Conservar la oportunidad de jugar

Buenas a todos, es mi primer post creo en los foros de PS2 y puede que el último. Lo que voy a preguntar es algo sobre un problema que me e encontrado con juegos no de esta consola, si no de su antedecesora, pero también se va a ver afectada la play 2 en unos años así que no está mal puesto.

El asunto es sobre todo por la saga Final fantasy, tengo todos los juegos que han ido saliendo para esta plataforma de Sony, desde el VII hasta el XII y no vi problema el día que vendí la play2 ya que con emuladores podría tirar por los siglos de los siglos amen, pero al actualizar el pc a uno actual, comprarle una gráfica de las de ahora con shader 3.0, DDR3 y eso, el emulador (que casualmente había empezado otra vez FFVII) de Ps1 tiraba fatal, cuando hace unos meses con la tarjeta de 64 Mb y en PIV a 2,4 lo movía estupendo.

El emulador de Ps2 si funciona, pero ya veo venir que dentro de unos años cuando volvamos a cambiar de generación pasará lo mismo que con el Ps1, que los drivers que incluye serán para las tarjetas de hoy pero no para las de entonces y funcionará mal si es que funciona.

La pregunta es, a ver si la sabéis ¿cuánto puede durar una consola como esta usándola sólo para eso? Para jugar a uno de estos juegos a modo de releer un libro que te gustó pasados ciertos años, o dejárselo para tus hijos. O ¿qué método sería el mejor para conservar la oportunidad de poder jugar cuando se quiera hayan pasado 10, 20 o 1000 años? x-D

Un saludo.
El futuro nadie lo sabe, pero siempre puedes tener la ultima consola pues son retrocompatibles con las anteriores, una psp para emular psx, o guardar su consola de turno.
Sobre emuladores, nose...siempre esta la posibilidad de que halla drivers compatibles, o tal vez coincide que a ti no te vengan, pero posteriormente si, pero no lo se :S

Si quieres conservalos muchos años, lo mejor es tener el original :D
Hasta ese punto he llegado a pensar, pero según he visto los propios cds por muy originales que sean terminan biodegradándose, así que la salvación es jeje hacer isos con ellos para cuando el original ya no funque, y por el tema de emuladores caducables, cascarle un chip a la ps2 y tenerla bien cuidada.

La retrocompatiblidad sin duda es un método excelente de ahorrarnos este trabajo, pero si me he planteado escribir estos mensajes es por algo....la ps3 ya no tiene, sólo la trajo al principio.
Ya me imagino...entonces lo mejor hazte 3 o 4 copias de cada iso, y cada cierto años vuelves a hacerlos, o guardarlos en discos duros xD
Pienso q dentro de varios años funcionaran mejor los emuladores sobre todo los de ps2, pq si nos fijamos bien los emus de nes se siguen pudiendo jugar hoy en dia en cualquier pc, sea nuevo o viejo.
Sobre lo de tu primer post de la saga final fantasy del 7 al 12 de psx y ps2... te falta el 1, el 2 y del 4 al 6, que tb salieron para psx, xD. De todos modos no te preocupes q guardando las isos ya sirven, y encima conociendo a squaresoft sacaran más versiones de ff antiguos para las consolas futuras, solo hay q ver cuantos final fantasy 1 hay... nes, psx, gba, psp... vamos que ya veremos otro port de este juego para la ps no se q.

Un saludo
4 respuestas