Joder, a mi me pasaba igual con mi compañera de habitación;
Estábamos los 3 (mi compy, su novio y yo) solos en la habitación y de repente empezaban a liarse/medio follarse en la cama de al lao así que yo le decía al tío: "Nene guapo q te vas a ahogar" (con tono de preocupación e ironía) y le miraba a ella como diciendo: q poyas hacéis? o le soltaba: "Nena, deja de enseñarme el culo ¬¬" (xq se le veía)
Luego se lo comenté, le dije que se pusiera en mi situación, q como coño iba a estudiar historia económica mientras escuchaba: thruiii thruiiii thruiiiiiiiiiiiiiii (onomatopeya de los bss askerosos esos xD) además de q es muyyyyyyy incómodo, ¿Dónde miras? ¿Qué haces mientras? y bueno, no me hizo ni puto caso así que tomé medidas menos light....
Al final salí ganando xD yo parecía la bruja de la habitación xo pss.... ellos eran los putos xD Si no me respetan... yo no respeto.
Así que bueno, yo te aconsejo que se lo comentes a tu amigo... y si no te hace caso, hazles sentir incómodos mientras se lían: miradas, frialdad, vete de donde esten dejando ver q te molesta... y si es tu amigo, irá a por tí y dejará de hacerlo....