Consejos y material para el B1 (inglés)

Hola! [risita]
Resulta que me urge el B1 de inglés y tengo pensado presentarme a principios/mediados de noviembre y preparármelo por mi cuenta. No tengo un mal nivel pero sí que me hace falta repasar cosas y práctica en lo oral y listening, pero creo que podría aprobarlo con un mes o así de preparación. Tampoco podré dedicarle el tiempo que me gustaría debido a las clases y a las prácticas, y también había pensado apuntarme a clases de B2 muy pronto, puesto que también lo necesito a corto plazo.
Me gustaría que me dierais consejos sobre cómo organizarme, en qué hacer hincapié y qué material utilizar, porque hace un par de años que no estudio inglés [tomaaa]
Dicen que es fácil, así que espero que no me cueste mucho. Gracias! [oki]

(Ah, y me refiero al PET de Cambridge).
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
pradogalder escribió:algo del estilo de esto http://www.amazon.es/Practice-Tests-Cam ... +cambridge

Pero ese libro es para el FCE, ¿no? En todo caso sería mirar para el PET. No obstante creo que no me interesa algo así, trae (solo) 4 exámenes resueltos y tal, yo necesito aprender primero y asentar las bases, y exámenes de Cambridge resueltos creo que por internet tiene que haber un montón, digo yo. Pero gracias por responder XD
Aquí tienes un curso gratuito. Ni idea de su calidad, pero es GRATUITO XD
http://menuaingles.blogspot.co.uk/2012/ ... el-b1.html

Lo mejor es estudiar para cada examen, busca exámenes tipo del PET con sus respuestas, para ese nivel tampoco te hará falta un vocabulario extensísimo ni un speaking perfecto. Ponte desde ya con pelis en VO y subtítulos en inglés. No creo que para el PET te hagan falta clases y seguro que te lo puedes sacar por tu cuenta.

Suerte y ánimo! [beer]
er_manolo escribió:Aquí tienes un curso gratuito. Ni idea de su calidad, pero es GRATUITO XD

Lo mejor es estudiar para cada examen, busca exámenes tipo del PET con sus respuestas, para ese nivel tampoco te hará falta un vocabulario extensísimo ni un speaking perfecto. Ponte desde ya con pelis en VO y subtítulos en inglés. No creo que para el PET te hagan falta clases y seguro que te lo puedes sacar por tu cuenta.

Suerte y ánimo! [beer]

Muchas gracias! Primero me gustaría repasar grossomodo la gramática, ir mirando vocabulario, etc, pero lo de las pelis y series ya lo venía haciendo, aunque no muy habitualmente. El problema es que sé que verlas en VOSE no sirve casi de nada, necesito subtítulos en inglés, y rara vez encuentro capítulos o pelis en VO con subtítulos en inglés en las páginas más comunes. ¿Sabes de alguna página buena donde encontrar algo?
Jess_ escribió:
er_manolo escribió:Aquí tienes un curso gratuito. Ni idea de su calidad, pero es GRATUITO XD

Suerte y ánimo! [beer]

Muchas gracias! Primero me gustaría repasar grossomodo la gramática, ir mirando vocabulario, etc, pero lo de las pelis y series ya lo venía haciendo, aunque no muy habitualmente. El problema es que sé que verlas en VOSE no sirve casi de nada, necesito subtítulos en inglés, y rara vez encuentro capítulos o pelis en VO con subtítulos en inglés en las páginas más comunes. ¿Sabes de alguna página buena donde encontrar algo?

Te bajas e instalas popcorn time. Es un videoclub online piratilla que funciona con torrent. Sólo hay cosas en inglés y de un menú seleccionas los subtítulos en el idioma que más te plazca. Hay pelis y series.
La opción de popcorn esta muy bien, yo la he usado bastante tiempo pero a veces implemente no va.

Pelis y series en VO puedes encontrar en cualquier sitio, y para los subtítulos tienes opensubtitles y mil páginas más. Yo pillo la serie sin subttítulos por un lado, y los subtítulos en srt por otro lado, y perfecto (siempre que ese subtítulo valga para ese ripeo, claro). Googlea un poco y verás que encuentras mil y pico de sitios.

Saludos! [beer]
Yo tampoco consigo encontrar series con los subtitulos en ingles....popcorn lo tengo instalado en un android tv pero no me funciona bien, no sé si alguien de por aquí lo ve así y le va bien....

Por otro lado, yo tambien estoy preparándome el B1 por mi cuenta con este libro:

http://www.amazon.es/English-pre-interm ... 0194598934

Realmente sólo se usan unas pocas páginas donde está la grámatica y vocabulario....

Por otro lado, sabeis donde encontrar exámenes resueltos? o webs donde se puedan hacer exámenes de prueba?

salu2
jota-ele256 escribió:Yo tampoco consigo encontrar series con los subtitulos en ingles....popcorn lo tengo instalado en un android tv pero no me funciona bien, no sé si alguien de por aquí lo ve así y le va bien....

Por otro lado, yo tambien estoy preparándome el B1 por mi cuenta con este libro:

http://www.amazon.es/English-pre-interm ... 0194598934

Realmente sólo se usan unas pocas páginas donde está la grámatica y vocabulario....

Por otro lado, sabeis donde encontrar exámenes resueltos? o webs donde se puedan hacer exámenes de prueba?

salu2

Bajate cualquier serie por torrent o película y con vlc player puedes buscar los subtítulos online.
Hola. Preparate gramatica, vocabulario tematico (familia, ropa, mobiliario, profesiones, etc). Busca paginas de listening y ejercita el oido (muy importante). Haz ejercicios de writing ( emails, cartas formales e informales) y practica vocabulario haciendo monologos e interacciones con algun conocido. Haz hincapie en los conectores, tanto al hablar como al escribirlo. Animo y suerte, el b1 es facil de pasar.
Además de probar Apps para el móvil como English Monstruo (de Cambridge y basada en los errores típicos de los españoles en sus errores) y Phrasalstein (para entender los phrasals), tienes Duolingo para vocabulario sobre todo y Lingualeo (que te da opción de elegir para que examen te quieres preparar).
10 respuestas