Conservación de las cajas de las consolas

Hola a todos,

Quisiera lanzar una duda al aire para ver si alguien me puede echar un cable (o incluso compartir conocimiento entre todos). Os cuento brevemente:

Hace tres años empecé mi colección de consolas. Por ahora, mi "obsesión" es conseguir el mayor número de sistemas posibles y, al menos, un juego de cada uno de ellos. Dentro de esta obsesión está el hecho de querer conseguirlas completas (caja, corchos/cartones interiores, manuales, cableado original, etc...). Ayer me llevó la que por ahora es mi última adquisición: una NEC PC-FX, la cual pasa a ser la consola número 61 de mi colección.

El caso es que tengo miedo a que el polvo, posibles humedades, roces, etc... empiecen a hacer mella en las cajas de las consolas y no sé muy bien con qué materiales protegerlas.

Habrá unos meses me compré un protector para la Dreamcast de plástico duro (no recuerdo bien el material concreto). El tema es que era tan rígido que la caja se metía a presión y luego no había Dios que la sacase de ahí y me pareció que el sistema no era el más adecuado.

Por ello, me gustaría saber qué utilizáis vosotros o qué conocéis que da buenos resultados... papel de burbujas, film transparente, cajas extra, etc..? Algún consejo?

Por otra parte, sabéis dónde se puede conseguir bolsitas de plástico para guardar mandos y cableado, sobre todo en cajas cuyo interior es de corcho y deja unos restos horribles en el cableado?

Gracias y perdonad el tocho!
Hola!

Con cierta frecuencia se ven cajas para modelos especificos de consola fabricados en plastico flexible, similar a los blisters. Esta opción es buena, ya que permite ver la consola al ser transparente y no tan aparatoso como una cája rígida. Me da la impresion que estas cajas suelen ser caseras y que seguramente sea posible comprar el plástico para poder hacerlas.

Con respecto a las bolsas para guardar los mandos lo mejor sería una bolsa con autocierre para que puedas abrir y cerrar fácilmente. En aliexpress se suelen ver packs de este tipo de bolsas por no mucho, pero seguramente no sea complicado encontrarlas españa, tal vez en las tiendas de juegos de mesa haya, ya que las suelen usar para las piezas.

Saludos.
61 consolas en 36 meses.
yo las envuelvo cuidadosamente con papel de flin para evitar roces y humedades, es muy práctico y barato, lo malo es que cuando la quieras sacar tienes que romperlo y luego volver a hacer la operación.
En los juegos si hay fundas protectoras a media pero para las consolas no he visto.
Menuda coleccion te estas haciendo.. yo tengo unas 10 y creo que son muchas.. [boing]
FFantasy6 escribió:61 consolas en 36 meses.

Vaya morterada habrá pagado para conseguir tantas en tan poco tiempo :/
Si eres mañoso, puedes probar con acetato transparente... si encuentras el grosor y tamaño adecuados. Fácil de hacer pliegues y pestañas usando un cúter y una regla. Yo he "enmarcado" algunos trabajos usando acetato y, a menos que lo rayes/guarrees, se ve limpio como un cristal (un cristal limpio). Yo los compraba de 100x70 cm.
De hecho estoy planteándome hacerme algunas cajas para juegos sueltos usando este material.
Pregunta en alguna tienda de manualidades/bellas artes o busca al por mayor en internet.
heuer escribió:

Vaya morterada habrá pagado para conseguir tantas en tan poco tiempo :/

No os creáis, me he marcado un presupuesto mensual para la compra de una / dos consolas siempre y cuando no se saliera del precio (excepto con la paga extra, ahí me permitía un capricho). He comprado consolas a 20 euros y consolas a 100 (el tope mensual). De todas formas he dicho tres años, pero realmente es desde Navidades de 2012 (3 años y medio) :)

gimmacks escribió:Hola!

Con cierta frecuencia se ven cajas para modelos especificos de consola fabricados en plastico flexible, similar a los blisters. Esta opción es buena, ya que permite ver la consola al ser transparente y no tan aparatoso como una cája rígida. Me da la impresion que estas cajas suelen ser caseras y que seguramente sea posible comprar el plástico para poder hacerlas.

