Consejos y experiencias compra de coche segunda mano

Pues eso, que si habéis leído el post donde comento que el coche me dejó tirado, veréis que ha llegado la hora de cambiar el coche.

Voy a comprar uno de segunda mano con más o menos 10 años baratito.

La cosa es que yo de coches entiendo 0. Sólo de que quiero otro como el que tenía, gasolina y más de 100 CV.

No os voy a preguntar por modelos concretos, que eso ya me encargo yo de "investigarlo" en San Google. Ya tengo algunos mirados.

La pregunta va en relación a experiencias, si es mejor comprarlo a un particular directamente o a un profesional, si habéis comprado coches lejos de donde vivís (he visto varios en Madrid que me molan pero lo tengo a 400 km) y sobre todo cómo calcular el precio justo del coche para ambas partes.

Pues eso, si tenéis experiencia comprando coche de segunda mano contadmela por aquí y cualquier consejo es bienvenido.
Hola, no voy a decir algo que todo cuñado no diga, pero la mayoría de vehículos vendidos en compraventas están afeitados de km, y ten cuidado porque también hay mucho compraventa camuflado de particular.

Siempre solicita el historial de revisiones y las ITV, si no te los dan.... huye....

Las ofertas con coches extraordinarios a precios por debajo de la media..... ídem....

Yo personalmente opino, que de comprar, a un particular que me aporte todo lo que le pida y que me deje llevar a un taller de confianza a que le echen un vistazo, aunque esto no te asegura nada tampoco, pero al menos ves su buena fe y que no tiene miedo a esconder algo.

Suerte y salu2.
@albator gracias por los consejos.

Mi idea era ir con un amigo que, sin ser mecánico, maneja más que yo del tema. Pedir toda la documentación, probarlo a fondo y llevarlo a algún taller a que lo miren bien.

Si veo al dueño poco dado a ello pasar del tema e ir a por otro coche.

El tema precios lo que veo es que varía un poco incluso en el mismo coche, del mismo año, por el tema de versiones y extras que pueda traer. Además está el tema de la chapa que a veces trae golpes o rayones que a mí, según como sean, me dan igual pero bajan el precio.

La cosa es fiarse de la palabra y el buen hacer de un desconocido. Una amiga mía se sacó hace un par de años un Audi cojonudo a un precio bien majo de un tío que había tenido familia y lo quería cambiar por otro más grande.
Supongo que es buen momento para comprar algún coche que en grandes ciudades empiece a tener limitaciones por el tema contaminación, que casi seguro tenga que venderse fuera de la ciudad.
yo siempre he comprado (motos usadas) a particulares, y la verdad que nunca lo he llevado a ningún taller, creo que puedes darte cuenta enseguida con la persona que tratas, yo al menos con la intuición he acertado...toquemos madera.

A nivel de compra venta, al final tienes una garantía, pero el precio estará inflado.
Por otro lado, alguna vez veo venderse algún coche de algún vecino y pienso...joder pide poco, ese coche está nuevo, si no lo toca apenas...igual puedes encontrarte con algún caso así
Masterlukz escribió:@albator gracias por los consejos.

Mi idea era ir con un amigo que, sin ser mecánico, maneja más que yo del tema. Pedir toda la documentación, probarlo a fondo y llevarlo a algún taller a que lo miren bien.

Si veo al dueño poco dado a ello pasar del tema e ir a por otro coche.

El tema precios lo que veo es que varía un poco incluso en el mismo coche, del mismo año, por el tema de versiones y extras que pueda traer. Además está el tema de la chapa que a veces trae golpes o rayones que a mí, según como sean, me dan igual pero bajan el precio.

La cosa es fiarse de la palabra y el buen hacer de un desconocido. Una amiga mía se sacó hace un par de años un Audi cojonudo a un precio bien majo de un tío que había tenido familia y lo quería cambiar por otro más grande.

Mi consejo, vete a algún concesionario oficial que normalmente tienen coches de todas las marcas de ocasión y deseando de encasquetarlos si han hecho un gran descuento por quedárselo para vender uno nuevo así que les puedes rascar unos euros, y te dan tu año da garantía.
accanijo escribió:Mi consejo, vete a algún concesionario oficial que normalmente tienen coches de todas las marcas de ocasión y deseando de encasquetarlos si han hecho un gran descuento por quedárselo para vender uno nuevo así que les puedes rascar unos euros, y te dan tu año da garantía.

