¿Conservar las indemnizaciones por despido? No entiendo! :)

En una de las propuestas de un partido político he leído esto:

''Conservar las indemnizaciones por despido acumuladas al cambiar de empleo, facilitando así el cambio voluntario de puesto de trabajo conservando el derecho a las indemnizaciones acumuladas.''

A ver si me podeis ayudar a aclararme qué significa.

Porque no entiendo que se te guarden las indemnizaciones acumuladas si haces un cambio voluntario del puesto de trabajo :S :S

Gracias!
supongo que se refiere a que si yo levo 10 años en una empresa y me voy a otra, pierdo esos 10 años de antigüedad.

Ese finiquito nunca lo voy a cobrar.

Si en la otra empresa me echan a los 6 meses pierdo esa antigüedad.

Yo no estoy a favor de esa propuesta ya que castiga al nuevo empleador.
jas1 escribió:supongo que se refiere a que si yo levo 10 años en una empresa y me voy a otra, pierdo esos 10 años de antigüedad.

Ese finiquito nunca lo voy a cobrar.

Si en la otra empresa me echan a los 6 meses pierdo esa antigüedad.

Yo no estoy a favor de esa propuesta ya que castiga al nuevo empleador.

Claro,eso había entendido yo de primeras , pero me parece un poco salvajada no? es decir que si una persona ha estado trabajando 10-15 años en una empresa, la responsabilidad del nuevo empresario es tener que aguantarle ese tiempo más el tiempo que pase en su empresa? [mad]

Parece una medida para evitar que echen a la gente o que se lo piensen dos veces, pero la verdad es que no creo que sea muy acertado.

Gracias.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Con eso ya ni te contratan
Ser ultrax escribió:En una de las propuestas de un partido político he leído esto:

''Conservar las indemnizaciones por despido acumuladas al cambiar de empleo, facilitando así el cambio voluntario de puesto de trabajo conservando el derecho a las indemnizaciones acumuladas.''

Porque no entiendo que se te guarden las indemnizaciones acumuladas si haces un cambio voluntario del puesto de trabajo :S :S

Gracias!

Creo que se refiere al modelo austriaco. Allí, un pequeño % de tu sueldo va para tu propio paro. Y cuando te despiden o si te cambias de curro voluntariamente, puedes cobrar ese dinero que has ido acumulando en ese puesto de trabajo. No es exactamente así, pero creo que por ahí van los tiros.

Y como cobras tanto si te despiden como si te cambias tu, no se da la situación de gente aguantando en un puesto que no le gusta haciendo lo mínimo imprescindible para ver si le echan y tener derecho al paro.
redscare escribió:
Ser ultrax escribió:En una de las propuestas de un partido político he leído esto:

Gracias!

Creo que se refiere al modelo austriaco. Allí, un pequeño % de tu sueldo va para tu propio paro. Y cuando te despiden o si te cambias de curro voluntariamente, puedes cobrar ese dinero que has ido acumulando en ese puesto de trabajo. No es exactamente así, pero creo que por ahí van los tiros.

Y como cobras tanto si te despiden como si te cambias tu, no se da la situación de gente aguantando en un puesto que no le gusta haciendo lo mínimo imprescindible para ver si le echan y tener derecho al paro.

[oki] Muchas gracias
5 respuestas