Consideráis a WayForward Technologies una empresa indie?

Por definición, una empresa indie es una empresa independiente, no vinculada a una gran corporación. En videojuegos, se suele asociar a pequeños estudios que realizan desarrollos con presupuestos bajos que, normalmente, buscan diferenciarse con ideas creativas y originales.

WayForward Technologies es una empresa fundada en 1990 que siempre se ha caracterizado por trabajar para terceros manejando licencias populares. Su último trabajo es el nuevo Contra: operación Galuga (curiosamente también habían hecho Contra 4 en DS),

Así mismo han sabido crear sus propias IPs siendo las más conocidas Shantae y Mighty Switch Force!.

Desconozco el tamaño del estudio. En la fuente del enlace hablan genéricamente de entre 11 y 50 empleados.

https://www.indeed.com/cmp/Wayforward-Technologies


Por su historia y perfil de juegos desarrollados consideráis que es una empresa indie o estamos ante un estudio de mayores recursos?.
Serginho2009 escribió:Por definición, una empresa indie es una empresa independiente, no vinculada a una gran corporación. En videojuegos, se suele asociar a pequeños estudios que realizan desarrollos con presupuestos bajos que, normalmente, buscan diferenciarse con ideas creativas y originales.


Están los juegos independientes y las empresas independientes.
Hay empresas AAA no independientes que hacen juegos indies, hay empresas independientes que hacen juegos AAA.

No, WayForward no se considera un estudio AAA. Aunque han creado juegos de gran calidad y éxito, como la serie Shantae y River City Girls, el tamaño del equipo, el presupuesto y el alcance de sus proyectos son generalmente menores que los de los estudios AAA.

Aquí hay algunas razones por las que WayForward no se considera un estudio AAA:

Tamaño del equipo: WayForward tiene un equipo relativamente pequeño de alrededor de 50 empleados, mientras que los estudios AAA pueden tener cientos o incluso miles de empleados.
Presupuesto: Los proyectos de WayForward suelen tener un presupuesto menor que los de los estudios AAA.
Alcance: Los juegos de WayForward suelen ser más pequeños y enfocados que los de los estudios AAA.

Sin embargo, WayForward es un estudio muy respetado en la industria de los videojuegos. Son conocidos por sus juegos de alta calidad, su creatividad y su pasión por los juegos clásicos. Sus juegos han ganado numerosos premios y han sido elogiados por críticos y jugadores por igual.

Aquí hay algunos ejemplos de juegos exitosos de WayForward:

Serie Shantae: Una serie de juegos de plataformas de acción con una protagonista femenina mitad genio.
River City Girls: Un beat 'em up con personajes de la serie Double Dragon.
DuckTales Remastered: Un remake del clásico juego de plataformas de NES.
Contra 4: Una secuela de la popular serie de juegos de acción.

En resumen, WayForward no es un estudio AAA, pero es un estudio muy respetado con una larga historia de creación de juegos de alta calidad.
katatsumuri escribió:
Serginho2009 escribió:Por definición, una empresa indie es una empresa independiente, no vinculada a una gran corporación. En videojuegos, se suele asociar a pequeños estudios que realizan desarrollos con presupuestos bajos que, normalmente, buscan diferenciarse con ideas creativas y originales.


Están los juegos independientes y las empresas independientes.
Hay empresas AAA no independientes que hacen juegos indies, hay empresas independientes que hacen juegos AAA.

No, WayForward no se considera un estudio AAA. Aunque han creado juegos de gran calidad y éxito, como la serie Shantae y River City Girls, el tamaño del equipo, el presupuesto y el alcance de sus proyectos son generalmente menores que los de los estudios AAA.

Aquí hay algunas razones por las que WayForward no se considera un estudio AAA:

Tamaño del equipo: WayForward tiene un equipo relativamente pequeño de alrededor de 50 empleados, mientras que los estudios AAA pueden tener cientos o incluso miles de empleados.
Presupuesto: Los proyectos de WayForward suelen tener un presupuesto menor que los de los estudios AAA.
Alcance: Los juegos de WayForward suelen ser más pequeños y enfocados que los de los estudios AAA.

