Consejos y Ayuda, Interrail comenzando en Oslo

Buenos dias:
Este año unos amigos y yo nos hemos decidido ha realizar un interrail comenzando en Oslo.
Bien tengo varias dudas y queria saber si entre todos podeis aclararme algo.

Lo primero es que nuestro planing es comenzar en Oslo, coger un tren hacia Goteborg y despues coger el ferry en Helsingborg para dirigirnos hacia Copenhague.

Pues bien dado mi falta de cultura sobre estos paises, me gustaria recomendaciones de lugares para visitar, ademas de algun hostel (esto no me preocupa tanto porque conozco varias web de buscadores) pero siempre es bueno tener recomendaciones de que gente que haya estado.

Y sobre todo hay una duda que es el cambio de moneda, ¿se puede cambiar fácilmente de € a las monedas de uso en Noruega, Suecia y Dinamarca?¿o es recomendable llevarlo cambiado desde aqui?

Otra duda es sobre el clima, vamos a mediados de Septiembre ya imagino que no hará calor, no me preocupa (que soy de Bilbao la Hos*** jeje) pero si me gustaría saber mas o menos lo que me voy a encontrar para llevar el equipaje adecuado.

Gracias a todos.
He hecho recientemente el trayecto inverso, desde aquí, en coche. Luego te comento cosas, pero lo del abrigo ni lo dudes, en Helsinki estuvimos a 3 grados y lloviendo como si no hubiera un mañana, en el solsticio de verano ( que es de día desde las 3 y pico hasta la 1 o por ahí, así que imagínate lo que os puede pillar en septiembre ( también puede que no claro)
[PeneDeGoma] escribió:He hecho recientemente el trayecto inverso, desde aquí, en coche. Luego te comento cosas, pero lo del abrigo ni lo dudes, en Helsinki estuvimos a 3 grados y lloviendo como si no hubiera un mañana, en el solsticio de verano ( que es de día desde las 3 y pico hasta la 1 o por ahí, así que imagínate lo que os puede pillar en septiembre ( también puede que no claro)

+1

Septiembre por aquellos paises es frio y lluvia seguro.

Sobre los hostel, mira en portales de internet para esto y busca algo baratillo. Lo del dinero, yo cambiaria alli, es mas, lo primero que intentaria en todos los sitios es pagar con tarjeta, asi ya hace el cambio tu banco.

Un saludo.
Muchas gracias, todo es de gran ayuda, lo de pagar con tarjeta ya habia leido algo por ahi pero queria contrastar mas opiniones porque la verdad no habia encontrado mucho sobre eso, lo de la lluvia lo suponia pero siempre es mejor leer experiencias y asegurar.
Retomo: qué países y ciudades vais a visitar exactamente? Igual puedo ayudar algo más, como dije yo lo hice en coche ( y Oslo en avión en otro viaje).

De oslo todo lo que vi es la ciudad, después subimos al salto ese gigante y a un lago helado ( era enero a -27 grados), todo lo que vi, que es una pasada, está a tiro de piedra andando menos el salto y el lago.

De sacar dinero, tarjetas y demás el pago con tarjeta está extendidísimo y no hay límite por bajo normalmente: podréis pagar unos chicles en el 24 horas con la visa sin problemas. Yo no soy nunca de cambiar, la ING de españa me cobra 2 eur por sacar de cualquier cajero del mundo, y la belga nada en Europa, es verlo con vuestros bancos pero cambiar dinero suele ser perder en el 99% de los casos.

Los precios en escandinavia son obscenamente caros, no sé en el plan que iréis, pero desayunar o merendar en un super que el lo más rastrero y socorrido en los viajes te puede salir más caro que en otros países en un restaurante por ejemplo. Una cerveza vale 7 euros, un billete sencillo de tranvía puede valer 5, todo así. En Oslo y otras ciudades escandinavas hay bares de hielo, pero no sé si en " verano" funcionan.

Sobre los hoteles no tardéis más, vale la pena que escojas ya tú mismo y reserves que se puedan cancelar sin cargo y luego los modifiqueis, que aunque no sea temporada alta subirán, y ya digo que también son caros por norma general, muy caros.

