Consejos, tema "OKUPA"

Buenos días peña. Este finde (bueno, la semana pasada, este finde es cuando me he enterado) nos ha sucedido algo que, la verdad, jamás pensé que podría pasarnos. Tiene sus matices y puede que, dentro de lo malo, sea lo menos grave que nos ha podido pasar, pero la rabia y la impotencia que le entra a uno es difícil de explicar. Y bueno, os cuento esto a modo de desahogo, y, también, a ver qué consejos se pueden sacar. Advierto que, con tal de explicarlo lo mejor posible, va a ser un tocho de cuidado :P, lo siento por adelantado.

En fin, mis padres están divorciados y mi padre tiene una pareja. Por una serie de motivos, mi padre consiguió un piso VPO en Cádiz. El caso es que mi padre tiene más de 50 años, lleva unos 3 o 4 años parado y, con esta edad, lo tiene muy difícil para encontrar algo de curro (tuvo que irse un tiempo a Mauritania para conseguir algo de pasta hasta que se acabó la obra...). Total que, pese a ser un piso de VPO, tenía dificultades para poder pagar el piso+agua+luz (yo le ayudaba un poco en este tema).

Por otro lado, su mujer, hace poco, falleció su madre. Igualmente, por varios factores la mujer de mi padre tiene la posibilidad de vivir en la casa de su madre (a los hermanos no le importaban), en San Fernando. Entonces, pensandolo ellos mucho, vieron que era bastante mejor trasladarse a este piso (entre pagar piso+agua+luz a sólo agua+luz pues ya hay un ahorro considerable) y, muy a su pesar, dejar el piso VPO.

Total, que, poco a poco, deciden trasaldar sus cosas a este piso, primero cajas de cosas (copas, libros, etc), mientras mi padre iba desmontando aquellos muebles vacíos para, una vez desmontado todo, en un día, hace la mudanza completa. Mi padre siempre nos decía "no hacer mucho ruido sacando las cosas, evitar que os vea los vecinos que como vean que estamos sacando cosas, le dan la patada y se nos cuelan en el piso". Tanto la mujer como yo pensábamos "buah, que exagerado por favor".

Todo fue ok, hasta el último Sábado (este sábado no, el anterior), que ya tenía mi padre todos los muebles desmontados, contrató una furgoneta y comenzamos a hacer la mudanza "gorda", dando viajes Cádiz-San Fernando cargando la furgoneta y trasladando las cosas. A todo esto, de por medio, hay un vecino que mi padre, desde hace poco decía que era de confianza (su vecino de al lado) y nos estuvo ayudando todo el día a montar la furgoneta de muebles. Llamémosle "El vecino de confianza" :P.

Entre tanto viaje, en uno de ellos, me fijo que hay una mujer en la casapuerta que se nos queda mirando y, sobretodo, mirando la carga de la furgoneta. Yo pensé que era la típica "cotilla" del bloque, que lo mira todo por cotorrear, llamémosle "La guarrilla X" :P. Pero, casualmente, se acerca "El vecino de confianza" y dice "esta tia tiene mucha guasa!! (realmente dijo que era muy hija de p...), lleva diciendo dsede hace tiempo que cualquier día da la patada a uno de los pisos y se cuela! y yo le he dicho que como sea capaz la denuncio!".

En fin, acabada la jornada de traslados de muebles, mi padre tenía pendiente desmontar algún mueble extra pero poco importante. En el sentido de que eran fáciles de desmontar y cabían en su coche (un viaje extra y ya lo tenía vacío). Mi padre solía ir los Martes y Jueves al piso para "dar señales de vida" así que planeó ir el siguiente Martes a desmontar esos últimos muebles y soltar las llaves a la Junta de Andalucía. Sin embargo, "El vecino de confianza", le dice a mi padre que si quiere, le puede dejar las llaves del piso, que él desmonta el resto de muebles y lo deja "todo preparadito" para que el Martes tan sólo tenga que bajarlo y montarlo en el coche. Mi padre cometió el gravísimo fallo de dejarle las llaves (su fallo fue "después del favor que nos está haciendo cargando la furgoneta todo el día... y los favores que me ha hecho todos estos años....").

¿Por qué fue un gravísimo fallo? Pues, resulta que, pasaron los días (mi padre tenía pensado ir el Martes), y el Lunes por la noche, "El vecino de confianza" lo llama por teléfono y le dice "oye, mira, que 'La guarrilla X' se ha colado en tu piso!". Mi padre no daba crédito:
- "cómo que se ha colado"
- " si si, el mismo Sábado se coló!"
- "pero como se ha podido colar, ha forzado la puerta o qué?"
- "no no, eso habrá sido cuando bajé la basura, que no echaría la cerradura y tu sabes que esas puertas se abren con una radiografía"
- "y por qué no me avisaste el mismo Sábado?"
- "yo que sé, como ibas a venir el Martes..."

En fin, todo lo demás ya os lo imaginais, broncas por teléfono, el vecino haciendo de víctima ("encima que te ayudo a bajar los muebles", "encima voy a ser yo por quedarme las llaves", etc)

Entonces, mi padre fue el Martes a la Junta de Andalucía a hablar cno los asistentes y les comentó lo sucedido. Las asistentes fueron con él al piso diciendo "si sólo ha metido un colchón, o poca cosa, a ver si podemos hablar con ella y la convencemos, pero no hagáis ningún numerito que eso puede ir en vuestra contra, etc". Cuando entran en la casa... ni un colchón ni nada... ¡Habían amueblado la casa!. Es decir, se colaron el mismo sábado por la noche, en 2 días habían amueblado la casa (muebles de alta gama, con pantallas LCD, tanto en el salón como en las habitaciones, play4, sistema 5.1, etc). Todo, junto a los últimos muebles de mi padre.

