Hola,
Quiero plantear una cuestión que lleva tiempo en mi cabeza: ¿cuál es la mejor manera de conservar juegos antiguos tanto juegos de cartucho con caja de cartón como juegos en formato cd/dvd... y caja de plástico?
He leído principalmente tres métodos muy utilizados:
- Fundas duras de metacrilato.
- Fundas duras de PET (politereftalato de etileno), material rígido y transparente que además no contiene componentes agresivos.
- Fundas de plástico auto-adhesivas de polipropileno libre de ácidos.
Pero a la vez he leído que no es buena idea guardar los juegos completamente herméticos y que hay que "dejarlos respirar". ¿Es mejor dejarlos "al aire"?
También he leído que hay que tener cuidado en elegir el material de la funda. Un plástico chino de dudosa procedencia puede contener PVC y no es lo mejor para proteger cartón.
¿Qué opináis de todo esto?
¿Guardar una caja de cartón en una funda de metacrilato durante largas temporadas se comporta igual de bien / de mal que guardarlo en una funda PET o en una funda de plástico flexible? ¿Hay alguna opción que sea mejor que la otra en términos de conservación del contenido y no mirando solamente la fragilidad en cuanto a golpes?
Además imagino que la funda no afecta de la misma forma a una caja de cartón que a una caja plastificada de CD o DVD, son materiales distintos y reaccionan de forma diferente en contacto con plásticos, humedad, etc. ¿Cómo se comporta con cada una de ellas? ¿Qué es más seguro hacer en cada caso?
Y, ¿qué pasa con aquellas cajas que no tienen una medida estándar y que no podemos proteger con una funda de metacrilato/PET? ¿Es seguro protegerlas envolviéndolas en celofán, por ejemplo?
Gracias