Consejos y dudas sobre WMR y VR, regalo navidad.

Buenos dias a todos.

Queremos introducirnos en la realidad virtual en mi casa, y que mejor manera que aprovechar la Navidad para hacerlo, regalo para toda la familia, pero me asaltan muchas dudas que no he conseguido disipar leyendo y buscando informacion por Google.

Actualmente tengo este pc con estas especificaciones:

- Micro Intel i7-4790
- 16 GB DDR3
- Grafica 1050Ti 4GB
- SSD Samsung 512Gb

Se que no es un super ultra pc, sobre todo por la grafica, pero creo que podra ejecutar la VR medianamente bien, eso lo tengo claro.
La duda es la siguiente, segun he podido leer, los dos sistemas que mejor funcionan o que actualmente son recomendables siguen siendo los Oculus Rift y las HTC Vive (no se si hay versiones mejores o actuales), la cuestion que me asalta es si a dia de escribir esto, el funcionamiento con juegos que no esten especificamente preparados para VR (los propios de los sistemas u otros que sean para PC pero que esten preparados para VR) es aceptable, imposible, o que pasa con esto.

La pregunta facil, por ejemplo, tengo el BFV, ¿podria jugarlo con las gafas de realidad virtual? ¿Fortnite? ese tipo de juegos, por que me joderia gastarme la pasta que vale el sistema para luego estar atado a los juegos "exclusivos" para VR, no se si me explico.

Sobre el tema de peliculas, ¿como es la experiencia?

Me gustaria recibir consejos u opiniones sobre gente que tenga el sistema de VR, da igual cual sea, y me diga sinceramente si merece la pena, si lo disfruta o si de momento es pronto para comprarlo.

Un saludo y gracias a todos.
Lo que tengo entendido es que lo mínimo es una GTX 1060 y lo recomendable una GTX 1070, pero espera comentarios de otros zoneros que lo hayan probado y te puedan decir mejor, pero yo creo que con una GTX 1050 Ti te quedas bastante corto, he leído comentarios de que con las GTX 1060 ya va muy justito y es una gráfica bastante superior a la que tienes.

Saludos.
Mi opinión es que todas las dudas te las quitas con el tutorial de Oculus...es decir, darás por buena la inversión sólo con las primeras experiencias. Al menos para mi ha sido así.

Dicho esto...

• Actualmente la principal fuente de juegos VR son los propios juegos VR. Puedes jugar algunos títulos en una pantalla de cine gigante (Fortnite)* por ejemplo, pero sin ninguna interacción con objetos y demás. Por otro lado existen parches para algunos títulos con Alien Isolation que están muy conseguidos. De todas formas cuando juegues títulos pensados en exclusiva para VR los preferirás, pues ofrecen aspectos que los otros no.
    *https://www.youtube.com/watch?v=WtGDmPDplu4

• En cuanto al visionado de películas 3D no te puedo ayudar, no he experimentado con eso, aunque la gente habla que el efecto 3D está muy conseguido. Los vídeos grabados para VR (no los 360º, los grabados solo para VR) son una pasada. Pasa por el subforo de RV aquí, en EOL.
  • Respecto a tu equipo, pues sinceramente la tarjeta va muy justa. Yo con lo mínimo que he jugado ha sido con una 1060 6GB y me parece lo mínimo exigible. El principal problema de la realidad virtual ahora mismo es la resolución, al menos en Oculus y Vive (original, no las nuevas). Las Samsung Odyssey ofrecen una experiencia mejor precisamente por su aumento de resolución...aunque volvemos al punto anterior, entonces posiblemente hasta una 1060 se te quede corta.
  • Otra cosa que tienes que tener en cuenta es si quieres cablear la habitación o no, con las Oculus y con Vive tendrás que hacerlo. Para mi no ha sido ningún problema pero para salones o espacios así puede ser feo estéticamente hablando. Las WMR (Samsung, Lenovo, etc.) son independientes, no necesitan sensores, aunque el tracking o seguimiento es inferior.
  • Los mejores mandos, y aunque parezca que no, es muy importante, son los de Oculus. Así como su plataforma de juegos, que está muy conseguida y funcionan muy bien. Aunque por eso no debes preocuparte demasiado, existen opciones para jugar a los títulos de Oculus con cualquier visor. SteamVR también es buena tienda y la de VIVE tiene grandes ofertas.