Las asistentas intentaron convencer a "La guarrilla X", evidentemente, sin éxito. Sus motivos fueron que el piso que ella tiene es mucho más pequeño y que está en peores condiciones... pero resulta que está en peores condiciones porque ella mismo ha deteriorado el piso, piso que, por cierto, no paga desde el día 1 en el que entró (es decir, le dieron un piso VPO y, desde el día 1, no paga nada). Ella dice que no tiene un duro (pero bien que tiene para fumar tabaco y comprar muebles, LCDs, Play4, etc)... hasta tiene denuncias por temas de drogas. Las asistentas le dijeron que ellas se ofrecieron para ayudarla pero que ella no quería dejarse ayudar y que, ni siquiera, pagaba el piso y ella respondió "ni lo pienso pagar" (vamos, mucho exigir pero tus obligaciones te las pasa por alto).

Al final, las asistentas se dedicaron a echar fotos al piso donde constara los muebles de mi padre con los de "la guarrilla x". Encima, las asistentas le dicen a mi padre que no le conviene que saque sus muebles, porque eso iba a ir en su contra de cara a la denuncia.

Afortunadamente, ha podido cortar la luz y el agua (pero porque los contadores estaban fuera de la casa que dicen que si no, tampoco hubiera podido cortarles la luz y el agua, manda cojones!!) Por lo que, de momento, se ahorra el tener que pagar la luz y el agua. En cuanto al piso, los de la Junta le han dicho que eso lo tienen que hablar con no se quién (imagino que alguien de más arriba) y a ver qué le dicen, que no creen que mi padre tenga que pagar, pero no se sabe... por lo que, por culpa de "la guarrilla X", posiblemente tenga que seguir pagando el piso... ese piso que mi padre ha querido dejar por no poder pagarlo (manda huevos).

Ahora estamos a la espera de que llegue alguna notificación, la Policía dice que esto puede durar 3 meses, 6... o hasta año y medio. Por lo que, si mi padre tuviera que seguir pagando, posiblemente, tenga que paga el piso durante año y medio para que otra viva a costa de él.

¿Se puede hacer algo? ¿o ya toca esperar? Todo el mundo dice que va para largo :S

Mi padre dice que va a joder todo lo que pueda, por ejemplo, él cortó la luz la semana pasada (confirmado por la eléctrica y todo), pues ayer por la noche se pasó por allí y vió luz en el piso. Pensamos que la tía tiene pinchada la luz con su otro piso y está sacando electricidad de allí, por lo que mi padre va a denunciar en la eléctrica el pinche de luz (por lo visto le puede caer un puro por ésto). Pero, a parte de esto, poco más...

Yo le dije que, en lugar de haber ido a la asistenta, por qué no se coló en el piso directamente y la sacaba por la fuerza (yo me hubiera quedado hasta con los muebles suyos... quién dice que esos eran sus muebles). Pero mi padre dice, que por ser mujer, el mínimo cardenal que le hiciera, le podía denunciar y meterse en un buen lío...

En fin, señores, demasiado tostón he soltado, lo siento mucho. Pero me mata mucho esta situación, es que no se trata de una Okupa, tal cual (que tampoco estoy muy a favor de ellos, la verdad), no viene de dormir de la calle, ni se trata de un desahucio. Es que la tía ya tiene su piso, VPO, que lo ha destrozado ella sóla, que no le da la gana de pagalo, que se dedica a traficar con drogas con su novio (por lo visto es un elemento muy conflictivo), se cuela en el piso del vecino, lo amuebla y encima no podemos hacer nada!

Sinceramente, ¿no es ridículo cómo están las leyes sobre estos temas?. Encima, para más mosqueo, los vecinos del bloque le dicen a mi padre "Pues yo hubiera hecho lo mismo! la pobre cómo tenía el piso! y el tuyo está nuevo!!"...

saludos y lo siento de nuevo por el tostón :(
Mierda de país.

¿Qué haría yo...? Juntar 500€, buscar dos "machacas", esperar a que salga la señorita X y "convencer" a la parejita de que saldrán del piso por su propio pie y sin decir ni mu.
Si no ha cambiado cerradura,esperar a que salga ella,meterme yo,llamar cerrajero,cambiar cerradura.

Lo peor es como te va a dejar el piso
eoliTH escribió:Mierda de país.

¿Qué haría yo...? Juntar 500€, buscar dos "machacas", esperar a que salga la señorita X y "convencer" a la parejita de que saldrán del piso por su propio pie y sin decir ni mu.

Yo había pensado en el método volkswagen, pinchar las gomas del gas y gasearlos :P.

Enas escribió:Si no ha cambiado cerradura,esperar a que salga ella,meterme yo,llamar cerrajero,cambiar cerradura.

