¿Conserváis PCs "viejos"?

Hace unos meses por fin me decidí a ponerle un SSD a mi antiguo portátil. Un i5-2450m de dos núcleos y cuatro hilos que tiraba bien en su momento, pero que con el paso de Windows 7 a 10 producía arranques lentísimos y eternidades en arrancar programas aunque el HDD estuviera en buen estado.

Por fin le he puesto un SSD, uno chino, para qué engañarnos, aunque un KingSpec y no uno sin marca, y el cabrón ha resucitado a lo grande. Está a punto de cumplir nueve años y el cabrón va que se las pela.

La mayor tara es que la batería ya le dura literalmente minutos, pero para tenerlo enchufado en el salón, o puesto en la tele y tal, cojonudo.

¿Y vosotros? ¿Cómo están vuestros veteranos? ¿O sois de renovar componentes o portátiles cada poco?

Edit: Añado que en el sobremesa actualmente tengo una 7950, es una pena porque es un bicho y aún se puede jugar a cualquier cosa actual, pero algunos juegos están tremendamente mal optimizados, no puede ser que Call of Duty Warzone vaya peor en ella que en una Xbox One que es la mitad de potente.
@ramulator

Sí, suelo tener pc´s de todas clases por "diógenes" [carcajad] [carcajad]
@ramulator

Es que los hdd son un claro cuello de botella desde siempre, y por mucho que avanzaran tecnologicamente hablando esa tecnología era un lastre

Tienen su utilidad, eso es evidente que para almacenar grandes cantidades de datos pues la relación giga/euro es mejor

En cuanto a PC antiguos...tengo mucha morralla, pero ya mas por cacharreo que por otra cosa
dinamita4922 escribió:@ramulator

Es que los hdd son un claro cuello de botella desde siempre, y por mucho que avanzaran tecnologicamente hablando esa tecnología era un lastre

Tienen su utilidad, eso es evidente que para almacenar grandes cantidades de datos pues la relación giga/euro es mejor

En cuanto a PC antiguos...tengo mucha morralla, pero ya mas por cacharreo que por otra cosa

El cacharreo nos puede [carcajad] [carcajad]
@ramulator Sí, tengo un K6-2 500 totalmente ensamblado, y otros tantos en cajas varias. Tengo un diogenes tremendo. Me gusta trastear de vez en cuando. No soy de vender, para que me den 50 pavos, prefiero tenerlo yo, a parte que siempre me gusto el abandonware.
Jhonny_palillo escribió:

Ya ves compi. PC que se que nunca los voy a volver a encender o a volver a montar y no los tiro XD XD
dinamita4922 escribió:
Jhonny_palillo escribió:

Ya ves compi. PC que se que nunca los voy a volver a encender o a volver a montar y no los tiro XD XD

Todo, se lo debemos a este hombre XD XD

Imagen
Hola, me llamo ionesteraX, confieso que tambien guardo mis pc's viejos y no solo ellos si no tambien tengo una mega drive que ni recuerdo haber comprado, un amstrad cpc o un spectrum 48K :(
Donar las cosas que no uséis a una ONG, a la Iglesia del barrio, etc... compañeros, hay muchos niños, personas sin recursos, etc... que solamente con tener un ordenador que les permita navegar por internet, leer el correo, usar las redes sociales y poco más, son más felices que yo que sé, y para nosotros seguro que es un cagarro de equipo al que no le sacamos punta... ;)

Venderlos de segunda mano (si son tan poco potentes y antiguos, a eso no les váis a sacar prácticamente nada) y seguramente tampoco vayáis a usarlos nunca para algo que merezca la pena y/o que no podáis hacer con vuestros equipos, móviles, etc...

