Conservación consolas portátiles (3DS, Vita)

Hola.

Tengo una 3DS XL del Zelda que no he abierto y que quiero conservarla tal cual.

Mi pregunta es: una Xbox o una PS3 la dejas en la caja, la metes en una bolsa y la guardas en el armario, ok, pero estas portátiles de hoy en día tipo 3DS o tipo PSVita, puede existir algún problema a largo plazo con las baterías?? Qué se descarguen es obvio, pero me preocupa que puedan sulfatarse, explotar o algo...

Imagino que no tendrá nada que ver con lo típico de dejar las pilas en el mando de la tele al final del verano y volver al verano siguiente y que estén sulfatadas, pero por sí acaso, por sí alguno tiene experiencia conservando portátiles, o se plantea como yo conservar las de la generación actual

Gracias
Un saludo
No sabría que decirte la verdad, y es una buena pregunta, ya independientemente de dejarlas guardadas sin usar o no, el mero echo de saber como se degradan estas baterías con el tiempo es algo a tener en cuenta para los dueños de los sistemas.
Todas esas consolas distan bastante de ser clasicas.. :-|

Aun asi, el mejor estado en que puedes conservarla es ese, sin usar, con la bateria sin usar. La bateria no se ha sulfatar ni nada parecido. Guardala en un lugar sin cambios de temperatura grandes y con baja humedad
Jeje. Gracias.

Lo he puesto aquí porque supongo que estáis más puestos en cuanto conservar las consolas con el paso del tiempo jeje

Saludos
emulajavi escribió:Jeje. Gracias.

Lo he puesto aquí porque supongo que estáis más puestos en cuanto conservar las consolas con el paso del tiempo jeje

Saludos

Como veo que te preocupa la conservacion de las electronica, por mi experiencia como tecnico y fabricante te recomiendo el uso de "gel de silicio", lo conoces? esas bolsitas de papel con arenilla dentro que traian las cajas de los TVs, Videos, Ordenadores,... sirven para el control de humedad en la caja donde la guardes ;)
Yo solo usaria gel de silicio como dice el compañero, para recoger la humedad y cambiaria esas bolsitas los años pares o impares y andando

yo tengo muchas gameboy sin estrenar a las que he sacado las pilas originales para que no se sulfaten y jodan la caja y les he metido bolsas de gel.

Dentro de 50 años que las venda mi hija y se vaya a japon con lo que saque, a pegarse un rulo
5 respuestas