¿Conservais l@s cajas/precintos de vuestr@s consolas/juegos?

Encuesta
¿Conservais l@s cajas/precintos de vuestr@s consolas/juegos?
70%
50
25%
18
4%
3
Hay 71 votos.
Por curiosidad.

Yo en mi caso desde que tuve mi primera NDS tocha conservo todas las cajas y manuales de las consolas que voy teniendo,pero de las antiguas no se ni siquiera que fue de ellas.

En cuanto a los precintos de los juegos,desde diciembre del año pasado los abro para que se rompan lo menos posible,saco el disco,lo meto en una cartuchera,y les vuelvo a poner el precinto,ya quepno se por qué pero con el paso del tiempo las caratulas de platico se acaban quedando como un poco "pegajosas" con el paso del tiempo si no les pones nada.(esto en las ediciones normales,los precintos de las EC lo llevo guardando desde la primera que tuve)
Yo guardo todas las cajas de las consolas, pero los precintos de los juegos no.
Por el momento ninguna carátula de los juegos que tengo se ha puesto "pegajosa" [mad]
Yo las cajas de las consolas si, y dentro dejo todo lo que llevan de plasticos y demás, pero de los juegos no guardo los precintos
No, no guardo nada por falta de espacio
Yo solamente las cajas, y porque llevo media vida de mudanza de un sitio a otro y necesito transportar las consolas conmigo.
Me gusta cuidar mis cosas, pero no llego al punto de obsesionarme con posibles deterioros.
Conservo todo de mis juegos y de hecho tuve juegos precintados de SNES los cuales por culpa de la puta crisis me tuve que deshacer de ellos, pero aún me quedan juegos precintados de NDS y PSP y uno de Megadrive francés.
Guardo todas las cajas y plásticos interiores, y los precintos sólo de las ediciones coleccionista, es decír, la abro lo justito como para sacar el contenido para evitar su deterioro.
JBcola escribió:Yo guardo todas las cajas de las consolas, pero los precintos de los juegos no.
Por el momento ninguna carátula de los juegos que tengo se ha puesto "pegajosa" [mad]

Con lo de "pegajosa" me refiero a que cuando desprecinto un juego por primera vez el plastico que recubre la carátula esta suave y sin suciedad,pero luego cuando pasan varios meses sin tocarla vuelvo a tocar ese plastico y esta como "seco" por decirlo de alguna manera y con un poco de suciedad.

Con el precinto original se conservan perfectamente

No se si me explico :S
manologod2 escribió:
JBcola escribió:Yo guardo todas las cajas de las consolas, pero los precintos de los juegos no.

Con lo de "pegajosa" me refiero a que cuando desprecinto un juego por primera vez el plastico que recubre la carátula esta suave y sin suciedad,pero luego cuando pasan varios meses sin tocarla vuelvo a tocar ese plastico y esta como "seco" por decirlo de alguna manera y con un poco de suciedad.

Con el precinto original se conservan perfectamente

No se si me explico :S

Cierto, ahora lo he entendido.
Es verdad que con el paso del tiempo el plástico no queda tan suave. Me imagino que se irán adheriendo motas de polvo.
Pues mi hermano mayor con la NES tenía la costumbre de tirar hasta la de los juegos, eso creo que ha propiciado que hoy en día guarde TODAS las cajas: las de los juegos, ediciones especiales, consolas accesorios, etc. Vamos, que mi casa es un puto basurero xD
cuando era crio mis padres tiraban todo o casi todo, que si no no había espacio y para que quería yo unos cartones... xD claro a dia de hoy ya guardo todo todo, los precintos algunos, de la Dreamcast por ejemplo conservo hasta los flejes xD.
con las de SNES y N64 muchas no... porque eran de carton, bastante horribles y mis padres las solian tirar solo guardo unas pocas cajas de N64, pero de master system/megadrive qoe eso si son cajas si. y ya las cajas de los CD/GOD/DVD/BR pues que remedio.

las cajas de las consolas no las suelo guardar solamente tengo la caja de la play station, la nes, la gamegear, GBA sp, gbmicro, nds lite y nintendo 64 todas las demas no.
En mi casa siempre se han guardado las cajas de las consolas, a menos que yo o mi hermano las jubiláramos personalmente (como ocurrió con la de la GBA).