Mi experiencia personal: Me compre unas Oculus de segunda mano por 350€, ese mismo día fui a PCC a comprar una 1060 para poder probarlas (tenía una 560ti) y de aquí ya no me saca nadie. Sigo jugando a juegos "planos" pero no trasmiten ni la décima parte que los juegos en VR. Acabo de comprar una VEGA 56 por mejorar aún más la experiencia y ya estoy deseando que esto evolucione hacia mejores resoluciones y opciones inalámbricas más económicas.

Si la quieres para jugar títulos normales (Fortnite o similar) en RV, no creo que te merezca la pena. Lo mismo puedes encontrar unas Lenovo baratas por 150€ y ver si te convencen. No es mala opción.

Tiene sus defectos, la resolución o el contenido. No salen juegos con tanta asiduidad como en "plano" pero hay suficientes y parece que vamos a más. Tiene un periodo de adaptación que no debes saltarte, las primeras experiencias tienen que ser tranquilas, nada de meterte el primer día con Shooters o Project Cars 2 con mucha movilidad o te marearas. Para mi merece la pena y la mayoría de las críticas hacia esta tecnología vienen de gente que sólo ha probado chorrijuegos con la VR del movil y se piensan que todo es así.

Si quieres experimentas la VR real, juega un rato a Robo Recall o similar y decide por ti mismo si quieres o no la VR en casa.
@pers46 Muchisimas gracias por la informacion, me ha sido de gran ayuda.

Sobre el tema de cablear la habitacion, pues creo que si seria un problema ne mi caso pues el pc lo tengo en el salon, los sistemas sin cables son igual o mejores que los cableados? Entiendo que sean mejores al ser mas nuevos, deberia ver que tipo y como es el cableado a realizar.

Y si, creo que ademas de unas Oculus, que creo sera la mejor opcion, deberia cambiar la grafica por una superior.

Muchas gracias de nuevo, ah por cierto, en las cableadas he leido que se necesitan 4 puestos usb libres (3usb 3.0 y 1 2.0), es correcto?

Un saludo.
@MuR3

Voy a intentar explicarlo bien, a ver si no me lío.

Oculus y Vive necesitan cables para el Visor/Casco y cables para los sensores que se colocan por la habitación (con 2 es suficiente si los pones en esquinas opuestas). Los sensores de Oculus se alimentan por el USB del PC, es decir, tendrás que llevar el cable de cada sensor hasta el PC. No necesitan alimentación extra. Los de Vive por en contrario no necesitan cable hasta el PC pero si necesitan corriente eléctrica. Dependiendo de tu habitación será mejor una opción u otra.

Luego tienes las WMR, como son las Lenovo o las Samsung. Estas no necesitan sensores externos, te ahorras poner sensores y sus cables. Si que necesitan conectarse al PC, por lo que tendrías un cable desde le visor hasta el PC. Tienen algún problema de posicionamiento, pero los usuarios que las tienen parecen estar satisfechos con la experiencia. Yo he probado el sistema, apenas una hora, y funcionaba bien.

También tienes los Standalone (Oculus Go, Gear, Focus, etc.). No necesitan nada para funcionar, pero estás limitado al contenido de su Store y a la potencia limitada que tienen. Yo las veo como algo intermedio, no las he probado.

Por último tienes lo mejor de HTC, las Vive Pro, que funcionan sin cable, conectadas al PC por una petaca Wifi y que ofrecen la mejor experiencia pero valen un ojo de la cara.

MuR3 escribió:Muchas gracias de nuevo, ah por cierto, en las cableadas he leido que se necesitan 4 puestos usb libres (3usb 3.0 y 1 2.0), es correcto?

Las Oculus en concreto necesitan 3 USB 3.0 y un HDMI.

Un saludo.

