› Foros › Off-Topic › Miscelánea
eoliTH escribió:Mierda de país.
¿Qué haría yo...? Juntar 500€, buscar dos "machacas", esperar a que salga la señorita X y "convencer" a la parejita de que saldrán del piso por su propio pie y sin decir ni mu.
Enas escribió:Si no ha cambiado cerradura,esperar a que salga ella,meterme yo,llamar cerrajero,cambiar cerradura.
Lo peor es como te va a dejar el piso
Enas escribió:Si no ha cambiado cerradura,esperar a que salga ella,meterme yo,llamar cerrajero,cambiar cerradura.
Raskolnikov escribió:Enas escribió:Si no ha cambiado cerradura,esperar a que salga ella,meterme yo,llamar cerrajero,cambiar cerradura.
Hombre,yo creo que esta clase de gentuza lo primero que hace cuando hace algo así es cambiar la cerradura. Es que (y no entiendo mucho de leyes,ojo,que a lo mejor me equivoco)si no fuera así,pues el OP como si le da por entrar a las 5 de la mañana mientras duerme esa desgraciada y hala,de ahí ya no me sacas,que entre con familiares/amigos..con un montón de gente,no está haciendo nada ilegal porque el piso es suyo. Y entonces pues esperar a ver quien se cansa antes y sale de casa aunque sea para comprar el pan,si esa cabrona o todos ellos. En algún momento tendría que salir esa mujer,digo yo.
Al OP sobretodo mucho animo y decirle que no se le ocurra usar la violencia,sobretodo,porque y más siendo una mujer,entonces al que se le va a caer el pelo va a ser a el. Eso si,no usar la violencia no quiere decir que no la putees de todas las formas posibles. No se..habla con todo dios del tema,contandoles quien es esa tia,hablalo también con la prensa de tu ciudad,divulgalo en redes sociales..
Al cerrajero mientras le pagues no te va a pedir las escrituras... Y si llega a una casa abierta por que no va a hacerlo, incluso si le pagas la urgencia y le esperas en un portal te abre tu puerta, si es que es la tuya..Enas escribió:Es que para cambiar una cerradura, imagino que o lo hace uno mismo,o el cerrajero,y el cerrajero necesita justificante de que la casa es tuya no?
Yo pienso,que si no ha cambiado la cerradura, que esperes un finde que no este,que entres,llamar a un cerrajero,cambiar cerradura. Y que intente ahora entrar.
Pero ahora con la tipa esta dentro, a saber los destrozos que hará y, de cara a las asistentas, cómo demuestras que ha sido ella y no tú.
Encima, para más mosqueo, los vecinos del bloque le dicen a mi padre "Pues yo hubiera hecho lo mismo! la pobre cómo tenía el piso! y el tuyo está nuevo!!
xesca3 escribió:Pero ahora con la tipa esta dentro, a saber los destrozos que hará y, de cara a las asistentas, cómo demuestras que ha sido ella y no tú.
Y yo me pregunto siempre en estos casos...
Si tú eres un "okupa" ilegal, te cuelas en la casa de alguien, y ese alguien decide echarte por las malas (si, me refiero a agarrar del brazo o de los pelos y ale, a la puta calle) ¿Qué pruebas tiene el "okupa" para demostrar que ha sido echado de una casa que, para más inri, no es la suya?
Es que es subrealista.
hal9000 escribió:Esta gentuza se sabe todas las leyes habidas y por haber, no se cuelan en los pisos a la buena de dios. Normalmente lo primero que hacen es avisar a la policía para informar de la okupacion, después se empadronan ahí mismo con ese aviso policial (en según que municipios si en otros no).
Cuando intentas llamar a la policía diciendo que te han okupado o por robo, se lavan las manos y te redirigen a que pongas la denuncia en el juzgado. Es ahí donde se tiran meses y meses viviendo de gorra, chupando agua, luz y si tienes gas también y pagándolos tu.
Hay mucho chupiprogre que se cree que los okupas solo hacen eso con los piso de los bancos y va a ser que no. El que se mete dentro le suda tres cojones de quien sea el piso y hasta que no se ejecute el desahucio no hay nada que rascar.
Después ya te puedes meter a vivir, sino en dos días se meten otros, así van las cosas.
EDITO: Lo de los vecinos me refiero a los vecinos "antiguos" no los nuevos (los vecinos que también son vecinos de la tipeja). Todo esto es en Cádiz, en el barrio de Santo Domingo , no te recomiendo mucho que te pases por allí en general xD
las asistentas dijeron que sí, pero "para qué? eso es ganas de complicarse la vida no?"
xesca3 escribió:EDITO: Lo de los vecinos me refiero a los vecinos "antiguos" no los nuevos (los vecinos que también son vecinos de la tipeja). Todo esto es en Cádiz, en el barrio de Santo Domingo , no te recomiendo mucho que te pases por allí en general xD
Muchas graicas. Ya sé dónde NO IR, xD. Madre de Dios...cómo están las cabezas.