De los juegos, SIEMPRE. Eso si, la caja por un lado y los cartuchos dando vueltas por la casa. Hace poco encontré en el fondo de un cajón cuatro cajas de la N64 que están de exposición, ya que se quedaron ahí el día que se compraron y han estado aisladas. Ahora les he puesto el cartucho dentro y se ve como nuevo.

En cuanto a los precintos, guardo algunos aún precintados (juego con backup) y algunos abiertos pero con el precinto aún puesto, lo que pasa es que es un coñazo poner y sacar el juego.
Sí, conservo las cajas, tanto de los juegos como de las consolas (salvo alguna excepción), pero no conservo los precintos.

Ho!
Yo conservo las cajas de todo, me gusta tenerlas completas tal cual vienen, pero de ahi a guardar el precinto exterior de juegos y cajas ya me parece excesivo xD

Un juego es para disfrutarlo, no para tenerlo de exposicion creo yo, da igual que la caja pierda unos apices de brillo al cabo de 2 años...

Otra cosa es que lo quieras mantener en perfectas condiciones por coleccionismo, pero eso podria ser algun caso puntual.

Un saludo
Yo cajas siempre siempre las conservo, tengo en el cuarto una esquina con cajas y cajas apiladas XD

La verdad es que si compro una consola de segunda mano o algo parecido, DEBE llevar caja, aunque me gaste más dinero, si no luego aparte de ser un coñazo supremo guardar la consola, amontonarlas unas con otras hace que se deteriore.
Las que me compraron de pequeño están sin cajas ni nada. Solo me quedan algunas cajas de juegos de Gameboy. Las que me he comprado yo si conservan la caja. El problema es que me empiezo a quedar sin espacio xDD

En los juegos no guardo el precinto, aunque las guías si las dejo con en el plástico.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Las cajas de las consolas pasado el tiempo de la garantía las tiro, no tengo espacio para guardarlas. Y la de los juego por supuesto que si. No creo que nadie meta los discos sueltos en una tarrina y tire las cajas originales.
Yo suelo guardar las cajas de las consolas y los juegos con todo lo que trae dentro, pero no los precintos de los juegos.
Yo guardo tanto las cajas de las consolas y accesorios como las de los juegos, hasta los blísters de las figuras guardo xDDD

Cada vez que alguien me dice que tira las cajas de los juegos (de 64 por ejemplo) se me parte el alma xDDD
Yo guardo las cajas de ambas cosas, pero los precintos no.
Yo Caja-Precinto (sobre todo los de X360) y... el Plástico!!! Suelo abrir con cuidado para q el Plástico qede intacto y después poder volver a meterlo para su conservación... xDDD Cierto es q podria sudarla y comprarme aparte bolsitas para dicho fin, pero weno, mientras no se me jod*n los Plásticos al abrirlo, con ello me qedo... xDDDDDDDDD [+risas]

Por cierto, o estoy algo espeso, o la 1ª y 2ª opción no significan lo mismo...??? :Ð
Aquí falta la opción "conservo ALGUNAS cajas y precintos de consolas y juegos" Porque algunas estan tan demacradas que mejor tirarlas y esperar poder comprarle a alguien por cuatro duros las cajas bien restauradas. Eso si, caratulas y demás si que las conservo, namás faltaría [+risas]
lo guardo todo, cajas, bolsitas, plastiquillos,....... lo que recuerdo con mas coraje es que estando en la anticuada EGB fuimos varios niños no se por que a casa de uno de nuestra clase, resulta que al llegar la madre le habia comprado dos juegos de super nintendo, uno era el bubsy the bobcat y el otro no me acuerdo, pues ya me estaba dando rabia que le regalaran dos juegos cuando a mi no me regalaban ninguno cuando veo que saca el bobcat de la caja, le pone una etiqueta al cartucho y tira la caja con todo dentro a la basura, yo flipando pensando en llevarme la caja pa ver las instrucciones y la misma caja y tal cuando veo que pone el cartucho en una estanteria con dos baldas llenas de cartuchos con la etiqueta por encima, sali de alli pensando que el muy capullo no sabia apreciar lo que tenia, pero lo mas fuerte, es que el otro dia un amigo del colegio me conto que el muy hijo puta esta trabajando en nintendo en estados unidos desde hace años, espero que al menos ahora se de cuenta de lo imbecil que fue.
Las cajas sí por puro uso práctico a la hora de guardar y almacenar ya sea la propia consola u otros trastos, los precintos, salvo un par de juegos de Dreamcast, no, me parece la mayor frikada del mundo xD
Guardar los precintos me parece ya demasiado xD
Yo hasta hace poco tenía la caja de la PS2 tocha, esa azul, en una estantería a modo de adorno... también lo hacía con la 64.
Yo conservo todo, desde las cajas hasta todo lo que hay dentro, y me arrepiento de no haber conservado las de mis consolas retro de cuando era pequeño, aunque a esa edad como que me daba igual.
Los precintos los destrozo con ganas de meter el juego cuanto antes en la bandeja. Es que me importa un carajo, ni me lo planteo vamos, los rompo a base de bien.

