Buenas a tod@s. Acabo de comprarme un teclado eléctrico (algún compañero me habrá leído que puse un post hace unos días para comprarlo) y estoy comenzando a tocar el "piano". Parto desde 0 y realmente lo haré por hobbie y una espinita clavada que tengo desde los 10 años que estuve en clases de solfeo y quería tocar el piano y al final lo dejé.
Estoy encontrando muchos tutoriales, cursos por internet que me están llenando el cerebro de demasiada información jaja, aunque muy buenos y poco a poco voy familiarizándome con el teclado y pentagramas.
Me gustaría que los que tocáis el piano me diéseis consejos y tambien que contáseis vuestra experiencia como pianistas, cuánto tiempo os ha llevado para dominar y poder tocar una canción y sobretodo, cuánto tiempo tardásteis en conseguir la, tan lograda, indenpendencia de manos. Porque ahora mismo mi cerebro no es capaz de tocar con 2 manos.
He estado buscando ejercicios para independicar las manos y tendré que practicar al parecer bastante.
Tambíen me gustaría que este nuevo hilo, creciera y pusiéseis aquí vídeos vuestros tocando y hacer una buena comunidad porque esta vez, sí que voy a seguir con ello y conseguir dejar atrás una de tantas frustraciones que me han acompañado por falta de tiempo, trabajo, problemas, etc.... y espero conseguirlo porque estoy muy motivado y animado.
Gracias, y espero aquí, poder aprender de los que entren veteranos.