Considerais a Cataluña una nación?

1, 2
Encuesta
Consideras a cataluña una nación?
24%
23
7%
7
13%
12
56%
53
Hay 95 votos.
Keops, art. 2. Conjunto de nacionalidades y regiones: una cesión que se hizo a nacionalistas para que apoyasen el texto. Como ya no les parece bastante, ahora vamos a por nación, os guste o no.

Definición RAE de nacionalidad

1. f. Condición y carácter peculiar de los pueblos y habitantes de una nación.
2. f. Estado propio de la persona nacida o naturalizada en una nación.
3. f. Esp. Comunidad autónoma a la que, en su Estatuto, se le reconoce una especial identidad histórica y cultural.
4. f. Esp. Denominación oficial de algunas comunidades autónomas españolas.

Nada que ver con lo que se nos intenta colar, claro (porque las definiciones 3 y 4 adivinad por qué se crearon).

666bebop escribió:
Tio ahora mismo si que estoy flipando...no quiero ser grosero, pero eso es una mentira que...fuuffff, mejor me callo...
soy catalan, hablo catalan, i no sabes lo que odio hablar con la gente, tiendas, policia, i me hablan el español, yo empiezo en catalan i veo que no entienden, pos me veo obligado a canviar de idioma, sino saben catalan, pos que se piren no en serio, joder, conozco gente que lleva años viviendo aqui, AÑOS, i aun no saben el catalan...joder si es que...ya que vienen aqui a vivir, podrian acer un pequeño esfuerzo, no?¿

Ahora yo digo que si soy catalan, y me siento catalan, como no joder, lo llevo en mis raizes, pero tambien soy español, claro q si, una cosa no quita la otra joder!
Y obre el dinero...hayyy siempre el dinero, catalunya es la comunidad que mas trabajadores tiene, i por lo tanto que mas aportan a la seguridad social,etc... como era posible que recibieramos del estado menos que otras comunidades autonomas, e sque no es concebible...ahora recibimos mas, pero igualmente muxo menos de lo que nos deberian dar, si fueramos un pais, o libres de españa libremente, seriamos un pais muxo mas rico, con mas servicios, mas todo...literalmente el estado nos roba...(si es un poco exagerao, lo se)pero es ain y lo tenemos que aceptar.

Perdona, no es por ofender, no lo pretendo, de verdad, ¿pero has leído tu mensaje? ¿A eso lo llamas español, castellano o algo que se le parezca?
Johny27 escribió:
Podrian, pero es solo si quieren, no por cojones, ya que no tienen obligación.

pues q se piren de mi pais!!(weno comunidad autonoma...)
porque coño no puedo hablar mi idioma en mi pais, estoy en mi derecho, i encuentro perfecto, que en los locales i tiendas, tengan la obligacion de almenos atenderte en catalan, aparte de el resto idiomas que les salga de la polla.
oskuro escribió:

Cuando vas a otro país de qué nacionalidad dices que eres??

O en los pasaportes qué pone??

No se, si sois más felices porque os llamen nación, adelante [carcajad]

Lo que diga o deje de decir un papel no significa nada, o si en el nuevo estatut pone que somos una nacion ya los somos y si no lo pone dejamos de serlo?? Lo somos lo ponga o no, os guste o no. Porque si es asi porque papel nos guiamos? esta constitucion o la constitucion catalana de 1704?

Imagen
666bebop escribió:pues q se piren de mi pais!!(weno comunidad autonoma...)
porque coño no puedo hablar mi idioma en mi pais, estoy en mi derecho, i encuentro perfecto, que en los locales i tiendas, tengan la obligacion de almenos atenderte en catalan, aparte de el resto idiomas que les salga de la polla.

¿Te han comido la cabeza bien eh? perdona, pero en tu comunidad autónoma (aunque lo pongas entredientes) es una comunidad perteneciente (seguro que para ti es una gran desgracia) "a la gran mala España" y en Cataluña se hablan dos idiomas catalán y castellanos y se puede usar los dos y todo el mundo tiene el derecho de conocerlos, si yo voy a currar a Cataluña no tengo que hablar otro idioma pues ya existe uno que puedo hablar y además me manejo con soltura con él.

Saludos
Amílcar escribió:Perdona, no es por ofender, no lo pretendo, de verdad, ¿pero has leído tu mensaje? ¿A eso lo llamas español, castellano o algo que se le parezca?

ahora lo e leido, y si creo que me e pasado un poco, pero es que despues de leer algunos post me enciendo...,siento aver sido asin,la verdad parece todo lo contrario de lo que queria describir(lo del segundo paragrafo)
es q no se, yo estoy bien como estoy, i como se que todo esto no va a canviar nada de nuestra vida cootidiana...
Y si, soy español, porque lo pone el carne de identidad.

Aterm escribió:
¿Te han comido la cabeza bien eh? perdona, pero en tu comunidad autónoma (aunque lo pongas entredientes) es una comunidad perteneciente (seguro que para ti es una gran desgracia) "a la gran mala España" y en Cataluña se hablan dos idiomas catalán y castellanos y se puede usar los dos y todo el mundo tiene el derecho de conocerlos, si yo voy a currar a Cataluña no tengo que hablar otro idioma pues ya existe uno que puedo hablar y además me manejo con soltura con él.