Con respecto a las bolsas para guardar los mandos lo mejor sería una bolsa con autocierre para que puedas abrir y cerrar fácilmente. En aliexpress se suelen ver packs de este tipo de bolsas por no mucho, pero seguramente no sea complicado encontrarlas españa, tal vez en las tiendas de juegos de mesa haya, ya que las suelen usar para las piezas.

Saludos.

Gracias por la sugerencia. De hecho, la que me compré para la Dreamcast es de plástico tipo blister y no supe hacerme con el resultado... no sé si era el modelo concreto o qué. Por eso quería indagar en otras opciones.

8bits16bits escribió:yo las envuelvo cuidadosamente con papel de flin para evitar roces y humedades, es muy práctico y barato, lo malo es que cuando la quieras sacar tienes que romperlo y luego volver a hacer la operación.
En los juegos si hay fundas protectoras a media pero para las consolas no he visto.

Lo pensé también. Y de hecho lo sigo pensando. Pero no es que sea muy mañoso y tengo miedo a que me quede un churro, sobre todo lo que es el cierre final.

tuskador escribió:Si eres mañoso, puedes probar con acetato transparente... si encuentras el grosor y tamaño adecuados. Fácil de hacer pliegues y pestañas usando un cúter y una regla. Yo he "enmarcado" algunos trabajos usando acetato y, a menos que lo rayes/guarrees, se ve limpio como un cristal (un cristal limpio). Yo los compraba de 100x70 cm.
De hecho estoy planteándome hacerme algunas cajas para juegos sueltos usando este material.
Pregunta en alguna tienda de manualidades/bellas artes o busca al por mayor en internet.

No conocía esta opción. Tendré que enterarme. Son como planchas? Son fáciles de trabajar?

Gracias a todos por las respuestas!
Pues el acetato es, por ejemplo, el plástico que te ponen de tapa cuando vas a encuadernar algo a una copistería.
Por eso digo que lo suyo es encontrar un tamaño grandote para hacerte una plantilla (bastaría con conseguir la plantilla de la caja que quieres proteger y añadir unos milímetros de "padding", para entendernos).

El material es flexible, no es rígido como las populares Sora-Case que se usan para coleccionismo de figuras de acción.
A muchos no les gustará esta opción, por ser el material algo endeble. Además, con los años (muchos) y la luz, tenderá a amarillear (al igual que las cajas perderán el color, si las mantienes en un sitio muy iluminado).

Para trabajarlo, simplemente en las zonas donde quieres doblar, pasas el cúter muy suavemente y con mucho cuidado, con ayuda de la regla. Cortar es muy fácil.
Desde luego, es laborioso, teniendo en cuenta la amplitud de tu colección.
Gracias tuskador, exploraré esa opción.

Compraré una lámina pequeña para empezar, para probar por ejemplo la caja de una Wonderswan y a ver cómo se me da.

Otra pregunta, para pegar los extremos del acetato qué recomiendas?
Yo como dice el compi de arriba las envuelvo con papel film, en mi empresa que se dedica a la logística hay millones de metros, y aunque el de cocina normal es bueno, el industrial es mucho más grande y tardas menos en hacer la operación.
Elcurrelas escribió:Yo como dice el compi de arriba las envuelvo con papel film, en mi empresa que se dedica a la logística hay millones de metros, y aunque el de cocina normal es bueno, el industrial es mucho más grande y tardas menos en hacer la operación.

Y cómo es el acabado? Es decir, cuando unes todos los extremos no se queda arrugado el pliegue final?
No dejéis respirar a las consolas, ya veréis luego.
Yo soy bastante más cutre; pero claro, tampoco tengo ocho mil consolas. Tengo (en caja) una NES, una SNES, dos MD, un MegaCD, una Master, GameBoy y Game Gear. Y todo esto desde 1992. [carcajad] Y me llegan.

El caso es que sólo tengo protegidas las cajas de MD, MegaCD y SNES (porque están a la vista) y para que no se ensucien con el polvo y eso compré foro de forrar los libros (no del adhesivo, del normal) e hice a mano una bolsa protectora de la que puedo sacar las cajas siempre que quiera. Además tampoco es "estanca", le dejé rendijas, así que las consolas también respiran.