Las Oculus son una buena opción, pero tal vez no la mejor, yo creo que si pudiese optaría ahora por unas Samsung, pero digo esto sin probarlas. Las Vive Pro son demasiado caras.
A los juegos tradicionales no vas a jugar en RV, simplemente porque es incómodo y se juega mejor en monitor.

Asegúrate de tener espacio para jugar, porque lo vas a necesitar.

Lo de cablear las paredes es para los sensores, no para el casco, y no hay soluciones wireless para eso. Las del propio casco aun están algo verdes. Si quieres evitar los sensores en las paredes tienes que pillar unas con tracking inside out, como las lenovo o las samsung (las samsung serian de segunda mano o de importación)

Con las Oculus necesitas conectar al menos dos sensores por USB al PC y con las VIVE dos sensores a la red eléctrica (no al PC).

Yo ahora las uso poco, sobretodo para las visitas, y si que considero que hay un estancamiento en software, no sale nada gordo que me obligue a retomar el vicio. Otros usuarios están a tope con la RV.
Vale ya me va quedando todo claro.

Tendria problemas con el cableado de los sensores, por que es el salon y no es plan de tenerlo todo entrastado o tener que ponerlo/quitarlo cada vez que se quiera usar.

Las WMR las veo, en mi caso, la mejor opcion, tanto por precio, (en el caso de las Lenovo y HP que vi que tambien tiene) y por instalacion (sin cables, solo el casco). Estoy mirando las tres que veo mas famosas, Lenovo, HP y Samsung, las samsung son las mejores segun dice la gente, pero las Lenovo como introduccion al mundo VR, como tambien es mi caso, no las veo mala opcion, teniendo en cuenta el precio y que tengo dos crios de 9 y 6 años, no me gustaria reventar una HTC Vive PRO... cawento

Seguire investigando y teniendo en cuenta vuestras opiniones y consejos, son muy de agradecer, de verdad.

Un saludo.
Creo que cualquier visor que compres de los que has comentado te va a cumplir. Además se adaptan bastante a lo que quieres.

Como bien ha comentado @Fleishmann necesitarás por lo menos un espacio de 2,5 x 2,5 metros, menos de dos metros te limitaría a simuladores y poca cosa más. También acierta el compañero a comentar que jugarás mucho a juegos planos en VR, entre otras cosas por la perdida de nitidez y resolución.
Voy a contar mi opinión como reciente poseedor de unas Lenovo Explorer que me costaron 150€, y como alguien que las tiene en una habitación cuyo espacio no permite caminar con ellas.

El catálogo hasta ahora es más bien escaso. Hay un puñado de buenos juegos dedicados a VR pero se cuentan con los dedos de una mano, mientras que las grandes compañías están aprovechando esta escasez para abusar de los precios. Bethesda por ejemplo ha sacado Fallout 4 y TES V: Skyrim en VR pero no nos hacen descuento a los que tenemos los juegos ni estas versiones incluyen los DLCs, lo cual me echa para atrás a la hora de comprarlos como juegos a los que echar horas y horas en VR. Por otra parte Project CARS ya daba soporte y en el 2 trabajaron en ello para mejorar la interfaz de VR y la nitidez, lo cual se agradece. Hubo también un desarrollador que hizo un plugin para Dolphin para jugar a los juegos de Wii y GameCube en VR pero aquello quedó aparcado, la integración era buena pero los motores no renderizaban correctamente el espectro fuera de lo que sería la cámara del juego, y es una pena porque creo que es algo que los propios desarrolladores de Dolphin podrían arreglar.

Con las WMR que no tienen sensores externos necesitas tener las luces encendidas de noche para que pueda posicionarse bien, pero la verdad es que funcionan sorprendentemente bien al moverte, agachar el cuerpo y la cabeza y tal. Lo único que los mandos tienen que estar en el campo de visión de las cámaras del visor y por ello en las demos donde por ejemplo usas un arco y esto no está previsto tendrás problemas para controlarlo, pero por lo general no vas a tener problema alguno.