Saludos.
Yo guardo un portátil Pentium 1 a 100mhz creo que era. Sólo conservo portatiles porque las torres ocupan más espacio.
Que estén montados y funcionen:

- Intel 386 SX 25 MHz, 8MB RAM
- Intel Pentium MMX 166 MHz, 128 MB de RAM
- AMD K6 II - 500 MHz, 512 MB RAM
- Cyrix C3 900 MHz, 512 MB RAM
- AMD Athlon XP 1,6 GHz, 256 MB RAM
- Core 2 Duo P8600 - 2,4 GHz, 4 GB RAM
- Phenom II x4 955 BE 3,2 GHz, 8 GB RAM

Y tengo algunos más, pero están despiezados...
Tengo hasta el 286 que usaba en el instituto para aprender a escribir sin mirar el teclado. Ahi lo dejo XD
Yo antes almacenaba, pero ahora por problemas de espacio tiro más de virtualización [buuuaaaa]
pues yo tengo más de 40 años y desde el primer pc que monté con 17 años que era un 8086 de investrónica he tenido casi de todas las generaciones pero siempre he tenido que vender el viejo para poder costearme el nuevo, así que a veces me preguntó donde estará mi 386 de amd... mi 486, los pentiums... pentium mmx...K5 , K6 de amd... etc etc
porque ya digo, todos los vendí, y mejor así, porque imaginaos el museo que tendría ahora mismo en cajas, realmente no tendría donde ponerlos y con hijos necesitas todas las habitaciones de casa, los que conserváis vuestras reliquias viejunas seguro que no vivís en pisitos de máximo 100m2 [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@ocihc de entre todos el que más echo de menos es justamente el 386 que usaba en el insituto para los trabajos, no corría bien ni el Doom (lo tenía que poner en baja resolución y si partes de que era cuanto, 320*200? imagínate ) pero esa rutina diaria de los pitiditos, el cuenteo de la ram.. los clacs de las disqueteras.... y yo aún que tenía de 3 i medio porque un amigo usaba de 5 y un cuarto [flipa]
Jhonny_palillo escribió:
dinamita4922 escribió:
Jhonny_palillo escribió:

Todo, se lo debemos a este hombre XD XD

Imagen

XD XD XD XD

r04drunner escribió:Que estén montados y funcionen:

- Intel 386 SX 25 MHz, 8MB RAM
- Intel Pentium MMX 166 MHz, 128 MB de RAM
- AMD K6 II - 500 MHz, 512 MB RAM
- Cyrix C3 900 MHz, 512 MB RAM
- AMD Athlon XP 1,6 GHz, 256 MB RAM
- Core 2 Duo P8600 - 2,4 GHz, 4 GB RAM
- Phenom II x4 955 BE 3,2 GHz, 8 GB RAM

Y tengo algunos más, pero están despiezados...

Desde los PII para abajo hice en su día una limpieza y los mande todos a reciclar, ahora mismo lo mas antiguo que tengo son PIV, y de portátil 1 pentium m

También reclique unas 9 impresoras, entre matriciales, inyección de tinta e incluso 1 láser
Que si mantengo PCs viejos dice [sonrisa]

Sin contar mis 2 viejos portátiles (Uno con un Pentium 4 y otro con un i7 de segunda gen) mas uno de mesa con un Celeron Slot 1, con su pantalla de tubo, teclado, raton, altavoces y hasta impresora que tiraron mis padres porque "Pa que" Lo conservo casi todo.

Para enumerar unos pocos(Al menos los que estan montados, no placas sueltas y demás [poraki] ):

- Intel 386SX 1MB de RAM, a la espera de comprarle componentes mejores para tener un buen pc para MS-DOS
- Pentium II 450Mhz, 128MB RAM con una 3DFX VooDoo 3 3000 16MB
- Pentium III 1Ghz, 512MB RAM con una ATI 9250(A la espera de enchufarle algo decente [facepalm] )
- Athlon XP 3200+ con 512MB de RAM y una 9250 de nuevo, si no recuerdo mal.
- Pentium 4(775) 3ghz con 2GB RAM y una AMD que sinceramente no recuerdo, es una low-profile de 1GB que es un poco overkill ya que ese PC lo uso para retrojuegos de principios del 2000 para Windows XP [fiu]
- Athlon x2 7750 BE con 2GB de RAM y una ATI HD 4670, el primer ordenador que monté, está hecho una mierda pero lo guardo como recuerdo.
- Un Portátil parecido al tuyo pero con un i5 de tercera gen, instalado SSD y lo uso enchufado 24/7 a una tele para ver videos, netflix, etc..
- Xeon X5460 con 8GB De RAM y tenia enchufada una HD7770 pero murió definitivamente y esta por ahí tirado.
- Xeon X5670 con 24GB de RAM y una RX 470 4GB(El ordenador que uso actualmente)
- Y mi última adquisición: Un Dell Optiplex con Pentium 4 que tiraron al contenedor, lo tenía todo salvo su disipador ¬_¬ , abrieron el ordenador, le quitaron el disipador del procesador(Y el procesador se lo llevaron también) y del Chipset y lo tiraron, ahí dejaron el disco duro y todo [carcajad]

Luego una docena de portátiles que oscilan entre Pentium III y Core 2 Duo. El más interesante un Toshiba con Pentium 1 que a la espera está de conseguir piezas porque la verdad lo encontré hecho un asco.

