¿COnservar precintados o desprecintar?

A veces no se si nos pasamos de la raya con el coleccionismo...

Todo empezón con un par de títulos de Dreamcast comprados por pura casualidad, de 2€ cada uno, juegos de fumbol que se quedaron precintados por falta de tiempo y desinterés por el tema (si no hay con quien jugar...)

En fin, minucias, pero no se si la cosa va a peor. Me compré el Xenosaga Ep.II Pal (y no precisamente en Play.com) teniendo la versión Usa ya, y aún no lo he abierto (solo tengo conocimiento del interior por unas fotos vistas en EOL).

En cuanto me llegué el Pucelle Tactics tambien tengo pensado tenerlo dejado precintado, a fin de cuentas lo tengo instalado ya en el disco duro y tengo unas fotocopias del manual...

Hasta que hoy llegó DiGi Charat Fantasy Limited de Dream, y tengo reparos no sólo a abrir el juego (bueno, he podido probar el backup con bajos samples de sonido, y como nunca me lo voy a poder terminar...), sino a usar la VMU especial que incluye, y eso que me hace falta una tercera memoria.

No se, ¿Empiezo a estar pasándome un poco?, Por supuesto, abro casi todos los juegos nuevos normalmente, salvo que disponga ya de un backup que no sea dañino para la máquina y los vaya a disfrutar, pero... ¿Estoy empezando a pasarme un poco?

Por supuesto, nadie abriría precintados pre-32 bits, pero eso ya es otra historia...
Que tienes 2 ó 3 sin desprecintar? Tampoco creo que eso sea pasarse...

Yo, personalmente no creo que deje sin desprecintar nada. Más que nada porque yo la consola la tengo para lo que la tengo. Para jugar y pasar el rato. No podría tener juegos de 60loros ahí sin abrir [mad]

Otra cosa es, como bien dices, si me encontrara con juegos de SNES o Mega Drive con su precinto original.
mankiNd escribió:Que tienes 2 ó 3 sin desprecintar? Tampoco creo que eso sea pasarse...

Yo, personalmente no creo que deje sin desprecintar nada. Más que nada porque yo la consola la tengo para lo que la tengo. Para jugar y pasar el rato. No podría tener juegos de 60loros ahí sin abrir [mad]

Otra cosa es, como bien dices, si me encontrara con juegos de SNES o Mega Drive con su precinto original.

idem...

para coleccionismo de consolas viejas lo veo bien si encuentras alguna cosa precintada el no abirla...siempre ke sea coleccionismo y no fiebre xDD...ahora bien en juegos actuales...pfff...la verdad es ke directamente yo no concibo eso de coleccionar juegos de x360 o las "de ahora"..

por cierto los de snes no llevaban precinto....
Yo es que no puedo resistir la tentación, tengo que quitar el precinto y ver lo que hay dentro, da igual el juego que sea. Es que si no me da una sensación como de incertidumbre, ya he tenido dos casos de películas que al abrirlas no venía dentro lo que tenía que venir (con juegos nunca, eso sí), y no puedo evitar sospechar. Y total, como los juegos que me gustan no los tengo para venderlos, pues como que me da igual el valor que tengan...

Saludos.
Es que todo el mosqueo me ha venido por el Xenosaga, que hasta me da miedo que se me estropee la caja de cartón y por eso no lo desprecinto si no voy a jugarlo, pero claro,e ste fueron 50€ a diferencia de otros y ya saltó la alarma mental.

Al menos voy superando la idea esa de "pasar de las versiones americanas y tener solo europeas las más chungas" (excepto en konami Pal de snes, por supuesto). Me dí cuenta de que estaba coleccionando según las ideas de otros y no según mis gustos propios y la felicidad para mí de que sea mi colección. Y pensar que esto ultimo se lo debo a R09. ¡Gracias, Tron!
bartews3 está baneado por "Clones"
Yo juegos precintados solo tengo el metal gear 1 porque lo considero uno de los mejores de la historia y ademas es porque ya tengo otra copia desprecintada. Pero si solo tengo una unidad de cada juego (el resto de mi coleccion), pues lo desprecinto. Al fin y al cabo valen una pasta y son para jugar.
r09 escribió:Yo es que no puedo resistir la tentación, tengo que quitar el precinto y ver lo que hay dentro, da igual el juego que sea. Es que si no me da una sensación como de incertidumbre, ya he tenido dos casos de películas que al abrirlas no venía dentro lo que tenía que venir (con juegos nunca, eso sí), y no puedo evitar sospechar. Y total, como los juegos que me gustan no los tengo para venderlos, pues como que me da igual el valor que tengan...