En general vais a alucinar con la experiencia, y si ya te gustan los juegos de coches y tienes un volante con force feedback alucinarás pepinillos. Lo mismo si te vicias a Elite Dangerous si quieres echar las horas en el espacio, y los peques pueden flipar con Super Luckys Tale, por ejemplo.
@ramulator

No es una crítica a tu comentario, estoy bastante de acuerdo con el, simplemente te dejo una lista para que veas que hay títulos para jugar,el problema es que hay que rebuscar mucho...

Un saludo.

PC
    Skyrim
    Red Matter
    Superhot
    Space Pirate Trainer
    In Death
    Beat Saber
    The Mage´s Tale
    Tetris Effect
    Deracine
    Blind
    Creed
    Project Cars 2
    Dirt
    REZ infinite
    Fallout 4
    Arizona Sunshine
    EVE
    Theseus
    Robinson The Journey
    Doom VFR
    I Expect you to die
    Wilson´s Heart
    Edge of nowhere
    The Climb
    Tethered
    Brass Tactics
    Lone Echo
    Chronos
    The Invisible Hours
    Thumper
    Robo Recall
    The Talos Principle
    Dead Effect
    Seeking Dawn
    Torn
    Apex Construct
    Killing Floor
    Moss
    Hellblade: Senua´s Sacrifice
    The Solus Project
    Marvel Powers United
    A-Tech Cybernetic
    From Other Suns
    Paranormal Activity
    Archangel
    Karnage Chronicles
    Arktika.1
    Sairento
    The Persistence
    Kona
    Sprint Vector
    LA Noire
    Serius Sam
    Sparc
    Raw Data

PSVR
(Exclusivos)
    Astrobot
    Resident Evil 7
    Wipeout
    Firewall
    Until Dawn
    Bravo Team
    The Inpatient
    Dino Frontier
Muchas gracias, finalmente me he decantado por las Lenovo, creo que de momento es la mejor opción en entrada a VR, luego ya veremos.

Cosas que no tengo claras, el WMR de microsoft se instala cuando se conectan las gafas o hay que bajar algo aparte, no he contado nada.

Los juegos planos normales de pueden jugar con el visor y teclado+ ratón o estoy diciendo una tonteria? Entiendo que no estén preparados para ello, pero poder se podría no?

Sobre los juegos de Oculus se puede jugar a ellos con estas gafas o son exclusivos de Oculus?

El STEAM VR ya lo tengo descargado.

Me llegan las gafas el lunes y no veo el momento de probarlas !!!
pers46 escribió:@ramulator

No es una crítica a tu comentario, estoy bastante de acuerdo con el, simplemente te dejo una lista para que veas que hay títulos para jugar,el problema es que hay que rebuscar mucho...

Un saludo.

PC
    Skyrim
    Red Matter
    Superhot
    Space Pirate Trainer
    In Death
    Beat Saber
    The Mage´s Tale
    Tetris Effect
    Deracine
    Blind
    Creed
    Project Cars 2
    Dirt
    REZ infinite
    Fallout 4
    Arizona Sunshine
    EVE
    Theseus
    Robinson The Journey
    Doom VFR
    I Expect you to die
    Wilson´s Heart
    Edge of nowhere
    The Climb
    Tethered
    Brass Tactics
    Lone Echo
    Chronos
    The Invisible Hours
    Thumper
    Robo Recall
    The Talos Principle
    Dead Effect
    Seeking Dawn
    Torn
    Apex Construct
    Killing Floor
    Moss
    Hellblade: Senua´s Sacrifice
    The Solus Project
    Marvel Powers United
    A-Tech Cybernetic
    From Other Suns
    Paranormal Activity
    Archangel
    Karnage Chronicles
    Arktika.1
    Sairento
    The Persistence
    Kona
    Sprint Vector
    LA Noire
    Serius Sam
    Sparc
    Raw Data

PSVR
(Exclusivos)
    Astrobot
    Resident Evil 7
    Wipeout
    Firewall
    Until Dawn
    Bravo Team
    The Inpatient
    Dino Frontier

De nuevo vuelvo a estar parcialmente de acuerdo con esta respuesta, y es que como digo juegos dedicados a VR o desarrollados con la jugabilidad 2D y la VR desde el principio son escasos. Muchos que pones son juegos antiguos y adaptados, incluyendo "gracias" como que los ports de los Serious Sam (que son juegos de principios de los 2000) se venden a casi 40 eurazos cada uno. Tengo más que sobados los juegos, todos ellos comprados en Steam y con todos los DLCs, y pretenden que les afloje esos casi 40€ por cada uno otra vez... Van listos. Del mismo modo SuperHOT, The Talos Principle y buena parte de ellos cobran sus versiones VR a parte y ya por principios es algo que me niego a pagar.

