Hola.
No se, creo que ya lo han dicho, pero gastarse 150 euros en un armatoste que te va a ocupar mucho espacio en la cocina y que vas a utilizar una vez al mes o dos a lo sumo no se hasta que punto merece la pena, pero si tienes espacio y crees que si que lo vas a sacar partido pues adelante.
Pero creo que debes valorar si te merece la pena gastarte el dinero en eso o cuando te apetezca salir por ahí a un buen restaurante pillar un buen chuleton y unas sidras.
Yo tengo una sarten de estas tipo titanium:
http://www.amazon.es/gp/product/B004UF5 ... ge_o02_s00Igual no es igual que una piedra, pero da el pego y la vas a poder utilizar para otras muchas cosas, para mi una sarten buena es una inversión cocjonuda y de las mejores cosas que he encontrado en Amazón, igual no está pero otra similar merece la pena.
Hago las tortitas de avena sin aceite y no se me pegan, va muy bien, en otras antiadherentes tipo teflon, al principio muy bien, pero a los dos meses están casi para tirar y se pega todo, aparte de lo que dicen que es cancerígeno.
Sobre freidora, no puedo decirte nada, no como apenas fritos y en general me parece un trasto bastante inútil y poco saludable a no ser que lo uses muchos dias, no soy quien para decir como debe comer cada uno, pero creo que cuanto menos fritos mejor,
Si cocinas de vez en cuando para cuatro croquetas y unas patatas fritas una sarten cumple bien.
Cuchillos pues no se, pero creo que en cualquier gran superficie puedes encontrar uno grande para cocina de 12 o 14 euros, algo decentillo, pero tampoco me dejaría un dineral, que no somos chefs (yo hago mis pinitos, pero nada del otro mundo
) y uno de esos con un buen mantenimiento y afilándose de vez en cuando cumple de sobra.
Luego un pelador, una puntilla y cuatro o cinco cuchillos chuleteros con el mango de madera uno por comensal, de los de 3 o 4 euros , dependiendo de cuantos seáis o si viene visita vas servido.
Son cosas que creo que es mejor ir haciendo poco a poco, según necesidades, no obsesionarse con amueblar la cocina y tener de todo, ir comprando un día una cosa, otro día un par de cuchillos, una sarten, rallador, mortero, molinillos varios.
Sobre lo del chuleton que comentas, creo que es mas importante el como cocinarlo en si, que la superficie en la que se haga aunque supongo que todo cuenta, cosas como:
-Echar las sal después de hacer, nunca antes.
-No echar la pieza hasta que la plancha esté muy caliente y dar solo una vuelta por cada lado,
-Sacar del frigo la carne un tiempo antes y echarla a la plancha a temperatura ambiente, no frio.
Son cosas que se encuentran por internet, no quiero parecer un cuñao, pero yo al menos si lo he notado,
Un saludo.