Quisiera que alguna de las personas mas experimentadas de este foro me explicase la razón real, fuera ya de favoritismos y fidelidades consoleras, de la marginación a la ke se somete a una consola como la n-gage. No se si todo el mundo ke critica este aparato es consciente de sus capacidades al completo, pero por si acaso, voy a hacer un pequeño resumen de lo ke es capaz esperando que le aclare las ideas a bastante gente:
1- para empezar, 16 mb de RAM y almacenamiento a traves de tarjetas MMC de hasta, por ahora, 512 megas, con un procesador de 32 bits y capacidad de manejar graficos en 3D
2 - reproductor de MP3 estéreo cojonudo, radio incorporada y grabadora de sonidos
3 - reproductor de videos (divx...etc) a pantalla completa con una pantalla iluminada de verdad, no como la de la gba sp ke solo tiene unos leds a los lados. (yo ya he visto varias pelis y se ven del copón)
4 - emuladores disponibles desde casi el primer dia de su salida :
mame, gb color, nes.... asi como montones de software ke te puedes bajar de mil sitios ( reproductores multimedia, programas para leer libros, mapas navegables de ciudades, juegos en java, agendas electronicas, etc..)
5 - juegos con una calidad realmente sorprendente (le pese a kien le pese) comparables a titulos de play 1 (tengamos en cuenta ke es una portatil...) y ke se pueden meter en tarjetas virgenes desde practicamente el dia ke salio a la venta ( no voy a decir si esa pirateria es buena o no )
6 - concectividad inalambrica a traves de bluetooth (radiofrecuencia), ke hace ke jugar en red esté chupao y sea superguapo ( probad el fifa 2004 y me contais )
7 - telefono movil con manos libres integrado ( lo puedes dejar encima de la mesa y hablar sin necesidad de acercartelo )
8 - lo de sidetalking es supercachondo ( yo me descojono cada vez ke veo al pavo ese llevandose una xbox a la oreja ) pero yo personalmente no lo uso asi...me la pongo apoyada en la oreja como un movil normal y corriente, con la pantalla dandome en la cara.
en fin.....se que con estos argumentos, no voy a convencer a nadie, aunque tampoco es esa mi intencion. mi intencion es ke alguien me explique por favor como puede ser ke una pagina como elotrolado, la numero uno de este mundillo en internet, no incluya un apartado para hablar de la ngage y su enorme scene, marginando una makina multimedia como esta casi antes de su salida.....
espero ke alguien se percate de ke no son positivas las rivalidades y sepamos apreciar ke todas las consolas en mayor o menor medida estan de puta madre (yo tengo una xbox y lo flipo con la ps2).
adios y a disfrutar de nuestras respectivas consolas