Yo igual, no puedo resistir a desprecintarlos y una de las razones es para comprobar que va todo en su sitio. Me da pánico el pensar que dentro de X años, por la razón que fuera lo tuviera que abrir, y no estuviera dentro XD
Yo suelo desprecintarlos siempre, otra cosa es que la consola los pruebe, cosa que normalmente no sucede porque primero me consigo los correspondientes backups. La práctica totalidad de juegos que tengo de Xbox no han sido ``desvirgados´´ por ella X-D
Atolm escribió:Yo suelo desprecintarlos siempre, otra cosa es que la consola los pruebe, cosa que normalmente no sucede porque primero me consigo los correspondientes backups. La práctica totalidad de juegos que tengo de Xbox no han sido ``desvirgados´´ por ella X-D

Y como se desvirgaron [reojillo] ein?
Atolm escribió:La práctica totalidad de juegos que tengo de Xbox no han sido ``desvirgados´´ por ella X-D

Eso deja claro que no tienes Live, xD.

Bueno, ya he hecho un esfuerzo y desprecintado el DiGi. No se, es como si se me hubiese quitado un peso de encima al ver el interior...

Por cierto, que bonitos son los manuales a todo color.
Yo el coleccionismo...como que no. Yo las consolas y los videojuegos los tengo para jugar, y cuando me canso de ello, pues los vendo, aunque en algunos casos me arrepienta como con mi MD. :-(

Allá cada uno con sus hobbies, pero mientras disfrute del juego (vease backup) no le veo demasiada importancia. Lo preocupante seria gastarte 60€ y no disfrutarlos de ninguna manera.

Yo una vez compré un disco de música precintado, en la FNAC y no tenía CD dentro. Me lo cambiaron, claro, pero lo que dice r09 hay que tenerlo en cuenta.
Shin escribió:
Y como se desvirgaron [reojillo] ein?

siguen vírgenes como el primer día :p

y efectivamente, no tengo live! porque podría jugar muy poco tiempo a él dado que sólo estoy en casa los fines de semana, por lo que prefiero darle otros usos a la consola.
noeru_m escribió:Es que todo el mosqueo me ha venido por el Xenosaga, que hasta me da miedo que se me estropee la caja de cartón y por eso no lo desprecinto si no voy a jugarlo, pero claro,e ste fueron 50€ a diferencia de otros y ya saltó la alarma mental.

Tú míralo de esta manera: si yo, ojo, YO, lo desprecinté, sabiendo quién soy y de qué juego estamos hablando, no hay razón para que tú no lo hagas. XD

noeru_m escribió:Al menos voy superando la idea esa de "pasar de las versiones americanas y tener solo europeas las más chungas" (excepto en konami Pal de snes, por supuesto). Me dí cuenta de que estaba coleccionando según las ideas de otros y no según mis gustos propios y la felicidad para mí de que sea mi colección. Y pensar que esto ultimo se lo debo a R09. ¡Gracias, Tron!

Te agradezco que me lo agradezcas, pero tampoco te creas que yo no tengo mis dilemas y arrepentimientos, mismamente tengo una palada de juegos con conversiones PAL mierderas de los que quiero deshacerme porque no hacen más que coger polvo... a ver si algún día me decido y lo pongo todo en venta.

Saludos.

Lo dudo, ese versa sobre la cantidad, este es más sobre las impresiones personales, y un buscar el "por qué" de esta conducta...
noeru_m escribió:¿COnservar precintados o desprecintar?

una vez comprados, porque no usarlos?

saludos cordiales.
A mi esto me recuerda a las vajillas q cuestan mucho dinero.

Vajillas millonarias(q cuestan millones, no q las vajillas sean ricas xD) q estan de exposicion, "para ocasiones especiales", las cuales nunca llegan...
Serán muy bonitos los platos si, pero yo los platos los uso para comer y tenerlos en una estanteria de adorno no me sirve de nada xD
Los juegos estan para jugar, cuando se compra algo y te gusta lo normal es desprecitarlo (tb se lo puedes pedir a la mulita... y asi no lo desprecintas).

otra cosa es q solo lo tng para coleccionar xo en las consolas actuales yo no veo sentido comprar algo para tenerlo de exposicion
Entre mi hermano y yo, lo único que tenemos precintado en casa es una edición MUY rara de la GB Light que compramos hace ya unos años a un tío de inglaterra y que es para nosotros una verdadera reliquia. Bueno, no es que esté precintada, puesto que las cajas de las GameBoy no vienen envueltas en plástico, pero es verdad que es lo único de casa a lo que no jugamos. A veces la encendemos y la probamos para hacerla fotos, pero vamos, que casi contenemos la respiración para estas tareas XD

Lo que quiero decir es que lo que tenemos lo tenemos para utilizarlo, y en el caso de esta "GameBoy Light Skeleton Famitsu Edition" no se toca porque es rara de cojones. Sólo sale de su caja en contadas ocasiones, pero todo lo demás, se usa y se le da caña sin contemplaciones; tanto a software como a hardware.

