Consejos sobre viajar sola

Buenas. Pues nada, me encuentro con una semana libre en el trabajo, mil ganas de hacer algún viaje (aunque sea por España) y la gente que me rodea no quiere/no puede acompañarme. Por lo que mis opciones son no hacer nada o hacerlo sola. Y, la verdad, tengo muchísimas ganas de viajar, aunque sea a un destino a 3h. de mi casa.
He mirado Couchsurfing, pero hay que pagar 3 euros al mes, por lo que ni siquiera puedo ver de forma gratuita si hay algo que me interese.
¿Algún consejo o experiencia? Sobre lo que sea, todo es bienvenido. Tengo la intuición de que, o me lío la manta a la cabeza o acabaré en mi casa sin hacer nada.
Gracias, chicos.
Dinos desde dónde partes y cuál es tu presupuesto.
Costa Noroeste de Cádiz. Presupuesto sin límite dentro de lo racional.
Y no me gista conducir demasiado. Preferiría llegar a un destino y patearlo.
_sura_ escribió:Costa Noroeste de Cádiz. Presupuesto sin límite dentro de lo racional.

Desde el aeropuerto de Jerez tienes vuelos a Londres con Ryanair (cuidado con las huelgas) y con Vueling y con Vueling también a París.

Son dos ciudades que, si no las has visitado, puedes disfrutar una semana entera a tu aire y con transporte público.
@_sura_
También depende de lo que te guste ver y hacer, pero así rápido sin saber mucho más, yo te recomendaría a nivel nacional alguna isla de canarias o sino Roma, en Roma puedes acéralo todo andando (eso si, o me hice casi cada día una media de 20km), y desde Roma también podrías visitar en un día Florencia
Pues precisamente algo tipo Roma, París o Londres es justo lo que quiero. Pero el problema es que he visitado esas ciudades en los últimos 3 años.
Perp justamente algo así. Incluso España, que no sea Madrid o Barcelona, una ciudad que de para pateo.
El Norte. Si no te importa volver con unos kilitos de mas. Asturias, Cantabria, Galicia, el Pais Vasco. Fresquito en teoría, paisajes verdes casi Señordelosanillescos, vacas [carcajad] , Y COMIDA. COMIDA. COMIDAAAAAAAAAAAA [babas]

Cachopo, sidra, cabrales, DE TODO. Las mejores vacaciones con mi mujer hasta que nació nuestra hija. Tenemos que ir con ella.
Verde, verde, gente maravillosa.

Vacas
Cacas de vaca
Lluvia, fresquito, playas.
Comida
Bajar el Sella en piragua

Ojalá pudiera irme mañana
Sigue tu intuición. Compra el primer billete a donde sea y ya decidirás una vez en el destino.

Si vas a un sitio muy turístico, compra un spray de pimienta por si acaso.
Con Skyscanner tienes la opción de elegir solo las fechas y que te muestre destinos baratos en esa franja de tiempo. Yo lo intentaría.
@_sura_ Mírate los aeropuertos que te queden cerca y los destinos que ofrecen. Piensa si hay algún sitio de la zona por donde vives que te llame la atención y nunca hayas ido.

Irte a un sitio "pequeño" implica que si no tienes coche, se te va a limitar bastante qué hacer/ver; así que por ese lado también puedes pensar en preferencias ¿Pasarte el día en la playa, monte? ¿hacer rutas? ¿callejear por ciudad?
Cogete un blablacar para portugal y ve improvisando alojamientos.
_sura_ escribió:Pues precisamente algo tipo Roma, París o Londres es justo lo que quiero. Pero el problema es que he visitado esas ciudades en los últimos 3 años.
Perp justamente algo así. Incluso España, que no sea Madrid o Barcelona, una ciudad que de para pateo.

Podrías acercarte a Lisboa.

Tienes 5 horas desde Cádiz pero, una vez ahí ya puedes dejar el coche y patear cuanto quieras.
Fuera de España a mi me gustó mucho Praga. Hay vuelos desde Málaga.
De España la ciudad que me parece mas bonita es Santiago de Compostela, y tiene bastante para patear, aunque lógicamente no es del nivel de Madrid o Barna. Y por estas fechas es lo mejor para escapar del calor. Otras que me gustan y que tienen bastante para ver: Salamanca, Segovia, Toledo, etc, hace ahora demasiada calor para visitarlas.
_sura_ escribió:Pues precisamente algo tipo Roma, París o Londres es justo lo que quiero. Pero el problema es que he visitado esas ciudades en los últimos 3 años.

Pues ahora que estamos en verano y tal, depende de como te vaya el tema del calor. Si no te gusta, podrías ir a Oviedo o el cantábrico, y sino, pues una Valencia o algo así. Al extranjero una opción interesante sería Portugal, como Lisboa o Porto, que están cerca y su cultura es parecida a la de aquí.
_sura_ escribió:Costa Noroeste de Cádiz. Presupuesto sin límite dentro de lo racional.

vete a Canarias

Berlín me encantó. 100% recomendado. Ciudad muy joven, nada cara y con buenos paseos

Praga...muy chula y, cuando yo estuve, nada cara. No hay que volver de allí sin probar el Trdelnik (dulce típico) Perdí la cuenta de la pasta que me gasté en esos jodid... rollos!!

Cork: Ciudad no muy grande pudiendo ir a la mayoría de sitios a pata. Lléva chaqueta que hace fresquito

A ITALIA NO VUELVO EN AGOSTO NI REGALÁNDOME EL VIAJE. Mucho calor.

PAISES BAJOS TAMPOCO. En agosto demasiada gente.

BRUSELAS: Me gustó bastante. Tiene buenas pateadas y, si te gustan los mejillones, es su plato típico. Ahhh!! Y el chocolate está QUE-TE-CAGAS

BUDAPEST- El centro chulo para darte buenos paseos. Unas calles más allá todo muy dejado y mucha gente pidiendo. Para comer el Trofea.Grill (bufet que me recomendó un compañero del foro). y su Goulash. Si vas busca alguna excursión para degustar la típica cena húngara (fliparás)

Polonia: Si te gusta la historia de la II Guerra Mundial ahí tienes mucha tela. Las Minas de Sal visita obligatoria.

Si te decides por alguno de estos destinos ya te cuento, con más detalle, todo lo que necesites.
Agradezco muchísimo vuestros consejos. Aunque ahora me cambian de servicio así que puede que me cambien los turnos y al final nada.
De todos modos, para no haber viajado nunca sola, un país extranjero como que no me atrevo.
A ver al final qué se da.
Al final me han dado turnos y se me mantienen. Así que me voy 3 días a Granada sola. Me he alquilado un hostel de estos y allí organizan actividades y cosas y a ver qué tal se da. Me coge cerquita y hacía tiempo que quería visitar la ciudad. Siempre puedo ir a mi rollo y hay gente que se va sola. En estos días organizaré la agenda y los sitios que visitar.
17 respuestas