Pues eso. Me refiero a objetos que hayáis usado en su tiempo y ya no uséis porque se han quedado obsoletos, o por cualquier otro motivo, y sin embargo seguís conservándolos porque tienen un valor sentimental para vosotros. Un hilo de esos que no son gran cosa pero puede servir para recordar cosas de nuestra juventud pasada.
En mi caso, yo conservo todavía cosas como películas en VHS y cintas de audio en cassette, y todavía conservo tanto el reproductor de vídeo como la platina de cassette. Todo ello lo he usado en su tiempo y ahora lo atesoro todo aunque ya no lo use.
Las VHS me sabe mal tirarlas porque son el resultado de recorrer sítios en busca de ellas y también porque las encuentro entrañables por aquello de que me llevan a unos tiempos que ya no volverán, aquellos tiempos donde todo era analógico y los humanos todavía no estábamos absorbidos por la tecnología, como sí pasa ahora.
En cuanto a las cintas de cassette, la mayoría son de sesiones de discotecas/clubes que me transportan a esos años 90, a esa "edad dorada" digamos de la música electrónica de baile, esos tiempos en los que sonaban algunos temas inolvidables, esos tiempos que ya no volverán. Y, por supuesto, también me llevan a esos tiempos analógicos donde digamos éramos más humanos o más cálidos, ya que la tecnología inevitablemente nos vuelve cada vez más fríos.
Entonces, a veces no puedo evitar el pensar que todos esos objetos ocupan un espacio, y la verdad es que ni los uso, así que objetivamente valdría la pena tirarlos para liberar un espacio muerto. Pero, como he dicho, no es tan fácil. Sólo son objetos, sí, pero también son recuerdos, aventuras pasadas y demás. Se podría decir que esos objetos "me hablan", ya que al mirarlos o tenerlos en mis manos, esos objetos me transmiten algo. En fin, es ese valor sentimental que digo.
Supongo que los que seáis más jóvenes no sabréis de lo que hablo o no entenderéis lo que quiero decir, porque habéis nacido en la era digital y os habéis criado en estos tiempos de la masificación de internet, pero algunos de los que hayáis nacido en los años 70, seguro que sí que os sentís identificados con esto que digo.
Nos hacemos mayores y nos invade la nostalgia cuando recordamos los tiempos pasados, ¿verdad? ¿No os pasa a vosotros algo parecido?