La temperatura esperad a un par de días antes de salir para tener algo fiable de previsión, aunque puede cambiar pero os podréis hacer una idea. En Copenhague hará aire sí o sí, haga la temperatura y el tiempo que haga, vais a flipar con las bicis volando literalmente. La sirenita es decepcionante.

No sé si se me ocurren así más cosas. Ah de museos en Oslo el que más me gustó aparte de el que alberga el grito ( hay dos creo en oslo) es el del folclore noruego.
[PeneDeGoma] escribió:Retomo: qué países y ciudades vais a visitar exactamente?

Bueno realmente vamos a comenzar en Oslo y acabar en frankfurt, lo cierto es que tenemos bastante flexibilidad a la hora de movernos pero en principio, seria Oslo, Gotemburgo, Copenhague, Hamburgo o berlín (depnde del rumbo que cojamos en copenhague), Amsterdam y Frankfurt, teniamos pensado hacer mas o menos 2 dias en cada sitio(sé que no es mucho, pero la verdad lo hacemos por la experiencia y procuraremos ver lo que sea mas conocido,no tenemos intentición de conocer a fondo cada ciudad porque no hay tiempo jeje), aunque nos han comentado que frankfurt con 1 dia lo vemos porque no es muy turístico.
La verdad es que no vamos en plan adinerados, pero hemos pensado que una media de 1000€ en total aproximadamente, teniendo en cuenta que entre vuelos de ida y vuelta y el billete interrail van unos 400€(ya tenemos cogidos los vuelos de ida y vuelta por 200€ los 2), nos quedarian unos 600€ para 10 días.
Yo es e 2º interrail que hago el anterior lo hice por debajo d este presupuesto, pero tambien es cierto que visitamos paises mas económicos.
Gracias por toda esa información es de gran ayuda y toda opinión sirve

P.D: otra duda, ¿hace falta el pasaporte para viajar a alguno de estos paises?
he mirado en la pagina de la policia y pone que no pero con la experiencia de la gente me quedo mas tranquilo

P.D.2: me gustaria saber si no es mucha molestia lo que viste, ya que nos interesa saber que podemos ir a visitar andando, porque estaremos 2 dias e imagino que muchas cosas nos perderemos, nose si guardaras alguna guia, mapa o algo de lo que viste, pero seria de gran ayuda, sino aunque sea solo comentarlo por aqui seria de gran utilidad.
Gracias
Hola, siento haberme olvidado del hilo, empiezo por los PD:

No no hace falta pasaporte en ninguno de esos países todos son espacio schengen, con tu dni español valdrá, aunque en viajes nunca viene mal tener los dos y guardarlos separados.

Oslo como dije la ciudad se ve bien andando, no es grande, así que recuerde y buscando un poco por encima:
La Ópera, el parque Vigeland, el bar de hielo, el salto de trampolín y de museos aparte de donde se puede ver El Grito ( hay varios museos que tienen copia) como dije sólo me pareció chulo en del folklore.

Copenhague he estado buscando un mensaje de FB qu eme dejó una amiga que vivió allí pero no me deja entrar a mensajes anteriores a 2012 ¬_¬ , de todas formas he revisado un poco y más o menos sería esto, eligiendo christiania al final, aunque te aviso que es bastante trampa de turistas esta zona, aunque no te dejen hacer fotos, me la esperaba más auténtica. http://www.hola.com/viajes/201302206341 ... arca-guia/

Lo de Berlín o Hamburgo si no lo habéis decidido yo iría a Berlín y saldría allí todo lo salible del viaje, la más barata con diferencia ( aunque cada año se hace más cara y posturera, sigue siendo la mejor) os parecerá que estáis en un mercadito de pobres viniendo del Escandinavia.
Muchas gracias por responder, que se acerca la fecha del viaje y ando mirando lo máximo posible que podamos ver, lo de Hamburgo y Berlín he mirado que en apenas 2 horas podemos estar asi que tal vez hagamos una visita express en Hamburgo y camino a Berlín.
7 respuestas