Consejos, tema "OKUPA"

Mucho animo y ojala se solucione rápido y satisfactoriamente a tu padre todo este tema.
Echar la puerta abajo si no habeis denunciado. Si no, te tocara joderles hasta que se cansen y se piren. Cortales todos los sumnistros, como si se quedan sin aire. Y mucha suerte!
CyberDemon_98 escribió:Echar la puerta abajo si no habeis denunciado. Si no, te tocara joderles hasta que se cansen y se piren. Cortales todos los sumnistros, como si se quedan sin aire. Y mucha suerte!

Ojo con esto, si no han cambiado la ley... aun te puedes llevar una denuncia por coacciones.
fosfy45 escribió:Que porquería de leyes.

¿ Y que impide hacer lo mismo que han hecho ellos, es decir, meterse dentro cuando no haya nadie y cambiar la cerradura?

Saludos

Pues que eres el propietario o parte interesada, que locura no?, se puede colar cualquiera pero no el propietario, es decir, yo me puedo colar en ese piso pues no tengo relación alguna con el OP.
aún así no saldría bien la jugada al ser ella mujer y yo hombre, la jugada es que se tendría que colar mujeres y en media hora tema resuelto.
Joer la ley esta mal hecha, en estos casos en los que tu puedes demostrar claramente que efectivamente ese es tu piso, debería venir la policía y echarlos cagando hostias

Tanta tontería ya

Si la cosa está clara

Es Indignante
Entras a la fuerza. Si quieres destrozando la puerta de casa, les pegas una paliza y luego dices que estaban dentro de tu casa sin permiso (intentando robar o lo que sea). con tus papeles de tu casa en mano y listo ^^
yo lo siento mucho,pero llego un dia a mi casa y me tengo que quedar fuera con mi mujer,mi bebe de 6 meses,perro,etc......y me podeis llamar lo que querais,pero reviento la puerta con una palanca o lo que pille y de la santa paliza que les pego a los de dentro salen por el balcon(es un primero)
Madre mía... me entra una rabia solo de leer lo que te ha pasado... no me quiero ni imaginar cómo estaréis vosotros.

Mucho ánimo y suerte, y ve contándonos como avanza la cosa.
Muchas gracias por los ánimos :)

Hoy he hablado con mi padre, dice que le han confirmado que la luz lleva cortada desde el día 14, han quitado los contadores y todo... lo que pasa, que según me cuenta, deja los cables "pelados", por lo que cree que con coge esos cables basta para hacer un empalme y pinchar la luz en otra casa.

Avisó también sobre el posible robo de luz y le han dicho que lo van a investigar. Mi padre se mostró preocupado sobre la última factura de luz que venga, en el sentido que conste estos días que estén chupando luz, pero le han confirmado lo que he dicho, que su baja está confirmada el día 14 y se cobrará hasta ese día, ya lo demás, según palabras del que lo atendió "lo demás ya es problema nuestro".

Con el agua pasa lo mismo, le cortaron el agua el mismo día que solicitó la baja y han quitado los contadores también. También me ha explicado algo que no he entendido muy bien xD en plan que han quitado no se qué tuberías y lo dejan de tal manera que sea complicado robar agua.

En fin, por esta parte parece que podemos estar tranquilos del todo, al menos a nosotros, ya si llegasen a robar luz a los vecinos creo que a mi padre le daría igual... después del trato que le dieron y encima le dijeran en su cara que ellos hubieran hecho lo mismo...

saludos!
Pues no sería mala idea la que ha dicho en la primera página un compañero. Echarles silicona en la cerradura y a la que llamen a los bomberos para salir de la casa que esté preparado con alguien más para meterse con la copia de la escritura en la mano y una patrulla de la policía al lado. A ver quién puede más, si la tía o tu padre.

Un saludo y mucho ánimo. Me alegro que, por lo menos, el tema de los suministros lo tengáis aclarado compañero.
La cerradura la cambiaron? Y qué pasa con el piso que tenían antes?
Esta claro que a los vecinos que les jodan (y me quejo yo de los míos); ya veras la gracia cuando a uno le llegue una factura de luz alta, porque esta gente no se caracteriza por el ahorro sino por el completo despilfarro (como nunca pagan nada), ya no sera tan maja y que tu padre era un tio de pm.

Y al vecino (al que le dejo las llaves tu padre), cuando empiecen a montar gresca los otros, fiestas a tutiplen, seguro que llama a tu padre para pedirle por favor que les eche (porque para eso la casa es de tu padre).

Lo dicho, ojala se solucione rápido y satisfactoriamente hacia tu padre.
ercea escribió:Muchas gracias por los ánimos :)

Hoy he hablado con mi padre, dice que le han confirmado que la luz lleva cortada desde el día 14, han quitado los contadores y todo... lo que pasa, que según me cuenta, deja los cables "pelados", por lo que cree que con coge esos cables basta para hacer un empalme y pinchar la luz en otra casa.

Avisó también sobre el posible robo de luz y le han dicho que lo van a investigar. Mi padre se mostró preocupado sobre la última factura de luz que venga, en el sentido que conste estos días que estén chupando luz, pero le han confirmado lo que he dicho, que su baja está confirmada el día 14 y se cobrará hasta ese día, ya lo demás, según palabras del que lo atendió "lo demás ya es problema nuestro".

