Conservación álbum de cromos

A ver si me podéis echar un cable. Contra todo pronóstico me hice la colección de cromos del Mundial de Qatar y la completé. La cosa es que me gustaría conservar el álbum en las mejores condiciones posibles y estoy buscando algún tipo de funda para álbumes de cromos (es el de tapa blanda).

He buscado en Google “fundas álbumes cromos” y me salen todo el rato fundas para cartas y carpetas para juegos de cartas coleccionables (tipo pokemon tcg) y no es lo que necesito.

En cómics uso fundas de plástico y cartones para mantener las grapas rígidas y que no se estropeen.

¿Sabéis de algún producto parecido pero que sea para álbumes de cromos?
@JasonTodd

Las fundas no es lo más importante, lo más importante es el clima en el vivas y la humedad.
Yo por ejemplo tengo álbumes de cuando era pequeño, por ejemplo el de médico 86, en una estantería y está como nuevo, sin haber usado fundas, pero claro, vivo en un clima seco con poca humedad.
@JasonTodd ¿Recuerdas los forritos de los folios (o fundas A4)? Pues estaban las que quedaban los folios embutidos y las que tenían espacio sobrado. En estas últimas te cabe el álbum.

Y como te han dicho, la clave de la conservación es la humedad.
A ver, dónde yo vivo humedad no hay (lo más cerca que estoy del mar son 200 km). Así que con dejarlo en una estantería no debería tener problemas entonces.
las mismas que sigues para los comics, con una funda plastica donde quepa, claro.

y evidentemente, guardado en un cajon o caja lejos de la luz solar y del polvo.

de todos modos los albumes actuales que realmente son de pegatinas, es una chorrada conservarlos. los antiguos, los de "cromos de verdad" de cartulina que se pegaban con pegamento, esos si eran un coñazo para conservarlos y para todo.
JasonTodd escribió:A ver, dónde yo vivo humedad no hay (lo más cerca que estoy del mar son 200 km). Así que con dejarlo en una estantería no debería tener problemas entonces.

Bueno, yo vivo a 75km y los inviernos con humedades de más del 70% en interior son comunes. Y considerando el frío, suele haber algo de condensación también.
Lo mejor sería una funda con una bolsita de bolitas de silice dentro
Si metes dentro de un funda de plástico y hay humedad se puede pegar la funda al papel(en casos extremos)
Pero puede pasar
Yo vivo frente al mar y últimamente con la impresión 3d estoy tirando muchísimo de guardar los filamentos en cajas de plástico con bolsitas de silice dentro y me está funcionando muy bien
Otra opción que no se ha explorado mucho, es la conservación al vacío, como si fuera un alimento. Habría que poner una cartulina para que no se doblara, pero no se me ocurre mejor forma para quitar todo el aire.
7 respuestas