El problema es que los venden por el triple de precio, así que un coche de 3000€ es uno de 1000€
Los coches mas económicos son los que normalmente no van para las ciudades, las berlinas diésel y cualquier coche con motor exagerado de gasolina.
La garantía que te dan.... la pagas tu en el precio, nadie regala nada.
hal9000 escribió:
accanijo escribió:Mi consejo, vete a algún concesionario oficial que normalmente tienen coches de todas las marcas de ocasión y deseando de encasquetarlos si han hecho un gran descuento por quedárselo para vender uno nuevo así que les puedes rascar unos euros, y te dan tu año da garantía.

El problema es que los venden por el triple de precio, así que un coche de 3000€ es uno de 1000€
Los coches mas económicos son los que normalmente no van para las ciudades, las berlinas diésel y cualquier coche con motor exagerado de gasolina.
La garantía que te dan.... la pagas tu en el precio, nadie regala nada.

Yo hace años compre un seat ibiza con 4 años con su año de garantía y con su libro de mantenimientos donde se veían los kilometros exactos de cada mantenimiento y hasta el día de la compra justo a su valor de mercado, simple y llanamente porque al dueño le habían hecho un oferton por la compra del nuevo y querían rentabilizar la inversión como fuese, es solo cuestión de darse una vuelta por los concesionarios.
yo, en general, coches de mas de 10 años o de 120mil km, no compraria usados. ni a particulares ni a compraventas, porque ya es mucho uso y el peligro de que haya alguna averia tapada o algun problema oculto es muy alto.

yo compre a particular, un coche con relativamente poco uso (53mil km) y bien cuidado y me metio un par de golazos (el mantenimiento de aceite no estaba al dia, no habia cambiado bujias y tenia un problema con el ralenti, que despues de mas tiempo y mas averias, resulto ser el conjunto de bujias y bobinas).

con un compraventa es mas facil reclamar garantia (ojo, solo de caja y motor).

mi consejo es que busques coches gasolina atmosferico con menos de 100mil km y la menor edad posible, que tengan buen aspecto. y hacerle revision completa. lo de llevarlo a un taller de un tercero es buena idea, pero espero que te hayas buscado un taller mejor que al que llevabas el megane porque ese coche te lo tenian sujeto con tiritas y esparadrapo.

marca... vale cualquiera. yo iria a modelos conocidos porque para solucionar problemas es mas facil tirar de desguaces y obtener proveedores de piezas mas economicos. pero la diferencia es el mecanico. un buen mecanico te soluciona las averias rapido y bien y evita averias futuras. un mal mecanico nunca tiene tiempo y nunca encuentra el origen de la siguiente averia del coche.

de modelos concretos, rondando los 3000 pavos... yo buscaria japoneses (honda o toyota), modelos concretos que tengan reputacion de resistentes, y si tienen distribucion por cadena aun mejor.
los compraventas y concesionarios tienen que comer...asi que no te van a ofrecer nada que valga la pena economicamente, vamos es como ir a comprar un juego usado al cash converters, para que se me entienda
otra cosa es que solo lo veas ahi lo que te case
yo te h contestado en el otro hilo que arregles el que tienes y subas el ppto para el proximo coche, si subes un par de miles de euros puedes bajar años y kilometros de forma considerable
lo que no has dicho, creo, es si buscas grande o pequeño
yo en compraventas dificilmente buscaria coches de menos de 5 o 6 mil euros, porque contando con su ganancia... pues en el balance sale perdiendo frente al particular.

el problema del particular y sobre todo con coches ya estalladitos es que ocultan las pifias y luego te las comes a pares bien ricas. los compraventas tambien colocan pifias, pero saben que es mas facil buscarles para reclamar.

yo la verdad es que coches de mas de 6-7 años y mas de 70-80 mil km, y sin saber de donde vienen... es muchisimo riesgo. hay que andar con mil ojos y el 1001 te la cuelan. :-|
9 respuestas