Consejos viaje a Turquía

Bueno me voy la segunda semana de agosto a Turquía y quería saber si me pudierais dar algunos consejos:

+ en cuanto al dinero lo saco en metálico y luego donde se hace el cambio a la moneda turca ,en el propio aeropuerto?

+cuánto dinero recomendáis llevar?

+algunas restricción por COVID, estoy vacunado pero mi hermano no, exigen pcr?

+para entrar en mezquitas pantalón y camisa larga?

+que más cosas he de saber?
El aeropuerto es el peor sitio para cambiar. Pagarás mas que en cualquier otra oficina de cambio que veas por la ciudad.

Intenta pagarlo todo con tarjeta. Sacar de un cajero en el extranjero te supondrá pagar una comisión del 4% con un importe mínimo de 5 euros creo.
Fui a Estambul en noviembre , y con el certificado COVID había suficiente, ahora será igual imagino, aunque entra en la web de exteriores y comprueba los requisitos actuales mejor.
Si vas a Estambul hay un montón de casas de cambio ,y hay con buen cambio, yo cambié allí directamente, igualmente en la mayoría de sitios puedes pagar con tarjeta o euros en efectivo, aunque mejor siempre en efectivo en moneda local.
Para las mezquitas pantalón largo ,y puedes entrar en manga corta perfectamente, tienen que estar tapados hombros y rodillas.
Estambul es muy barato pero llévate dinero, porque eso hará que compres mucho jajaja, yo tuve que comprar una maleta extra, porque me traje una entera de ropa y zapatos, es baratísimo , aprovecha y renueva el armario en serio jaja, vale la pena, y disfruta es precioso, yo estoy deseando volver.
Kevin73 escribió:Fui a Estambul en noviembre , y con el certificado COVID había suficiente, ahora será igual imagino, aunque entra en la web de exteriores y comprueba los requisitos actuales mejor.
Si vas a Estambul hay un montón de casas de cambio ,y hay con buen cambio, yo cambié allí directamente, igualmente en la mayoría de sitios puedes pagar con tarjeta o euros en efectivo, aunque mejor siempre en efectivo en moneda local.
Para las mezquitas pantalón largo ,y puedes entrar en manga corta perfectamente, tienen que estar tapados hombros y rodillas.
Estambul es muy barato pero llévate dinero, porque eso hará que compres mucho jajaja, yo tuve que comprar una maleta extra, porque me traje una entera de ropa y zapatos, es baratísimo , aprovecha y renueva el armario en serio jaja, vale la pena, y disfruta es precioso, yo estoy deseando volver.

Entonces el cambio de moneda mejor en Turquía?
Yo sigo a esta pareja de viajeros zaragozanos y hace nada han estado en Turquía. Igual te sirve la info en su web: https://mikeandmerytv.com/category/turquia/

Saludos!
wickman escribió:
Kevin73 escribió:Fui a Estambul en noviembre , y con el certificado COVID había suficiente, ahora será igual imagino, aunque entra en la web de exteriores y comprueba los requisitos actuales mejor.

Entonces el cambio de moneda mejor en Turquía?

En mi opinión sí, depende un poco también del transporte ,nosotros al llegar al aeropuerto ya teníamos un transporte pagado que nos llevaba al hotel. De todas maneras si tienes que coger taxi o lo que sea en el aeropuerto, puedes cambiar algo en el aeropuerto que te cubra eso y luego en la ciudad cambias con mejor tasa de cambio. Igualmente yo pagué todos los taxis con tarjeta sin problema y muy baratos ,nada que ver con el atraco a mano armada de aquí.
Una vez allí dependerá de dónde te alojes evidentemente, es una ciudad enorme, yo estaba bien situado cerca del Gran Bazar, y íbamos prácticamente andando a todos lados, andamos mucho pero así se descubre mejor la ciudad , y eran trayectos máximo igual de 30-40 minutos, no era exagerado. Y lo demás en taxi, salían bien de precio, y vas más cómodo y directo que con el transporte público. Eso sí el tráfico en Estambul es una locura, de cuatro carriles hacen siete.
wickman escribió:Bueno me voy la segunda semana de agosto a Turquía y quería saber si me pudierais dar algunos consejos:

+ en cuanto al dinero lo saco en metálico y luego donde se hace el cambio a la moneda turca ,en el propio aeropuerto?

Si vas a ponerte pelo, en Málaga ya lo hacen mejor y más barato 😉
oxaytol escribió:
wickman escribió:Bueno me voy la segunda semana de agosto a Turquía y quería saber si me pudierais dar algunos consejos:

Lo siento es pelo en el testiculo derecho y eso mejor en Turquía . Si quieres subo fotos para que lo veas.
oxaytol escribió:

No creo que lo hagan más barato...y mejor pues no sé pero me fio más de turkia ...habrá más opciones que en España ...
Yo cogería Revolut, comprobar si funciona en Turquía y pagar o sacar dinero usando la tarjeta.
A mi en Japón me fue de lujo y creo que en Turquía funcionará igual.
Madre mia 2022 y la gente cambiando divisas
Y una pregunta para los datos en el móvil y llamar por teléfono ? Que hay que pillar?

Para una semana con 500 euros darà?
wickman escribió:Y una pregunta para los datos en el móvil y llamar por teléfono ? Que hay que pillar?

Me imagino que tu teléfono es libre. Pues al llegar al propio aeropuerto, busca una tienda de telefonía, y cómprate una SIM con datos. No olvides de desconectar los datos en itinerancia antes de salir de España.

Y patea. Patea todo lo que puedas. He visitado 39 países, y es mi segunda ciudad favorita del mundo, maravillosa.

Este es el resumen que hice en 2010, cuando era un chaval, tras pasar una semanita ahí:

https://losmundosdemou.wordpress.com/20 ... /estambul/
[]_MoU_[] escribió:
wickman escribió:Y una pregunta para los datos en el móvil y llamar por teléfono ? Que hay que pillar?

Me imagino que tu teléfono es libre. Pues al llegar al propio aeropuerto, busca una tienda de telefonía, y cómprate una SIM con datos. No olvides de desconectar los datos en itinerancia antes de salir de España.

Y patea. Patea todo lo que puedas. He visitado 39 países, y es mi segunda ciudad favorita del mundo, maravillosa.

Este es el resumen que hice en 2010, cuando era un chaval, tras pasar una semanita ahí:

https://losmundosdemou.wordpress.com/20 ... /estambul/

Cuando dices los datos de intendencia ?basta con desconectar los datos directamente no?
14 respuestas