Consejos y posibles fallas de una WII rota por caida

hola...
me gustaria pedirles ver si me pueden orientar, miren no vengo diciendo ni pidiendo que me den la solucion, yo se que lo mejor es llebar mi consola con un tecnico pero donde vivo no hay personas con tal conocimiento... bien...

el wii de mis sobrinos sufrio una caida y se quero un poquito de una esquina, pero al momento de que mi hermana intento volverlo a conectar para tratar de ver si funcionaba, pues este no daba senial de video ni audio solo una pantalla negra y al momento de insertar los discos este los metia y los sacaba al instante...

no e tal vez a alguien le a pasado esto o tal vez alguien tenga una idea de que se pudo daniar en la caida, yo se que es dificil asi decir que es lo que le paso, pero cualquier informacion es bien recibida!

esto pregunto para saber que es lo mas viable, si tratar de reparar la consola o bien comprar una de segunda mano o nueva, no se ustedes que opinen de esto... cabe mencionar que la consola jamas a sido abierta o modificada de forma alguna, la unica modificaciones fue una vez que la actualize hace aproximadamente 8 meses...

muchas gracias por su ayuda, y si este no es el foro indicado por favor me pudieran indicar cual lo es?

de nuevo gracias
Te digo

al no haberla hecho nada dificl va estar recuperarla ya que literalmente al caerse se ha roto.

si estaba en grantia mandala al sat de nintendo y te daran una nueva mientras no se aprecie que se ha caido y tu no se lo digas

y si no comprar otra
Decirte el posible problema es algo bastante dificil, sin abrirla, y en mi caso sin conocimientos de electronica XD.

Sin embargo recuerdo que cuando la gente enviaba a nintendo la consola rota por una mala actualización con todo y chip para leer copias, aunque automáticamente perdían la garantía, de todos modos la arreglaban y te daban un costo de reparación. Yo que tu intentaría hablar con el servicio de reparación de nintendo, tal vez te la reparen pero claro cobrándote la reparación. Tal vez no sea económica, pero seguramente tendrás una wii como nueva.

Yo de ti llamaría, informaría del tipo de daño, la caída y eso (la honestidad ante todo), y diría que aunque entiendes que no lo cubre la garantía deseas que en lo posible sea reparada por ellos.
gracias por sus consejos... creo que alfinal la madaremos a nintendo... alguien sabe si por ejemplo:
1.- la mando tengo que pagar yo el envio o es como con xbox que microsoft los paga?
2.- si me dicen tu consola tiene esto y tal, te sale en $$$ la reparacion, como se efectua el pago?
3.- si no acepto el pago me devuelven la consola sin ningun costo o tengo que pagar de nuevo?
4.- que tan rapido es el sat de nintendo y si de verdad trabajan bien?

gracias de nuevo por sus respuestas
el envio la pagan ellos
2 el pago no se, nunca la ha tenido que mandar
3 aquí son 18€ por presupuesto no aceptado, supongo que será algo parecido
4La rapidez suele ser normal, pero como son sat distintos supongo que dependerá de cada uno
4 respuestas