Buenas a todos, es mi primer post creo en los foros de PS2 y puede que el último. Lo que voy a preguntar es algo sobre un problema que me e encontrado con juegos no de esta consola, si no de su antedecesora, pero también se va a ver afectada la play 2 en unos años así que no está mal puesto.
El asunto es sobre todo por la saga Final fantasy, tengo todos los juegos que han ido saliendo para esta plataforma de Sony, desde el VII hasta el XII y no vi problema el día que vendí la play2 ya que con emuladores podría tirar por los siglos de los siglos amen, pero al actualizar el pc a uno actual, comprarle una gráfica de las de ahora con shader 3.0, DDR3 y eso, el emulador (que casualmente había empezado otra vez FFVII) de Ps1 tiraba fatal, cuando hace unos meses con la tarjeta de 64 Mb y en PIV a 2,4 lo movía estupendo.
El emulador de Ps2 si funciona, pero ya veo venir que dentro de unos años cuando volvamos a cambiar de generación pasará lo mismo que con el Ps1, que los drivers que incluye serán para las tarjetas de hoy pero no para las de entonces y funcionará mal si es que funciona.
La pregunta es, a ver si la sabéis ¿cuánto puede durar una consola como esta usándola sólo para eso? Para jugar a uno de estos juegos a modo de releer un libro que te gustó pasados ciertos años, o dejárselo para tus hijos. O ¿qué método sería el mejor para conservar la oportunidad de poder jugar cuando se quiera hayan pasado 10, 20 o 1000 años? x-D
Un saludo.