Saludos

respeto tu opinion [oki]
pero aver comerme la cabeza...no, yo uso el español con casi todos mis amigos, y que no pasa nada. I no es una graaaan desgracia, simpelemente es asin, y ya ta.
666bebop escribió:ahora lo e leido, y si creo que me e pasado un poco, pero es que despues de leer algunos post me enciendo...,siento aver sido asin,la verdad parece todo lo contrario de lo que queria describir(lo del segundo paragrafo)
es q no se, yo estoy bien como estoy, i como se que todo esto no va a canviar nada de nuestra vida cootidiana...

Perdona tío, ¿eres así o has entrado a provocar para reirte? :?
666bebop escribió:pues q se piren de mi pais!!(weno comunidad autonoma...)

Es que tu pais, es tambien el de ellos. Y tu tienes el mismo derecho que ellos a hablar una de las DOS lenguas OFICIALES que tienes, que te recuerdo que no solo el catalán es oficial.
666bebop escribió:
ahora lo e leido, y si creo que me e pasado un poco, pero es que despues de leer algunos post me enciendo...,siento aver sido asin,la verdad parece todo lo contrario de lo que queria describir(lo del segundo paragrafo)

Yo sólo me refería a la ortografía y la gramática de tu mensaje, no al contenido de eso ya no me espanto). Es que se hace imposible de leer. Y este no lo mejora, no :p
Cada vez que se habla algo de cataluña es sinonimo de problemas y discusiones (que esto es pa dicsutir, pero moderadamente, que a la minima se salta)... no habrais tantos hilos sobre lo mismo con diferente titulo...
keops escribió:
Lo somos lo ponga o no, os guste o no.

XD XD q buen argumento

pues yo tb lo voy a usar:

No lo sois lo ponga o no, os guste o no.
Weno primero, no e venido a reirme, dejadlo, estoy un poco loco
Y si el español i el catalan, son oficiales las dos, aqui.
Y sobre la ortografia, lo siento.
el_adry escribió:
Sí, y también suele ocurrir que algún inocente madrileño como yo vaya a cataluña y entre a una tienda, pregunte en español y contesten en catalán para joder...

Ale y otra vez con lo mismo. QUE NO ES PARA JODER! Que aki es lo normal, pasa cada día en muchos comercios. Dos personas pueden estar hablando en catalan y castellano sin ningun problema.

LO que pasa es que el comerciante no sabe que tu eres de Madrid a no ser que lleves colgado un cartel que lo ponga y te contestó de la manera que suele contestar, porque normalmente lo entienden, por mucho que el otro hable castellano.

Ahora, si que reconozco que algun tonto habrá que lo haga para joder, pero la mayoría lo hace por simple costumbre.

Saludos!
protozo escribió:
XD XD q buen argumento

pues yo tb lo voy a usar:

No lo sois lo ponga o no, os guste o no.

Es tu opinion, yo la respeto si tu respetas la mia, ok? pero no por lo que ponga un papel se es o deja de ser.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
dmox escribió:Cada vez que se habla algo de cataluña es sinonimo de problemas y discusiones (que esto es pa dicsutir, pero moderadamente, que a la minima se salta)... no habrais tantos hilos sobre lo mismo con diferente titulo...

Has puesto lo mismo que yo he dejado en feedback [ok]
sacky20 escribió:
Ale y otra vez con lo mismo. QUE NO ES PARA JODER! Que aki es lo normal, pasa cada día en muchos comercios. Dos personas pueden estar hablando en catalan y castellano sin ningun problema.

Si suele ocurrir.
keops escribió:

Es tu opinion, yo la respeto si tu respetas la mia, ok? pero no por lo que ponga un papel se es o deja de ser.

la respeto, pero no la puedo llegar a entender.

salu2

pues lo que ponga en un papel si que es, pero no se siente. no es lo mismo.
666bebop escribió:Weno primero, no e venido a reirme, dejadlo, estoy un poco loco, XD
Y si el español i el catalan, son oficiales las dos, aqui.
Y sobre la ortografia, lo siento.

Si no pasa nada en el fondo. Pero es que yo en foros tengo una teoría: como pretendo que me lean (para eso escribimos, ¿no?) pues he de procurar escribir de la mejor forma posible, esto es, sin faltas de ortografía y con puntuación más o menos correcta.

No se trata de que sea perfecto: unos tienen más facilidad de palabra, otros menos, otros más cultura, otros menos, y otros tenemos un teclado que de vez en cuando chifla y escribe una letra de cada 3 :p

Y volviendo al asunto dle hilo, venga, animemos a la gente a votar, no la ahuyentemos ;)
Adris escribió:

pues lo que ponga en un papel si que es, pero no se siente. no es lo mismo.

Vamos que si en el estatuto dice que somos una nacion lo somos y si no lo pone, no lo somos, sinceramente me parece una gilipollez...
keops escribió:
Vamos que si en el estatuto dice que somos una nacion lo somos y si no lo pone, no lo somos, sinceramente me parece una gilipollez...

es que ese estatuto lo an creado 4 personas que no opinan lo mismo q el resto de españoles.
keops escribió:

Tu te puedes sentir lo que quieras otra cosa es que exista y lo de nación no lo es y jamás lo fue (me hago rallado con el jamás lo fue, lo sé pero no os entra en la cabecita)
Un tema que *no* he visto antes en este foro, sin duda.
71 respuestas
1, 2