Sin embargo, WayForward es un estudio muy respetado en la industria de los videojuegos. Son conocidos por sus juegos de alta calidad, su creatividad y su pasión por los juegos clásicos. Sus juegos han ganado numerosos premios y han sido elogiados por críticos y jugadores por igual.

Aquí hay algunos ejemplos de juegos exitosos de WayForward:

Serie Shantae: Una serie de juegos de plataformas de acción con una protagonista femenina mitad genio.
River City Girls: Un beat 'em up con personajes de la serie Double Dragon.
DuckTales Remastered: Un remake del clásico juego de plataformas de NES.
Contra 4: Una secuela de la popular serie de juegos de acción.

En resumen, WayForward no es un estudio AAA, pero es un estudio muy respetado con una larga historia de creación de juegos de alta calidad.


Joe, ha quedado una respuesta muy de IA. Más o menos de acuerdo, aunque la medio genio es bastante popular.

Otro estudio pequeño con juegos populares es Vanillaware (son 39). No sé qué habrá sido de ellos, pero Treasure, a pesar de la fama de sus juegos, eran 4 gatos.
@Serginho2009 es que es respuesta de google bard xd, yo ni conocía el estudio

Le pregunto si MercurySteam es un estudio AAA.

Sí, MercurySteam es un estudio AAA.

Aquí hay algunas pruebas:

Han desarrollado juegos AAA: Son conocidos por desarrollar juegos de gran calidad como Castlevania: Lords of Shadow, Metroid: Samus Returns y Metroid Dread.
Trabajan con publishers AAA: Han colaborado con publishers de renombre como Konami y Nintendo.
Tienen un equipo talentoso: Su equipo está formado por profesionales experimentados en la industria del videojuego.
Reciben reconocimiento: Sus juegos han sido galardonados con premios GOTY (Juego del Año).

Además:

Están trabajando en un nuevo proyecto AAA next-gen: Se encuentran desarrollando un nuevo juego de gran presupuesto para la nueva generación de consolas.
Buscan personal para un proyecto AAA: Actualmente están buscando talento para unirse a su equipo y trabajar en este nuevo proyecto.

En resumen, MercurySteam cumple con todas las características de un estudio AAA.

Aquí hay algunos enlaces que puedes consultar para obtener más información:

Sitio web oficial de MercurySteam: https://www.mercurysteam.com/
Artículo sobre MercurySteam buscando un Concept Artist: https://www.danielparente.net/es/trabaj ... pt-artist/
Artículo sobre MercurySteam buscando personal para un proyecto AAA next-gen: https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... her-776953


Le pregunto si Gamefreak es un estudio AAA

La respuesta a esta pregunta no es tan sencilla como un sí o un no. Game Freak tiene algunas características de un estudio AAA, pero también hay algunas que no.

Aquí hay algunos puntos a considerar:

Características de un estudio AAA:

Desarrollan juegos de gran presupuesto: La franquicia Pokémon, desarrollada por Game Freak, es una de las más vendidas del mundo.
Trabajan con publishers AAA: Game Freak ha trabajado con Nintendo, uno de los publishers más importantes de la industria.
Tienen un equipo talentoso: Game Freak cuenta con un equipo de más de 150 empleados, muchos de ellos con experiencia en la industria del videojuego.

Características que no son AAA:

Son un estudio independiente: Game Freak no es propiedad de un publisher AAA.
Su tamaño es relativamente pequeño: En comparación con otros estudios AAA, Game Freak tiene un tamaño relativamente pequeño.
Se enfocan en una sola franquicia: La mayor parte del trabajo de Game Freak se centra en la franquicia Pokémon.

En resumen:

Game Freak tiene algunas características de un estudio AAA, como el desarrollo de juegos de gran presupuesto y la colaboración con publishers AAA.
Sin embargo, también hay algunas características que no son AAA, como ser un estudio independiente y tener un tamaño relativamente pequeño.

Es posible que Game Freak pueda ser considerado un estudio AAA "en ciernes". Con el éxito de la franquicia Pokémon y su reciente expansión a nuevas plataformas, es posible que el estudio crezca y se consolide como un AAA en el futuro.

