Conservar y guardar nuestras revistas

Colecciono revistas desde aquellos primeros tiempos de imput msx, msxclub, micromania, tengo mas de 500.
Aun no he encontrado la manera mas adecuada de conservar mis revistas, de hecho hace ya unos años tuve un reventón en el garaje y se me mojaron muchas sin darme cuenta, el resultado fue espantoso, no he tirado esas revistas pero estan casi inservibles.
Antes las guardaba por título de revista haciendo montones, pero no era nada práctico, ahora las guardo en cajas por año. Una caja con las revistas que tendo de ese año, pero tampoco es demasiado práctico cuando quiero buscar alguna.
Me direis que lo mejor es una tablet con las revistas en pdf, es muy buena solución, pero como entendereis no hay nada como tocar, abrir y leer una de esas amarillentas revistas.
Habia pensado en comprar bolsas de plástico como las que llevan los comics, pero nunca he encontrado de las medidas adequadas.
Entonces mi pregunta, como conservais y guardais vuestras revistas?
Puedes hacerte archivadores de cartón para varios números (para 5 o 10 revistas cada uno), y así las puedes almacenar cómodamente en vertical, y si quieres las puedes meter todas en una bolsa grande dentro del archivador.

Más o menos como este:
Imagen

Yo me hice uno de cartón para una colección de fascículos; lo impregné con cola blanca+agua para recubrirlo con papal de periódico y después lo pinté.

En el lomo de cada archivador lo puedes numerar o poner información sobre su contenido.
Al tenerlas en vertical, no se doblan las revistas o cojen mala forma?
Perolo73 escribió:Al tenerlas en vertical, no se doblan las revistas o cojen mala forma?

Si mides bien los archivadores, según el grosor y número de revistas que vayas a poner, no.

Todo depende de lo ajustadas que estén; si están bien ajustaditas no pasa nada.

EDIT: De todas formas, puedes hacer los mismos archivadores pensados para ponerlos en horizontal.
Muchas gracias por las sugerencias.
yo las tengo tambien en caja y me parece lo mas practico debido que son muchas
lo de los archivadores es la opcion adecuada, pero hay que ajustar el tamaño para impedir que las revistas se deformen.
Yo compré unos cómics que por lo visto su anterior dueño los tuvo bastante tiempo almacenados en horizontal y se deformaron malamente. Al ser la zona del lomo más gruesa y rígida, cuando los amontonas esta zona se queda más elevada que el resto y al final con el tiempo se comban. Desde entonces guardo todo este tipo de cosas en vertical.

Un saludo.
7 respuestas