De esa lista juegos "de verdad" dedicados a VR podemos salvar Red Matter, Arizona Sunshine, Edge of nowhere, Lone Echo, Dead Effect 2 (el 1 hasta donde yo sé no es para VR), RAW DATA y poco más.

MuR3 escribió:Muchas gracias, finalmente me he decantado por las Lenovo, creo que de momento es la mejor opción en entrada a VR, luego ya veremos.

Cosas que no tengo claras, el WMR de microsoft se instala cuando se conectan las gafas o hay que bajar algo aparte, no he contado nada.

Los juegos planos normales de pueden jugar con el visor y teclado+ ratón o estoy diciendo una tonteria? Entiendo que no estén preparados para ello, pero poder se podría no?

Sobre los juegos de Oculus se puede jugar a ellos con estas gafas o son exclusivos de Oculus?

El STEAM VR ya lo tengo descargado.

Me llegan las gafas el lunes y no veo el momento de probarlas !!!

Cuando conectas las gafas se instala el software necesario de WMR, pero a parte para utilizar los juegos ""exclusivos"" de Rift y Vive hay que instalar la aplicación de Oculus y Revive:

https://www.windowscentral.com/how-play ... s-htc-vive

Unos consejillos que te doy, ya que no hay un buen tutorial introductorio al control:

El visor detecta cuándo te lo estás poniendo, y se enciende solo arrancando el "escritorio" de WMR, la casa del acantilado.
Pulsando el botón Windows de los sensores de movimiento se abre el inicio de Windows, donde deberías anclar el acceso al escritorio de sobremesa para abrir Steam y demás, y también la utilidad de reposicionamiento, por si ves que se le ha ido la pinza porque has apagado la luz, o estabas mal colocado el encender o lo que sea.
Te teletransportas con la palanca trazando arcos, pero si haces clic en el stick te mueves como harías en un FPS.
SteamVR tiene su propia interfaz, donde sólo te mueves trazando arcos, ya que al hacer clic en los sticks se abre la interfaz, donde encontrarás el botón "Revive" con el que lanzar otras aplicaciones VR como las de la tienda de Oculus.
@ramulator

A mi me parece que hay muchos más juegos VR "real" en la lista que los que comentas, y muy buenos además.

Juegos como SUPERHOT, HELLBLADE o THE TALOS PRINCIPLE puede que no nacieran con vocación de ser juego VR pero su formula funciona perfectamente, es más, son de los mejores.

¿Por qué no es VR de verdad juegos como Robo Recall, Moss o Seeking Dawn?

Por otro lado, entiendo que las compañias cobren por adaptar los juegos a VR, aunque es excesivo, pero es normal cuando es una tecnología para un target tan limitado.
pers46 escribió:@ramulator

A mi me parece que hay muchos más juegos VR "real" en la lista que los que comentas, y muy buenos además.

Juegos como SUPERHOT, HELLBLADE o THE TALOS PRINCIPLE puede que no nacieran con vocación de ser juego VR pero su formula funciona perfectamente, es más, son de los mejores.

¿Por qué no es VR de verdad juegos como Robo Recall, Moss o Seeking Dawn?

Por otro lado, entiendo que las compañias cobren por adaptar los juegos a VR, aunque es excesivo, pero es normal cuando es una tecnología para un target tan limitado.

A ver, la queja con Superhot y Talos es que ya pagué por ellos y me quieren sablar otra vez, y no a precio de "upgrade". De hecho lo que es la "historia" de Superhot dura menos de dos horas, ya han sacado una expansión en Early Access que dicen que será gratis para los del juego original cuando la rematen pero ahí lleva meses y meses a 20 pavazos, e incluso han cedido la licencia a otro estudio para hacer otra expansión también de 20 pavos. Y Hellblade que yo sepa sigue siendo para mirar desde fuera a la protagonista.

