Conservación de manga/comics

hola, pues he echado un vistazo rapido al google tratando de encontrar un poco de info al respecto, pero no he encontrado mucho.

En esta pagina, encontré algunos productos para ayudar a conservar los mangas. Mi coleccion es pekeña, pero me voy a mudar y kiero meter mis mangas en alguna caja de carton para conservarlos cuando llegue a mi nuevo hogar.

Una vez escuché en el radio a un tipo decir ke las cajas de carton eran malas para guardar los comics, porke segun esto soltaba acidos ke dañaba al papel de los comics, haciendo ke se dañara mas rapidamente.

Ustedes saben como conservarlos en buen estado? y ke metodos usan para hacerlo?

gracias foro XD
Si el traslado no es de duración prolongada no hay problema en guardarlo en una caja de cartón, eso si bien colocados sin arrugarse entre si. De echo, la semicubierta de los mangas tiene esa finalidad, proteger el comic.

No creo que por un par de dias en una caja de cartón vayan a ponerse "acidos" los comics :-)

---------------

Salu2 [bye]

P.D: Alguien sabe del art book de Tsutomu Nihei?
bueno, creo ke no me expliké muy bien, a pesar de ke me voy a mudar kiero conservar mis comics de todas formas, o sea ke cuando llegue a mi nuevo depto. me gustaría tener guardados mis mangas, pero conservarlos por un buen tiempo. XD gracias por los tips anyway [oki]
Lo ideal es tener los mangas dentro de bolsas protectoras o similar. La parte de mi colección de manga (sin contar anime) que me queda en Zamora (por lo menos un 25% del total) la tengo en una caja, pero está cubierta con una especie de bolsa, y, de momento, no he notado ningún desperfecto.
ok, yo creo ke lo mejor será comprar bolsitas y guardarlas dentro de una caja. gracias a to2 [ok]
kameb escribió:ok, yo creo ke lo mejor será comprar bolsitas y guardarlas dentro de una caja. gracias a to2 [ok]

Todo este material es para conservarlos comics en formato "comic-book" el manga se sale de esta estética, esta claro que no se adaptarian a la bolsa o a la caja. Además... creo que gastarse casi 5€ por una bolsita en la que poner un comic es una estafada. La mayoría de colecciones suelen tener bastantes números y comprar bolsas por cada número puede ser tu ruina! Piensatelo!!

Tampoco es necesario que los quieras tener todos bien guardados en bolsas. Tengo comics muy antiguas y se mantienen como el primer dia; ejemplo: la primera serie de Alita en formato comic-book.

Si quieres, mensualmente haz un repaso de todo, "curalos" por decirlo de alguna manera, "restauralos". Yo lo hago y funciona muy bien, también les conviene airearse y que se abran y no estar todo el dia encerrados.

-------------------

Salu2 [bye]
Deunan Knute escribió:
Todo este material es para conservarlos comics en formato "comic-book" el manga se sale de esta estética, esta claro que no se adaptarian a la bolsa o a la caja. Además... creo que gastarse casi 5€ por una bolsita en la que poner un comic es una estafada. La mayoría de colecciones suelen tener bastantes números y comprar bolsas por cada número puede ser tu ruina! Piensatelo!!

Tampoco es necesario que los quieras tener todos bien guardados en bolsas. Tengo comics muy antiguas y se mantienen como el primer dia; ejemplo: la primera serie de Alita en formato comic-book.

Si quieres, mensualmente haz un repaso de todo, "curalos" por decirlo de alguna manera, "restauralos". Yo lo hago y funciona muy bien, también les conviene airearse y que se abran y no estar todo el dia encerrados.

-------------------

Salu2 [bye]

concuerdo contigo con eso de ke mantenerlos en bolsas me llevaría a la ruina, pero yo pensaba guardarlos en una gran bolsa de plastico (de esas ke dan en los monstruomercados) y meterla dentro de la caja, para ke asi la caja no "dañe" a los mangas.

Eso de "curar" y "restaurar" como lo has haces? me suena un poco raro [ein?]
kameb escribió:Eso de "curar" y "restaurar" como lo has haces? me suena un poco raro [ein?]

A ver...no hay que entender las palabras con su significado estricto. Con ello quiero decir que cada cierto tiempo saco mi colección de su lugar habitual y los voy mirando de uno en uno y por encima para ver que se mantienen bien. si veo alguno un poco tocado pues lo dejo que se airee; lo abro, paso páginas, etc...

Simplemente para que no estén siempre apilados en un lugar en concreto :P

---------------

Salu2 [bye]
ok, gracias, es ke soy un poco lento XD [babas], nada, nada XD

gracias por los consejos [oki] los pondré en practica. thx again :)
8 respuestas