Conservo el panel de control de la recreativa o le pongo un x-arcade ?

Hola gente !

Resulta que me pille una recreativa, de unos recreativos que cerraron. Esta en buen estado la verdad, es blanca, muy bonita. Pero ahora tengo unas dudillas y os pido consejo

Vamos a ver

YO a la recre no le voy a meter un pc, le voy a meter una xbox con el tema de los emuladores y tal, y tambien una dreamcast para echar unos virtuas y tal y alomejor con el tiempo una ps2.

El problema viene ahora, no puedo conectar el panel de control de la recreativa asi como asi a las consolas, no se puede literalmente. Puedo hacer 3 cosas.

Una, hackear los pads de psx y comprar un adaptador de psx a xbox, y de psx a dreamcast. Los mandos de psx me costarian unos 20 euros los 2, mas 20 euros de 2 adaptadores de psx a xbox, mas 40 euros de 2 adaptadores de psx a dreamcast, y contando que todo me salga bien, soldar y demas, en total 80 euros.

La segunda opcion seria, comprar este accesorio de la marca x-arcade,http://www.xgaming.com/byoarcade.shtml, es la placa que llevan todos los x-arcade dentro. Esto me viene bien, porque seria conectar los botones del panel de control a esta placa, y de esta placa poner los adaptadores de x-arcade a xbox, a dreamcast, a ps2, a pc,etc, y claro, yo antes tuve una recre con el x-arcade y aun conservo todos los adaptadores menos el de xbox, que cada adaptador vale 30 euros. Resumiendo, la plaquita y el adaptador de x-arcade a xbox me sale todo por 100 euros y no me tengo que liar soldando y demas.

La tercera y ultima opcion, serian pillar un x-arcade dual, 150 euros mas 33 euros del adaptador de xbox, todo por 190-200 euros puesto en casa.

Ahora os pido consejo, porque sinceramente, yo no se lo que hacer, si conservar el panel de control ( tendria que quitarle la lamina de metraquilato que lleva porque lleva algunos toques y quemadas de cigarros ) o ponerle el x-arcade.

Necesito ayuda !!! xd

Salu2 y gracias !
Si vas a jugar con gente un x-arcade dual sino un x-arcade normal si te lo puedes permitir.
Yo no pondria el x-arcade para nada, me parece bastante malo y caro. Mejor usa el panel de la recreativa, poniendo piezas nuevas (a ser posible japonesas sanwa) si hace falta.
Teniendo la recreativa, lo mejor es que conserves el panel de control. Otra cosa hubiera sido que la crearas desde 0.
Te saldria mas practico meterle un pc y hackear dos pads de 6 u 8 botones... lo otro me parece que te va a dar mucha guerra (y costar mucho dinero)
Si pone un PC y usa el panel de la recreativa (es decir conserva los controles en el conector JAMMA), es mejor usar un J-pac o I-pac (creo que se llaman asi), donde puedes usar los controles sin necesidad de hackear mandos de PC.
ya, pero esque despues de tener la xbox, la dreamcast y la ps2 conectadas a una tv y al x-arcade, pues se me hace complicado intentar meterle un pc y conservar el monitor arcade, mas que nada, porque no podria conectar la dreamcast ni ps2. Y conservardo el panel de control, hackeando 2 pads de psx y comprar adaptadores para la xbox y dreamcast, pues podria jugar como antes y poder ponerle pistolas y demas

Salu2
6 respuestas