De Robo Recall y Moss me había olvidado, pero Seeking Dawn... Uf. En cualquier caso, las producciones para VR siguen siendo específicas y de presupuesto limitado. No entiendo por qué no se estira Activision o DICE y hacen sus juegos principales compatibles con VR.
ramulator escribió: En cualquier caso, las producciones para VR siguen siendo específicas y de presupuesto limitado. No entiendo por qué no se estira Activision o DICE y hacen sus juegos principales compatibles con VR.

+ infinito a esto. Con el dinero que mueven, les costaria muy poco, y le sacarian muchisimo mas partido ya que accederian a otros sectores de jugadores que no entran ahora por un motivo u otro.
@ramulator @Saoren

Sería lo ideal, que pusiesen algo de pasta por parte de los estudios grandes. Epic por ejemplo hizo Robo Recall por que le pusieron pasta por adelantado, de no ser así no existiría. Mientras el número de visores sea tan pequeño estamos condenados a juegos con un presupuesto limitado.

Offtopic: Que un juego sea en tercera persona no deja de ser en VR, algunas de las mejores experiencias en VR son así. A mi la escala de esos juegos me encanta, entiendo que va por gustos.
Ya he podido usar y disfrutar unos ratos grandes las Lenovo Explorer y me gustaria dar mi opinion aqui por si le vale a alguien, teniendo en cuenta que tengo 2 hijos de 9 y 6 años esto es lo que veo con la VMR y la realidad virtual en general:

- Sobre las gafas de Lenovo Explorer me parecen un buen comienzo en WMR, "baratas", facil instalacion y ausencia de cableado externo, solo necesita un USB 3.0 y una entrada HDMI en el PC para funcionar y un receptor BT para los mandos, teniendo Windows 10 y un pc mediano para jugar, la experiencia con estas gafas en este sentido es positiva, mas facil creo que no se puede hacer.

- El espacio necesario para usarlas BIEN es de 2m x 1.5m, no me parece un espacio muy grande, lo veo bien y casi cualquiera lo puede tener justo delante del pc, si es mas pequeño no pasa nada, se puede usar igualmente pero parece que estas encerrado XD, yo lo tengo de 1x 1.4 mas o menos, lo tengo que reconfigurar pero como inicio de momento bien.

- Sobre las gafas y su resolucion, profundidad y enfoque tengo que decir que era lo esperado, al principio tienes un efecto tunel que despues de 5 minutos desaparece y estas totalmente inmerso en el mundo 3d, la resolucion es la correcta, el unico pero que les pondria es que tardas unos minutos en pillar el punto exacto de posicion para no perder el enfoque y darte cuenta de que tienes que mover la cabeza y no los ojos para mirar, pero hasta mis hijos lo entendieron a la primera por lo tanto no es problema sino un tema de uso y funcionamiento.

En general estoy contento y creo que ha sido una buena compra, me abre un abanico impresionante de posibilidades, aparte de las ludicas con infinidad de juegos y plataformas, creo que tienen un componente educativo muy interesante, visto los "juegos" o aplicaciones que trae "The Lab" y lo que impresiona y lo logrado que esta y viendo las reacciones de mis hijos, creo que el futuro a medio plaza pasa por esta tecnologia si o si.

Sobre el software al principio parece un poco lioso, pero cuando entiendes como funciona y ves que todo esta integrado y el funcionamiento es bastante estable te acostumbras y lo manejas rapido.

Me falta saber como integrar un icono o acceso directo a STEAMVR en el menu de la casa de WMR para no tener que abrir el escritorio dentro de la casa y apuntar, y necesito uno para el Oculus, el revive y demas software "externo", pero eso son los pequeños detalles que me faltan.

