Plaff escribió:Lugal escribió:Buenas!! Gracias por el aporte, actualmente, estoy escribiendo una historia de fantasía que llevaba varios años en mi cabeza, y no podía dejar de pensar en ella, así que pedí hace un tiempo en esta misma sección consejo sobre ello, y me anime mucho gracias a muchos foreros.
Tenia dudas sobre el tipo de narrador iba a utilizar, así que, en vista de no decidirme, elegí escribir con narración libre. Me explico mejor, cada capitulo de la historia principal, la narración es en primera persona, pero para hacer que la historia sea mas amena, y el lector no se acostumbre a una lectura simple, entre capitulo y capitulo, decidí crear capítulos intermedios, donde la historia cambia de narrador, situaciones, ubicaciones son diferentes respecto a la historia principal. Cada capitulo intermedio explica historias de personajes secundarios, historias que están por venir, historias paralelas a la principal, etc, todo con narradores en tercera persona, primera, o como me venga mejor, siempre manteniendolos en el mismo capitulo.
Que os parece?
P.D.: Si un día me animo, colgaré por aquí en el foro, haber que tal os parece.
¡Me encanta la idea! Aunque seguro que es un poco dificil, ¿no?
En realidad, la idea no es exactamente mía. En un libro de edición especial de Dragon Lance, llamado el Ocaso de los Dragones, usan un estilo parecido, cada ciertos capítulos, cambiaban los protagonistas, explicando la historia desde dos puntos de vista paralelos, donde habían momentos en que la historia de estos personajes, se cruzaban. La idea me encanto, y no pude parar de leerlo, me fundí 800-900 paginas en menos de una semana.
Mi idea, como dije en el post anterior, es parecida, solo que el narrador cambia en estos capítulos, y los personajes también lo hacen, no hay un protagonista o historia fija para estos capítulos intermedios, sino historias paralelas.
Difícil? No creas, todo lo contrario, te da una facilidad a la hora de escribir relatos impresionante, sobretodo a la hora de sorprender el lector, introduciendo nuevos personajes, nuevas historias, perspectivas diferentes, etc
Lo único malo, es que antes de ponerte a escribir, has de tener claro que va a pasar en la historia de principio a fin. Yo por ejemplo, me pase unos años escribiendo relatos cortos, de tres a cinco paginas, no era capaz de decidirme a escribir seriamente, bueno, mas bien no me atrevía. Gracias a los foreros de este foro al final me decidí, y la verdad que les estoy muy agradecido, porque tenia como una pelota en mi interior, que me molestaba continuamente.