Conserje

Buenas,

Quería vuestra opinión. Últimamente me tendrían que llegar unas revistas a mi trabajo y los periódicos me dicen que lo mandan todos los días.
Creo que la conserje, como es la encargada de cogerlos, se las queda y me dice que no llegan.
No sé que hacer. ¿La espio de alguna manera o que hago?
Si el proveedor te dice que te las manda y no llegan... está claro que en el camino se quedan.

Yo hablaría con la conserje para explicarle tu problema. No acusándola directamente, sino explicando que el periódico te ha confirmado que te los mandan. Si de repente empiezan a aparecer los periódicos otra vez, voila!

Si no es el caso, prueba a poner una webcam en el lugar de recogida, aunque no esté enchufada. Su efecto disuasorio es muy curioso.
La webcam la tendría que poner en la puerta del instituto. Si la ve el director, un poco mal. A él este tema no le va ni le viene.
¿Donde ponerla? Me ha gustado lo de la webcam, así se asustará.
Infórmate de cuando llega el reparto al trabajo y sales a la puerta si puedes.
Es un tema delicado, porque implica sospechar y poner en duda la buena fe de una persona que trabaja como conserje. ¿No sería posible que fuese otra persona quien se apropia de esas revistas, por ejemplo un vecino? A veces las cosas no son lo que parecen.

Habla con otros vecinos, a ver si a ellos les pasa algo parecido.

Y si persiste el problema, haz alguna prueba. Por ejemplo envíate a ti misma una revista en un sobre y luego esperas a ver si te llega.
Mallrats escribió:Infórmate de cuando llega el reparto al trabajo y sales a la puerta si puedes.

basicamente esto.
Vendré una hora antes a trabajar, así veré el reparto. A ver qué averiguo.
La conserje me han comentado que antes las cogía y decía que no llegaban, pero una vez la pillaron y ya no lo volvió ha hacer. Por eso me ha venido ella a la mente.

Me molesta aparte de que no me llegan, porque los proveedores ponen incidencias en el reparto y lo preparan todo ellos mismos para que llegue y no aparece nada.
No me gustaría que mandara cosas y que nunca aparecieran, quedando mal con mis clientes.
¿Que tipo de negocio es?. ¿La conserje es de la finca o del negocio?. Más que nada por tener detalles y proponer alternativas viables. Es que si no forma parte de tu negocio ella no debería recepcionar paquetes y menos el mensajero dejarselos a ella. Deberían dejartelos en el buzón, de ahí que pregunte si hay posibilidad de poner uno amplio en tu negocio para que entren esas revistas.
Hicks-81 escribió:¿Que tipo de negocio es?. ¿La conserje es de la finca o del negocio?. Más que nada por tener detalles y proponer alternativas viables. Es que si no forma parte de tu negocio ella no debería recepcionar paquetes y menos el mensajero dejarselos a ella. Deberían dejartelos en el buzón, de ahí que pregunte si hay posibilidad de poner uno amplio en tu negocio para que entren esas revistas.

En ese caso tampoco debe recogerlos y ocultar que dichos paquetes han llegado. Esa es una conducta maliciosa.

Si no le corresponde hacerse cargo, debería decirlo claramente y que le dejen la correspondencia en el buzón al vecino de que se trate.
Se trata de una biblioteca que está dentro de un instituto. La prensa la tiran por la reja y al llegar la conserje las coge. Y cuando llegó yo me las da.
Las revistas son para la biblioteca.

PD: lo he explicado bien, por si me he liado en la explicación ( a veces me pasa).
Fresita90 escribió:Se trata de una biblioteca que está dentro de un instituto. La prensa la tiran por la reja y al llegar la conserje las coge. Y cuando llegó yo me las da.
Las revistas son para la biblioteca.

PD: lo he explicado bien, por si me he liado en la explicación ( a veces me pasa).

Si consideras que hay indicios razonables para pensar que el conserje se apropia de las revistas, comunícaselo a tu superior o jefe y deja que se encargue. Lo mismo al conserje le molesta la biblioteca y os está saboteando. Pero antes de eso intenta hablar con el propio conserje y pregúntale si se olvidó de entregarte las revistas, si las ha visto, etc. A ver qué impresión te da.

Si no tienes superior o jefe, pregunta por el presidente de la comunidad y habla con esa persona directamente.
Habla con el repartidor
Si mañana pasa lo mismo. Le diré: Aquí pasa algo, no hacen bien las cosas o se las lleva alguien, a ver que me dice.
Aunque espero no tener que decir nada más, QUE ESTE TODO YA ARREGLADO :p :p
Fresita90 escribió:Si mañana pasa lo mismo. Le diré: Aquí pasa algo, no hacen bien las cosas o se las lleva alguien, a ver que me dice.
Aunque espero no tener que decir nada más, QUE ESTE TODO YA ARREGLADO :p :p

A veces hay gente que se aprovecha de la buena fe y de la amabilidad/educación de los demás. Puede que alguien crea que no vas a atreverte a decir nada, o a quejarte, por miedo a quedar mal.

Los abusones sacan partido de la vergüenza de las personas educadas para quejarse. Ten en cuenta esto.

Por último también cabe decir que la sustracción de correspondencia privada puede constituir un delito conforme al art. 197 del Código Penal, de modo que si no hubiera forma de resolver esta situación de un modo civilizado, se podría hasta poner una denuncia en comisaría.

1. El que, para descubrir los secretos o vulnerar la intimidad de otro, sin su consentimiento, se apodere de sus papeles, cartas, mensajes de correo electrónico o cualesquiera otros documentos o efectos personales, intercepte sus telecomunicaciones o utilice artificios técnicos de escucha, transmisión, grabación o reproducción del sonido o de la imagen, o de cualquier otra señal de comunicación, será castigado con las penas de prisión de uno a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses.

(...)

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1995-25444
Si ya te han comentado que se quedaba los repartos y lo dejó de hacer cuando la pillaron, blanco y en botella.
Coméntaselo sin acusarla para que no se ponga a la defensiva, algo en plan "deberían llegar unas revistas pero no las entregan, fijate que el camión de reparto no pase de largo/se equivoque/etc"
15 respuestas