Chatarrero de profesión :-|
dinamita4922 escribió:Desde los PII para abajo hice en su día una limpieza y los mande todos a reciclar, ahora mismo lo mas antiguo que tengo son PIV, y de portátil 1 pentium m

También reclique unas 9 impresoras, entre matriciales, inyección de tinta e incluso 1 láser

Yo la impresoras sí que las vendí, porque no las utilizaba. Algunos aún los utilizo habitualmente, como el Cyrix que al tener una placa de bajo consumo, lo utilizo como servidor de red y el Core 2 Duo como HTPC.
Pues la verdad es que tengo desde Pentium 4 hasta i5, i7, Xeons, Atlon 64, etc. Si montados y funcionles como unos 10 entre full, Mid y itxs todo sea por cacharreo que me envicia de vez en cuando. [+risas]
lo que no tengo son PCs "nuevos" XD

(lo mas nuevo una placa base china con xeon)
Jhonny_palillo escribió:@ramulator

Sí, suelo tener pc´s de todas clases por "diógenes" [carcajad] [carcajad]

Igual que yo, tengo de todo, PCs de sobremesa de varios tipos con CPU y graficas, portatiles de varias marcas y modelos (la mayoria funcionando y otros no) y consolas.
Un saludo.
Yo con los PC viejos hago cosas para irles dando uso o salida útil.
Un i3 que tenia ahora es la maquina para videollamadas por Zoom y ver videos para mi madre que le ha venido muy bien durante la pandemia, la tiene conectada a una pequeña TV en su habitación para hablar con sus amigas XD

También llevo un tiempo que me ha dado por lo retro y lo arcade así que he reutilizado un viejo AMD Athlon II X2 270 se convirtió en las tripas de una Bartop para un amigo mío:
Imagen

Recientemente esta vieja notebook de la que hable en este hilo y que no pude hacer que arrancará desde el disco duro pero como si arrancaba desde memorias USB la convertí en una arcade portable aprovechando su pantalla de 10.1" y que la batería todavía retiene la carga así que le metí un Batocera Linux y a correr.
Imagen

Imagen

Lo que no hago es tenerlos acumulados nada más.
Pues yo también sufro del casi incurable síndrome de Diógenes, aunque cada vez menos (de ahí lo de casi incurable).
Hace no mucho me deshice de un K6-2 500 y un Celeron 1400, ambos con placa y memoria. De todos modos sigo conservando cosas como un Sempron 3000+ (socket 754) y Athlon 64 3500+ , ambos también completos. Y un portátil Pentium Mobile 2.0ghz, aunque en honor a la verdad ese lo compré por aquí hace unos años.
Luego 3 conjuntos LGA 775 (Q6600, Q8400 y Xeon X5460). Core i5 4670K, Xeon 1650 y 2689, todos funcionales. Por no hablar de que tendré 5 o 6 procesadores Core2 Duo en un cajón, junto a no se cuantos slots de memoria de varios tamaños y de casi todo tipo (DDR, DDR2 y DDR3)
Como veis, el síndrome existe, pero mi mujer va a conseguir con el tiempo que me deshaga de casi todo.

Con el tiempo se que tanto los Sempron, Athlon, Core2 Duo y Quad, todos acabarán fuera de casa. La mujer se está poniendo seria ya.
Tengo un IBM PC original, con eso ya lo digo todo.
javier español escribió:Donar las cosas que no uséis a una ONG, a la Iglesia del barrio, etc... compañeros, hay muchos niños, personas sin recursos, etc... que solamente con tener un ordenador que les permita navegar por internet, leer el correo, usar las redes sociales y poco más, son más felices que yo que sé, y para nosotros seguro que es un cagarro de equipo al que no le sacamos punta... ;)

Venderlos de segunda mano (si son tan poco potentes y antiguos, a eso no les váis a sacar prácticamente nada) y seguramente tampoco vayáis a usarlos nunca para algo que merezca la pena y/o que no podáis hacer con vuestros equipos, móviles, etc...

