con otra copiadora una LG o una Lite-On porque vamos con Pioneer me estoy llevando una decepcion.... repito de momento ya les contare como me va una vez cambiado el firm..

Saludos
Prueba a grabarlos a 2.4x con uno de estos 2 programas. El Imgburn o Clone CD 5.2.9.1. o superior(NO clone dvd). Y si los DVD+R DL son Verbatim, mejor [ginyo]

Saludos [oki]
Segun se si el lector tiene velocidad alta de lectura, hay que grabar a mayor velocidad los backups, Si tiene velocidad lenta pues a menor velocidad hay qeu grabar. Alguien me puede aclarar a que velocidad grabar de acuerdo a la velocidad del lector?
Yo siempre grabo a 2,4 X y ningun problema con las backups por ahora

Uso imgburn
Vamos a ver la velocidad de grabación no tiene nada que ver con la velocidad de lectura que tengais puesta [agggtt] aunque dicen que los lectores con velocidad de lectura lenta son más "tolerantes" a la hora de leer un DVD con errores entonces según eso sería más facil que un lector de velocidad lenta lea DVDs grabados a más velocidad (a más velocidad más posiblidades de que se produzcan errores en la grabación).

Lo mejor es probar al maximo y si se graban correctamente pues no os preocupeis más, si fallan pues ir bajando la velocidad (o grabar al mínimo ya directamente si no teneis mucha prisa) hasta que encontreis una a la que se graben bien.

Yo los grabo al maximo que admiten los DVDs que tengo, a 2.4x y con una grabadora me suelen fallar algunos, pero con otra todos perfectos a esa velocidad y probados en una consola con un MS25 en modo lento y una con un Hitachi.
Fran_Teruel escribió:Vamos a ver la velocidad de grabación no tiene nada que ver con la velocidad de lectura que tengais puesta [agggtt]

Estoy totalmente de acuerdo. Yo tambien estoy convencido de ello.

Fran_Teruel escribió:aunque dicen que los lectores con velocidad de lectura lenta son más "tolerantes" a la hora de leer un DVD con errores

Tambien coincido con esto. Cuanto menor sea la velocidad de lectura, mas posibilidades de leer DVDs con altos errores.

Fran_Teruel escribió:entonces según eso sería más facil que un lector de velocidad lenta lea DVDs grabados a más velocidad (a más velocidad más posiblidades de que se produzcan errores en la grabación).

No, esto es falso, rotundamente. Depende del medio y sobre todo, de la grabadora.

Por ejemplo: una de las grabadoras mas reutilizadas en el mercado es la BenQ 1640 (usada por Phillips, Sony y Plextor en otras tantas grabadoras), pues bien, a esta grabadora le gusta grabar rapido.

Las copias realizadas con la BenQ son mejores a velocidades altas (8x para DL).

En particular, si los DVDs (para +-R) son 16x, que han sido diseñados especificamente para ser grabados a altas velocidades, se notara unas diferencias importantes en la calidad del medio dependiendo de la velocidad a la que lo grabes.

Sin embargo, la Pioneer 110/111/112d son grabadoras que a velocidades pequeñas funcionan mejor.

De modo que, si, cuanto mas rapido grabo, menos errores se ven en el DVD grabado.

Por cierto, lo mejor es grabar a dos velocidades con tu grabadora, pasar un test de calidad, y ver cual de las dos tiene menos errores.

Creo q atisbo por donde van los problemas en la lectura, pero tengo q hacer mas pruebas.

corp
Yo los Verbatim 2,4x los grabo a 4X ya que e tenido problemas al grabarlos a 2,4X.

Splinter cell D.A
Forza 2
VF5 es el ultimo que me a dado problemas al grabar a 2,4X y a 4X excelent.

Uso CloneCD 6.3.0.2 y LG-H12L.
MI SOLUCION

Al volver a Cambiar la velocidad de lectura del lector del 360, todos los juegos que pensaba que eran posavasos me los lee de puta madre sin error alguno, por lo que,
RECOMIENDO no modificar la velocidad del lector (dejarla en rapida como viene) que por ago sera y da menos problemas.
Grabar a la velocidad que les apetezca ai pueden a 8 y tienen DVD de buena calidad pa lante y si dudan de su calidad a 4 van sin problema alguno.

en sintesis: Lector 360 Velocidad de fabrica (rapida)
Grabacion, da igual... si les va a 8 pues denle caña

TODO ESTO ES MI OPINION TRAS MILES DE PRUEBAS

Saludos espero que les sirva a los que esten perdidos y tengan dudas
Yo siempre grabo a 1x, y ningun problema.
yo siempre a 2,4 con el imgburn y traxdata y todos perfectos, pero una vez ke tuve ke pillar 5 verbatim orintables de esos...puff, de 5 2 posavasos...y con el precio ke tienen jeje
Sinceramente, dudo que el "yo los grabo a xxx y me funcionan" sirva para nada de ayuda en este foro.

Asi, nadie puede sacar nada en claro por que a cada grabadora le gusta grabar a una velocidad diferente.

De modo que, si dais datos, darlos completos. Modelo de grabadora, fw, software, velocidad y mediacode.

corp
yo creo que sí que vale la velocidad de grabación de cada uno, es más para mí es determinante la velocidad a la que estén grabados, pero bueno, te pongo cómo lo hago yo:

imgburn 2.3.2.0
dvd+r dl con esta información:

HL-DT-ST DVDRAM GSA-H10N JL10 (ATA)
Current Profile: DVD+R DL

Disc Information:
Status: Empty
Erasable: No
Free Sectors: 4.173.824
Free Space: 8.547.991.552 bytes
Free Time: 927:32:74 (MM:SS:FF)
Supported Write Speeds: 2,4x

DVD±R DL Boundary Information:
L0 Data Zone Capacity: 2.086.912
Changeable: Yes

Physical Format Information (Last Recorded):
Disc ID: RITEK-D01-01
Book Type: DVD+R DL
Part Version: 1
Disc Size: 120mm
Maximum Read Rate: Not Specified

a velocidad 2,4 y todavía ningún posavasos.
grabadora HL-DT-ST DVDRAM GSA-H10N JL10 (ATA)
Yo que tu, actualizaria el firmware. El ultimo es el JL12.

Lo demas, parece correcto, un medio 2.4x grabado a 2.4x con Imgburn.

corp
17 respuestas