Consejos y preguntas sobre la batería de los smartphones.

Pues eso, a mi padre le acaban de dar el galaxy mini, y dentro de poco tendré mi Xperia Neo (sin V), y me gustaría preguntaros algunas cosas sobre las baterias de los smartphones.

Tengo varias preguntas:

¿Por la noche es mejor apagarlo o dejarlo en modo avion?
¿Es conveniente mientras estoy en casa usarlo conectado a la corriente?
¿Verdad o leyenda eso que dicen de que la primera carga debe de ser de unas 8h?
¿Dejando a un lado las aplicaciones, que consume mas, el wifi, la tarifa de datos, la camara, el navegador...?
¿Es necesaria o práctica una aplicacion para alargar la batería?, he leído que android por sí solo ya hace un buen trabajo en este tema.
¿Alguna manera de saber si la batería está bien? Es decir, si dura lo que tiene que durar, si está bien de salud.
¿Es recomendable tener 2 baterías para ir intercambiandolas?

... Así a priori creo que no tengo mas preguntas. Acepto también todos vuestros consejos, e iré editando el hilo con los consejos que se saquen en claro, para que esto sirva a mas gente.

Un saludo a todos!
10victor10 escribió:Pues eso, a mi padre le acaban de dar el galaxy mini, y dentro de poco tendré mi Xperia Neo (sin V), y me gustaría preguntaros algunas cosas sobre las baterias de los smartphones.

Tengo varias preguntas:

¿Por la noche es mejor apagarlo o dejarlo en modo avion?-------Yo nunca lo apago,urge llamada,gasto innecesario de bateria
¿Es conveniente mientras estoy en casa usarlo conectado a la corriente?------No
¿Verdad o leyenda eso que dicen de que la primera carga debe de ser de unas 8h?--------Leyenda
¿Dejando a un lado las aplicaciones, que consume mas, el wifi, la tarifa de datos, la camara, el navegador...?------bluetooth,3g,video.....la verdad que consume casi cualquier cosa
¿Es necesaria o práctica una aplicacion para alargar la batería?, he leído que android por sí solo ya hace un buen trabajo en este tema.-----no hace falta
¿Alguna manera de saber si la batería está bien? Es decir, si dura lo que tiene que durar, si está bien de salud.-----Si toqueteandolo todo el dia te dura un dia y poco date con un canto
¿Es recomendable tener 2 baterías para ir intercambiandolas?------No

... Así a priori creo que no tengo mas preguntas. Acepto también todos vuestros consejos, e iré editando el hilo con los consejos que se saquen en claro, para que esto sirva a mas gente.

Un saludo a todos!
10victor10 escribió:¿Dejando a un lado las aplicaciones, que consume mas, el wifi, la tarifa de datos, la camara, el navegador...?
¿Es necesaria o práctica una aplicacion para alargar la batería?, he leído que android por sí solo ya hace un buen trabajo en este tema.


El 3G con datos activados es de lo que más puede chupar en un móvil. Una wifi cercana reduce el gasto de batería, y ponerlo en modo 2G/GPRS de datos hace que consuma muy poco (se puede cambiar a 3G cuando hace falta más velocidad).
¿Por qué no es recomendable tener a mano una 2ª Batería cargada?
Porque se tarda tres años en reiniciar un smartphone y al final te acaba dando pereza.
No es muy necesaria una segunda bateria, a menos que sean casos específicos.

Eso de poner el teléfono por la noche en modo avión... Lo que yo hago es ponerlo a cargar directametente, aunque lo deje en modo avión no me llega ni al medio día del día siguiente.
Si te puedes permitir una segunda batería y eres de los que no paran de toquetear opciones, juegos, tener el brillo al máximo, decenas de aplicaciones en segundo plano, etc, ... una segunda batería no es recomendación, es un deber. Ya que los smartphones consumen una barbarie.

Si tienes una rom stock (vamos lo que te viene de serie) la red de datos puede consumir más que el wifi. Pero en mi caso que tengo puesta una rom de darky más el módem cambiado y demás, me sucede lo contrario. El wifi se bebe la batería y la red de datos, apenas gasta.

El modo avión viene bien para cuando no vas a estar pendiente del aparato... cuando trabajas y no lo necesitas, cuando estudias y no quieres que te molesten, etc,... ya que alargará la autonomía para cuando de verdad vayas a usarlo. Para cuando estás durmiendo es cuasi seguro que la batería este por un 20% o menos de carga, así qué lo dejas cargando y punto.

Las apps para alargar o calibrar la batería son una tontería. Si se quiere calibrar la batería es mejor hacerlo a la antigua usanza (cargar al 100%, apagarlo y volver a cargar al 100%, encenderlo de nuevo y esperar a que cargue todas las apps y de nuevo lo apagas y vuelves a cargar al 100%. Una vez echo esto haces un uso normal del móvil hasta exprimirlo al máximo y lo cargas apagado al 100%) que con tasks killers y calibraciones por software (apps).
gdroom escribió:Si te puedes permitir una segunda batería y eres de los que no paran de toquetear opciones, juegos, tener el brillo al máximo, decenas de aplicaciones en segundo plano, etc, ... una segunda batería no es recomendación, es un deber. Ya que los smartphones consumen una barbarie.

Si tienes una rom stock (vamos lo que te viene de serie) la red de datos puede consumir más que el wifi. Pero en mi caso que tengo puesta una rom de darky más el módem cambiado y demás, me sucede lo contrario. El wifi se bebe la batería y la red de datos, apenas gasta.

El modo avión viene bien para cuando no vas a estar pendiente del aparato... cuando trabajas y no lo necesitas, cuando estudias y no quieres que te molesten, etc,... ya que alargará la autonomía para cuando de verdad vayas a usarlo. Para cuando estás durmiendo es cuasi seguro que la batería este por un 20% o menos de carga, así qué lo dejas cargando y punto.

Las apps para alargar o calibrar la batería son una tontería. Si se quiere calibrar la batería es mejor hacerlo a la antigua usanza (cargar al 100%, apagarlo y volver a cargar al 100%, encenderlo de nuevo y esperar a que cargue todas las apps y de nuevo lo apagas y vuelves a cargar al 100%. Una vez echo esto haces un uso normal del móvil hasta exprimirlo al máximo y lo cargas apagado al 100%) que con tasks killers y calibraciones por software (apps).


Muchas Gracias gdroom!

Preguntaba lo de la segunda batería por si era perjudicial o algo para el Smartphone. De todas formas, en Enero tendré el Xperia Neo, que dicen que la batería suele aguantar día y medio mas o menos. Ahora con el Galaxy Mini de mi padre, si lo trasteas no pasas del día de batería seguro.

Aún no sé si rootear o no el telefono, tengo que analizar bien en lo que me beneficiará y si merece la pena, porque supongo que la garantía y tal la perderé.

Un saludo!
Yo tuve un Neo y la verdad es que la bateria me aguantaba lo que no estaba escrito, tendrás que cargarlo cada noche como todos los smartphones pero llegarás al final del día con mucho margen de uso, es un móvil muy muy bueno en ese aspecto.
Yo estoy probando el Easy Battery Saver
Lo ha recomendado un user reconocido de htcmania, ya diré algo si funciona.
8 respuestas