Conservar partidas guardadas (Saves) de GB/GBC?

Hola a todos,
Quisiera saber si sabeis si existe algún aparato o algo para pasar el save de un cartucho de GB o GBC a PC. He visto un cartuchito que se llama Mega Memory Card que permite guardar partidas en él, pero no sé si tambien los puedes transferir al PC. Alguien lo ha utilizado o sabe algo?

Saludos
Sobre el aparato que mencionas pues no hay mucho que decir ya que supone te da opcion a respaldar pero no dice nada referente a comunicacion con el PC
Claro que si quieres sacar el save de GBA pues hay algunas opciones: (Algunas sirven con GB/GBC)
hilo_se-podria-sacar-el-savedata-de-la-consola-gba_1452250
Para sacar los saves de GBA, utilizo un homebrew para NDS, que se usa en una DS o DSLite, pero claro, los de GB/GBC no son compatibles con la DS y por tanto no los detecta...
Eso es LOGICO por eso te mande la informacion de algunos aparatos que pueden servir (Los linkers de algunos flashes GBA tambien graban saves de GB/GBC) por consiguiente debes revisar las opciones dadas por ejemplo el Gameshark de GBC tiene opcion a extraer un save pero creo eso tendras que ver donde hacerte de algun dispositivo adecuado a lo que quieres....
Si, sí lo sé, ya he visto algún cacharro de estos, pero se va de madre con el precio. Esto sí, y ahora viene la pregunta para matrícula de honor: Yo tengo un cartucho Flash2Advance (lo sé no tiene nada que ver) que venía con un cable USB que puedo conectar a la GBA SP en la ranura EXT1. La pregunta es: Hay algún software milagroso que permita "dumpear" el save o la rom mediante sólo este cable?

Imagen

Según lo que he podido leer funciona sólo con el cartucho RAM, pero a lo mejor... Voy a seguir buscando a ver. Si alguien sabe algo, bienvenido sea :-)
Bueno..¿El soft del flas2advance te permite dumpear saves? (recuerdo que si pero era el de paralelo) no me acuerdo si dumpeaba saves de GB/c pero nada se puede perder con intentar,Digo tienes el cable y no invertiras nada..
Claro que si te quieres "divertir aqui hay un par de artefactos que podras fabricar para dicho proposito:
http://www.reinerziegler.de/readplus.htm#GB_Flasher
Hasta aqui te puedo ayudar lo demas dependera de ti..
5 respuestas