Esa es lo que más le preocupa mi padre, pero no por el piso así (si lo quería dejar) sino de cara a la Junta. Por lo visto, lo normal a la hora de dejar un piso VPO es que los asistentes visiten el piso y confirmen que se deja en perfectas condiciones, entonces, les das las llaves y ya no es está a tu nombre. Pero ahora con la tipa esta dentro, a saber los destrozos que hará y, de cara a las asistentas, cómo demuestras que ha sido ella y no tú (imagino que por eso echaron fotos).

saludos!
Enas escribió:Si no ha cambiado cerradura,esperar a que salga ella,meterme yo,llamar cerrajero,cambiar cerradura.

Hombre,yo creo que esta clase de gentuza lo primero que hace cuando hace algo así es cambiar la cerradura. Es que (y no entiendo mucho de leyes,ojo,que a lo mejor me equivoco)si no fuera así,pues el OP como si le da por entrar a las 5 de la mañana mientras duerme esa desgraciada y hala,de ahí ya no me sacas,que entre con familiares/amigos..con un montón de gente,no está haciendo nada ilegal porque el piso es suyo. Y entonces pues esperar a ver quien se cansa antes y sale de casa aunque sea para comprar el pan,si esa cabrona o todos ellos. En algún momento tendría que salir esa mujer,digo yo.

Al OP sobretodo mucho animo y decirle que no se le ocurra usar la violencia,sobretodo,porque y más siendo una mujer,entonces al que se le va a caer el pelo va a ser a el. Eso si,no usar la violencia no quiere decir que no la putees de todas las formas posibles. No se..habla con todo dios del tema,contandoles quien es esa tia,hablalo también con la prensa de tu ciudad,divulgalo en redes sociales..
Raskolnikov escribió:

Hombre,yo creo que esta clase de gentuza lo primero que hace cuando hace algo así es cambiar la cerradura. Es que (y no entiendo mucho de leyes,ojo,que a lo mejor me equivoco)si no fuera así,pues el OP como si le da por entrar a las 5 de la mañana mientras duerme esa desgraciada y hala,de ahí ya no me sacas,que entre con familiares/amigos..con un montón de gente,no está haciendo nada ilegal porque el piso es suyo. Y entonces pues esperar a ver quien se cansa antes y sale de casa aunque sea para comprar el pan,si esa cabrona o todos ellos. En algún momento tendría que salir esa mujer,digo yo.

Al OP sobretodo mucho animo y decirle que no se le ocurra usar la violencia,sobretodo,porque y más siendo una mujer,entonces al que se le va a caer el pelo va a ser a el. Eso si,no usar la violencia no quiere decir que no la putees de todas las formas posibles. No se..habla con todo dios del tema,contandoles quien es esa tia,hablalo también con la prensa de tu ciudad,divulgalo en redes sociales..

Muchas gracias por los ánimos, mi padre y la mujer han redactado un escrito que por lo visto va a constar en la denuncia... y ellos mismos han pensado en subir ese escrito en las redes sociales y a ver si algún medio de comunicación se animaba.

Respecto a lo de la cerradura, no tengo muy claro si la ha cambiado, ya que, de todo lo que me contó mi padre, creo que él pregunto a las asistenas si podría seguir entrando en el piso, poqrue, al fin y al cabo, seguía siendo suyo, por lo visto, las asistentas dijeron que sí, pero "para qué? eso es ganas de complicarse la vida no?".

Y es que tenemos sospechas de que "el vecino de confianza" le dio las llaves a la tipa... y que hizo copias (si no, cómo entro sin forzar la cerradura? y, como bien dices, tarde o temprano la tipa sale de la casa y vuelve a entrar). De hecho, creo que mi padre va a denuncia al "vecino de confianza", ¿se le puede caer el pelo por dar las llaves de mi padre a la tipa, no?

De momento, ya te digo, mi padre planea amargarle la vida como sea, hoy creo que iba a denunciar a la eléctrica que esta cogiendo luz del otro piso. En fin, si hay novedades ya os iré contando, pero creo que será dentro de unos meses :S

saludos !
Es que para cambiar una cerradura, imagino que o lo hace uno mismo,o el cerrajero,y el cerrajero necesita justificante de que la casa es tuya no?

Yo pienso,que si no ha cambiado la cerradura, que esperes un finde que no este,que entres,llamar a un cerrajero,cambiar cerradura. Y que intente ahora entrar.
Enas escribió:Es que para cambiar una cerradura, imagino que o lo hace uno mismo,o el cerrajero,y el cerrajero necesita justificante de que la casa es tuya no?

Yo pienso,que si no ha cambiado la cerradura, que esperes un finde que no este,que entres,llamar a un cerrajero,cambiar cerradura. Y que intente ahora entrar.
Al cerrajero mientras le pagues no te va a pedir las escrituras... Y si llega a una casa abierta por que no va a hacerlo, incluso si le pagas la urgencia y le esperas en un portal te abre tu puerta, si es que es la tuya..
Aunque esté dentro, échale cola a la puerta y que no pueda salir. A las malas le va a tocar llamar a los bomberos y a la puta calle según se quede sin puerta.
Pero ahora con la tipa esta dentro, a saber los destrozos que hará y, de cara a las asistentas, cómo demuestras que ha sido ella y no tú.

Y yo me pregunto siempre en estos casos...

Si tú eres un "okupa" ilegal, te cuelas en la casa de alguien, y ese alguien decide echarte por las malas (si, me refiero a agarrar del brazo o de los pelos y ale, a la puta calle) ¿Qué pruebas tiene el "okupa" para demostrar que ha sido echado de una casa que, para más inri, no es la suya?

Es que es subrealista.