Y sí, a pesar de que sea mujer, yo es una pregunta que me hago en dichos casos. ¿Con qué pretexto va a ir un okupa ilegal a la Policía y denunciar que ha sido echado (por el propietario legítimo) de una casa que estaba ocupando ilegalmente? Si es como reconocer que tú mismo eres el culpable...
De risa, en serio. A ver si tienes suerte y se puede pasar algún entendido en leyes por aquí y explicar un poco el tema, porque manda narices.
Y las asistentes sociales...al loro con ellas también. Que me imagino que serán las típicas "pusilánimes" que no dan una voz más alta que otra, y menudos consejos "raritos" le han dado a tu padre de no sacar nada de allí, y responderle lo siguiente en base a si podía seguir entrando al piso o no:las asistentas dijeron que sí, pero "para qué? eso es ganas de complicarse la vida no?"
Si precisamente a tu padre ya le han complicado la vida. Si entrara al piso, no creo que se le complicara más,xD.
Huele todo lo que rodea a este tema a mierda que tira para atrás.
Mántennos informados, tío. Y lo dicho, a ver si algún experto en leyes se pasa por aquí y te puede echar un cable en el tema.
mecavergil escribió:En estos casos, en cuanto te pones en contacto con las autoridades, la has cagado.
kokosone escribió:Yo separaría un poco el tema "okupa" con ocupar o usurpar para beneficio propio exclusivamente, pero es otro debate.
En este caso me parece una cabronada, y por parte de alguien que se dedica a la construcción y la especulación, al que no me parecía tan mal que se le metieran en uno de sus cientos de pisos (esto pertenece al otro debate) escuche que en estos casos lo que el hacia es llamar a la policía diciendo que le habían entrado a robar, nunca decia nada de ocupar.hal9000 escribió:Esta gentuza se sabe todas las leyes habidas y por haber, no se cuelan en los pisos a la buena de dios. Normalmente lo primero que hacen es avisar a la policía para informar de la okupacion, después se empadronan ahí mismo con ese aviso policial (en según que municipios si en otros no).
Cuando intentas llamar a la policía diciendo que te han okupado o por robo, se lavan las manos y te redirigen a que pongas la denuncia en el juzgado. Es ahí donde se tiran meses y meses viviendo de gorra, chupando agua, luz y si tienes gas también y pagándolos tu.
Hay mucho chupiprogre que se cree que los okupas solo hacen eso con los piso de los bancos y va a ser que no. El que se mete dentro le suda tres cojones de quien sea el piso y hasta que no se ejecute el desahucio no hay nada que rascar.
Después ya te puedes meter a vivir, sino en dos días se meten otros, así van las cosas.
A lo que está en negrita, yo te puedo asegurar que muchos de los que lo hacen por motivos ideológicos si miran donde se están metiendo. Yo mismo he entrado en una finca con 3 casitas que llevaba décadas sin usarse, a la semana vino el abogado de los dueños (una sociedad) diciendo que tenían planes de reformar las casas y darles uso y nos fuimos de alli por las buenas, y de eso hace igual 10 años y sigue abandonado. Y eso lo mirábamos mucho, no queríamos joder a ningún particular.
La cosa es pillar unos cuantos amigos (10-12), entrar, sacarlos y quedarte dentro. Y ya ahí llamar a la policía y decir que están intentando entrar en tu casa. Como digas que te han okupado, la has cagado.5600VIDEOGAMER escribió:Me parece increible,la verdad,lo que cuentas.....
Vamos,vamos....si es mi casa....y por la razon que sea,por trabajo,o lo que sea,me ausento una temporada....y cuando vuelvo me encuentro mi casa ocupada.
Perdonad todos los ''progres'' por lo que voy a decir.
Les saco a hostias,pero como panes,y me paso sus giliderechos por los huevos.
Te has metido en mi casa....asume las consecuencias.
Ya vale con tanta tonteria......que te has metido EN MI CASA.
mecavergil escribió:5600VIDEOGAMER escribió:(...)Les saco a hostias,pero como panes,y me paso sus giliderechos por los huevos.
La cosa es pillar unos cuantos amigos (10-12), entrar, sacarlos y quedarte dentro. Y ya ahí llamar a la policía y decir que están intentando entrar en tu casa. Como digas que te han okupado, la has cagado.
Pues cobras el seguro.Deschamps escribió:mecavergil escribió:5600VIDEOGAMER escribió:(...)Les saco a hostias,pero como panes,y me paso sus giliderechos por los huevos.
La cosa es pillar unos cuantos amigos (10-12), entrar, sacarlos y quedarte dentro. Y ya ahí llamar a la policía y decir que están intentando entrar en tu casa. Como digas que te han okupado, la has cagado.