Los videojuegos están hechos para jugar; yo no creo que ningún programador quiera ver su obra en una estantería como si fuera un jarrón ;)

Saludos!! [bye]
Yo no le veo el sentido a mantener un videojuego precintado. Ni es parte del juego, ni tiene utilidad si no se lo quitas, ni siquiera sabes bien lo que tienes, ni tiene sentido guardarlo para venderlo.
Yo la verdad nada mas lo compro lo desprecinto, para ver que hay dentro de la caja xD. Ademas yo los juegos los compro para jugar, veo muy bien que se coleccionen (yo mismo conservo juegos de generaciones antiguas) pero eso si yo al menos lo hago con cosas que he jugao y han sido utilizadas (ya que no me gasto 60 euros para tenerlo de adorno xD)
Yo igual ;) si compro un juego es para disfrutarlo, abrir y tocar lo que he comprado, oler ese olorcillo a nuevo XD , aunque si hablamos de juegos retro, pues lo abro pero con cuidado de conservar el precinto, es una operación complicada lo sé, pero de esta manera puedes abrirlo y guardarlo otra vez en su precinto original, pero ya digo, sólo en juegos retro.
luipermom escribió:Los videojuegos están hechos para jugar; yo no creo que ningún programador quiera ver su obra en una estantería como si fuera un jarrón ;)

Con esas frases acabas de destrozar cualquier motivo que puedan dar los coleccionistas para no desprecintar.
Si tiene más de uno igual, entonces ¿para que desprecintar? :p
Hombre,ese es un caso lógico.
yo no tengo nada precintado... lo abro todo XD
Daicon X escribió:Si tiene más de uno igual, entonces ¿para que desprecintar? :p

si hemos quedado en que los videojuegos son para jugarlos...para que diablos tener mas de uno?

creo que algunos llevan un miedo exagerado por la fiabilidad del soporte a extremos que dificilmente justifican otra clase de acciones.

saludos cordiales.
El coleccionismo es una forma de fetichismo. Para el fetichista el objeto es un fin en si mismo.

Jugar no importa nada.
...lo cierto es que no queria llegar ahi, pero en fin, isra lo ha dejado muy claro.

saludos cordiales.
a nadie se le ha ocurrido que ejem... pueda ser una inversion? porque vamos el otro dia en ebay vi como se vendia un valkirye profile precintado de psx por mas de 250 dolares y tiene poco mas de 5 años...
si hoy en dia comprais 10 rez, 10 icos y 10 sotc y los guardais precintados, en quizas 5 años o menos ya te puedes sacar facilmente mas de $5000
bartews3 está baneado por "Clones"
Yo lo que alucino es con el final fantasy IX que en ebay supera el precio del final fantasy VII. Ayer vi uno que estaba precintado y ya iba por los 130. Y si no esta precintado y es no platinum pues de los 90 € no baja. Patetico. [decaio]
Es una forma de coleccionismo. Yo precintados tendré unos 50.

Pensad que el que colecciona sellos no es para pegarlos en un sobre. El coleccionismo se aleja a veces del uso real del producto. Aunque yo entiendo también los que desprecintan sus juegos y luego los coleccionan intentando mantenerlos en el mejor estado posible. Sin embargo, estamos deacuerdo de que precintados se conservan mucho mejor.

Ojo, hay quien juega y luego lo precinta con una o dos capas de film transparente o bolsas para congelados, como su fueran comics. Eso también es perfectamente viable para conservar aunque el valor coleccionable de un producto precintado de fábrica es mayor a un precinto *casero*.
Me pasa igual que a Bidule, tengo más precintados que precintados y es algo que ha probocado que realmente el original sea mi backup de la copia.

Un ejemplo:

Tengo el Final Fantasy X Internacional, valorado en más de 80$ ahora mismo precintado en la estantería, me lo pasé jugándolo en un backup bajado de internet.