Encima, para más mosqueo, los vecinos del bloque le dicen a mi padre "Pues yo hubiera hecho lo mismo! la pobre cómo tenía el piso! y el tuyo está nuevo!!

¬_¬ Por curiosidad...¿Dónde dices que se va a instalar tu padre? Básicamente para no pasarme por allí. Los nuevos vecinos tampoco parecen muy allá que se diga.

Plot Twist: El "amigo de confianza" está compinchado con la drogata y su traficante-novio.

Plot Twist 2: Las "asistentes sociales" también están metidas en el ajo. Me parecen "raritos" los consejos que le van dando a tu padre...
Subrealista, yo entro y lio una que los saco en cuestion de segundos, luego que llamen a la policia y digan que les he hechado de mi casa, veras que risa.
xesca3 escribió:
Pero ahora con la tipa esta dentro, a saber los destrozos que hará y, de cara a las asistentas, cómo demuestras que ha sido ella y no tú.

Y yo me pregunto siempre en estos casos...

Si tú eres un "okupa" ilegal, te cuelas en la casa de alguien, y ese alguien decide echarte por las malas (si, me refiero a agarrar del brazo o de los pelos y ale, a la puta calle) ¿Qué pruebas tiene el "okupa" para demostrar que ha sido echado de una casa que, para más inri, no es la suya?

Es que es subrealista.

Yo también me hago esa pregunta, en serio, ¿qué hubiera pasado si, en lugar de avisar a los asistentes y denunciar, hubiera habido un encontronazo y ala, a la calle?, mi padre dice que no, por ser mujer, que el mínimo forcejeo, como le hagas un rasguño ya se te cae el pelo. Ahora que está puesta la denuncia, pues está claro que no se puede sacar por la fuerza, porque encima la ley los ampara. Como bien dices, en surrealista.

saludos!

EDITO: Lo de los vecinos me refiero a los vecinos "antiguos" no los nuevos (los vecinos que también son vecinos de la tipeja). Todo esto es en Cádiz, en el barrio de Santo Domingo :P, no te recomiendo mucho que te pases por allí en general xD
Esta gentuza se sabe todas las leyes habidas y por haber, no se cuelan en los pisos a la buena de dios. Normalmente lo primero que hacen es avisar a la policía para informar de la okupacion, después se empadronan ahí mismo con ese aviso policial (en según que municipios si en otros no).
Cuando intentas llamar a la policía diciendo que te han okupado o por robo, se lavan las manos y te redirigen a que pongas la denuncia en el juzgado. Es ahí donde se tiran meses y meses viviendo de gorra, chupando agua, luz y si tienes gas también y pagándolos tu.
Hay mucho chupiprogre que se cree que los okupas solo hacen eso con los piso de los bancos y va a ser que no. El que se mete dentro le suda tres cojones de quien sea el piso y hasta que no se ejecute el desahucio no hay nada que rascar.
Después ya te puedes meter a vivir, sino en dos días se meten otros, así van las cosas.
Y de paso sea dicho, porque sea mujer no hay ningun agravante, ya que no se trata de violencia de genero. Asi que yo entraria, la tiraba fuera de casa, y si pregunta alguien: se fue porque quiso, tu palabra contra la suya, me sorprende como nos dejamos pisar a veces.
Yo separaría un poco el tema "okupa" con ocupar o usurpar para beneficio propio exclusivamente, pero es otro debate.

En este caso me parece una cabronada, y por parte de alguien que se dedica a la construcción y la especulación, al que no me parecía tan mal que se le metieran en uno de sus cientos de pisos (esto pertenece al otro debate) escuche que en estos casos lo que el hacia es llamar a la policía diciendo que le habían entrado a robar, nunca decia nada de ocupar.

hal9000 escribió:Esta gentuza se sabe todas las leyes habidas y por haber, no se cuelan en los pisos a la buena de dios. Normalmente lo primero que hacen es avisar a la policía para informar de la okupacion, después se empadronan ahí mismo con ese aviso policial (en según que municipios si en otros no).
Cuando intentas llamar a la policía diciendo que te han okupado o por robo, se lavan las manos y te redirigen a que pongas la denuncia en el juzgado. Es ahí donde se tiran meses y meses viviendo de gorra, chupando agua, luz y si tienes gas también y pagándolos tu.
Hay mucho chupiprogre que se cree que los okupas solo hacen eso con los piso de los bancos y va a ser que no. El que se mete dentro le suda tres cojones de quien sea el piso y hasta que no se ejecute el desahucio no hay nada que rascar.
Después ya te puedes meter a vivir, sino en dos días se meten otros, así van las cosas.

A lo que está en negrita, yo te puedo asegurar que muchos de los que lo hacen por motivos ideológicos si miran donde se están metiendo. Yo mismo he entrado en una finca con 3 casitas que llevaba décadas sin usarse, a la semana vino el abogado de los dueños (una sociedad) diciendo que tenían planes de reformar las casas y darles uso y nos fuimos de alli por las buenas, y de eso hace igual 10 años y sigue abandonado. Y eso lo mirábamos mucho, no queríamos joder a ningún particular.
EDITO: Lo de los vecinos me refiero a los vecinos "antiguos" no los nuevos (los vecinos que también son vecinos de la tipeja). Todo esto es en Cádiz, en el barrio de Santo Domingo :P, no te recomiendo mucho que te pases por allí en general xD

Muchas graicas. Ya sé dónde NO IR, xD. Madre de Dios...cómo están las cabezas.

