Consejos y ayudas sobre la compra de una PS3

Muy buenas gente.

Desde hace unos días ando pensando el pillarme con mi novia una PS3 de segunda mano. El problema es que siempre he sido de Xbox, así que de PS3 controlo lo justito, por eso tengo algunas dudas antes de pillarla.

La primera de todas es... ¿La de 60Gb va bien o se me quedará corta? No sé muy bien cómo va el tema de instalar o no los juegos, así que esa es una de mis dudas.

Otra de ellas es; imagino que la consola que compre, ya tendrá una cuenta de PSN creada y demás historias. Si yo restauro el sistema (como en la PSP), ¿esa cuenta aún estará en la consola? O dicho de otra manera ¿podré crearme mi propia cuenta en la consola y conectarla al PSN? (el sentido común me dice que sí, pero vamos, casi que prefiero preguntar que nunca se sabe XD)

Por último, yo debo de tener por ahí un disco duro de PS3 de 120Gb creo recordar, ¿podría quitar el de 60Gb y ponerle éste sin problema?

Y en un principio esas son las grandes dudas que tengo por el momento. Al margen estaría el tema de la retrocompatibilidad pero me suena que de eso nanai ¿no?

¡Muchas gracias de antemanos y un saludo!
Todo eso está resuelto en el foro.
Solo te diré una cosa, Si es una ps3 de 60 GB...ni la cogas que te vas a quedar sin consola.
Y si le peudes poner tu cuenta de psn y borrar la anterior, pero si trae juegos instalados originales (ya sabes que aqui no se acepta la pirateria) no deberias borrar ese usuario.
¿Y cuál es el motivo por el que me quedo sin consola si es de 60Gb?
Lo de la de 60 es porque es el modelo viejo, menos fiable, y más tras tanto tiempo. Tendrá mucho uso o una muerte cercana asegurada. Mejor hacerte con un modelo más moderno.

Prueba a buscar una Slim o Super Slim mejor. En cuanto al espacio, en PS3 ponen muchísimas ofertas buenas en la Store, y encontrarte con juegazos por 5 o 6 euros es de lo más normal. Si piensas en hacerte con parte del catálogo en formato digital, 60 GB se te quedarían cortos. Instalaciones... pues más parches y actualizaciones que otra cosa ya fuera de los digitales.

El cambio de disco duro, sin problemas. Puedes cambiar el disco duro sin muchos problemas (siempre que sea un disco de 2,5 claro, es decir, de los típicos de portátil). Si por algún casual encontrases una Super Slim de 12GB, para poner el disco duro tendrías que comprar el Caddy (soporte) para ponerlo, pero lo encuentras por 7-8 euros en cualquier parte sin problemas.

La retrocompatibilidad estaba presente en los modelos antiguos, que como comento arriba, son bastante poco fiables a estas alturas y suelen estar más condenados a morir pronto.

La cuenta sin problemas. Formateas, creas la tuya y de las cuentas que tuviera antes no queda ni rastro.
Jaeharys escribió:Lo de la de 60 es porque es el modelo viejo, menos fiable, y más tras tanto tiempo. Tendrá mucho uso o una muerte cercana asegurada. Mejor hacerte con un modelo más moderno.

Prueba a buscar una Slim o Super Slim mejor. En cuanto al espacio, en PS3 ponen muchísimas ofertas buenas en la Store, y encontrarte con juegazos por 5 o 6 euros es de lo más normal. Si piensas en hacerte con parte del catálogo en formato digital, 60 GB se te quedarían cortos. Instalaciones... pues más partes y actualizaciones que otra cosa ya fuera de los digitales.

Gracias por la aclaración. Viendo esto... Casi que me sale más rentable pillarme una de 120Gb ¿verdad?
Dast escribió:
Jaeharys escribió:Lo de la de 60 es porque es el modelo viejo, menos fiable, y más tras tanto tiempo. Tendrá mucho uso o una muerte cercana asegurada. Mejor hacerte con un modelo más moderno.

Prueba a buscar una Slim o Super Slim mejor. En cuanto al espacio, en PS3 ponen muchísimas ofertas buenas en la Store, y encontrarte con juegazos por 5 o 6 euros es de lo más normal. Si piensas en hacerte con parte del catálogo en formato digital, 60 GB se te quedarían cortos. Instalaciones... pues más partes y actualizaciones que otra cosa ya fuera de los digitales.

Gracias por la aclaración. Viendo esto... Casi que me sale más rentable pillarme una de 120Gb ¿verdad?

Sí, te sale mejor pillar una de 120+. Llenar un disco de 120 igualmente te va a costar poco sin comprar demasiado, ya verás.
Jaeharys escribió:
Dast escribió:

Sí, te sale mejor pillar una de 120+. Llenar un disco de 120 igualmente te va a costar poco sin comprar demasiado, ya verás.

Nuevamente, muchas gracias por todo.

Para resumir: Lo interesante sería pillar una PS3 Slim y a ser posible con un disco de 120Gb o más para no quedarme corto demasiado pronto. ¿Me equivoco?
Efectivamente. La otra opción es la que te comento, si pillas baratita una Super Slim de 12GB (que nueva la puedes encontrar por 170 muchas veces, imagina de segunda) pues le pones un HD cualquiera que tengas por casa, como ese de 120 que decías si es apto. Por 8 euritos más que pagas del cuddy para ponerlo, sale bien.

Pero procura alejarte de las fat antiguas, que son un riesgo a estas alturas :(
De hecho es que tengo hasta el cuddy, puesto que el disco de 120 Gb que tengo, es de una PS3 que me dejaron para reparar y me dieron ese disco. Así que intentaré hacer lo que me comentas, dejaré pasar la FAT e intentaré pillar alguna de las otras dos, con preferencia la Super Slim.

Muchas gracias por la info, que andaba muy perdido =P

EDITO: Bueno gente, me paso por aquí para daros las gracias una vez más.

Al fin tengo la consola en casa. Me he pillado hoy una Slim de 160Gb a buen precio de segunda mano pero en muy buen estado así que ahora toca disfrutarla.

Muchas gracias por los consejos y la info. ¡Un saludo!
9 respuestas