Consideraciones Previas al Cambio de Disco Duro

Pues eso, supongo que mañana o pasado, me llegará mi crucial m4 de 128 gibas y mis 4 metas de ram para ampliar mi macbook pro late 2011 de 13 pulgadas.

1. Qué consideraciones previas necesito saber o qué pasos previos necesito para que todo vaya rodado? Me refiero a copias de seguridad, electricidad estática, usb de recuperación...

2. Qué pasos debo seguir una vez ya haya instalado el disco duro? Es decir, primeros pasos nada mas encender el ordenador...

Voy a poner el sdd en el lugar del disco duro de serie y ya he realizado el usb recovery con la utilidad de lion recovery. (ya que me venía preinstalado de serie)
Yo suelo considerar tener una birra bien fría al lado, y si acaso un destornillador de estrella pequeño si es que lo necesito. En los Macs no suelo ponerme la cinta del tobillo antiestática, además, suelo ir descalzo por casa...
nesquik escribió:Yo suelo considerar tener una birra bien fría al lado, y si acaso un destornillador de estrella pequeño si es que lo necesito. En los Macs no suelo ponerme la cinta del tobillo antiestática, además, suelo ir descalzo por casa...

Enhorabuena !! Venga, Un Abrazo.
Pues mira, antes de empezar, haz copia de los datos que te interese conservar, ya que al hacer el cambio deberías aprovechar para instalar el sistema operativo de cero. Siempre podrás conectar el disco que has quitado en una carcaza USB y recuperarlos luego, pero no viene mal tener una copia adicional. Cambiar el HD es muy sencillo, quitas la tapa de abajo y lo tendrás a la vista, no tiene pérdida. Si tienes dudas, en ifixit tienes totorales detallados del proceso.

Para reinstalar el sistema operativo tienes 2 opciones:

- Lion Internet Recovery: Te realizará la instalación del sistema operativo directamente desde Internet. Dependiendo de tu conexión puede tardar mucho tiempo

- La opción que a mí más me gusta es descargar Lion del App Store y seguir uno de los muchos tutoriales que encontrarás en Internet para generar un USB bootable que te servirá de instalador. Esto lo podrías ir haciendo ya mientras te llega el disco y tenerlo preparado para una vez hayas hecho el cambio, pulsar la tecla Alt con el USB pinchado al encender tu MacBook y arrancar de él. En 15 minutos tendrás tu SSD funcionando con un Lion limpito.

Si tienes problemas coméntalo y te echamos una manita! :)
Muchas Gracias Chanquete. Ya lo hice días atrás. Un Saludo y muchas gracias de veras.
De nada hombre, estamos para ayudar :)
5 respuestas