Y sí, a pesar de que sea mujer, yo es una pregunta que me hago en dichos casos. ¿Con qué pretexto va a ir un okupa ilegal a la Policía y denunciar que ha sido echado (por el propietario legítimo) de una casa que estaba ocupando ilegalmente? Si es como reconocer que tú mismo eres el culpable...

De risa, en serio. A ver si tienes suerte y se puede pasar algún entendido en leyes por aquí y explicar un poco el tema, porque manda narices.

Y las asistentes sociales...al loro con ellas también. Que me imagino que serán las típicas "pusilánimes" que no dan una voz más alta que otra, y menudos consejos "raritos" le han dado a tu padre de no sacar nada de allí, y responderle lo siguiente en base a si podía seguir entrando al piso o no:
las asistentas dijeron que sí, pero "para qué? eso es ganas de complicarse la vida no?"

Si precisamente a tu padre ya le han complicado la vida. Si entrara al piso, no creo que se le complicara más,xD.

Huele todo lo que rodea a este tema a mierda que tira para atrás.

Mántennos informados, tío. Y lo dicho, a ver si algún experto en leyes se pasa por aquí y te puede echar un cable en el tema.
En estos casos, en cuanto te pones en contacto con las autoridades, la has cagado.
Vaya cachondeo de pais
xesca3 escribió:

Muchas graicas. Ya sé dónde NO IR, xD. Madre de Dios...cómo están las cabezas.

Y sí, a pesar de que sea mujer, yo es una pregunta que me hago en dichos casos. ¿Con qué pretexto va a ir un okupa ilegal a la Policía y denunciar que ha sido echado (por el propietario legítimo) de una casa que estaba ocupando ilegalmente? Si es como reconocer que tú mismo eres el culpable...

De risa, en serio. A ver si tienes suerte y se puede pasar algún entendido en leyes por aquí y explicar un poco el tema, porque manda narices.

Y las asistentes sociales...al loro con ellas también. Que me imagino que serán las típicas "pusilánimes" que no dan una voz más alta que otra, y menudos consejos "raritos" le han dado a tu padre de no sacar nada de allí, y responderle lo siguiente en base a si podía seguir entrando al piso o no:
las asistentas dijeron que sí, pero "para qué? eso es ganas de complicarse la vida no?"

Si precisamente a tu padre ya le han complicado la vida. Si entrara al piso, no creo que se le complicara más,xD.

Huele todo lo que rodea a este tema a mierda que tira para atrás.

Mántennos informados, tío. Y lo dicho, a ver si algún experto en leyes se pasa por aquí y te puede echar un cable en el tema.

Entiendo que el problema es el uso de la fuerza... la que ha entrado parece que ni ha forzado la cerradura, ni ha agredido a nadie nada de eso, si tu entras y la sacas a la fuerza ese marrón te lo tienes que comer tu, el que se coma ella,si se lo llega a comer, será mas suave que el de hacerlo por las malas. Por eso se tiene las de perder al tomarte la justicia por tu mano.
Me parece increible,la verdad,lo que cuentas.....

Vamos,vamos....si es mi casa....y por la razon que sea,por trabajo,o lo que sea,me ausento una temporada....y cuando vuelvo me encuentro mi casa ocupada.

Perdonad todos los ''progres'' por lo que voy a decir.

Les saco a hostias,pero como panes,y me paso sus giliderechos por los huevos.

Te has metido en mi casa....asume las consecuencias.

Ya vale con tanta tonteria......que te has metido EN MI CASA.
mecavergil escribió:En estos casos, en cuanto te pones en contacto con las autoridades, la has cagado.

Completamente cierto. Esta gente se aprovecha de la mierda leyes que tenemos. Por eso con ellos, mejor tratar con "sus leyes".
kokosone escribió:Yo separaría un poco el tema "okupa" con ocupar o usurpar para beneficio propio exclusivamente, pero es otro debate.

En este caso me parece una cabronada, y por parte de alguien que se dedica a la construcción y la especulación, al que no me parecía tan mal que se le metieran en uno de sus cientos de pisos (esto pertenece al otro debate) escuche que en estos casos lo que el hacia es llamar a la policía diciendo que le habían entrado a robar, nunca decia nada de ocupar.

hal9000 escribió:Esta gentuza se sabe todas las leyes habidas y por haber, no se cuelan en los pisos a la buena de dios. Normalmente lo primero que hacen es avisar a la policía para informar de la okupacion, después se empadronan ahí mismo con ese aviso policial (en según que municipios si en otros no).

A lo que está en negrita, yo te puedo asegurar que muchos de los que lo hacen por motivos ideológicos si miran donde se están metiendo. Yo mismo he entrado en una finca con 3 casitas que llevaba décadas sin usarse, a la semana vino el abogado de los dueños (una sociedad) diciendo que tenían planes de reformar las casas y darles uso y nos fuimos de alli por las buenas, y de eso hace igual 10 años y sigue abandonado. Y eso lo mirábamos mucho, no queríamos joder a ningún particular.

