Hola a todos,
Quisiera lanzar una duda al aire para ver si alguien me puede echar un cable (o incluso compartir conocimiento entre todos). Os cuento brevemente:
Hace tres años empecé mi colección de consolas. Por ahora, mi "obsesión" es conseguir el mayor número de sistemas posibles y, al menos, un juego de cada uno de ellos. Dentro de esta obsesión está el hecho de querer conseguirlas completas (caja, corchos/cartones interiores, manuales, cableado original, etc...). Ayer me llevó la que por ahora es mi última adquisición: una NEC PC-FX, la cual pasa a ser la consola número 61 de mi colección.
El caso es que tengo miedo a que el polvo, posibles humedades, roces, etc... empiecen a hacer mella en las cajas de las consolas y no sé muy bien con qué materiales protegerlas.
Habrá unos meses me compré un protector para la Dreamcast de plástico duro (no recuerdo bien el material concreto). El tema es que era tan rígido que la caja se metía a presión y luego no había Dios que la sacase de ahí y me pareció que el sistema no era el más adecuado.
Por ello, me gustaría saber qué utilizáis vosotros o qué conocéis que da buenos resultados... papel de burbujas, film transparente, cajas extra, etc..? Algún consejo?
Por otra parte, sabéis dónde se puede conseguir bolsitas de plástico para guardar mandos y cableado, sobre todo en cajas cuyo interior es de corcho y deja unos restos horribles en el cableado?
Gracias y perdonad el tocho!