Y no volver a salir en la vida, a menos que quieras encontrarte un bonito apartamento calcinado o arrasado a la vuelta... Demasiado fan de Chuck Norris, creo yo.
mecavergil escribió:En estos casos, en cuanto te pones en contacto con las autoridades, la has cagado.
Noriko escribió:Por la via judicial es por donde no puedes solucionar nada, a no ser... claro... que seas un politico, banquero, vamos casta....
La solución sería patada en la puerta y entrar a saco, suena bestia pero es lo que hay viviendo en el pais de la pandereta.
Si quieres meterte en denuncias y juicios todo por la via legal llama a la policia sin estar dentro de tu piso y ponte comodo porque con nuestro sistema podrido va para años la cosa...y a ver...
Un saludo y mucha suerte
hal9000 escribió:Noriko escribió:Por la via judicial es por donde no puedes solucionar nada, a no ser... claro... que seas un politico, banquero, vamos casta....
La solución sería patada en la puerta y entrar a saco, suena bestia pero es lo que hay viviendo en el pais de la pandereta.
Si quieres meterte en denuncias y juicios todo por la via legal llama a la policia sin estar dentro de tu piso y ponte comodo porque con nuestro sistema podrido va para años la cosa...y a ver...
Un saludo y mucha suerte
No te preocupes que el ocupa ya se habrá preocupado de meter a un/os niño/s*** detrás de la puerta, en cuanto le des "la patada" te meten preso a ti para años....
*** Ya tienen a los hijos adiestrados para meter gritos, escándalos y lloreras
fosfy45 escribió:Que porquería de leyes.
¿ Y que impide hacer lo mismo que han hecho ellos, es decir, meterse dentro cuando no haya nadie y cambiar la cerradura?
Saludos
Ally-010 escribió:Consejo, dar de baja la luz, que según he leído se ha podido dar la baja la luz y el gas.
Seguramente tengan suministro, mínimo de electricidad, así que te recomiendo que llames a tu distribuidora para ver si tienen contrato, y se es así, cambia a tu nombre y baja del contrato.
Sino tienen contrato, estarán enganchaos, y ahí te toca desengancharlos y hacerles la vida un poco imposible.
seaman escribió:Los okupas que se metan en casas vacias de bancos y cosas así, tienen mi respeto. Hacerle esto a una persona normal y corriente que además has estado viendo como la preparaba, una puta vergüenza, ojalá las saquéis pronto.
ercea escribió:Ally-010 escribió:Consejo, dar de baja la luz, que según he leído se ha podido dar la baja la luz y el gas.
Seguramente tengan suministro, mínimo de electricidad, así que te recomiendo que llames a tu distribuidora para ver si tienen contrato, y se es así, cambia a tu nombre y baja del contrato.
Sino tienen contrato, estarán enganchaos, y ahí te toca desengancharlos y hacerles la vida un poco imposible.
Efectivamente, mi padre pudo dar de baja la luz y el agua (con suerte, porque llegan a estar los contadores en la casa y no podría). Una vez confirmadas ambas bajas, se pasó ayer para ver si tenía luz y sí que tenían, por lo que sospechamos que están pinchando la luz de la otra casa. Hoy iba a ir a denunciarlo a la eléctrica, aún no me ha contado nada, en cuanto tenga novedades os las comento . Muchas gracias por los ánimos!
saludos!
ercea escribió:Ally-010 escribió:Consejo, dar de baja la luz, que según he leído se ha podido dar la baja la luz y el gas.
Efectivamente, mi padre pudo dar de baja la luz y el agua (con suerte, porque llegan a estar los contadores en la casa y no podría). Una vez confirmadas ambas bajas, se pasó ayer para ver si tenía luz y sí que tenían, por lo que sospechamos que están pinchando la luz de la otra casa. Hoy iba a ir a denunciarlo a la eléctrica, aún no me ha contado nada, en cuanto tenga novedades os las comento . Muchas gracias por los ánimos!
saludos!
kyros54 escribió:seaman escribió:Los okupas que se metan en casas vacias de bancos y cosas así, tienen mi respeto. Hacerle esto a una persona normal y corriente que además has estado viendo como la preparaba, una puta vergüenza, ojalá las saquéis pronto.
Es que definir a esa señora como Okupa es algo gratuito . Lo digo porque si repasamos la historia de las okupaciones en España y Europa, tal actuacion esta condicionada por una ideologia social e incluso poseen una subcultura propia. Una okapacion es:
http://www.acampadadignidadcordoba.org/
Yo no concibo una okupacion sin que derive a un CSOA y posean una funcion social en sus barrios, cosa que es norma habitual en gran parte de los casos. En este caso estamos hablamos de un caso distinto y cuestionable
Saludos