Hay okupas, que no son mas que gentuza y da lo mismo que sean payos que gitanos que blancos o negros, que esos no tiene ideología alguna que no sea vivir del cuento y punto pelota. Donde yo vivo en quince días de fallecer la mujer, ya estaban mirando de meterse y lo se de primera mano por ser el yerno amigo mio.
Seguro que hay okupas de estos ideológicos que se meten en propiedades cerradas durante eones y todo eso, pero mi no conocer estas personas.
En otros hilos viejunos explico como un terreno (un puño de 220m2) con una barraca, tuvimos que tirarla al suelo y jodernos y ya no puedes nuestras familias ir hacer unas brasas y los críos explayarse
5600VIDEOGAMER escribió:Me parece increible,la verdad,lo que cuentas.....

Vamos,vamos....si es mi casa....y por la razon que sea,por trabajo,o lo que sea,me ausento una temporada....y cuando vuelvo me encuentro mi casa ocupada.

Perdonad todos los ''progres'' por lo que voy a decir.

Les saco a hostias,pero como panes,y me paso sus giliderechos por los huevos.

La cosa es pillar unos cuantos amigos (10-12), entrar, sacarlos y quedarte dentro. Y ya ahí llamar a la policía y decir que están intentando entrar en tu casa. Como digas que te han okupado, la has cagado.
mecavergil escribió:
5600VIDEOGAMER escribió:(...)Les saco a hostias,pero como panes,y me paso sus giliderechos por los huevos.

La cosa es pillar unos cuantos amigos (10-12), entrar, sacarlos y quedarte dentro. Y ya ahí llamar a la policía y decir que están intentando entrar en tu casa. Como digas que te han okupado, la has cagado.

Y no volver a salir en la vida, a menos que quieras encontrarte un bonito apartamento calcinado o arrasado a la vuelta... Demasiado fan de Chuck Norris, creo yo.
A un forocochero le pasó algo parecido con la casa de su madre y dijo que no se podía tomar la justicia por su cuenta porque los Okupas podían denunciarle. Desconozco si eso es así de verdad, aunque viendo cómo es este país, me lo creo.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Por la via judicial es por donde no puedes solucionar nada, a no ser... claro... que seas un politico, banquero, vamos casta....

La solución sería patada en la puerta y entrar a saco, suena bestia pero es lo que hay viviendo en el pais de la pandereta.

Si quieres meterte en denuncias y juicios todo por la via legal llama a la policia sin estar dentro de tu piso y ponte comodo porque con nuestro sistema podrido va para años la cosa...y a ver...

Un saludo y mucha suerte
Deschamps escribió:
mecavergil escribió:
5600VIDEOGAMER escribió:(...)Les saco a hostias,pero como panes,y me paso sus giliderechos por los huevos.

Y no volver a salir en la vida, a menos que quieras encontrarte un bonito apartamento calcinado o arrasado a la vuelta... Demasiado fan de Chuck Norris, creo yo.
Pues cobras el seguro.
Presentate con pinta de repartidor paquete incluido y cuando abra la puerta profit.
mecavergil escribió:En estos casos, en cuanto te pones en contacto con las autoridades, la has cagado.

A mi compañero de curro le paso algo parecido con la casa que esta reformando poco a poco para irse a vivir con su mujer. Los vecinos (que son familiares) vieron una flagoneta metiendo muebles en la casa... al parecerles raro se acercaron a preguntar y le contestaron que se lo habían alquilado y estaban de mudanzas... acto seguido llamaron a mi compañero que al escuchar la historia salio pitando del curro y se persono con las escrituras (que casualmente las llevaba encima) a la vez que llamaba los mossos.

Total, pese a ver que habían reventado la puerta para entrar, que el papel donde decía lo del alquiler era de chiste los mossos prácticamente estaban para facilitar que realizaran la mudanza sin ninguna incidencia, total según ellos no podían echarlos de la casa. Al ver el percal y empezar a llegar muchos vecinos, los de la flagoneta negociaron con mi compañero que ellos se iban pero si no los denunciaba...
Una putada...nosotros estamos con una casa ( de mis abuelos )que llevamos un tiempo sin alquilar...y tenemos miedo de que peguen una patada y se metan y no tienes cojones a sacarlos y a la fuerza sales perdiendo y hay que tener un cuidado con estos temas que no veas...porque al final se te meten en tu casa por la jeta y te quedas sino desamparado casi casi.

A ver si teneis suerte...pero seguro que el tema va lento lento lento.
Noriko escribió:Por la via judicial es por donde no puedes solucionar nada, a no ser... claro... que seas un politico, banquero, vamos casta....

La solución sería patada en la puerta y entrar a saco, suena bestia pero es lo que hay viviendo en el pais de la pandereta.

Si quieres meterte en denuncias y juicios todo por la via legal llama a la policia sin estar dentro de tu piso y ponte comodo porque con nuestro sistema podrido va para años la cosa...y a ver...

Un saludo y mucha suerte

No te preocupes que el ocupa ya se habrá preocupado de meter a un/os niño/s*** detrás de la puerta, en cuanto le des "la patada" te meten preso a ti para años....
*** Ya tienen a los hijos adiestrados para meter gritos, escándalos y lloreras
hal9000 escribió:
Noriko escribió:Por la via judicial es por donde no puedes solucionar nada, a no ser... claro... que seas un politico, banquero, vamos casta....

Un saludo y mucha suerte

No te preocupes que el ocupa ya se habrá preocupado de meter a un/os niño/s*** detrás de la puerta, en cuanto le des "la patada" te meten preso a ti para años....
*** Ya tienen a los hijos adiestrados para meter gritos, escándalos y lloreras

En este caso, una niña (aunque creo que tiene 2 pero sólo una a su cargo... un lío) xD.

