consideraciones abandonar del todo win pasar a linux (mint) de acuerdo a mi hardware?

ex-soldado está baneado por "troll multinicks"
buenas señores me planteado aprovechando que tengo 2 pc normalitas pero el uso que le doy es unicamente emulacion retro y navegacion , quiero dejar una con el win y la otra con el linux mint

pero de acuerdo a mi hardware cual dejarian con que sistema y porque ? ventajas , desventajas ? o por lo sencillo que le doy uso a las pc da igual una que otra con cualquier sistema

i3 12100f 8gbx2 3200 rx550 Baffin

ryzen 5600x 8gbx2 3200 gt1030 ddr5

en lo personal me gusta mas la rx550 en linux

no se ustedes [beer]
(mensaje borrado)
ex-soldado escribió:buenas señores me planteado aprovechando que tengo 2 pc normalitas pero el uso que le doy es unicamente emulacion retro y navegacion , quiero dejar una con el win y la otra con el linux mint

pero de acuerdo a mi hardware cual dejarian con que sistema y porque ? ventajas , desventajas ? o por lo sencillo que le doy uso a las pc da igual una que otra con cualquier sistema

i3 12100f 8gbx2 3200 rx550 Baffin

ryzen 5600x 8gbx2 3200 gt1030 ddr5

en lo personal me gusta mas la rx550 en linux

no se ustedes [beer]

Ambos procesadores rinden en general más o menos lo mismo en gaming, salvo en juegos que usen más cores/threads que irá mejor el R5 5600X, y las gráficas depende del juego que se trate rinde un poco más una u otra, pero como dices que es para emulación y con las gráficas que tienes, que son de gama baja ambas, imagino que serán juegos antiguos que no requieren de muchos cores/threads, pero espera recomendaciones de otros foreros que sean más expertos en emulación y en linux también.

Saludos.
@ex-soldado en Linux vas a tener mejor soporte de drivers en la AMD así que para mí esta claro, los drivers de Nvidia son privativos con los cual te va a pasar muchas veces que actualices kernel y adiós drivers.
(mensaje borrado)
No sé qué plataforma vas a usar para emulación, pero por ejemplo, se que batocera va muy bien con esa rx5500 y en general con AMD
(mensaje borrado)
trismegisto escribió:No sé qué plataforma vas a usar para emulación, pero por ejemplo, se que batocera va muy bien con esa rx5500 y en general con AMD

El OP comentó que tenía una RX 550, no una RX 5500 que es bastante superior, de todos modos veo que le han baneado por troll.

Saludos.
javier español escribió:
trismegisto escribió:No sé qué plataforma vas a usar para emulación, pero por ejemplo, se que batocera va muy bien con esa rx5500 y en general con AMD

El OP comentó que tenía una RX 550, no una RX 5500 que es bastante superior, de todos modos veo que le han baneado por troll.

Saludos.

Si, es verdad una RX 550. Pero bueno queda dicho que las RX5500 van de lujo con Batocera.

Saludos!
8 respuestas