Aquí hay algunos enlaces que puedes consultar para obtener más información:

Sitio web oficial de Game Freak: https://www.gamefreak.co.jp/
Artículo sobre Game Freak y su futuro: [se quitó una URL no válida]
Artículo sobre el tamaño de Game Freak: [se quitó una URL no válida]

Espero que esta información te haya sido útil.
Para mi Wayfoward es una empresa indie porque no se molestan en distribuir ninguno de sus juegos por medios propios y estan siempre mareando la perdiz con terceros.

Eso no quita que hayan tenido la suerte de trabajar para CAPCOM con Patoaventuras y con Nintendo para Advance Wars, entre muchas otras IPs y todo lo que tienen por si mismos.

Pero los juegos que hacen son en 2D en gran parte y se nota que tienen presupuestos ajustados, lo que saben aprovecharlos.

Eso si, no quita que sean unos cutres con las traducciones, que ves los textos de los Shantae en español y siempre son reguleros (hasta donde yo recuerdo).
No, para nada. Para mí es una empresa 100% profesional y asentada hace años en el mercado.

Yo indie lo relaciono más con lo amateur (aunque no necesariamente tenga que ser así). Empresas pequeñas y de no demasiada longevidad. Me dió la impresión que la gente que trabaja en empresas indie no es su principal fuente de ingresos y se dedican más a eso por gusto que por otra cosa, quizá buscando encontrar éxito o dar el salto a compañías más grandes.

También entiendo que no necesariamente tenga que ser así, pero ese es el concepto que más rápido se me viene a la mente.
Si, nunca han hecho ningún triple A de alto presupuesto.
Hay juegos entre los AAA y los indies...
Yo creo que sí son una empresa "menor", "indie" o como quieras llamarlo.

Por el motivo que sea nunca han pasado a desarrollar cosas más complejas y presupuestos altos. Que lleven 30 años en la industria no quita que sean indies.
Serginho2009 escribió:Por su historia y perfil de juegos desarrollados consideráis que es una empresa indie o estamos ante un estudio de mayores recursos?.
No considero que sea una empresa indie. Estamos ante un estudio con algunos recursos, tampoco es que naden en dinero pero entre indie y estudio gargantuesco hay muchos puntos intermedios, no es una dicotomía estricta de un extremo o el otro.

¿Desde cuándo es necesario ser un estudio Triple A, desarrollar juegos de alto presupuesto y ser tu propia distribuidora o si no eres un indie y estas en la misma categoría que los juegos indies hechos por una sola persona en una jam?
¿Si hay Triple A porque no se puede considerar Clase A o Doble A a los estudios que no son Triple A?
¿Por qué se les manda directo a indie y se les considera en igualdad a empresas con décadas de experiencia y a esos programadores que están haciendo su juego en su tiempo libre en su casa solo porque ninguno de los dos están haciendo un Triple A?

No me parece justo para nadie tanta simplificación en dos extremos y que en el medio no haya nada.
Por eso mucha gente dice que empresas transnacionales tan grandes como NEXON son indies.

Serginho2009 escribió:Otro estudio pequeño con juegos populares es Vanillaware (son 39). No sé qué habrá sido de ellos, pero Treasure, a pesar de la fama de sus juegos, eran 4 gatos.
Estan a punto de lanzar Unicorn Overlord. Le dieron un tiempo en el Nintendo Direct de la semana pasada.

ElSrStinson escribió:Hay juegos entre los AAA y los indies...
Si, pero hay muchos que no lo quieren ver. Supongo que para ellos muchos estudios japoneses que no manejan grandes presupuestos y a occidente si nos llegan es por distribuidoras diferentes entonces también son indies, si esa es la vara de medir.
Entre una empresa "monstruo" como ea, square etc y un estudio indie hay puntos intermedios.
El tema es que creo que el término "indie" se ha desvirtuado mucho.
La mayoría asocian a "indie" a estudios de "garaje" con 4 gatos en la empresa, pero en principio se considera empresas "indies" a todas aquellas que trabajan de forma independiente de las distribuidoras. Al no estar financiados por distribuidoras acostumbran a ir con presupuestos más comedidos, y con un personal más reducido.


Ho!
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