Estoy contento, mis hijos tambien, y todo aquel que tenga dudas sobre esto, que se las quite, de entrada sino quieres hacer un desembolso muy grande te recomiendo unas gafas de este estilo y rango de precio, despues ya podras aumentar el presupuesto para VR, que lo haras sin duda, mejor grafica, mejores gafas, compra de aplicaciones especificas...

Un saludo y gracias por vuestros consejos.
MuR3 escribió:...

Me alegro de que la experiencia sea positiva. Con ese espacio que dices no te va a dejar trazar el área, yo ando igual de corto de espacio y sencillamente si el espacio no es de al menos esos 2*2.5 no te deja guardar el espacio.

El tema de los accesos directos no lo tengo configurado, la verdad es que me he acostumbrado a abrirlos desde el escritorio de realidad virtual o lanzarlos directamente desde Steam en el monitor y ya ponerme el aparato. Sobre Revive y tal se configura solo, cuando estés dentro de SteamVR al pulsar los sticks se abre el menú de Steam, y ahí tienes un botón de Revive para acceder al catálogo de Oculus y demás.

Un acceso directo que te recomiendo configurar es el de reposicionamiento del casco en la Cliff house de Windows, no recuerdo cómo se llama exactamente, pero lo tengo ahí puesto como una figura decorativa al lado del escritorio, pulsas y con eso se reposiciona, puedes reajustar fácilmente la altura y a correr. Te pregunta si ves el suelo demasiado lejos, yo lo que hago directamente es mirar hacia abajo y acercarme a tocar el suelo con el mando derecho, y con el mando en el suelo empiezo a ajustar la altura.

Si te gustaba Counter Strike te recomiendo encarecidamente que te hagas de Pavlov VR, es un clon de realidad virtual que aprovecha muy bien las posibilidades, ya que puedes coger un arma en cada mano, lanzar el cuchillo, recargas las armas como si fuesen de verdad tirando del tirador, levantando la tapa en las ametralladoras, metiendo la cadena de balas, los cartuchos en las escopetas...
El minimo para las Vive es una GTX970 y las Rift unas 960, pero depende del juego y su optimización piden más o menos.

Algunos piden 1070 como recomendado y el i7 que tú tienes.

Aparte del Pavlov VR que es un gran juego, te recomiendo el Constractor, está en early access pero tiene pintaza.
ramulator escribió:
MuR3 escribió:...

Me alegro de que la experiencia sea positiva. Con ese espacio que dices no te va a dejar trazar el área, yo ando igual de corto de espacio y sencillamente si el espacio no es de al menos esos 2*2.5 no te deja guardar el espacio.

El tema de los accesos directos no lo tengo configurado, la verdad es que me he acostumbrado a abrirlos desde el escritorio de realidad virtual o lanzarlos directamente desde Steam en el monitor y ya ponerme el aparato. Sobre Revive y tal se configura solo, cuando estés dentro de SteamVR al pulsar los sticks se abre el menú de Steam, y ahí tienes un botón de Revive para acceder al catálogo de Oculus y demás.

Un acceso directo que te recomiendo configurar es el de reposicionamiento del casco en la Cliff house de Windows, no recuerdo cómo se llama exactamente, pero lo tengo ahí puesto como una figura decorativa al lado del escritorio, pulsas y con eso se reposiciona, puedes reajustar fácilmente la altura y a correr. Te pregunta si ves el suelo demasiado lejos, yo lo que hago directamente es mirar hacia abajo y acercarme a tocar el suelo con el mando derecho, y con el mando en el suelo empiezo a ajustar la altura.

Si te gustaba Counter Strike te recomiendo encarecidamente que te hagas de Pavlov VR, es un clon de realidad virtual que aprovecha muy bien las posibilidades, ya que puedes coger un arma en cada mano, lanzar el cuchillo, recargas las armas como si fuesen de verdad tirando del tirador, levantando la tapa en las ametralladoras, metiendo la cadena de balas, los cartuchos en las escopetas...

Eso tengo que hacerlo, el reposicionamiento por qué no puedo coger cosas que están debajo mía justo, si me cae algo al suelo no llego, es como si estuviera más abajo de lo que yo puedo llegar con los mandos, por lo demás de cine la verdad.
19 respuestas