Con el agua pasa lo mismo, le cortaron el agua el mismo día que solicitó la baja y han quitado los contadores también. También me ha explicado algo que no he entendido muy bien xD en plan que han quitado no se qué tuberías y lo dejan de tal manera que sea complicado robar agua.

En fin, por esta parte parece que podemos estar tranquilos del todo, al menos a nosotros, ya si llegasen a robar luz a los vecinos creo que a mi padre le daría igual... después del trato que le dieron y encima le dijeran en su cara que ellos hubieran hecho lo mismo...

saludos!

De verdad te digo que siento darte mazazo tras mazazo, pero al final pagareis vosotros la luz, el agua, etc. Mas que nada porque como ha ella no se la podrán cobrar de forma alguna declararse insolvente.
Das de baja la luz y por mucho que te lleves el contador, empalman cable y alehop, las cias eléctricas ya saben de que va el rollo, levantan incidencia o como se llamen y esperan tranquilamente a que el propietario recupere su propiedad. El día que quiera volver a dar los servicios de luz, ahí tienes la cuenta, sino la pagas no te dan de alta.
Por supuesto tu si sigues robando luz te arriesgas a que te lleven a juicio y ahí si que van a cobrar pues no eres insolvente.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Ten cuidado con denunciarle con lo de robar luz ya que el robo es para "tu domicilio" así que el multón a lo mejor le toca pagarlo a tu padre.
El pp es quién más ha hecho por los okupas con las tasas judiciales.... xDD
Jum eso que decís me ha acojonado, pero, en todo caso sería a la Junta, no?, son los "dueños" del piso, mi padre estaba de alquiler de la VPO. Se lo comentaré de todos modos para que se infome bien, hal9000, no lo sientas, toda información que nos pueda ser útil es bienvenida, buena o mala ;)

saludos!
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
ercea escribió:Jum eso que decís me ha acojonado, pero, en todo caso sería a la Junta, no?, son los "dueños" del piso, mi padre estaba de alquiler de la VPO. Se lo comentaré de todos modos para que se infome bien, hal9000, no lo sientas, toda información que nos pueda ser útil es bienvenida, buena o mala ;)

saludos!

Entonces, entiendo que el mayor problema es sacar vuestras cosas y eso ya se podía haber forzado.
Si es una VPO de alquiler tiene que haber una clausula o contrato, independientemente de que te vayas a vivir a Cuenca o se meta a vivir una yonki:

•La duración del arrendamiento será libremente pactada por las partes. Si ésta fuera inferior a tres años, llegado el día del vencimiento del contrato, éste se prorrogará obligatoriamente por plazos anuales hasta que el arrendamiento alcance una duración mínima de tres años, salvo que el arrendatario manifieste al arrendador, con treinta días de antelación como mínimo a la fecha de terminación del contrato o de cualquiera de las prórrogas, su voluntad de no renovarlo.

•Se entenderán celebrados por un año los arrendamientos para los que no se haya estipulado plazo de duración o éste sea indeterminado, sin perjuicio del derecho de prórroga anual para el arrendatario, en los términos resultantes del apartado anterior.
Lo que me parece muy raro es que, tratándose del alquiler de una VPO, el cese del mismo no se hubiese puesto en contacto del Gobierno correspondiente con caracter previo al traslado. Esos alquileres están sujetos a bastante condicionado y requisitos; no es que quiera dudar de la palabra de nadie, pero igual no se había avisado al Gobierno correspondiente a su debido tiempo por algún tema de ayudas....y la mujerzuela fuera de "justiciera de la noche".

Quiero decir, la situación que se planteaba hasta ahora era demencial, suponiendo de se tratara de un piso en propiedad, pero con el tema de alquiler y vpo...
Pues ahí ya me cogéis un poco despistao la verdad, porque no sé las condiciones contractuales de mi padre con la Junta, yo pensaba que era alquiler "indefinido", porque puede llevar unos 6-8 años con el piso y la verdad que nunca se ha comentado nada acerca de renovaciones ni nada, cuestión de preguntarle.

En cuanto a avisar al gobierno correspondiente, mi padre fue a la Junta y fue con las asistentas de la Junta al piso. Ellas se negaron a recoger las llaves por estar la tipeja esta en el piso, porque tienen que dar el visto bueno de que el piso se deja en perfectas condiciones antes de dejar constar que el piso esté a nombre de mi padre. Ahí me pierdo también si se puede reclamar a otra organización.

saludos!
ercea escribió:las condiciones contractuales de mi padre con la Junta

Eso es lo 1º a mirar.
Si se encuentra dentro de los plazos y requisitos de aviso que le pusiera en esas condiciones y puede demostrarlo (testigos mudanzao transporte contratado mudanza), puede ser + factible que le pase el marrón a la Junta, si no, puede que la Junta no tenga ninguna prisa por hacer nada.
En todo caso, yo hubiese entrado a por mis cosas.
Lo que no se porque es el vecino porque no avisó el mismo día. Puedes llegar, echar la puerta abajo y decir que te han entrado a robar.
Ojalá que nunca me pase a mi algo así por que de verdad que les mando una moto. De todas formas aquí en Perú te metes en casa ajena y la policía te saca a hostias, a tiros o como sea necesario. De verdad que para algunas cosas España es de chiste.

Saludos
72 respuestas
1, 2