Consejos y experiencias de pianistas ¡Os convoco!

Buenas a tod@s. Acabo de comprarme un teclado eléctrico (algún compañero me habrá leído que puse un post hace unos días para comprarlo) y estoy comenzando a tocar el "piano". Parto desde 0 y realmente lo haré por hobbie y una espinita clavada que tengo desde los 10 años que estuve en clases de solfeo y quería tocar el piano y al final lo dejé.

Estoy encontrando muchos tutoriales, cursos por internet que me están llenando el cerebro de demasiada información jaja, aunque muy buenos y poco a poco voy familiarizándome con el teclado y pentagramas.

Me gustaría que los que tocáis el piano me diéseis consejos y tambien que contáseis vuestra experiencia como pianistas, cuánto tiempo os ha llevado para dominar y poder tocar una canción y sobretodo, cuánto tiempo tardásteis en conseguir la, tan lograda, indenpendencia de manos. Porque ahora mismo mi cerebro no es capaz de tocar con 2 manos.

He estado buscando ejercicios para independicar las manos y tendré que practicar al parecer bastante.

Tambíen me gustaría que este nuevo hilo, creciera y pusiéseis aquí vídeos vuestros tocando y hacer una buena comunidad porque esta vez, sí que voy a seguir con ello y conseguir dejar atrás una de tantas frustraciones que me han acompañado por falta de tiempo, trabajo, problemas, etc.... y espero conseguirlo porque estoy muy motivado y animado.

Gracias, y espero aquí, poder aprender de los que entren veteranos.
Hola,
Yo hace unos años me compré un teclado sin haber tocado nunca. El tema es que venia de guitarra y alguna noción básica ya tenía. Al final no toqué mucho y lo deje por tema de tiempo, pero cuando pueda lo vuelvo a retomar.
Te recomendaría que entre ejercicios y aprender a leer partitura tocases cosas que te gusten para divertirte.
Para aprender canciones antes de saber solfeo te recomiendo los tutoriales que hay por internet, te paso un par de ejemplos de la misma canción, una en modo facil (sin acordes, afinación para tocar teclas blancas) y modo normal.
Vangelis - CHARIOTS OF FIRE - Easy Piano Tutori
Vangelis - Chariots of Fire (OST Bruce Almighty) Piano Tutorial

A pasarlo bien con el piano
@Ssd-_-bsS gracias. Miraré esos tutoriales

UPDATE 27/11: He estado dándole un poquito todos estos días, haciendo ejercicios varios e intengando aprender a la par una canción y noto avances. Muy lento, como es normal, pero avance que es lo importante. Respecto a la independencia de manos sigo nulo total. Supongo que mi cerebro tendrá que adquirir ese conocimiento o técnica en varios meses, porque no soy capaz de tocar más de 3 teclas seguidas en cada mano con diferentes notas.

Aparte, mi cerebro, o se concentra en la mano derecha o en la izquierda. Pero no puedo anticiparme a las siguientes notas que me sé por separado a la vez con las 2 manos. Supongo que ésto es normal.

Espero consejos que veo que hay poco pianista por aquí, jeje. Y gracias a todos por leerme y responderme.
2 respuestas