Saludos.

Coincido totalmente contigo, yo en todos estos años he donado unos 7 ordenadores a personas con pocos recursos y todos muy satisfechos, la única inversión que hicieron la mayoría fue poner un SSD Kingston de 120gb y a volar.

Yo era otro enfermo con síndrome diógenes, pero a ya con 33 años ya no me puedo permitir el lujo de perder el tiempo, aunque sea un hobby a partir de cierta edad entre trabajo y familia lamentablemente uno tiene que centrarse en lo que es prioritario, la época de trasteo y cacharreo para mí ha pasado ser muy esporádicamente.

Lo único que me queda ahora mismo es un pc 775 con un xeon e5450, 6gb ddr3 y sapphire 5770 y un pc itx am1 con un athlon 5350.
Jhonny_palillo escribió:Somos unos "enfermos" [+risas] [+risas]

y una leche! si tenéis todos equipos es porque vivís en un sitio con suficiente espacio para mantener las reliquias, y porque además no necesitábais venderlos para saltar al siguiente procesador [qmparto] [qmparto] yo a veces me pregunto donde estarán los míos viejunos, en algún ecoparque
joanvicent escribió:

y una leche! si tenéis todos equipos es porque vivís en un sitio con suficiente espacio para mantener las reliquias, y porque además no necesitábais venderlos para saltar al siguiente procesador [qmparto] [qmparto] yo a veces me pregunto donde estarán los míos viejunos, en algún ecoparque

Es lo que tiene comprar un pueblo de la España profunda [qmparto] [qmparto]
joanvicent escribió:

Hasta que la familia te diga de empezar a tirar trastros, hay que aprovechar [sonrisa]
Yo he tenido desde un 8086 en un Amstrad de doble disquetera de 3½ con monitor en blanco y negro, hasta un 386 a 40Mhz de AMD con botón de turbo. Pasando por un 486-DX4 a 100 Mhz.

Después tuve dos AMD K6-II, a 400 y 500 Mhz, continuando después con un Athlon XP a 2400 Mhz.

Le siguió mi primer procesador de 64 bits, un AMD a 3000 Mhz. El siguiente fue también un AMD de doble núcleo a 4800 Mhz.

(A partir de aquí los conservo todos)

Después de esto salte a los 4 núcleos con un AMD Phenom X4 955 BE a 3200 Mhz.

También tuve y tengo un Mini - HTPC con una APU AMD E-350.

Unos años después compré un AMD FX 8350.

Después monte un HTPC para el salón con un AMD A10-7850K , y en el 2017 me hice con un AMD Ryzen 7 1800X.

Hace un par de meses actualice el HTPC saltando desde el A10-7850K a un Ryzen 5 3600.

El anterior HTPC lo tengo en mi habitación.
joanvicent escribió:

No necesariamente, yo siempre he aprovechado los PCs que no vendia para otros usos porque igual un PC no sirve para jugar pero si sirve el para ver peliculas. El K6-2 500 lo tengo seguramente porque lo tenia un amigo al que se lo habia dejado hace mucho tiempo. El Pentium IV 3Ghz todavia lo tengo porque fue el PC de leer el periodico en casa durante años. Ahora tengo un A10, tampoco es nada del otro mundo.

Aunque si es cierto que no necesitaba vender nada para comprar otra cosa. Tampoco es que yo sea de gastarme una pastisima en cada PC. Seguro que hay más gente como yo. Peña con CPUs de 6 nucleos hay a montones por ahi.
Yo desde que tuve mi primer pc (Pentium II con 128 mb de ram) solamente he tirado un pentium III porque mi padre decía que no quería tener cacharros viejos (aunque ahora es el que me trae pcs viejos [+risas] [+risas] )
Tengo Pentium II, III, IV, Athlon XP, Athlon 64, C2D, C2Q, i3, I5, I7...