Sobre lo que comentáis alguno de "los progres" mi padre me dijo exactamente lo mismo xD "tanto Podemos tanto Podemos... y ahora el Kichi este está a favor de los okupas, así que fijo que perdemos y todo". Yo le dije que espero que, de ser así, en este caso sea consecuente y tenga en cuenta los hechos (que ya tiene una casa sobretodo) :P.

saludos!
Para cuando juicios rápidos en temas de desalojo en okupas ?
Estos temas siempre me recuerdan a lo que paso a una suegra que tuve. Esto paso antes de conocer yo a su hija y me lo han contado varias personas por lo que le doy veracidad.
Un caso muy parecido en el que se le metieron en una segunda vivienda que estaba reformando para darsela al hijo, cuando estaba casi terminada la reforma se colaron.
Pues mi suegra hizo lo siguiente: Fue con su hijo y un cerrajero al que había convencido para abrirle la puerta, el hombre nada mas abrir se quito de enmedio y el hijo se metió empujando la puerta, acto seguido se metió la madre (mi ex-suegra) llamaron a la policía y para cuando vino el hijo se salio.
Al preguntar la policía qué pasaba la mujer dijo que nada que estaba en su casa y punto, que la casa era suya (le enseño copia de los documentos) y que allí no había ningún problema. Se formo un poco de trifulca los okupas en plan que aqui vivimos nosotros y mi suegra en plan "vale, pero yo tambien vivo aqui que la casa es mía" se iban caldeando los humos, mi ex-suegra estaba buscando que los okupas le pegaran y así denunciar a la policía para que se los llevasen !!!
Los okupas no le pegaron, asi que se quedo allí. Se puso a hacerles la vida imposible a los okupas, y cuando digo imposible es imposible nivel me defeco en el salón y lo restriego por las paredes.
Al final los okupas se fueron a otra vivienda del barrio y la mujer se salio con la suya.
Lo primero que hay que hacer, es dejar la casa sin puerta. Si la tienen amueblada, ellos mismos sentiran que la tienen que volver a vaciar para que no venga cualquiera y se lleve cualquier cosa. El resto es ir siempre con mucha gente, para que esa sensación de que les van a desvalijar sea realmente efectiva.

En un rato, tanto si acceden por las buenas, como si no, tienen sus cosas en la puerta de la calle, y cuando llegue la policía, y vea que tu estás dentro, y ellos no, lo van a tener muy chungo para salirse con la suya.

Lo peor es cuando no amueblan nada, que tienes menos resquicios para "negociar", pero igualmente siempre hay maneras. A la policía no se les llama nunca en estos casos.
Que porquería de leyes.

¿ Y que impide hacer lo mismo que han hecho ellos, es decir, meterse dentro cuando no haya nadie y cambiar la cerradura?

Saludos
fosfy45 escribió:Que porquería de leyes.

¿ Y que impide hacer lo mismo que han hecho ellos, es decir, meterse dentro cuando no haya nadie y cambiar la cerradura?

Saludos

Supongo que lo que quieren es entregar el piso, y para eso debe quedar deshabitado... pero el padre del OP no va a vivir allí, de hecho se estaba trasladando a otra vivienda. La verdad es que es un problemón lo que le ha pasado.
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Nunca llamar a la policia. Si te enteras que te han entrado. Junta a unos amigos y derriba la puerta. Esta gentuza sólo aprende a palos ya que el puto estado los defiende.
Digo yo que algún día tendrá que salir, ¿no? A hacer la compra o lo que sea. Te metes, pones la llave por dentro para que aunque ella tenga no pueda entrar y a cambiar la cerradura. Y si me pasara a mí personalmente, para que se le quitasen las ganas de ocupar, le robaba 3 ó 4 cosas pequeñás (tipo los juegos de la play) con dos cojones y la tele y las mierdas iban por la ventana cuando fuera de noche y no hubiera gente en la calle. Por cierto, ¿qué edad tiene?

Guerrilla vecinal es lo que hay que hacer en estos casos. Si me necesitas para algo yo soy de Cádiz.
Vamos a proteger los hogares de la gente, que esos propietarios malvados no echen a la gente de las casas. Pues esto es lo que pasa. Debería ser sencillisimo echar de una casa a alguien que no tiene ningún contrato de alquiler para demostrar que esa casa pueden usarla, cuestión de días sino de horas. Y con una denuncia por allanamiento. En casos donde el propietario hubiera hecho una falsa denuncia nunca podría considerársele insolvente, pues podrá pagar con el piso cualquier prejuicio causado al inquilino. Es que es de cajón que curso de acción permitirá reparar el daño causado.

Pero en cambio se escoge mantener a quien no tiene por qué tener medios para indemnizar en el piso durante los años que tarda la lenta justicia en este país en actuar. Pues nada, alegría, intenta echarlos por tu cuenta y riesgo. Demencial.
Los okupas que se metan en casas vacias de bancos y cosas así, tienen mi respeto. Hacerle esto a una persona normal y corriente que además has estado viendo como la preparaba, una puta vergüenza, ojalá las saquéis pronto.
Consejo, dar de baja la luz, que según he leído se ha podido dar la baja la luz y el gas.