No creo que a larga sea buena idea lo del film.
hostia 61 consolas en 36 meses.

Y yo que llevo en esto desde los 4 años y no paso de las veinte....
FFantasy6 escribió:No dejéis respirar a las consolas, ya veréis luego.

¿ Las dejamos o no de respirar? Cuentanos un poco sobre este tema.
El tema es que si haces agujeros en el plástico/film/protector de turno, te entrará el polvo igualmente...
Yo las guardo en un armario de aluminio, porque los bichos van a la madera.
En gameprotecting, venden las de acetato para determinadas consolas, pero creo recordar que los gastos de envío subían bastante unos 22 leros...
Gameprotecting? Le echare un vistazo.

Voy a comprar alguna lamina de acetato y hacer pruebas con mi supermaña... a ver que monstruo sale... Espero conseguir un minimo de acabado y ahorrarme pasta en comprar cajas hechas...

Otra opción sería la del film..
Aleman666 escribió:En gameprotecting, venden las de acetato para determinadas consolas, pero creo recordar que los gastos de envío subían bastante unos 22 leros...

No lo conocia, gracias!
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
yo las tengo envueltas en papel de fil
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"

Joder, es enserio?
Que barbaridad 61 consolas y yo planeando hacerme solo con megadrive, super nintendo y una game boy XD
Simplemente meto bolsitas de gel de sílice por dentro de las cajas para evitar la humedad en la medida de lo posible.
Que extensa coleccion, como para poner un museo de consolas !! A parte de miles de miles de horas de juego. Yo solo tengo 8 consolas, deberias de publicar tu coleccion y hasta talvez mandar a los record giness (si eso aplica).
Dante_Sparta16 escribió:Que extensa coleccion, como para poner un museo de consolas !! A parte de miles de miles de horas de juego. Yo solo tengo 8 consolas, deberias de publicar tu coleccion y hasta talvez mandar a los record giness (si eso aplica).

...
Go_2_Pro está baneado por "troll"
Os doy una opcion que yo utilizo y me va muy bien, en vez de usar papel film que es como empece,utilizo papel para forrar libros de el cole, ya que es mas grueso y aguanta mejor el trote ademas de que es reutilizabel(si quieres abrir la consola pa lo que sea le quitas los celos y luego lo vuelve apegar ademas que es una opcion baratita y las bolsas que comentas yo he encontrado en un chino-español(una tienda de veinte duros de las antiguas) unas bolsas de congelacion con autocierre pero que van de lujo, son resistentes, baratas las tienes en varios tamaños,busac por los chinos que esas bolsas son faciles de encontrar.
Al que ha dicho eso de no dejar respirar las consola es en serio? por que nunca habia escuchado que puediera hacerle mal forrarlas con algun tipo de plastico protecto.

3 consolas en 30 años xD
Yo no llego a 20, y además tengo repetidas 4 consolas [looco]
Por cierto, he pensado poner en el salón una NES custom muy molona, pero no quiero que le entre polvo. Usáis algún tipo de caja transparente o vitrina para conservar alguna consola puesta a disposición de ser jugada? si es así, dónde podría encontrar modelos?
@Mathias yo uso papel de fil transparente del mercadona [fumando]
Que cutre xD

Aparte que es malo.
Yo uso Gel de silice 3 o 4 bolsitas por caja
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
No te compliques tanto la vida. Plástico de burbujas y arreando. En los chinos venden rollos por cuatro duros.
¿Como lo hacéis con el polvo?.

Una vez que está, ¿como quitarlo sin dañar el carton/pintura?
strider_hiryu escribió:¿Como lo hacéis con el polvo?.

En la caja?. Pues con un invento superrevolucionario; Un trapo.
OscarKun escribió:
strider_hiryu escribió:¿Como lo hacéis con el polvo?.

En la caja?. Pues con un invento superrevolucionario; Un trapo.

O agua.
Pero existen más de 60 consolas en toda la historia? Foto de tu colección ya!
@OscarKun

Bueno, un trapo y agua es lo más obvio, pero desgasta la pintura cosa mala.

Me esperaba algo más revolucionario xD
40 respuestas