En fin, tengo una chatarrería. Pero sinceramente menos el Pentium II y el Athlon XP (que tengo que cambiarle los condenadores de la placa base antes de que se joda del todo) el resto los uso frecuentemente, cada uno tiene su utilidad, aunque no sirvan para navegar por internet, se pueden utilizar para otras cosas. Tenía pensado tirar o donar alguno, pero viendo el tema que hay con la escasez de componentes no voy a tirar ninguno. Si alguno tiene algún cacharrito que vaya a tirar, que me escriba [jaja] [jaja]

Un saludo!
También soy de guardar PC's y cacharrear. Pero casi todos se usan. Guardados, que no se usan, un PIII 733mhz, q9500 y un q8200 ( a este le faltan componentes ). Luego a mi peque le tengo puesto mi viejo I7 3770. Y repartidos para familiares, un Athlon64 X2 y un AMD 955b. También tengo consolas repartidas para que tengan una segunda vida ( 2 Xbox, 1 wii, 2 dreamcast, 1 megadrive, 1 snes y 1 Gameboy micro ).
joanvicent escribió:

Yo ya no tengo espacio, en el trastero, en el garaje del pueblo, aqui en mi casa...... [+risas]
Un saludo.
Un montón. Hasta hace cosa de 10 años siempre vendía mis pc antiguos, desde entonces no solamente he ido acumulando mis pc viejos, sino que me han dado otros pc y componentes con los que he ido cacharreando a ratos libres. En los últimos 6 meses me han dado varios pc socket 775 que es mi plataforma favorita, que según me iba faltando espacio una vez acabados de actualizar-restaurar los he ido regalando a amigos para sus proyectos.

Muchas otras piezas sin embargo se han tenido que ir a la basura: Muchas placas y fuentes con condensadores hinchados que podrían haber sido reparados con tiempo y ganas, pero sinceramente a mí no me merecía la pena ni el esfuerzo. A pesar de ello siempre de cada torre que iba recibiendo le sacaba algo de provecho.

También tengo un k6-2 y un p3 a la espera de conseguir algunos componentes de la época como tarjetas de sonido isa o una tarjeta 3dfx para poder dejarlos para usar con ms-dos. He tenido varios p4 y athlon-athlon xp pero la mayoría de placas han dicho adiós y han sido sustituidos por placas socket 775.

Por desgracia no tengo mucho tiempo para dedicar a este hobby, y cada vez veo menos práctico invertir dinero en "chatarra" por lo que voy terminando proyectos a muy largo plazo según me van dando las piezas que me van haciendo falta.
kanyero escribió:Un montón. Hasta hace cosa de 10 años siempre vendía mis pc antiguos, desde entonces no solamente he ido acumulando mis pc viejos, sino que me han dado otros pc y componentes con los que he ido cacharreando a ratos libres. En los últimos 6 meses me han dado varios pc socket 775 que es mi plataforma favorita, que según me iba faltando espacio una vez acabados de actualizar-restaurar los he ido regalando a amigos para sus proyectos.

Muchas otras piezas sin embargo se han tenido que ir a la basura: Muchas placas y fuentes con condensadores hinchados que podrían haber sido reparados con tiempo y ganas, pero sinceramente a mí no me merecía la pena ni el esfuerzo. A pesar de ello siempre de cada torre que iba recibiendo le sacaba algo de provecho.

También tengo un k6-2 y un p3 a la espera de conseguir algunos componentes de la época como tarjetas de sonido isa o una tarjeta 3dfx para poder dejarlos para usar con ms-dos. He tenido varios p4 y athlon-athlon xp pero la mayoría de placas han dicho adiós y han sido sustituidos por placas socket 775.

Por desgracia no tengo mucho tiempo para dedicar a este hobby, y cada vez veo menos práctico invertir dinero en "chatarra" por lo que voy terminando proyectos a muy largo plazo según me van dando las piezas que me van haciendo falta.

Al final los acabas almacenando como yo [tomaaa] [mad] , aunque de vez en cuando los saque de las profundidades de la oscuridad para que vean la luz.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
kanyero escribió:Un montón. Hasta hace cosa de 10 años siempre vendía mis pc antiguos, desde entonces no solamente he ido acumulando mis pc viejos, sino que me han dado otros pc y componentes con los que he ido cacharreando a ratos libres. En los últimos 6 meses me han dado varios pc socket 775 que es mi plataforma favorita, que según me iba faltando espacio una vez acabados de actualizar-restaurar los he ido regalando a amigos para sus proyectos.