No me preocupa jugar con backups xq realmente tengo el original, pero precintado, lo que a veces provoca a mis conocidos al verlo una cara tan que así -> Oooh

Y ya sabéis el tipico comentario, "¿xq te los compras si ya los tienes piratas?" ......... alguna vez se les ocurrirá decir lo contrario? .....
Bueno, la verdad es que no sé cuantos tengo precintados, creo que mas bien entre 80 y 100, a ver si un día los cuento. Sin duda una cifra desmesurada pero sigo teniendo muchos más desprecintados.

Respecto a jugar con backups, se ha dado el caso algunas veces pero se puede decir que he comprado juegos que no he jugado todavía.

Ah, también se entiende por precintado una pegatina redonda emplazada en un sitio concreto (junta de caja), un plástico cellado para un cartucho u otro tipo de envoltorio que haya que abrir/romper para poder jugar. Luego tampoco es lo mismo un juego abierto pero impecable que otro con el manual leído. Todo es de suma importancia si uno quiere coleccionar, y el sellado de fábrica es el que otorga plena confianza en cuanto a que el contenido ha permanecido impoluto desde entonces.
Yo siempre he pensado q el coleccionismo es una cagada, comprendo q sea un hobby para algunos pero yo cuando compro algo es para usarlo y exprimirle el jugo al maximo, me da igual q se estropee y tal, es la naturaleza de las cosas q se estropeen con el uso, no tiene nada de malo y me da igual q se me pierda la caja o se me estropee un disco si me ha dado horas y horas de diversion q para mi es lo q cuenta por encima d todo.
salu2
Yo los juegos que me compro para mi colección, son juegos a los que me gusta jugar.

Si por falta de tiempo no llego a todos, pues evidentemente no los suelo desprecintar; pero si quiero jugar a alguno, pues.... lo desprecinto.

Pero sí es verdad que el precinto es una barrera psicológica a veces X-D X-D X-D X-D .
Yo siempre desvirgo [burla2] , después las cajas las pongo en la estanteria y los juegos al portacds.
Estoy totalmente de acuerdo con Bidule, has dado una explicación lógica de los motivos a tener los juegos precintados.

Hay juegos que compro y por tiempo no puedo jugarlos a todos, por lo tanto se quedan precintados, ya que se conservan mejor y los que abro, los reprecinto. Actualmente rondo los 70 precintados. Pero esto ya es estado de conservación y mantenimiento de cada uno. Desde luego si quiero jugar no me tiembla el pulso para desprecintar un juego en la actualidad, ahora, desprecintar algunos de hace varios años me lo pienso bastante más como el CSOTN o Suikoden 2 por ejemplo, que ya jugué en su dia y prefiero tener la otra unidad a estrenar.

Un saludo
¿Que tú tienes un CSOTN y un Suikoden II precintados de fábrica? Oooh

La leche, de esos quedan pocos, muy pocos precintados.
Joder, no sabía que había tanta gente que comprara videojuegos con el ánimo de coleccionismo o incluso pseudo inversión.

Entiendo el coleccionismo de cochechitos de época y cosas así, porque son objetos que están ahi los ves al completo, los tocas, abres las puertas... pero comprar juegos para no abrirlos ni desprecintarlos se me hace raro de narices.

Yo soy lo contrario hasta que no doy por terminado un juego no compro otro, salvo los típicos meses de marzo y noviembre que suelen haber saturación de grandes títulos en todas las consolas.
Eso es porque partes desde el ideal de jugarlos PAL, yo no, o por lo menos no a todos los que compro. Sí, entiendo que lo normal sea jugarlos si los compras pero cuando los vés con otro ojo que el del mero hecho de usarlos y desecharlos, todo cambia.

el coleccionismo generalizado obliga en conservar cada vez mas en el mejor estado posible. Si antes sobraba con tener un cochecito de madera del año xxxx, ahora se conserva todo, ni se abre vamos. Pronto tendremos que conservar hasta la factura de compra :P
Sí, esos juegos son complicados de ver precintados, también tengo un Resident Evil, Front Mission 3, Vagrant...todos pal españa, esos procedentes del apartado de PSX. De cada sistema tengo unos cuantos. Pero ahora que nombras conservación, es casi más dificil encontrar juegos retro de 8 y 16 bit a estrenar completos y perfectos con todos sus extras (sobre todo japoneses con su tarjeta de registro, propaganda...y los cartuchos sin una marca y brillantes). Porque no solo es encontrarlo, es saber mantenerlo luego.

Un saludo
41 respuestas