Seguramente tengan suministro, mínimo de electricidad, así que te recomiendo que llames a tu distribuidora para ver si tienen contrato, y se es así, cambia a tu nombre y baja del contrato.
Sino tienen contrato, estarán enganchaos, y ahí te toca desengancharlos y hacerles la vida un poco imposible.
Ally-010 escribió:Consejo, dar de baja la luz, que según he leído se ha podido dar la baja la luz y el gas.

Seguramente tengan suministro, mínimo de electricidad, así que te recomiendo que llames a tu distribuidora para ver si tienen contrato, y se es así, cambia a tu nombre y baja del contrato.
Sino tienen contrato, estarán enganchaos, y ahí te toca desengancharlos y hacerles la vida un poco imposible.

Efectivamente, mi padre pudo dar de baja la luz y el agua (con suerte, porque llegan a estar los contadores en la casa y no podría). Una vez confirmadas ambas bajas, se pasó ayer para ver si tenía luz y sí que tenían, por lo que sospechamos que están pinchando la luz de la otra casa. Hoy iba a ir a denunciarlo a la eléctrica, aún no me ha contado nada, en cuanto tenga novedades os las comento ;). Muchas gracias por los ánimos!

saludos!
No se que puede suponer para ti en un juicio, pero yo les metía medio bote de cola blanca en la cerradura, esperar al cerrajero/bomberos y en cuanto abran la puerta meterme con 10 amigos en casa y sentarnos todos juntos a ver la tele tranquilamente en el salón.

Y ya en serio, animo. Pasar por algo así tiene que ser jodido.
seaman escribió:Los okupas que se metan en casas vacias de bancos y cosas así, tienen mi respeto. Hacerle esto a una persona normal y corriente que además has estado viendo como la preparaba, una puta vergüenza, ojalá las saquéis pronto.

Es que definir a esa señora como Okupa es algo gratuito . Lo digo porque si repasamos la historia de las okupaciones en España y Europa, tal actuacion esta condicionada por una ideologia social e incluso poseen una subcultura propia. Una okapacion es:

http://www.acampadadignidadcordoba.org/

Yo no concibo una okupacion sin que derive a un CSOA y posean una funcion social en sus barrios, cosa que es norma habitual en gran parte de los casos. En este caso estamos hablamos de un caso distinto y cuestionable }:/

Saludos
ercea escribió:
Ally-010 escribió:Consejo, dar de baja la luz, que según he leído se ha podido dar la baja la luz y el gas.

Efectivamente, mi padre pudo dar de baja la luz y el agua (con suerte, porque llegan a estar los contadores en la casa y no podría). Una vez confirmadas ambas bajas, se pasó ayer para ver si tenía luz y sí que tenían, por lo que sospechamos que están pinchando la luz de la otra casa. Hoy iba a ir a denunciarlo a la eléctrica, aún no me ha contado nada, en cuanto tenga novedades os las comento ;). Muchas gracias por los ánimos!

saludos!

Avisa a los vecinos que esten pared con pared tambien, a ver si habrá pinchado la luz de alguno y todavia les llegará el recadito a final de mes.

Muchos ánimos [uzi]
Desgraciadamente el falo en este pais es denunciarlo,asi de triste.

LAmentable que estas cosas no se puedan soluycionar por la via rapida. Pero claro, mientras exista gente que defienda supuestos de este tipo pues nada.

Por ahora da gracias que no fuera la tipica pareja con niños porque entonces estarias jodido.

Llegado este punto, o montas guardia y esperas a que este fuera y asi poder recuperar el piso, o negociar. Si es una yonki pues imagino que con dinero.

Esto es todo una jodienda pero bueno. Mi total apoyo
Buff tema okupas en España,el que se mete tiene la ventaja frente el amo de la casa,asi va el pais.

Tienes tu casa y tienes que ponerle el muro de berlin para que no se meta nadie,ahi siempre vivimos con el miedo por unas leyes de mierda que protegen al delincuente.
ercea escribió:

saludos!

Muchas bajas de luz y de agua no requieren que quiten el contador. Para el gas si, ya que hay que sellar la tubería que lo conecta.
Si no se han llevado el contador, el ocupa puede solicitar el alta, y te resultará extraño, pero casos de estos tengo yo (trabajo en eléctrica). Es más, hay gente que hasta cambia el contrato a su nombre para que no se le pueda dar de baja, pero vamos, es una tontería eso.
kyros54 escribió:
seaman escribió:Los okupas que se metan en casas vacias de bancos y cosas así, tienen mi respeto. Hacerle esto a una persona normal y corriente que además has estado viendo como la preparaba, una puta vergüenza, ojalá las saquéis pronto.

Es que definir a esa señora como Okupa es algo gratuito . Lo digo porque si repasamos la historia de las okupaciones en España y Europa, tal actuacion esta condicionada por una ideologia social e incluso poseen una subcultura propia. Una okapacion es:

http://www.acampadadignidadcordoba.org/

Yo no concibo una okupacion sin que derive a un CSOA y posean una funcion social en sus barrios, cosa que es norma habitual en gran parte de los casos. En este caso estamos hablamos de un caso distinto y cuestionable }:/

Saludos

Lo mires como lo mires, las mismas leyes que protegen a unos protege a los otros, no vas a poder distinguir legalmente según su ideología. Así que hay que elegir entre proteger a bancos y personas normales o joderles a ambos (y de hecho seguramente joda más al pobre que al rico, es lo que pasa cuando debilitas la propiedad).
72 respuestas
1, 2