Al final los acabas almacenando como yo [tomaaa] [mad] , aunque de vez en cuando los saque de las profundidades de la oscuridad para que vean la luz.
Un saludo.

Parte de la buhardilla/sótano lo ocupan esos trastos [jaja] [jaja]
Jhonny_palillo escribió:
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

Sí bueno, de alguna manera hay que llenar esos huecos, y puesto a guardar otro tipo de cacharros inútiles, estos al menos me dan mis ratos de entretenimiento de vez en cuando [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Yo suelo guardar algun componente, estilo grafica o fuente de alimentacion y poco mas. Antes tenia bolsas de cables porque siempre pense que serian mas utiles 🤣
Actualmente solo tengo el pc de la recreativa y el personal, que basicamente son el mismo con distinta grafica. Asi en caso de que falle uno, aun me aseguro poder resucitarlo al instante.
Quiero actualizar el pc y en cuanto lo haga guardare el viejo por si la recreativa cascara algun dia.
Por lo demas en cuanto me sobren piezas, las vendere de segunda mano.
Jhonny_palillo escribió:
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

Si vieras como tengo el trastero y el garaje te caes para atrás [qmparto] [+risas].
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Psmaniaco escribió:Al final los acabas almacenando como yo [tomaaa] [mad] , aunque de vez en cuando los saque de las profundidades de la oscuridad para que vean la luz.
Un saludo.

Si vieras como tengo el trastero y el garaje te caes para atrás [qmparto] [+risas].
Un saludo.

He pasado hace un rato por tu casa y te he visto muy entretenido. No he podido evitar hacerte una foto [jaja] [jaja]

Imagen
Jhonny_palillo escribió:
Psmaniaco escribió:
Jhonny_palillo escribió:

Un saludo.

He pasado hace un rato por tu casa y te he visto muy entretenido. No he podido evitar hacerte una foto [jaja] [jaja]

Imagen

Mi tesorooooo🤑🤑 [carcajad] .
Un saludo
Psmaniaco escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Psmaniaco escribió:Si vieras como tengo el trastero y el garaje te caes para atrás [qmparto] [+risas].
Un saludo.

Imagen

Un saludo

Estate preparado que luego me llego, en mi furgoneta, para ir a por más XD XD

Imagen
Jhonny_palillo escribió:
Psmaniaco escribió:
Jhonny_palillo escribió:

Imagen

Un saludo

Imagen

O la haces más grande o no te entra en ella ni la mitad de mi trastero [qmparto] [carcajad].
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Psmaniaco escribió:Mi tesorooooo🤑🤑 [carcajad] .
Un saludo

Imagen

O la haces más grande o no te entra en ella ni la mitad de mi trastero [qmparto] [carcajad].
Un saludo.

Lo ponemos en el techo, que lleva hasta el "hueco" para equilibrar el peso [+risas] [+risas]
Jhonny_palillo escribió:
Psmaniaco escribió:
Jhonny_palillo escribió:

Imagen

Un saludo.

Lo ponemos en el techo, que lleva hasta el "hueco" para equilibrar el peso [+risas] [+risas]

Lo bueno es que así no se cae [qmparto] [carcajad] .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Psmaniaco escribió:O la haces más grande o no te entra en ella ni la mitad de mi trastero [qmparto] [carcajad].
Un saludo.

Un saludo.

Está bajo la normativa europea-chatarrera XD XD
PCS tarjetas de todo pero porque tengo un almacén. No sólo por mi si no por mis amigos más de una vez he tenido que desempolvar una memoria ram o una tarjeta sd desfasada (por ejemplo las típicas de 8gb) para el proyecto de un amigo, un móvil que le hace falta memoria extra etc. Un amigo me regaló su portátil y la ram fué directa a uno mío y el disco duro a una Playstation 3.
Jhonny_palillo escribió:
Psmaniaco escribió:
Jhonny_palillo escribió:

Un saludo.

Está bajo la normativa europea-chatarrera XD XD

La del, jaaaa payooo [qmparto] [carcajad].
Un saludo.
47 respuestas