Las cajas ahora las conservo todas por varios motivos: visitas al SAT, mudanzas y puro frikismo (me gusta conservarlas, no se). Un vistazo a mi estantería deja claro mi hobby y ahorra explicaciones. [ok]

Scatsy escribió:de la Dreamcast por ejemplo conservo hasta los flejes xD.

¿Qué fleje conservas por el amor de dios? XD (¿esos blancos que agarran las cajas? ¬_¬ )
Las cajas de los juegos, sin problema. Algunos están precintados debido al coleccionismo xD.

Y las cajas de las consolas, intento conservarlas, pero al vivir en casa de mis padres siempre llega el momento de: "¡Vamos a hacer limpieza!", y adios a las cajas :(. Creo recordar que las únicas que viven aún son la de PS2, PS3, Xbox 360 y Wii.
Yo cajas y eso si, los precintos no. Lo que estoy buscando ahora son bolsitas de plástico para guardar los juegos. Las que tienen en la Fnac para los juegos de 2ª mano me gustan pero no se donde se podrian encontrar.
Yo casi como todos. Guardo las cajas de las consolas y Ediciones Coleccionistas, pero los precintos de los juegos no, mas que nada porque cuando compro un juego tengo tanta ansia de probarlo que destrozo el precinto XD.

A mi tambien me gustaria comprar esas bolsas de plastico tipicas para guardarlos.
Yo guardo todo menos el precinto de los juegos ¬_¬
Si os enterais de lo de las Bolsitas avisar y así una frikada menos... xDDD
Yo solo guardo las cajas de las consolas.
Un saludo.
Yo en la época de la NES no tenía ningún respecto por las cajas (no digamos ya sus precintos...). También hay que decir que aquellos inmundos cajetines de cartón no fomentaban precisamente su conservación...

En la actualidad vuelvo meter las cajas en su precinto simpre que me resulta posible. Claro, esto no es aplicable a los juegos de segunda mano. Ni tampoco de hecho a ciertos juegos de importación que vienen con precintos miserables. Las cajas de las pocas consolas que pasan por mis manos también las guardo.

Por supuesto entiendo perfectamente la postura de los que tienen falta de espacio. Una tarrina de 50 DVDs es un medio de almacenamiento mucho más compacto que 50 cajas de DVD. Yo tengo un cubículo en el armario de unos 50x70x70 cm donde está amontonada toda mi colección y lo cierto es que ya está básicamente al límite de su capacidad.
Tengo todas las cajas de mis consolas excepto GBA, GBC, N64 y PSX.
Los precintos siempre intento que no se rompan pero nunca lo consigo. Llevo mucho tiempo queriendo comprar fundas de plástico para las cajas, pero no las encuentro por ninguna parte. De todas formas los CDs los saco y guardo en un estuche y los juegos van a un cajón cerrado casi siempre por lo que se conservan bien.
Solo guardo las cajas de los juegos que son en disco, lo demas va a la basura. ¿Para qué voy yo a querer cartonacos en casa?
yo siempre que el espacio me lo permite guardo todo lo que puedo. lo que pas es que es un espacio cada dia mas pequeño y hay que hacer limpieza de vez en cuando y ser selectivo. pero se hace lo que se puede.
Yo desde siempre fui mas de consolas que de Pc, hasta que ya empece a currar y me pille el pc de la firma.
Desde ese momento casi todos los juegos de consola que tenia almacenados y ya me habia pasado los vendi y en Pc creo que no tengo ningun juego en version fisica, todo Steam GamersGate etc...
La verdad que no me da nada de pena de quitarme de enmedio cierto juego por tal de tener espacio ( y no es que no tenga, es que no me gusta acumular nada xD)
Yo guardo las cajas solo. Guardaba también las cajas de cartón de los juegos de GBC pero mi madre me las tiró cuando era pequeño y las cajas estaban indefensas [mamaaaaa]
41 respuestas