Chinote escribió:Te contesto algunas:
1.- Tiene Mac Store, pero también puedes bajar una aplicación de cualquier otro sitio.
3.- Personalmente no me gusta el magic mouse, le he dado dos oportunidades distanciadas en el tiempo, y al final siempre he vuelto a un ratón "normal", pero para gustos...
4.- Yo uso siempre safari y por ahora ninguna queja.
6.- Para mí sí, piensa que así siempre estarás avisado de las actualizaciones o directamente te lo actualizará.
7.- No deberías tener ningún problema con otra cámara.
8.- Te digo lo mismo que con el ratón, soy un clásico...
9.- Idem de lo anterior.
Shilvenrha escribió:Chinote escribió:Te contesto algunas:
1.- Tiene Mac Store, pero también puedes bajar una aplicación de cualquier otro sitio.
3.- Personalmente no me gusta el magic mouse, le he dado dos oportunidades distanciadas en el tiempo, y al final siempre he vuelto a un ratón "normal", pero para gustos...
4.- Yo uso siempre safari y por ahora ninguna queja.
6.- Para mí sí, piensa que así siempre estarás avisado de las actualizaciones o directamente te lo actualizará.
7.- No deberías tener ningún problema con otra cámara.
8.- Te digo lo mismo que con el ratón, soy un clásico...
9.- Idem de lo anterior.
Gracias por las respuestas!
En la primera quizás me expliqué mal ya que no quería deformar mucho la estructura del post. Quería decir sí el funcionamiento es como iOS a la hora de instalar apps, eliminarlas, usabilidad etc... Vamos, algo más cerrado y sencillo que Windows. Digamos que si es más basado en rollo "apps descargables" que un Windows tal cual con archivos de instalación, carpetas etc...
Chinote escribió:
Seguramente sea cosa mía, que estoy un poco espeso, y no acabo de entenderte bien.
El sistema operativo funciona como un windows, con sus carpetas, subcarpetas etc... Tú tienes la opción o bien de bajarte un .dmg e instlártelo, que habitualmente es copiándolo a la carpeta de aplicaciones, o bien tienes la opción de ir a la App Store, en la que buscas la aplicación que quieres, le das a Instalar y ya te la instala, en este último caso si que es como iOS.
No se si te he aclarado algo o te he liado aún más.
Shilvenrha escribió:Chinote escribió:
Seguramente sea cosa mía, que estoy un poco espeso, y no acabo de entenderte bien.
El sistema operativo funciona como un windows, con sus carpetas, subcarpetas etc... Tú tienes la opción o bien de bajarte un .dmg e instlártelo, que habitualmente es copiándolo a la carpeta de aplicaciones, o bien tienes la opción de ir a la App Store, en la que buscas la aplicación que quieres, le das a Instalar y ya te la instala, en este último caso si que es como iOS.
No se si te he aclarado algo o te he liado aún más.
No creas, es culpa mía y mi bendito don de no saber explicar las cosas jajajaja. Olvida la cuestión, ahora me has abierto otra duda con lo del .dmg jajaja. Si te bajas un archivo .dmg, ¿no hay que hacer doble click? ¿Solo hay que arrastrarlo a la carpeta aplicaciones? ¿no puede ser en otra?
Shilvenrha escribió:Buenas:
Ahora tengo un par de dudas que me gustaría que pudierais contestarme si tenéis a bien:
1 - ¿El funcionamiento del Mac en sí es casi como iOS? Es decir, tiene Mac Store y veo que funciona prácticamente igual que en iPhone/iPad/iPod
2 - ¿Puedo hacer bootcamp sin lector dvd? ¿Y hay alguna manera de hacerlo sin la cd key de Windows? Tenemos 3 Windows comprados en la ofi pero las cajas han volado xD (aunque creo que hay una ahora que recuerdo).
3 - Teniendo un ratón normal y corriente, ¿Cómo se hacen los gestos con él? Pasar de escritorio, abrir notificaciones de la derecha, ampliar etc...
4 - Safari me va bastante bien en iPad y iPhone, ¿suele dar problemas en Mac? He visto que mucha gente se pasa a Chrome...
5 - ¿Se puede importar marcadores de Chrome a Safari?
6 - Siempre que se pueda, ¿es conveniente bajar algún programa preferiblemente de la Mac Store antes que de la web oficial? Si hubiera opción, claro.
7 - Supongo que la respuesta es sí pero ¿podré usar Facetime con cualquier webcam? ¿Y llamadas con Yosemite con cualquier casco con auriculares, no?
8 - Me llama la atención el Trackpad y eso que odio los táctiles de portátil, ¿para uso diario normal es cómodo y aconsejable? Mi trabajo es de letras, nada de diseño o similares.
9 - ¿O quizás el Magic Mouse? Este también me llama la atención pero temo por que sea demasiado sensible...
De momento así a bote pronto se me ocurren estas pero seguro que cuando tenga el Mac se me vienen cuarenta mil más a la cabeza.
Shilvenrha escribió:Es un Mac Mini i7 con el teclado original de Apple con cable y un ratón bluetooth. Todo con su cajita etc..
A lo del uso de MAC ya lo he averiguado yo mismo durante estos días y la verdad es que me agrada, muy sencillo e intuitivo aunque cuesta adaptarse a según qué cosas (F5 para refrescar o Ctrl + C/V).
A la pregunta 2: Es conveniente tener al menos un Windows instalado "por lo que fuera"?
A la cuatro de momento estoy usando Safari y me va bien pero veremos lo que duro. Me gusta su diseño y como es aunque ya he visto páginas como Mega que da incompatibilidades .
Sobre el ratón hoy he cogido en CEX el Trackpad por 30 euros (mediante cambio en realidad, 0 euros) y aún no lo he probado, lo haré a la noche cuando salga de la oficina. Espero que funcione bien porque los gestos en el iPad son lo mejor del mundo y aquí espero lo mismo.
ikit escribió:En cada hilo expones datos distintos, en un hilo al cual te respondi pones claramente que te venden accessorios (en mi tierra es plural, 2 o mas) Apple originales. Aqui mencionas un teclado Apple oficial con cable solamente. Luego la pregunta numero 8 dices que te llama la atencion el trackpad pero que odias eso mismo en un portatil. Te respondo y luego, hey, he comprado el trackpad.
Parece que estes trolleando al personal, para que pides opinión si luego ni siquiera valoras el hecho de que alguien, en este caso yo, te intento ayudar ya que llevo con ordenadores mac desde 2007.
Yo personalmente no pienso volver a responderte en ningun hilo que tu hayas creado. Nadie me paga por hacerlo, yo intento dar consejos o compartir conocimientos que he adquirido leyendo mucho en foros, googleando y tambien usando macs incluso abriendo un mac mini con un tutorial de youtube. Pero no tengo porque aguantar troleadas de nadie. Bye bye.
Mac Mini i7 con teclado con cable de Apple y ratón bluetooth genérico por 600 euros
El ratón dije que era oficial en uno de los posts pero no lo era (me colé, creo que lo puse bien al principio del hilo)